FELIZ NAVIDAD MARADONIANA

ELIZ NAVIDAD MARADONIANA

2yv6n82.jpg


1zn4ugp.jpg



21addat.jpg


vg7rdt.jpg



23jl3q1.jpg


nfflt3.jpg



34i1izo.jpg


jj9uyr.jpg



24147zb.jpg


2e0mjom.jpg



66lqug.jpg


69gl90.jpg


2u6z1on.jpg


awt1xj.jpg


2r2m341.jpg


15yaq2a.jpg


1222gbs.jpg


akddls.jpg


fc2pz5.jpg


2hrevwk.jpg


2whjy2g.jpg


fc2pz5.jpg


4t9jrp.jpg


vdl5hy.jpg


38ydv.jpg


o6zk04.jpg


e7ntp1.jpg


358493l.jpg


25p64cz.jpg


wtxgyr.jpg


r1lb7r.jpg


24dprbl.jpg


v5cu9f.jpg


sltuep.jpg


2n8tp55.jpg


2a6qu8p.jpg


f1gqco.jpg


oa7ja0.jpg


zmmtk7.jpg


fcvioo.jpg


2qx9301.jpg


2s8n1xc.jpg


118klk2.jpg


3442mm8.jpg


ae5mib.jpg


2dkb806.jpg


28lv2ht.jpg


2cx98r4.jpg











http://www.videos-star.com/watch.php?video=9iu2O5C0n8w&feature=related

http://www.videos-star.com/watch.php?video=zayxntYWVt4

http://www.videos-star.com/watch.php?video=zayxntYWVt4



PELUSA, EL GENIO DE FIORITO


Domingo 30 de octubre de 1960, cerca de las 7 de la mañana en el policl¡nico de Lanús sal¡a a la cancha el primer varon de la familia. Sus padres Don Diego (Ch¡toro) y doña Dalma Salvadora Franco (La Tota) ni se imaginaban que hab¡an engendrado al m s grande jugador de fútbol de todos los tiempos.
Dieguito fue bautizado el 5 de enero de 1961 y a los 10 meses da su primer paso.En Villa
Fiorito, provincia de Buenos Aires, transcurre su infancia entre los potreros y la pobreza.

COMIENZOS


Su primer equipo se llamaba Estrella Roja, fundado por su padre para que jugaran los chicos del barrio, ah¡ jugaba con sus amigos, entre ellos Gregorio Carrizo (el Goyo), su compañero en la escuela Remedios de Escalada de San Mart¡n. Goyo jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors y un d¡a se le ocurrio preguntarle a Diego si se animaba a probarse en el equipo, lo dudo un poco pero finalmente acepto la idea de su amigo. El Goyo lo encaro a Francis Cornejo, delegado de las divisiones inferiores y de reclutar pibes para Argentinos Juniors y le comento que ten¡a un amigo que jugaba mejor que ‚l. Junto a un colaborador, Trotta, ten¡an armado un equipo llamado "Los Cebollitas" para pibes de la clase '60 que por no llegar a la edad de 14 años no pod¡an jugar en Argentinos, por eso es que hizo este equipo en el que Diego ir¡a presentado por su amigo y con tan solo tocar por primera vez la pelota deslumbrar¡a a Cornejo y compañ¡a. A partir de ah¡ Cornejo empieza a jugar un papel importante en la vida de Pelusa, era como su segundo padre. En su paso por el equipo conoce a un gran amigo de la infancia que luego ser¡a su representante, Jorge Cyterszpiler, que debido a una enfermedad tuvo que abandonar el fútbol pero segu¡a rondando el club porque su hermano continuaba jugando.

DEBUT EN PRIMERA


A 10 d¡as de cumplir 16 años (mi‚rcoles 20 de octubre de 1976) debutaba en la primera de Argentinos Juniors, con la camiseta número 16, metiendo un caño en la primer pelota que toca. Recib¡an a Talleres de Cordoba, el partido termino 0-1 pero poco importa el resultado, ese d¡a ser¡a historico para el fútbol argentino.

JAPON 1979


El 19 de mayo de 1978 sin lugar a dudas fue un d¡a muy duro para Diego, en el entrenamiento de esa tarde Cesar Luis Menotti (actual entrenador de la Seleccion Nacional) daba a conocer la lista de los convocados para jugar el Mundial Argentina 1978 y sorpresiva e inexplicablemente Diego no estaba en dicha lista. Poniendo en evidencia el gran error que hab¡a cometido el entrenador de la Seleccion al no convocar al 10, met¡a 22 goles en partidos oficiales en Argentinos Juniors y generaba un descontento de la gente con Menotti que ni siquiera lo pudo apaciguar con la conquista del Mundial 1978. Antes de desembarcar en Japon para jugar el Mundial Juvenil de 1979 Diego hizo dos escalas muy emotivas, la primera (9 de abril) fue en R¡o de Janeiro donde conocio a Pel‚ y la segunda en el Monumental que un año atr s hab¡a visto a la Seleccion dar la vuelta ol¡mpica sin el 10, pero esta vez con un poco m s de justicia porque Diego estaba en la formacion inicial jugando por la Seleccion mayor en el festejo de la obtencion de dicho logro, marcando un espectacular golazo en la derrota contra un combinado del Resto del Mundo. Luego de muchas horas de viaje la Seleccion juvenil desembarca en Japon, los tres partidos de la ronda inicial fueron en Omiya. Como no pod¡a ser de otra manera, Diego era el capit n y el equipo lograba un muy buen nivel derrotando 5-0 a Indonesia, 1-0 a Yugoslavia y 4-1 a Polonia. La campaña fue implacable, a estos tres triunfos siguieron otros tres, 5-0 a Argelia, 2-0 a Uruguay y 3-1 a la Union Sovi‚tica. Diego convert¡a 6 goles en 6 partidos.


ESPAñA 1982


El mundial de España 1982 fue el primero en la historia de Maradona. Diego era ya un gran campeon en 1978 pero no fue seleccionado en el equipo de Argentina, porque ten¡a solo 17 años. De todos modos, Argentina gano la copa del mundo.
En el año 1982 ‚l ten¡a casi 22 años y era ya uno de los m s conocidos futbolistas del planeta, con la prensa y la television que estaban hablando siempre de Maradona, consider ndolo el nuevo Pel‚. En 1982 jugo un buen mundial, marcando dos veces contra Hungr¡a cuando Argentina gano por 4-1 con goles de Bertoni (28.), Maradona (29. y 57.), Ardiles (61.). Maradona enseño su clase pura desde el primer partido. Argentina se clasifico segunda en su grupo perdiendo contra Belgica por 0-1.
Maradona ahora ten¡a que jugar frente a Brasil y a Italia en el mismo grupo, ­Qu‚ partidos! Argentina perdio el primer partido contra Italia por 1-2 y Maradona fue marcado por el italiano Gentile de una manera poco correcta y con muchisimas faltas, adem s un tiro libre de Diego termino al palo. Luego Argentina perdio frente a Brasil por 1-3 y Maradona fue tambi‚n expulsado en este mismo partido. As¡ se acabo el torneo para Argentina y para Maradona. Italia gano contra Brasil por 3-2 en un partido extraordinario.
La copa de Maradona termino aqu¡. Pero dentro de 4 años ‚l iba a mostrar al mundo entero que era el m s grande de todos, llevando la seleccion argentina a ganar la copa del mundo en M‚xico donde fue sin dudas el mejor jugador del mundial.


