Ex Boca Martín Palermo

Hace 15 años Martin se ponia la remera representativa del club mas grande de la historia: el Club Atletico Boca Juniors. Si señores, si damas, hace 15 años debutaba nuestro goleador, nuestro patriarca del area, nuestro titán xeneize. Yo tuve la oportunidad de verlo varias veces jugando y era pura emocion. No habra ningun otro muchacho igual, jamas en la historia. Palermo hubo, hay y habra uno solo. Oriundo de la Plata, Martin llego a Boca para debutar contra el Cruzeiro en el 97' en cancha de Boca, igual que el Patrón Bermúdez. Estoy eternamente agradecido por lo que hizo Martin por Boca; y quiero dejar en claro que no soy Palermista ni Riquelmista ya que los 2 fueron muy grandes para mi vida. ¡Gracias Martín por tus goles!

Revista El Gráfico N° 4073 correspondiente al día 28 de Octubre de 1997.

"El cabezazo de Martín Palermo se está por clavar en el corazón de la multitud, al inciar el recorrido inexorable hacia la red de Germán Adrián Ramón Burgos. El Mono no pudo reaccionar por la presencia en el área chica del zaguero colombiano Bermúdez. De todas formas, no hubo falta (11).
"Somos la mitad más uno, somos el Pueblo de Carnaval!" La hinchada de Boca Juniors festejó en su barrio -y en todo el país- hasta el amanecer. Ganar un clásico se les ha hecho costumbre, pero el asalto a la punta del Apertura le agregó un plus al infinito gozo (12).
Palermo grita, festeja, se desgañita y se enloquece en el alarido desaforado del gol de la victoria. Iban 22 minutos del segundo tiempo y el Dennis Rodman argentino sentenciaba una nueva y trepidante edición del mayor derby de los argentinos (13). Gustavo Barros Schelotto, detrás del banco visitante, se aburre y bosteza. ¿O habrá sido por los nervios? (14). Toresani, buena figura auriazul, recibe las felicitaciones de un hincha, al regresar, victorioso, al Hotel de las Américas (15). El amor no tiene límites, el tatuaje xeneize pegado al corazón late con vida propia (16)."

"Palermo tiene madera de ídolo:
No la rompió ni mucho menos, pero hizo enloquecer de alegría al Número Doce, metiendo el cabezazo del minuto 67 que penetró como una puñalada en el corazón de riBer. Tiene el bíotipo del clásico punta xeneize: va bien de arriba, hace sentir su indudable peso físico, muestra una voluntad inquebrantable para buscar absolutamente todas las pelotas y luchar contra todos (como en la primera parte, cuando quedó solo contra la multidad de rivales que lo neutralizaron). Por si fuera poco bagaje para invadir la piel del fanático xeneize, jugó su primer clásico y lo definió en la cancha de arriba, ésa que domina a la perfección. Para toda la alegría de su gente. Esa que disfruta con la palpitante y gozosa realidad de década infame en triunfos superclásicos para los Millos: lo tiene de nieto"


Torneos obtenidos en Boca:
Torneo Clausura 1999, 2006.
Torneo Apertura 1998, 2000, 2005, 2008.
Copa Libertadores 2000, 2007.
Copa Intercontinental: 2000.
Copa Sudamericana: 2004, 2005.
Recopa Sudamericana: 2004, 2005, 2008.


Palermo!.jpg



♫ Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir... los goles de Palermo que ya van a venir ♫

¡GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS MARTIN!

Abrazo para todos/as.
 
Se viene una nueva novela (?).

Dado que es muy difícil volver atrás después de todo lo acontecido en esta última semana, es menester indicar que Riquelme no retornará a Boca. Probablemente en un futuro, se le hará un partido homenaje, como lo tuvieron los grandes ídolos de nuestro club.

Como había expresado en un anterior thread, Boca está en transición. Ya pasamos un torneo sin los dos "referentes" del plantel, sacando 33 puntos. Y eso, aunque muchos me tilden de conformista, es mucho, teniendo en cuenta que fue la primera vez que se jugó un torneo sin éllos, luego de la década dorada (también fue el primer superclásico en mucho tiempo sin éllos para el que le gusta la estadística).

