Ferrari FF

R

rodman91

Guest
Ferrari anunció que hoy haría oficial su nuevo vehículo, y así ha sido, en forma de algunas imágenes y un artículo con información técnica. El Ferrari FF (de “Ferrari Four”: cuatro plazas, cuatro ruedas motrices) define un concepto completamente nuevo en el segmento del Gran Turismo deportivo, “rompiendo decisivamente con el pasado”, según la propia Ferrari, en este tipo de deportivos.

El modelo sustituirá al Ferrari 612 Scaglietti, y posee un diferencial central que provee de tracción trasera, principalmente, y no pasa a ser tracción total hasta que las ruedas traseras pierden agarre. Su potencia es de 660 CV gracias a un motor V12 en disposición central-delantera, que cubica 6,25 litros y ofrece un par motor de 683 Nm a las 6.000 rpm. Sus emisiones se sitúan en los 360 gr/km de CO2. No apto para ecologistas.





Revolucionario Ferrari de 12 cilindros, cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas: un rendimiento y versatilidad excepcional
El FF es sinónimo de Ferrari Four (cuatro plazas – tracción en las cuatro ruedas), define un concepto totalmente nuevo en Gran Turismo deportivo, rompiendo definitivamente con el pasado como para ser una verdadera revolución y no simplemente una evolución.

Se combina con un nuevo motor de 12 cilindros, como nunca nadie ha hecho, junto con un carácter extremadamente deportivo y con gran facilidad de uso, elegancia y un confort excepcional, para favorecer una experiencia única tanto al conductor como a los pasajeros.

Diseñado por Pininfarina, ofrece en las formas y volúmenes la perfecta armonía entre su espíritu deportivo y su extraordinaria versatilidad.



El FF ofrece, por primera vez en la historia de la casa de Maranello, un sistema de doble tracción. El 4WD (tracción a las cuatro ruedas), patentado por Ferrari, en donde se reduce su peso hasta el 50% reduce en comparación con un sistema tradicional, manteniendo una distribución ideal de fuerza (53% a la parte trasera). Totalmente integrado con el control electrónico de la dinámica del vehículo, contribuye a un rendimiento récord en todos los terrenos y en todas las condiciones, gestinando, momento a momento y de manera predictiva, el par aplicado a cada rueda. El FF también está equipado con la nueva suspensión de amortiguación de tercera generación magnetoreologica, y frenos carbo-cerámicos de Brembo.


Las altas prestaciones están garantizados por los 660 CV a 8000 rpm que entrega del nuevo motor de inyección directa de 6.262 cm3, que junto con la posición de la caja de cambios transaxle F1 de doble embrague, asegura la alta aceleración (3,7 segundos de 0-100 km / h) . La mejor relación potencia / peso de la categoría de 2,7 kg / CV, junto con la ideal distribución de pesos, hace que el FF dé una capacidad de respuesta excepcional, apreciable en una amplia gama de lugares: ciudades, carreteras con poca adherencia y, también en gran medida, en pistas cubiertas de nieve y circuitos.

La más reciente adición de Maranello ofrece a los pasajeros la máxima flexibilidad en términos de espacio, todas las comodidades de su interior, y acabados elegantes, así como una calidad de vida a bordo que nunca antes en un coche pensado para la deportividad se habían ofrecido. Pueden viajar cuatro personas y su equipaje, gracias a la mejora de la habitabilidad y el aumento de la capacidad de carga (de 450 litros, ampliable hasta 800 litros con los asientos traseros plegados), una capacidad que no llegan a ofrecer ni siquiera los coches de cuatro puertas del mercado. Este coche se ha diseñado con una amplia gama de personalización y accesorios que incluye seis colores específicos y un interior de cuero semianilina, todo ello con procedimientos innovadores para la selección y el gusto particular.

El FF debutará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y se adelanta hoy en forma de imágenes del fotógrafo Giovanni Gastel.

ferrari-ff-pr-2011-ozpn-1.jpg

ferrari-ff-dinamico-2011-olpn-3.jpg

ferrari-ff-pr-2011-ozpn-6.jpg

ferrari-ff-plateado-omgan-2011-1.jpg


 
Dentro de las Ferraris esta lejos de ser de mis favoritas, pero lo de la traccion integral es sin dudas una novedad.

Una perlita: La doble traccion de esta Ferrari se "testeó" aca en Argentina, en la Patagonia prescisamente...
 
Arriba