MEXICO 1986


Mexico 1986 fue sin dudas la mejor copa del mundo de Maradona. El número 10 argentino era ya una estrella de nivel mundial, el m s conocido futbolista del planeta, y toda la gente estaba esperando su magia en este torneo. Lo que ‚l hizo en el mundial mexicano fue algo incre¡ble.
El primer partido de Argentina fue contra Corea del Sur y Argentina gano 3-1 con goles de Valdano (6. y 46.) y Ruggeri (18.). El segundo fue frente a Italia, los campeones de España 82. Italia marco con un penalti de Altobelli (7.) pero Maradona empato (34.) con un toque suave dejando parado al portero italiano Galli. La seleccion argentina estaba clasificada despu‚s de ganar tambi‚n el ultimo partido contra Bulgaria 2-0 con goles de Valdano (4.) y Burruchaga (72.). Argentina ahora ten¡a que enfrentarse a Uruguay.
El partido de la segunda fase contra Uruguay termino 1-0, con gol de Pasculli (41.) y as¡ la seleccion argentina se clasifico por los cuartos de final.
El 22 de Junio de 1986 es una fecha que siempre ser  recordada por los aficionados de fútbol: Argentina contra Inglaterra, un partido que va m s all  del fútbol, por la guerra de las Malvinas. La primera parte se acab  con un 0-0, pero los primeros diez minutos de la segunda parte ya pertenecena la leyenda. Era el minuto 50 cuando una pelota en el  rea fue tocada por la mano de Diego ("La mano de Dios" - como ‚l mismo dijo despu‚s del partido) -foto!- : ‚l salto mas alto que el portero ingl‚s Shilton, toco la pelota con el puñetazo y fue gol. El  rbitro no revelando falta confirmo el gol... los ingleses no lo pod¡an creer! Nunca se podr  olvidar esta escena, la "Mano de Dios" es memorable.
Pero lo que tambi‚n nadie podr  olvidar fue el segundo gol a Inglaterra: era el minuto 54. cuando Maradona marco el gol m s extraordin rio de la historia del fútbol (-foto!-). l empezo en el mediocampo, gambeteando a cinco ingleses y luego al portero apoyando suavemente la pelota en el arco! Esto fue de verdad un gol incre¡ble, y fue elegido "Mejor gol del siglo XX". Argentina estaba 2-0 y fue bastante para ganar, aunque Lineker marco un gol en el minuto 81.; la seleccion argentina estaba en semifinal!

En semifinal la seleccion argentina ten¡a que jugar contra B‚lgica. Argentina gano f cil 2-0 con dos golazos espectaculares de Diego (51. y 63. minuto) que castigo dos veces a Pfaff, el portero belga. Diego ya era el hombre de la competicion. Argentina estaba en la final de la copa del mundo!

En la otra semifinal Alemania Occidental le gano a Francia 2-0. El d¡a de la final fue el 29 de Junio. Argentina contra Alemania! Fue un partido muy dificil, y muy ajustado, el defensa de Argentina Brown marco el primer gol (32.) y la primera parte termino 1-0; Valdano marco el 2-0 (56.) pero Alemania marco el 1-2 con Rumenigge (73.) y luego empato con V”ller (82.). Todo el mundo esperaba el tiempo extra pero Diego dio un incre¡ble pase-gol a Burruchaga que marco el 3-2 (84. minuto)! Cone l gol de Burruchaga, Argentina se consagro Campeon del mundo!
¿Qui‚n puede olvidar a Maradona besando la copa y levant ndola al cielo (-foto-)? Lo que ‚l hizo en este torneo es algo dif¡cil de explicar. l era de verdad el m s grande de todos!.


ITALIA 1990


En el año 1990 Diego vino a Italia para jugar su tercera copa del mundo. l encanto a la gente de todo el mundo en Mexico 86 y le hubiera gustado hacer lo mismo aqu¡ en Italia, el pa¡s donde hab¡a jugado en los ultimos años. La seleccion argentina jugo en N poles los partidos de la primera parte y ustedes pueden imaginar como el estadio estaba lleno cuando Diego jugaba con el equipo de su pa¡s. En N poles mucha gente empezo a ser hinchas de Argentina en lugar de Italia, pero en los dem s estadios de Italia la seleccion argentina y Maradona fueron acompañados por pitos. Era una escena normal cuando jugaba en los estadios del norte de Italia, particularmente porque Diego hab¡a ganado el scudetto en el Abril pasado con el Napoli.

Argentina jugo el primer partido contra Camerun en Mil n y los africanos hicieron la sorpresa ganando por 1-0 con gol de Omam Biyik (67. minuto).

En el segundo partido Maradona jugo contra Rusia en N poles y Argentina gano 2-0 con goles de Troglio (28.) y Burruchaga (80.). Maradona jugo un buen partido.

Su tercer partido fue contra Rumania, y los equipos empataron 1-1 con gol de Monzon (61.) y empate de Balint (69.). Argentina se clasifico tercera del grupo detr s de Camerun y Rumania.

Pero Argentina jugo un sensacional partido en los octavos de final cuando gano contra Brasil con un golazo de Caniggia (80.) despu‚s de un maravilloso dribbling y pase-gol de Maradona. Ellos ganaron contra Brasil, uno de los equipos m s fuertes del torneo! En Tur¡n Maradona enseño su soberbia clase con un pase simplemente incre¡ble para Caniggia. Argentina estaba en los cuartos de final!

En los cuartos de final la seleccion argentina jugo contra Yugoslavia, que hab¡a ganado a España por 2-1 despu‚s de tiempos extra, en los octavos de final. El partido fue as¡: Yugoslavia jugo con 10 hombres desde el minuto 30. cuando Sabanadzovic fue expulsado, pero esto no fue bastante para que Argentina le gane. 0-0 despu‚s de los tiempos extra y luego los penales. Con los penales Argentina gano 3-2, pero Diego fracaso su penal! Ivkovic, el arquero de Yugoslavia, ya le hab¡a atajado un penal a Maradona cuando su Sporting Lisboa jugo frente al Napoli en la Copa de la Uefa. Argentina estaba en la semifinal!

Piensen en esto: la seleccion argentina ten¡a que jugar su semifinal frente a Italia en N poles. ­Que partido! ¿Como los napolitanos van a ver el partido? ¿Ellos apoyar n a Italia o a la Argentina de Maradona? Era el 3 de Julio 1990 y el partido empezaba. 70000 y m s personas estaban en el estadio San Paolo e Italia-Argentina estaba todav¡a 1-1 despu‚s de los tiempos extras con un gol de Schillaci (18.) por Italia y uno del delantero argentino Caniggia (67.). Eran los penales. Esta vez Diego marco su penal y Argentina gano despu‚s de los fracasos de Serena y Donadoni.

Ahora la final. En el estadio Olimpico en Roma la final de la copa del mundo era Argentina-Alemania (espectadores 73603). Fue un partido aburrido pero Alemania gano la copa con un penal (que no existio) marcado por Andreas Brehme (85.) vengandose del 2-3 contra Argentina en Mexico 1986.