Ahora está Bianchi, el DT mas ganador de nuestra historia y será su tarea, devolvernos a la gloria. Sólo nos queda alentar a Boca y esperar que el Virrey haga lo que mejor sabe: salir campeón.
 

Eze12.

Juvenil
Lo re banco a bianchi el tipo volvio por la gente y hay que bancarlo.. tenemos muchos pibes que la rompen y se mueren por jugar en boca no como otros muertos de hambre que se cagan en boca y quieren la plata nomas
 

palermito69

Estrella
Alguna ver escribi,quizas alguien recuerde,que el final de este ciclo iba a ser con bataglia liderando a un grupo de jugadores del monton...

No me sorprende nada ya.
 

DarioR

Reserva
Ojalá que no, pero a estos tipos algunos los van a aprender a valorar en diez años.

Si no estuviera Carlos, diría que se vienen tiempos de mierda. Pero por él, y nada más que por él, elijo ser prudente.
 
Última edición:
En el 2003 tampoco estaban y fue casi el mejor año de la historia del Club.

Basta con ese ejemplo. En ese Boca había grandes individualidades que te definían un partido. Y pasaron 10 años. Los equipos chicos ya no son tan fáciles de derrotar, la Copa Libertadores se hizo mas competitiva y no tenemos a jugadores como los del 2003 para decir: "No pasa nada, salimos campeones".

Por el único que podemos decir eso es por Bianchi y porque somos Boca. Ni por los jugadores ni por los dirigentes.

La verdad, lo felicito por jugársela, así gane dólares, euros o lo que fuera; nada de lo que suceda, le quita los laureles ganados. Y como bien dijo "Volví por los hinchas". Porque nosotros lo pedimos.:boca-ok:

Cuando dicen que el año pasado teníamos un equipo infinitamente menor ajá, pero estuvimos cerca de ganar tres torneos. A dos partidos estuvimos de la hazaña ¿No será que lo que importa en la actualidad es tener un equipo antes que individualidades? ¿Corinthians salió campeón por tener mejores individualidades que las nuestras? No pienso así.

Ojalá que no, pero a estos tipos algunos los van a aprender a valorar en diez años.

Si no estuviera Carlos, diría que se vienen tiempos de mierda. Pero por él, y nada más que por él, elijo ser prudente.

Está claro que con el paso de los años, se agigantarán sus figuras. Si ya cuando Silva se erraba goles todos nos acordábamos de Palermo... Pero éllos tambien tienen que entender que todo tiene un final.

Sinceramente prefiero ver a Boca campeón sin éllos antes que imaginarme malos tiempos. Éllos en su última etapa del club nunca dejaron de lado su ego personal para conducir a Boca a una nueva estrella. Creyeron que con lo logrado, iban a dominar al hincha y a Boca como quisiesen. Jugaron mas afuera de la cancha que dentro de élla.

Son tiempos de cambios.
 

C A B J

Titular
Basta con ese ejemplo. En ese Boca había grandes individualidades que te definían un partido. Y pasaron 10 años. Los equipos chicos ya no son tan fáciles de derrotar, la Copa Libertadores se hizo mas competitiva y no tenemos a jugadores como los del 2003 para decir: "No pasa nada, salimos campeones".

Por el único que podemos decir eso es por Bianchi y porque somos Boca. Ni por los jugadores ni por los dirigentes.

La verdad, lo felicito por jugársela, así gane dólares, euros o lo que fuera; nada de lo que suceda, le quita los laureles ganados. Y como bien dijo "Volví por los hinchas". Porque nosotros lo pedimos.:boca-ok:

El año pasado llegamos a final de Copa con un equipo 1000 veces peor que al del 2003. Nada te garantiza nada, ni un DT ni un jugador.

Aca se pelea por todo porque somos Boca. El blue vacio ya no esta, listo.
 

DarioR

Reserva
Sinceramente prefiero ver a Boca campeón sin éllos antes que imaginarme malos tiempos. Éllos en su última etapa del club nunca dejaron de lado su ego personal para conducir a Boca a una nueva estrella. Creyeron que con lo logrado, iban a dominar al hincha y a Boca como quisiesen. Jugaron mas afuera de la cancha que dentro de élla.

