Venta de Entradas FILTRO SOCIOS ACTIVOS ¿es legal?

Guason_79

Idolo
Acá publicaremos novedades sobre el filtro a la activación del carnet en socios activos.

Primer fecha que Boca vuelve a jugar en La Bombonera en este año, el filtro se mantiene, con un porcentaje de 70% de asistencia. (85% fue para el partido anterior de local en la cancha de casla)



Ahora, que se dijo cuando se aplicaba el filtro en la gestión de ameal :



Cosentino detalló cómo funciona el sistema de ranking​

En una entrevista concedida al programa Boca de Selección que se emite por Radio Del Plata, Alejandro Cosentino detalló cómo funciona este mecanismo: “Es un sistema mixto: el ranking de 12 de 15 (partidos) y a su vez se habilitó hoy la página donde se reservaron más de 10 mil localidades para socios. Aquellos que no cumplan este ranking de 12 de 15, tenían la posibilidad de conseguir su entrada hoy“. Y agregó: “Ya se agotaron, durante media hora pudieron sacar”.
Luego, el presidente del Departamento de Socios contó el motivo de este filtro: “Es algo que nos impusieron el martes (los organismos de Seguridad) el tema del ranking por lo que pasó el domingo”.
En el mismo sentido, añadió: “No hubo más gente de lo permitido. El aforo estaba bien, el tema es que cuando está cercano al partido entra mucha gente de golpe, se amontonaron”.

¿Este sistema llega para quedarse?​

‘Chicho’ fue consultado sobre cuánto tiempo durará el mecanismo para acortar la cantidad de socios que pueden ingresar al estadio y fue contundente: “Esperemos fecha a fecha como viene resultando y se irá viendo. Decir ahora que es un sistema que se queda para todo el campeonato sería desacertado porque es algo que lo desconocemos. Es partido a partido”.





Habiendo dicho esto, uno se pregunta, ¿es correcto? ¿está bien esta forma de manejar el aforo a los partidos? y por último, ¿es legal?

Cito el estatuto del club, CAPÍTULO II DERECHOS DE LOS SOCIOS, ART. 17, INCISO 5


CAPÍTULO II​


DERECHOS DE LOS SOCIOS​



Artículo 17°: Los socios honorarios, vitalicios, activos, cadetes, menores, infantiles, bebés, del interior, del exterior tienen los siguientes derechos que ejercerán con arreglo a lo establecido en este Estatuto y las respectivas disposiciones internas que dicte la Comisión Directiva:

5. Presenciar los partidos de fútbol y cualesquiera otras competiciones deportivas en que intervengan equipos del Club, cuando se realicen en el estadio propio u otro en el que la Institución actúe como local, sin pago de entrada o con pago de precio especial para socios. Ello con excepción de las competencias internacionales, los de carácter extraordinario u otros espectáculos culturales o sociales, sea quien fuere la Institución organizadora, en los que tendrá que abonar el porcentaje que fije la Comisión Directiva del valor de las localidades, de acuerdo a las disposiciones de las respectivas asociaciones o convenios con las Empresas organizadoras.​


 
Arriba