Argentina fue segunda y Maradona estaba triste: todos recordamos su cara de tristeza cuando el  rbitro silbo el final del partido. El sueño de ganar su segundo mundial hab¡a terminado. En verdad su soberbia clase fue la razon por la que la seleccion argentina llego hasta la final: ‚l es el l¡der, el hombre que puede llevar el equipo a la victoria con una magia, ‚l puede decidir un partido con una invencion.

U.S.A. 1994


La copa del mundo 1994 era para Maradona la última posibilidad para enseñar su fútbol al mundo y para llevar Argentina a ganar la tercera copa.
Sus años desde 1990 hasta 1994 no fueron tan felices: ‚l fue descalificado por droga en el campeonato italiano despu‚s del partido Napoli-Bari en marzo 1991. Luego ‚l jugo en el Sevilla F.C. (en España), y en Argentina, pero ‚l estaba preparandose para este mundial. l quer¡a volver por este torneo, quer¡a culminar su carrera extraordinaria con algo de maravilloso: ‚l quer¡a llevar Argentina a ganar el mundial.

Argentina estaba en el grupo D con Bulgaria, Nigeria y Grecia. El primer partido fue contra Grecia: Argentina gano 4-0 y Diego marco un golazo, chutando afuera del area justo en la esquina del arco. Su gol fue una gran alegr¡a para todos sus aficionados: toda la gente en N poles estaba feliz por esto. ¿Quien puede olvidar su carrera buscando la c mara, su imagen en todo el mundo, feliz de decir "Estoy todav¡a aqu¡, soy el número uno" ? Su partido contra Grecia fue incre¡ble, parec¡a ser el mejor Maradona.

El segundo partido de la seleccion era contra Nigeria, un equipo muy fuerte que hab¡a ganado el primer partido 3-0 a Bulgaria de Hristo Stoichkov impresionando por el juego. Argentina jugo contra Nigeria y gano 2-1: despu‚s de un gol de Siasia por Nigeria, Argentina empato y gano el partido con Claudio Caniggia y Maradona fue el mejor jugador del partido junto a Caniggia. l hizo un maravilloso pase-gol de Argentina pasando a Caniggia atrïs de la barrera. l ten¡a 34 años pero su clase era todav¡a pura. l era el lider del equipo, Argentina gano as¡ dos partidos dificiles y era ahora favorizada para la victoria final.

Pero de repente las cosas cambiaron. Maradona fue encontrado "positivo" en el control antidoping y fue otra vez descalificado por la FIFA: algo de "efedrina" fue encontrada y Diego fue suspendido del torneo. Esto fue un d¡a muy triste para Maradona y sobre todo para el mundo del fútbol. As¡ un gran campeon termino su historia futbol¡stica con un final muy feo: nunca podr‚ olvidar la tristeza en los ojos de Diego que vivio el peor d¡a de su vida. Yo no puedo decir si ‚l fue inocente o culpable, pero una cosa es cierta: la efedrina no es una droga verdadera. Algunos dijeron que la FIFA quer¡a a Maradona en el mundial por atraer y seducir al publico y luego lo va a descalificar porque a la FIFA nunca le gusto Maradona.

Fue un final feo para el mejor jugador del mundo, despu‚s de este hecho Argentina perdio 0-2 contra Bulgaria. De todos modos, Argentina se clasifico a la segunda fase, luego pero perdio 2-3 contra Rumania debajo de los ojos de Diego. Toda la seleccion argentina lloraba por la suspension de Maradona y luego no fueron capaces de concentrarse por el partido.

Maradona jugo 21 partidos en 4 mundiales. l fue el número uno en el mundo por muchisimos años pero Argentina-Nigeria fue la ultima vez que ‚l jugo como un gran campeon.
Pero en mis ojos siempre quedar  Maradona cuando besa la copa del mundo en Mexico 1986, su gol con la "Mano de Dios" contra Inglaterra y la incre¡ble gambeta en el mismo partido, aquella "corrida memorable" relatada por Victor Hugo Morales y elegida mejor gol del siglo XX. Gracias Diego, sos el mejor.


MARADONA POR FECHAS


29/10/2008
Nada menos que Diego Maradona se convertir  a quien tendr  que dirigir a la seleccion argentina luego de la renuncia de Alfio Basile, según ha sido afirmado por el ex futbolista luego de la reunion que sostuvo junto a Julio Grondona, Presidente de la Asociacion del Fútbol Argentino (AFA).

"Estoy m s que bien, bastante satisfecho y muy tranquilo", comento Maradona, posteriormente a una reunion que mantuvo en compañ¡a de Grondona y el ex seleccionador Carlos Bilardo, quien adem s ser  el director general de la seleccion albiceleste.

Logicamente que esta decision, a pesar de que Maradona es sin duda un gran ¡dolo, no ha dejado satisfechos a todos. Por su parte, el 10 dejo en claro que ser  ‚l quien seleccione a los jugadores y los entrene bajo la supervision de Bilardo, quien tendr¡a a su alrededor a un grupo de entrenadores y al preparador f¡sico Fernando Signorini.

27/10/2008
Maradona junto a sus amigos derrotaron por 5-3 a un equipo de ex futbolistas georgianos, en un encuentro de exhibicion que se efectuo en el Estadio Central de Tiflis ante unos 20.000 espectadores.

Maradona, quien proximamente cumplir  48 años, disputo 65 minutos y, aunque no hizo ningún gol, s¡ deleito al público con diversas jugadas y pases que llevaban el sello de toda su genialidad. As¡, cuando el 10 fue a lanzar un saque de esquina diversos polic¡as se acercaron para tomarse fotograf¡as con su ¡dolo, quien desde su llegada ha firmado una gran cantidad de autografos.

Finalmente, con una gran ovacion y un coro que gritaba "Diego, Diego" Maradona se despidio cuando abandonaba la cancha, saludando muy cariñosamente al defensa georgiano Tenguiz Sulakvelidze, quien tuvo la tarea de marcar personalmente al "10" de la seleccion argentina

24/10/2008
Diego Armando Maradona habr¡a pedido que fueran retiradas todas las bebidas alcoholicas de su minibar, en el lujoso hotel de Tbilisi en el cual habr¡a alojado recientemente, con vista al encuentro de showball que disputar  el proximo s bado en la capital de Georgia.

Este pedido de Maradona habr¡a sido informado por la agencia Itar-Tass, según la cual Diego adem s aprovecho la oportunidad para firmar numerosos autografos a sus inseparables fans.

"Siempre he soñado toda mi vida con darle la mano y cuando juguemos el proximo s bado ser  para nosotros un hecho realmente orgulloso", afirmo Arcil Arveladze, quien es un veterano campeon del fútbol georgiano.

23/10/2008
Sergio Batista ha hecho pública su intencion de poder competir con Maradona y Carlos Bianchi por la sucesion de Basile. "No he tenido la ocasion de hablar con Diego, pero yo soy candidato y ‚l tambi‚n", comento Batista, que pudiese dirigir de manera interina a la seleccion nacional en un amistoso con Escocia en Glasgow, el proximo d¡a 19 de diciembre, y apostar¡a por permanecer en dicho cargo.

"Eso no significa que no quisiera trabajar junto a Diego, porque si resulto ser el elegido, ‚l sabe bien que tiene las puertas abiertas", afirmo Batista, quien tambi‚n aclaro que: "Yo tengo mi propio cuerpo t‚cnico".

