Falleció Gustavo Cerati

DUSKY

Suplente
Ya es oficial.
Muy triste, un músico tan talentoso que haya terminado así. Fuerzas para toda la familia y la madre sobre todo.
 

miltonjonny

Juvenil
Se fue un grande con todas las letras; como bien dijo Gustavo en el ùltimo recital de RiBer "GRACIAS....TOTALES!!"
 

palermito69

Estrella
Pense que no iba a llorar,pero no pude

es un gran dolor,mas grande de lo que pense.

Qepd gustavo

desde el principio hasta el fin siempre estuve.

Siempre seremos profugos...
 

Admin

(っ◔◡◔)っ
Grande Cerati, siempre estara en nuestros corazones de esa linda epoca que a mas de uno hizo vibrar con cada una de sus canciones. Muy agradecido con este monstruo! Q.E.P.D
 
Si bien no es de mi gusto particular el genero en el que se expresaba, cabe destacar que fue y va a seguir siendo un gran artista, y hay que saber reconocerlo, se fue un grande de la musica nacional con seguidores en todo el mundo, una perdida que se va a sentir.
 

palermito69

Estrella
Bwx5y6vIIAAKzaL.jpg
 

palermito69

Estrella
Un rey que no despertó

Cerati-12.jpg



“El rey está vivo”, me dijo hace poco Leo García, su discípulo artístico y uno de los íntimos que más lo visitaban en la clínica ALCLA de Belgrano. “Fui a verlo para su cumpleaños, le toqué la mano y me la tomó”, admitía con dolor. Era un sentimiento noble en el fondo, una suerte de esperanza. Lillian Clarke, su mamá, jamás la había perdido: “Gustavo reconoce voces, le tocás el piecito y mueve la pierna. Hay pequeños avances desde hace un tiempo”, me afirmó también para ese entonces. Pero, cuando hablaba sobre pronósticos, sobre un futuro, el tono de su voz bajaba: “Los neurólogos no me dicen nada. El cerebro es un misterio”. Su familia mantuvo la esperanza hasta el final, hasta que hoy, cerca de las 9 de la mañana, se anunció lo que nadie quería escuchar.


Recolecté testimonios de médicos, amigos y familiares de Cerati para tratar de entender cómo eran sus días en ALCLA, su vida en suspenso. Cómo lo atendían en la clínica cuando eran unos pocos íntimos los que lo visitaban; cómo se lo veía físicamente, cuál era su situación médica real y si tenía auténticas chances de mejoría. Todas eran preguntas tabú. Era atroz para sus seres queridos: el luto, para ellos, jamás terminaba de elaborarse. Lo cuidaban, compartían momentos con él. Incluso, amigos y familiares festejaron la última Navidad en esa habitación. El ex Soda Stereo no pasaba la mayor parte de su tiempo en su cama, como popularmente se creía: tenía una silla especial para mantenerlo incorporado. Enfermeras lo movían cada mañana, kinesiólogos mantenían sus músculos tonificados, recibía sesiones de terapia ocupacional y musicoterapia. Usaba el respirador mecánico, aunque no siempre. Se alimentaba a través de una gastrostomía, un tubo conectado directamente a su estómago.

Todos cerca de él hablaban de un buen aspecto físico: una piel brillante, un pelo lozano. Para ellos, Cerati era una suerte de Bella Durmiente que en cualquier momento podía despertar para recuperar su trono del rock, pese a que la ciencia no estaba tan segura del milagro: estudios de prestigiosos centros médicos hablaban de un daño cerebral extenso.


La habitación se había convertido en una suerte de santuario; sus amigos iban y le cantaban, le reproducían música. Oscar Fernández de la peluquería Roho, amigo y su coiffeur histórico, le cortó el pelo varias veces ahí. Otra vieja amiga se sentaba frente a él para leerle cuentos. Gustavo deslizaba la lengua entre los labios, algo que todos veían como un aparente gesto de aprobación. “Los años nos amigaron con ésto”, concluía Leo García. Eran ceremonias, para un adiós sin fin aparente, que hoy llegó.
 

chelo12oeste

Suplente
GUSTAVO,NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR ¡¡¡ fuiste parte de la vida de muchos de nosotros y lo seguiras siendo...:EmoticonSad:
 
Arriba