EX-BOCA - Paulo Valentim

JBOCA

Suplente
DEPORTES EN EL RECUERO - Paulo ángelo Valentim

Paulo ángelo Valentim, o Paulinho Valentim, nacio en Barra do Pira¡ el d¡a 20 de noviembre de 1932 y fallecio en Buenos Aires el d¡a 9 de julio de 1984. Jugo en el Atl‚tico Mineiro, donde salio Bicampeon Estadual 1954-55; y en Botafogo, donde fue Campeon Carioca 1957, tras una racha de 9 años sin t¡tulos. En esa final, contra Fluminense, por el "Cl ssico Vov“" (Cl sico Abuelo, el m s antiguo de Brasil) fue protagonista, pues anoto 5 tantos en la goleada por 6-2, uno de ellos de chilena. En el Botafogo fue donde m s se destaco, jugando 206 partidos, convirtiendo 135 goles y siendo el d‚cimo segundo mayor goleador del club brasileño.

Se destaco, tambi‚n, en el club argentino Boca Juniors, donde jugo 115 partidos convirtiendo 71 goles desde 1960 a 1964. Es el m ximo goleador historico de Boca Juniors en el Supercl sico del fútbol argentino con 10 goles en 7 partidos oficiales jugados. Era muy querido por la aficion xeneize; su señora Hilda FuracÆo, sol¡a ser tratada como "primera-dama" xeneize y ten¡a un lugar especial en las Tribunas de Honor del estadio; hasta el punto de que fue uno de los pocos futbolistas con festejo de sus goles con c ntico personalizado: "Tim, Tim, Tim, gol de Valentim".


éltimos años
Despu‚s de retirarse del fútbol, Valentim vivio en Argentina donde trabajo como entrenador de juveniles. En el año 1984, ‚l contrajo problemas del corazon y Hepatitis, y murio el 9 de Julio, a los 50 años.
 
Arriba