Recordemos que Batista y Maradona fueron mencionados como posible dupla t‚cnica para el reemplazo de Basile apenas fue confirmada su renuncia, pero posteriormente aparecieron como candidatos por separados, siendo los únicos que han expresado sus intenciones de manera pública.

Por su parte, los otros candidatos, Carlos Bianchi, favorito en las encuestas de opinion, y el DT de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, no han comentado sobre esta posibilidad ante los medios de comunicacion.

22/10/2008
Julio Grondona podr¡a reunirse proximamente con Maradona, según habr¡an comentado a T‚lam allegados a la AFA y al ex deportista, aunque esto no significar¡a que el 10 sea el sucesor de Basile, aunque s¡ ganar¡a much¡simo terreno.

Ahora bien, lo único cierto es que Miguel Russo, Carlos Bianchi, Diego Simeone y Sergio Batista ser¡an los t‚cnicos que tendr¡a en consideracion Grondona, siendo el perfil del actual entrenador de San Lorenzo el preferido.

Por su parte, Maradona habr¡a manifesto que salvo los que prefieren mirar para otro lado, que el que finalmente tomar  la decision ser  Grondona. Es preciso mencionar que aunque todos los candidatos seguir¡an firmes en carrera, Grondona estar¡a dispuesto a escuchar primero a Diego.

20/10/2008
Maradona quien fue la gran estrella del N poles entre los años 1984 y 1991, estar¡a debiendo aún al fisco italiano un monto cercano a los 36 millones de euros, según habr¡a afirmado el s bado pasado en Roma el Presidente de la Asociacion de contribuyentes italianos.

"El fisco italiano hasta el momento ha obtenido de Diego alrededor de 0,11% de lo que estar¡a debiendo al Tesoro Público, un total de 36 millones de euros. Es una situacion realmente decepcionante", afirmo Vittorio Carlomagno.

"De estos 36 millones, 22,4 millones corresponder¡an a intereses de mora", agrego, manifestando que los agentes del fisco de la provincia de N poles solamente han logrado recuperar hasta ahora "42.051,05 euros y dos relojes de lujo" del 10.

17/10/2008
Maradona se habr¡a postulado para ser el proximo entrenador de argentina luego de la renuncia de Alfio Basile y comento que estar¡a realmente encantado de ser el entrenador de la albiceleste en su duro camino hacia el Mundial de Sud frica de 2010.

"Realmente estar¡a encantado. ¿Qui‚n no? ¿No es as¡?", menciono el 10 mediante una entrevista al canal TyC. "Estoy completamente dispuesto y a disposicion del equipo de Argentina", añadio Diego, quien por el momento no se ha estrenado en los banquillos.

Y es que, según una encuesta realizado por la prense argentina, el ex jugador de Barcelona y Sevilla, entre otros, no se encontrar¡a entre los preferidos para quedarse con el mando de la albiceleste. Miguel Angel Russo, Sergio Batista, Diego Pablo Simeone y Carlos Bianchi contar¡an con much¡simas m s opciones.

"Tal vez me encuentre en último lugar en las encuestas, pero seguramente estoy primero en el corazon de todos los argentinos", indico Maradona, quien incluso se habr¡a mostrado dispuesto a trabajar junto a Sergio Batista y Jos‚ Luis Brown, quienes dirigieron a la seleccion sub-23, que resulto ser la ganadora de la medalla de oro en los Juegos de Pek¡n.


16/10/2008
"l no es individualista", comento Pel‚, quien con estos dichos habr¡a desmentido a Maradona, quien con anterioridad comento que Messi ten¡a que aprender a desprenderse de la pelota. En este sentido, el brasileño discrepo a Diego, al afirmar que ‚l no ver¡a a Lionel Messi como un jugador individualista.

Pel‚ se refirio a Messi y al gran momento por el cual atraviesa. "Es una de las grandes estrellas que tenemos", menciono Pel‚, añadiendo que: "Puede ser que a veces pase m s tiempo con la pelota, pero cuando yo jugaba tambi‚n pasaba lo mismo, o cuando Maradona, Platini o las grandes estrellas lo hac¡an tambi‚n era lo mismo".

Cabe recordar que Maradona hab¡a criticado el mes pasado a su compatriota por no desprenderse de la pelota a tiempo. "Messi a veces juega para Deportivo Messi, parece que todav¡a se olvida que existen sus dem s compañeros. Si jugara m s acompañado por Sergio Agero o Juan Rom n Riquelme har¡a dudar much¡simo m s a los marcadores", afirmo el 10.

15/10/2008
Todo parece indicar que Maradona ya estar¡a trabajando para el Inter, y su primera gran idea habr¡a sido recomendar nada menos que a ver Banega. As¡, el medio argentino, que juega cedido en el Atl‚tico por el Valencia hasta el mes de junio, se ha transformado en el nuevo objetivo del club de Moratti. La recomendacion del 10 habr¡a sido suficiente para que Moratti entregue el visto bueno para tal operacion.

Con esto, se afirma que el Inter tiene inter‚s en Banega, y para esto, estar¡a dispuesto a poner sobre la mesa nada menos que 12 millones de euros m s la cesion de Hern n Crespo, quien arribar¡a a Mestalla durante este mismo año, cuando se abra el mercado de invierno.

Recordemos que a pesar de que llego al Atl‚tico en último momento, Banega ha ido ingresando cautelosamente en los planes de Aguirre, quien incluso ha elogiado a un futbolista cuando lo ve adecuado para dar el último pase.

14/10/2008
Maradona habr¡a elogiado al volante del Liverpool y menciono que "ojala todos los jugadores tengan ese amor por la camiseta de la Seleccion, Mascherano encierra todo el amor a la camiseta, nunca se cansa, traba la pelota con la cabeza, la devuelve redonda, ‚l contagia a todos, siguiendo ese ejemplo tendremos un gran equipo", manifesto el 10.

As¡ tambi‚n, aseguro que habr¡a tenido una conversacion telefonica con "el Kun y Lionel con la finalidad de "alentarlos y entregarles tranquilidad en este dif¡cil momento".

En declaraciones con TyC Sports, Diego afirmo que preferir¡a que el lugar de Esteban Cambiasso lo ocupara Cristian Ledesma, aunque manifesto que "la decision final solamente la tiene el t‚cnico". Ahora bien, en cuanto a la compleja actualidad del equipo nacional, refirio que "la cuestion siempre pasa por los jugadores, el t‚cnico est  para entrenar, motivar y mantenerlos juntos en la semana, el Coco no puede cambiar nada", puntualizo.

09/10/2008
Maradona Junior habr¡a realizado recientemente una prueba en riBer Plate, el club argentino del cual es un fiel fan tico, y adem s ha denunciado que no lo dejan conocer a su media hermana Giannina Maradona, quien en algunos meses tendr  a su primer hijo.

El joven, de 22 años de edad, habr¡a realizado dicha prueba durante los entrenamientos del equipo en la localidad de Ezeiza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, lugar en donde reitero su objetivo final, de poder jugar en riBer y de tener la posibilidad de conocer a sus hermanas.

"Soy una persona muy feliz, pero la cosa que no me hace estar muy contento es que obligan a una persona de la familia a no verme", afirmo Diego Junior al referirse al tema de Giannina. "Quisiera poder verla, pero hay una persona que no quiere que esto suceda", insistio.

06/10/2008
Maradona y Sergio Agero habr¡an grabado un tema junto al grupo argentino de cumbia Mezgaya, que llevar¡a por t¡tulo "Dalma y Giannina son mi inspiracion" y que estar¡a plenamente dedicada a las dos hijas del "10", especialmente a Giannina, quien se encuentra esperando a su primer hijo.

Recordemos que hace poco m s de un mes, Maradona y Agero habr¡an participado en un concierto que la banda brindo en Buenos Aires y en aquel entonces surgio la idea de grabar la cancion e se incluir¡a en el  lbum denominado "Imparable", que ser  lanzado dentro de diez d¡as.

Cabe mencionar que Mezgaya se trata de un conjunto de cumbia, un ritmo bastante popular en aquel pa¡s. Por su parte, el músico revelo como surgio esta curiosa idea: "Estuvimos esperando el momento de grabar porque hab¡a que buscar la oportunidad de combinar los tiempos de 'Kun' y Diego. Finalmente se hizo todo a las corridas, muy r pido y con el apoyo de ellos. Nos sorprendio a todos, aunque sab¡amos que hab¡a buena onda con Kun y por medio de ‚l acepto Diego", sostuvo.

30/09/2008
Maradona Junior habr¡a arribado a Buenos Aires para reunirse nada menos que con su famoso padre, el ex campeon argentino. "Algo ha cambiado en los últimos meses; hubo contactos con la familia y as¡ es que decidio partir", comento Cristiana Sinagra, quien es la madre del chico que siempre ha mantenido una pol‚mica relacion con el ¡dolo argentino.

As¡, la semana pasada el hijo de Maradona habr¡a comprado el pasaje de modo improvisado y tomo la decision de arribar a la capital argentina. "Yo estoy feliz si mi hijo est  bien", menciono su madre. "Y estar‚ feliz de lo que pueda salir de todo esto".

Sinagra indico sobre esta relacion: "Me han llamado de todos modos, y en cambio hoy, quiz s, estoy recogiendo todo aquello que he sembrado". Recordemos que el hijo de Diego, nacio en N poles hace 22 años atr s, se trata de un "futbolista normal", como ‚l mismo se ha calificado, que llevar¡a algún tiempo sin jugar dada una lesion. Por otra parte, la última vez que Diego Junior pudo ver a su padre fue en el año 2002, en Fiuggi, cercano a la capital italiana.

24/09/2008
Maradona recibio recientemente un reconocimiento por parte del gobierno de Quintana Roo, en el contexto de su visita a Cancún. As¡, el 10, que llevo su showbol a este hermoso lugar se dio el tiempo para conversar de diversos temas, incluso de la "mano de Dios".

De este modo, un pequeño de 9 años de edad consulto a Diego: ¿Qu‚ se siente meter un gol con la mano?, ante lo cual el argentino contesto: "Pues me sent¡ bastante bien porque el  rbitro no me vio, pero se siente mejor porque ­el juez de l¡nea tampoco me vio! Adem s, las personas se dieron cuenta e incluso vieron las repeticiones, as¡ que me sent¡ mucho mejor en aquel momento".

Ahora bien, sobre el c lido recibimiento de las personas, indico: "La aficion mexicana ya tiene diez puntos, todo el público se ha portado espectacular, disfruto durante todo el partido. Fue muy bueno venir a Cancún". Sin embargo, para muchos, el único punto negr0 fue la poca participacion que tuvo la futbolista mexicana Iris Mora, quien solamente jugo durante 3 minutos ante los argentinos.


22/09/2008
Moratti, el presidente del Inter, no ha descartado la posibilidad de fichar nada menos que a Maradona para trabajar en aquel club, en una colaboracion que podr¡a llevar al argentino del Atl‚tico de Madrid Sergio 'Kun' Agero, a las filas de dicho equipo.

De este modo lo ha consignado 'La Gazzetta dello Sport', en donde se menciona que luego del ofrecimiento de Maradona a Moratti para trabajar junto al Inter, ‚ste habr¡a manifestado que la eventual colaboracion "es un tema por fijar", pero que estar¡a muy contento, dado que a ‚l no se le puede decir que no".

Tan solo estas palabras han bastado para afirmar que Pibe de Oro ya formar¡a parte del club. Por otra parte, se agrega que es muy "pronto" para hablar de negociaciones, dado que Kun Agero acaba de debutar en la Liga de Campeones "con dos incre¡bles goles en la casa del PSV Eindhoven", pero que si el "suegro entrega garant¡as...." Ahora bien, según el diario milan‚s, Maradona podr¡a prestar su colaboracion al Inter espec¡ficamente para "rastrear" nuevos talentos sudamericanos del fútbol.

16/09/2008
Recientemente una nueva pol‚mica vincula a Maradona. Y es que un juez en lo Civil y Comercial Federal habr¡a ordenado a los buscadores de Google y Yahoo! de Argentina que eliminen de sus motores de búsqueda todas aquellas alusiones a la familia de Diego Armando Maradona que lo vincular¡an a sitios pornogr ficos.

As¡, el juez Carlos álvarez ordeno expl¡citamente que esta medida sea ejecutada inmediatamente, abarcando a Maradona, su ex esposa, Claudia Villafañe, y a las dos hijas que ambos tienen.

Adem s, el juez dispuso que deber n ser eliminados "nombres, fotograf¡as y toda aquella referencia que permita identificar" al astro argentino a aquellos sitios, invocando plenamente la proteccion de los "derechos personal¡simos" de la familia del 10. Logicamente el debate se inicio de inmediato, llamando la atencion en Tribunales, dado que la Justicia ha venido emitiendo fallos de este tipo pero vinculados con actrices y modelos, cuyos nombres aparecen frecuentemente en sitios de contenido sexual.

12/09/2008
Luego del pobre empate 1-1 obtenido en Lima por la seleccion de argentina, Maradona habr¡a enfocado sus dardos en contra de Lionel Messi, a quien incluso califico de individualista. "Messi a veces juega para Messi, parece que se le olvida que tiene compañeros. Es Deportivo Messi. Si jugara m s acompañado har¡a dudar m s a los marcadores", comento Diego.

"Espero que (Messi) pueda ser mejor que yo; ser¡a muy bueno para todos los argentinos", menciono el astro, respecto a la comparacion que los medios hacen entre ambos jugadores. As¡ tambi‚n, Maradona critico la poca capacidad de generacion de oportunidades del equipo.

Para Diego esta situacion demostrar¡a que Javier Mascherano, es "m s que Riquelme y Messi". Por su parte, haciendo referencia a Carlos T‚vez, señalo que "hay que serenarlo y mimarlo m s", agregando que "Lo único que pide es seguridad. Ni la capitan¡a ni nada extraordinario, sino que esa inseguridad lo lleva a hacer m s de lo que puede y a desbordarse".

08/09/2008
El siempre pol‚mico Maradona habr¡a afirmado en Marbella que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ser¡a "un esclavo de los futbolistas", luego de asegurar que los jugadores podr¡an existir sin ‚l pero el dirigente no ser¡a absolutamente nada sin los jugadores.

"l est  ah¡ por nosotros, solamente es un esclavo de nosotros, porque nosotros sin ‚l podemos seguir jugando al fútbol, pero ‚l no hace absolutamente nada. Ni siquiera sabe lo que es patear una pelota", menciono el argentino.

El 10, quien por estos d¡as se encontrar¡a en dicha localidad malagueña, se habr¡a referido adem s a la entrada de capital  rabe en el fútbol europeo, tal como es el caso del traspaso de Robinho por el Real Madrid al Manchester City ingl‚s. Y es que sencillamente a Maradona le parecer¡a "fant stico" que los multimillonarios puedan entrar al mundo del fútbol, aunque ha lamentado que cuando ‚l jugaba "parece que los  rabes, Abramovich y Moratti estaban durmiendo".

Por último, Maradona tambi‚n habr¡a afirmado que le gustar¡a que Sergio 'Kun' Agero pudiera superar a Lionel Messi como el mejor para convertirse en su sucesor, aunque considero que la lucha ser  "dura porque Leo es un gran fenomeno".

27/08/2008
Los organizadores del encuentro que se efectuar  en el club El Casco, habr¡an confirmado que Maradona estar  presente en el balneario español. De este modo, el ex capit n de la seleccion argentina ofrecer  una conferencia de prensa en el mismo complejo de la exhibicion y, posteriormente, se situar  en el palco de la cancha preparada para albergar a unas 3.500 personas.

Con una estructura bastante parecida a la Davis, el "Duelo de Legiones" enfrentar  a los argentinos Guillermo Cañas y Jos‚ Acasuso en contra de los locales Juan Carlos Ferrero y Carlos Moy .

La serie, que ser  disputada sobre polvo de ladrillo, ser  una verdadera revancha de la Davis del año 2003, cuando los españoles vencieron al equipo argentino, en M laga. Cabe mencionar que la exhibicion constar  de cuatro singles al mejor de tres sets y en caso de requerirse un desempate se jugar  un doble con el formato "super tie break".

25/08/2008
Los futbolistas argentinos quienes obtuvieron la presea dorada en Beijing, habr¡an entregado una gran alegr¡a a Maradona, quien menciono que val¡a la pena su viaje a China. "Da mucha alegr¡a y felicidad ver al equipo coronarse con el t¡tulo", comento el astro futbolista.

Por su parte, el equipo argentino se convirtio en el gran digno del t¡tulo del campeon de fútbol de la actual cita ol¡mpica, añadio Maradona, tras afirmar que no fue el mejor partido jugado por el elenco nigeriano.

As¡ tambi‚n, producto de que la competencia se realizo al mediod¡a bajo una temperatura bastante elevado, el equipo argentino no logro actuar de la mejor manera en aquella final, y es que las condiciones clim ticas simplemente no lo permitieron.

22/08/2008
A nadie extraña la gran admiracion que siente Diego por Messi, incluso habr¡a afirmado, luego de disfrutar la semifinal, que lo que estar¡a realizando el jugador no lo ha visto durante años. Incluso, habr¡a manifestado ante los microfonos de 'T y C Sports' que "la victoria y el partidazo que hizo Messi fue mejor que echar un polvo".

Y es que el 10 tendr¡a bastante claro que el blaugrana se estar¡a convirtiendo en su sucesor porque "es el m s parecido a m¡; tendr  todav¡a algún tiempo para convertirse en el nuevo Maradona y ojala me pueda superar", manifesto.

Otro tema al cual se refirio Maradona fue el hecho de que su hija Giannina le dar  un nieto. "Quiero que mi nieto sea un niño para hacerlo socio de Boca Juniors", menciono, aunque luego de la última ecograf¡a a la cual fue sometida, no ha podido confirmar el sexo del beb‚.


07/08/2008
Maradona habr¡a vuelto a mencionar dichos sobre el tema de Messi y los Juegos Ol¡mpicos 'aconsejando' al joven talento del Barcelona que "la camiseta nacional nunca se traiciona, y hay que pon‚rsela y jugarse la vida por ella". As¡ tambi‚n, Diego agrego que "hay que saber separar los millones que se pueden obtener en el Barcelona con la gloria que puedes ganar jugando con la Seleccion".

Con estos dichos, el 10 esperar¡a que Messi asista a Pek¡n junto al resto del seleccionado argentino, abandonando de este modo la pretemporada que estar¡a realizando con el conjunto azulgrana.

Por otra parte, Maradona tambi‚n aprovecho la oportunidad de aclarar que no tuvo intencion de mencionar que Messi no ten¡a car cter, sino que ambos tendr¡an "caracteres diferentes porque yo no hubiera ido con el Barcelona, sino que hubiese estado en Ezeiza junto a la Seleccion". Con todo lo anterior, el ex jugador argentino tambi‚n recordo que la situacion por la cual atraviesa Messi "no es nada f cil, y hay que entenderlo".

06/08/2008
Maradona habr¡a reconocido que preferir¡a tener un nieto varon, mientras crecen las especulaciones sobre el supuesto embarazo de su hija Giannina, quien se encuentra emparejada con el jugador Sergio "Kun" Agero.

En afirmaciones a una cadena local de tv, Maradona no habr¡a querido confirmar el embarazo de su hija y solamente se limito a comentar que, en caso de que fuera cierto, "lo tendr n que decir ellos dos", en directa alusion a su hija y Agero.

Ahora bien, según la revista Semanario, Maradona habr¡a dado a conocer a sus colegas de "showbol" que su hija menor estar¡a embarazada, con el pedido de que "esto no salga de ac ". Cabe mencionar que la hija menor de Maradona, se habr¡a instalado en el mes de enero en España para estar cerca de su novio, a quien habr¡a conocido en una discoteca de Buenos Aires.

28/07/2008
Maradona habr¡a anotado un gol en el triunfo 9-6 sobre Paraguay de showbol, la reconocida modalidad de fútbol sala de la que Diego forma parte. El encuentro se habr¡a disputado ante unos diez mil espectadores en el microestadio del club Patronato de Paran .

Carranza, Gamboa, Amato y Mancuso habr¡an sido los grandes autores de las otras conquistas albicelestes, mientras que Diego cerro el resultado sobre el final del show con un gran disparo de zurda.

Por su parte, en Paraguay resalto el ex internacional Roberto "Toro" Acuña, quien anoto dos goles. El equipo argentino realizar  durante las proximas semanas una gira por Europa, con la finalidad de publicitar este entretenido deporte que es practicado por ex futbolistas profesionales.


HISTORIAL DEPORTIVO DE DIEGO ARMANDO MARADONA


Fue cinco veces fue m ximo goleador y obtuvo diez (10) t¡tulos: Boca (1981), Barcelona (Copa del Reu 1983), N poli (scudetto 1987 y 1990; Copa Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Seleccion argentina (Mundial juvenil 1979, Mundial de M‚xico 1986 y Copa Artemio Franchi 1993). Jugo 90 partidos oficiales con la camiseta argentina y marco 33 goles, 8 de ellos en mundiales.

Jugo 692 Partidos Oficiales:
241 en Argentina (Argentinos Juniors 166, Boca Juniors 70 y Newell's 5),
58 en Barcelona (España),
259 en N poli (It lia),
29 en Sevilla (España) y
105 por la seleccion nacional argentina.

Marco 353 Goles:
116 en Argentinos Juniors,
35 en Boca Juniors,
38 en Barcelona,
115 en N poli,
7 en Sevilla,
8 en la seleccion juvenil argentina y
34 en la seleccion nacional, siendo 8 en copas del mundo


TRAYECTORIA DE MARADONA


(Argentina, 1976-1980)

El "Pelusa" debuto en primera division a los 15 años el 20 de octubre de 1976, el partido debut fue contra Talleres y perdio 1-0, claro que el equipo cordob‚s tenia grandes figuras. En el partido fueron m s los cordobeses durante todo el primer tiempo. Y sacaron la diferencia por la media hora, Juan Carlos Montes, el t‚cnico de Argentinos, lo hizo entrar desde el primer minuto del partido y ni bien entro le tiro un caño espectacular a Cabrera. Diego ya era la estrella, sin duda el mas habilidoso, desde ese entonces Argentinos comenzo a jugar siempre con el estadio lleno, le ganaba a los grandes equipos y ocupaba los primeros puestos.

(Argentina, 1981-1982)

El "Pelusa" cada vez atra¡a mas la atencion de los periodistas y de la gente y cada vez era mas caro y su nivel mas alto. El pase a pr‚stamo era de $4.000.000, y el pase definitivo $4.000.000 m s. El %15 correspond¡a a Diego,y tan solo tenia 21 años. Para aqu‚l entonces, esta transferencia fue r‚cord en nuestro fútbol.
Y Diego no era la única estrella de los xeneixes al plantel se hab¡an integrado tambi‚n Miguel Brindisi, Marcelo Trobbiani, el Puma Morete, el Pichi Escudero y Ariel Krasouski, y ya estaban, Hugo Gatti, el Chino Benitez, el Tano Pern¡a, Roberto Mouzo, Cordoba y Oscar Ruggeri. Era un equipo demoledor.
En febrero de 1981, se realizo un partido despedida entre Argentinos Jrs. y Boca, Maradona jugo un tiempo para cada equipo.
Pero oficialmente Diego debuto el 22 de febrero de 1981 en cancha de Boca. En ese entonces su t‚cnico era Silvio Marzolini.
En Boca eran muchas estrellas y Marzolini le pidio a el "Pelusa" que sea uno mas, e igual al resto, que cumpliera horarios y entrenamientos (que como todos saben, no es lo que le gusta Diego).
Un encuentro inolvidable y que quedar  en la historia fue el del 10 de abril de ese año. Fue en la Bombonera y contra riBer, diluviaba, Boca apabullo a riBer que en ese momento era una maquina de estrellas, Labruna, Passarella, Fillol, Tarantini, Kempes, Gallego y Alonso. Boca gano 3-0 con 2 goles de Brindisi y 1 gol de Diego.
El s bado 15 de agosto de 1981 Boca dio la vuelta en La Bombonera y el "Pelusa" se consagro goleador del Metro.
Con la devaluacion de la moneda argentina, era muy dif¡cil mantener a jugadores grandes en equipos del pa¡s as¡ que se facilito el pase a el Bar‡a.

(España, 1982-1984)

Entonces Diego firmo con el Barca y 50.000 catalanes fueron a ver el primer partido de Diego, al verlo enloquecieron, y eso que Maradona venia de una actuacion no muy brillante en el mundial de España 1982
En diciembre de 1982, se anuncio que Maradona tenia hepatitis, y no se esperaba menos de 3 meses de reposo. Claudia Villafañe, en ese entonces su novia, aseguro que no era malo el estado f¡sico de Diego, que peor era su estado an¡mico. Solamente hab¡a jugado 10 partidos con el club haciendo 6 de los 25 goles marcados. Luego de recuperarse, recupero su gran nivel y mostro a la gente quien era Diego Maradona.
Pero el 23 de septiembre de 1983 Diego Maradona sufrio una lesion.
El vasco Andoni Goicoechea, defensor del Athletic de Bilbao, apunto y acerto al tobillo de Diego dej ndole una verdadera masacre en el tobillo. Hasta ah¡ el partido marchaba bien, 2-0 arriba en el marcador y Diego jugando espectacularmente, pero con este patadon Diego sufrio la lesion m s grande de su vida, arrancamiento del ma‚olo, rotura de ligamento lateral interno y luxacion, Goicochea quien cometio la falta a Diego sin siquiera tener la pelota no fue expulsado. En 2 meses Diego ya se hab¡a recuperado milagrosamente. El 29 de Noviembre de 1983 Diego vuelve a jugar (2 meses y 6 d¡as mas tarde).
Pero la actuacion de del "10" se empezo a desmoronar. En abril, Diego es expulsado por cometerle falta a el jugador Miguel Angel.
Y en el partido definitorio de la copa, los jugadores del Bilbao hab¡an comenzado una pelea contra el Bar‡a. Provocando con las demoras exageradas en los foules, la provocacion y la retencion del balon hab¡an enfurecido a los jugadores del Bar‡a.
Es as¡ que, Menotti, ordena responder a la violencia; Y casi terminando el partido, Maradona devuelve la agresion de un futbolista del Bilbao, por lo que comienza una verdadera batalla campal, con el siguiente saldo: dos jugadores del Bilbao lesionados, al igual que varios hinchas, derrota por 0-1 y Maradona "condenado" a tres meses de suspension. Y fue entonces cuando Diego fue puesto en venta.
M s tarde confesar¡a que fue all¡ su primera vez con la coca¡na.

(Italia, 1984-1991)

El 15 de julio de 1984, se presento oficialmente en el estadio San Paolo ante sesenta mil napolitanos.
En la primera temporada obtuvo el octavo lugar y en la tercera temporada, 1986/87, y al mismo tiempo ganando en mundial de M‚xico 1986 obtuvo su primer Scudetto en 60 años y la copa Italia con el N poli. Luego de que Diego y el N poli ganaran todo esto, quisieron renovar el contrato, de ello se ocuparon Guillermo Coppola, manager de Diego, y Corrado Ferlaino, presidente del N poli. Seria desde el 11 de diciembre de 1987 hasta el 30 de junio de 1993, le aseguraba a Diego una remuneracion de 16.000.000 de dolares.
Luego gano una Copa U.E.F.A. y un t¡tulo m s.
Una noche en Stuttgart, Ferlaino le dijo al o¡do, en la cancha: "Hasta el '93, no? . Y ‚l le contesto: "No es momento, presidente...".El 1ø de abril de 1991 luego de un control antidoping positivo Maradona se fue a la Argentina para no volver m s.
"Los hinchas napolitanos me han amado todav¡a m s que los argentinos. Fueron apasionados, incondicionales... Pero despu‚s del Mundial de 1990 entend¡ que ya no ten¡a nada que hacer en ese pa¡s. Me sent¡ mal, y recib¡ muchos ataques injustos: en Italia mucha gente me quer¡a destruir y solo los napolitanos intentaron defenderme".
En febrero de 1993 Diego se reencontro con la Seleccion.

(España, 1992-1993)

Inicio los tramites (de 86 d¡as) para liberarse del contrato con el N poli.
Y ahora si, Maradona podr¡a jugar en el Sevilla. Pero el club llego a contratar detectives, quienes investigaron en la vida privada de Diego para poder dejar sin efecto el contrato (el pase costo 7.500.000 dolares).
Igualmente quien se quiso ir fue el propio Diego, luego de insultar a Carlos Bilardo, despu‚s cambiarlo en el partido contra el Burgos. Y anuncio que dejar¡a el Sevilla.
En Junio de 1993 aseguro que pensaba mas en dejar el fútbol que en el futuro en ‚l.

(Argentina,1993-1994)

Ricardo Omar Giusti, ex jugador del club y campeon en M‚xico con Diego, le propuso a Walther Cattaneo el traer a Diego, no estaba seguro pero al repet¡rselo accedio.
Y al fin firmo con Newell's y dijo que estaba mas contento que con su regreso a España.
En el primer entrenamiento, revento la cancha del Parque Independencia con 40.000 personas que festejaban todo le que ‚l hacia. Volvio!, Volvio el Pelusa a la Argentina despu‚s de 11 años.
Pero el sueño termino temprano ya que en la tercera fecha contra Hurac n se desgarro y termino el sueño, un sueño muy corto, Hab¡an pagado 4 Millones de dolares por un año a pr‚stamo adem s de 25.000 dolares de sueldo mensual a Diego.
Luego viajo a Estados Unidos para jugar el mundial de 1994, que termino mal, expulsaron a Argentina del mundial y suspendieron a Diego por 15 meses debido al control antidoping positivo.
Mientras cumpl¡a la sancion impuesta por la FIFA en el Mundial de Estados Unidos 1994 de 15 meses, Diego desarrollo una nueva experiencia como Director T‚cnico de Mandiyú de Corrientes en 1994, con 12 partidos dirigidos, 1 ganado, 6 empatados y 5 perdidos.
La segunda experiencia como D.T. fue en enero de 1995 dirigiendo a Racing Club de Avellaneda. Pero duro poco. Al abandonar la dirigencia se foco en el 15 de septiembre, d¡a en que venc¡a la suspension.

(Argentina, 1995-1996-1997,1er 2do y 3er Regreso)

1995: Primer Regreso

El 30 de septiembre de 1995 Maradona regreso a Boca y para celebrarlo Boca Juniors organizo un partido amistoso con la seleccion de Corea del Sur. Boca gano por 2-1.
Su regreso oficial fue el 7 de octubre de 1995, en cancha de Boca, frente a Colon de Santa Fe y gano Boca por 1-0.
Diego volv¡a a ser el Diego de siempre. El campeonato venia b rbaro victoria tras victoria hasta que el campeonato comenzo a desmoronarse, el equipo se perdio y empato con riBer, y cuando estaban 2 puntos del puntero, Velez Sarsfield, Perdio 4-1 con Racing, empate 2-2 con D. Español y se termino el campeonato, Diego se sintio el peor y se retiro otra vez.

1996: Segundo Regreso

Maradona volvio al fútbol otra vez y ya estaba Mauricio Macri como presidente, Carlos Bilardo con D.T. Claudio Cannigia y Juan Sebasti n Veron.
Hubo idas y vueltas con respecto a dar el s¡. Pero al finar Diego lo dio.
Otra vez el campeonato empezaba espectacularmente con goleadas pero en la sexta fecha Diego se lesiono su gemelo izquierdo. Y el campeonato se desmoronaba otra vez con el partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata donde Boca perdio 6-0. Y cada vez estaba mas claro, Boca sin Diego no iba a ninguna parte.
Fueron muchas desilusiones juntas, la relacion tensa con Macri, el desgaste con Bilardo, cinco penales errados consecutivamente, una gira absurda por China faltando pocas fechas para el final y estando punteros, un amague de retiro tras el último partido contra Estudiantes de La Plata. Diego dec¡a basta por segunda vez...

1997: Tercer y último Regreso

Boca tenia t‚cnico nuevo, Hector "Bambino" Veira, quien motivo a Diego a volver."Quiero salir campeon con Boca y jugar el Mundial...", dir¡a tras firmar el contrato en 1997.
Este seria su ultimo campeonato y deb¡a ser el mejor, Diego sabia eso. Entonces se entreno en Canad  con Ben Johnson quien dejo a Diego en un estado espectacular flaco, y atl‚tico.
Maradona volvio oficialmente frente a Argentinos Juniors el 24 de agosto con un triunfo por 4-2 y un gol suyo de penal.
Luego jugo contra Newell's donde convirtio un gol de penal, luego vino un resultado de doping positivo, muy dudoso, y despu‚s vino el retiro definitivo contra riBer Plate, el 25 de octubre de 1997


FRASES DE MARADONA


"Al cartonero Ba‚z (presidente de Boca Juniors) se le escapo la tortuga."

"Muchas veces me dicen "vos sos dios", y yo les digo "est n equivocados". Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol."

"Hasta ahora he vivido cuarenta años pero que valen por setenta Realmente me sucedio de todo. De un golpe sal¡ de Fiorito y fui a parar a la cima del universo y all¡ me las tuve que arreglar yo solo."

"Este equipo (de fútbol) tiene mas vacilaciones que Samanta y Natalia juntas."

"¿Como hice el gol? Lo hizo la "mano de Dios"."

"Siempre dije que Chilavert es un buchonazo. Adem s de todo lo que nos pasa parece que adem s necesitamos es que un planta-mandioca nos venga a decir lo que tenemos que hacer."

"Bernasconi (el juez) es extremadamente r pido. Tiene la capacidad de colocarle un supositorio a una liebre corriendo."

"A Claudia la vacuno (le hago el amor) todas las noches porque queremos un hijo varon."

"Miren que me han puesto apodos pero "Pelusa" es el que mas va conmigo porque me devuelve a la infancia en Fiorito. Me acuerdo de los Cebollitas, de los arcos de caña cuando jug bamos solamente por la Coca y el s ndwich. Eso era m s puro."

"¿Yo en contra de los homosexuales? Para nada. Es mejor que existan porque as¡ dejan mas mujeres libres para los que somos de verdad machos."

"Pel‚ es homosexual."

"Siento como si me hubiesen cortado las piernas."

"Reconozco que la noche me gusta, pero nos gusta a todos, eh. Especialmente a los que jugamos al fútbol porque tenemos mucha facilidad de movimientos con el propio cuerpo y eso nos hace muy buenos danzarines. Ese es el fundamento por el cual a casi todos los jugadores de fútbol nos gusta la noche y el baile. Manteniendo el equilibrio una par de salidas no pueden dañar a nadie pero nunca cambiar¡a una noche de joda por un partido de fútbol."

"Drogarte te mata y que aniquila. Yo hoy estar¡a en el jonca "cajon para muertos" si no fuera por Claudia (su esposa)."

"Nunca fui un agrandado y los que me conocen de cerca lo saben En mi vida personal siempre han ido cambiando las responsabilidades y me fueron llegando nuevos problemas y situaciones y tuve que ir asimil ndolos. Cuando era un don nadie y ten¡a actitudes in correctas no pasaba absolutamente nada. Ahora es completamente distinto pues un gesto o una palabra m¡a que no le gusta a las personas y salen inmediatamente a decir que soy agrandado porque creen que la fama y el dinero me han cambiado pero esencialmente sigo siendo siempre el mismo."

"Yo conoc¡ el ser pobre y es malo y dif¡cil. No se lo recomiendo a nadie. Se quieren tener un monton de cosas y debemos conformarnos solamente con soñarlas."

"A Latorre (ex jugador de Boca Juniors) lo voy a fajar."

"Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo."

"Parece que (Daniel) Passarella y (Am‚rico) Gallego se olvidan que tomaron cerveza, vino y algunas otras cositas."

"¿De qu‚ gran capit n me hablan? Con la camiseta de Argentina el Gran Capit n fui yo que gan‚ un mundial en el exte
 
Arriba