Son tiempos de cambios.

Más allá de que obviamente no estoy de acuerdo con lo último que decís, todos queremos que Boca salga campeón. El tema es que queriendo no se hace nada.

Lamento el pesimismo, pero sinceramente siento que, al menos por un tiempo, se acabaron las grandes noches de Copa, los equipos brasileños están demasiado fuertes y nosotros cada día que pasa nos desarmamos un poco más. A esta altura me conformo con el torneo local.
 
Última edición:
El año pasado llegamos a final de Copa con un equipo 1000 veces peor que al del 2003. Nada te garantiza nada, ni un DT ni un jugador.

Aca se pelea por todo porque somos Boca. El blue vacio ya no esta, listo.

Justamente, el DT y los jugadores son los que te garantizan el éxtio. El DT ya lo tenemos, falta encontrar el equipo. Y el equipo sigue en transición y sin refuerzos.

Boca no tenía un mal equipo cuando peleó tres torneos. Sucede que ahora hay hinchas que prefieren que hagamos 20 pases y meter un gol (por suerte son una minoría). Eso tampoco lo van a ver ahora.

Confío en Bianchi. Ahora toda la presión la tiene él.

Más allá de que obviamente no estoy de acuerdo con lo último que decís, todos queremos que Boca salga campeón. El tema es que queriendo no se hace nada.

Lamento el pesimismo, pero sinceramente siento que, al menos por un tiempo, se acabaron las grandes noches de Copa, los equipos brasileños están demasiado fuertes y nosotros cada día que pasa nos desarmamos un poco más. A esta altura me conformo con el torneo local.

Los equipos brasileros nos molestaron bastante en la anterior Copa y también lo teníamos a Riquelme. Si uno lo analiza objetivamente, es absurdo pensar que porque volvía Riquelme íbamos a ganarla.
En algún momento esto iba a pasar. Hay que afrontarlo como la historia de Boca indica.
 

Solanet

Suplente
Perdón por postear en este momento que está todo "caldeado", soy hincha enfermo de Boca a morir desde la cuna, no me tilden de gayina solo por dar mi opinión en el foro del cual participo hace más de 5 años.
Román y Martin, son 2 de mis máximos ídolos. Lo que sucede es que ya me tiene "cansado" esta novela del SI o NO de Román, ya está, ya dijo que no...hay que seguir con el Virrey y lo que nos quedá (ojala traigan 2 refuerzos de jerarquia si queremos pelear la Copa). Pero lo que estaba buscando eran declaraciones, dichos o hechos de Palermo encontra de Román en los últimos años. Es más que nada, porque no creo ni que Román ni Martín sean 2 carmelitas descalza, y veo que amigo puso que solo Riquelme era el que armaba puterio, que se creía el dueño y divo del vestuario, entonces quería información concrecta para contrarestarselo

Solo eso, es con la mejor intención.

Abrazo
 
Perdón por postear en este momento que está todo "caldeado", soy hincha enfermo de Boca a morir desde la cuna, no me tilden de gayina solo por dar mi opinión en el foro del cual participo hace más de 5 años.
Román y Martin, son 2 de mis máximos ídolos. Lo que sucede es que ya me tiene "cansado" esta novela del SI o NO de Román, ya está, ya dijo que no...hay que seguir con el Virrey y lo que nos quedá (ojala traigan 2 refuerzos de jerarquia si queremos pelear la Copa). Pero lo que estaba buscando eran declaraciones, dichos o hechos de Palermo encontra de Román en los últimos años. Es más que nada, porque no creo ni que Román ni Martín sean 2 carmelitas descalza, y veo que amigo puso que solo Riquelme era el que armaba puterio, que se creía el dueño y divo del vestuario, entonces quería información concrecta para contrarestarselo

Solo eso, es con la mejor intención.

Abrazo



Riquelme nunca habló mal de Palermo. Siempre lo elogió.


Palermo en cambio habló mal de Román. Ahora me da paja buscar pero lo he escuchado varias veces.
 

gasmau

Reserva
palermo = pago a los barras para que puteen al 10 de boca(roman) y tambien me borro cuando aparece la barra a apretar al plantel , tambien soy amigo del 10 fal0pa sin codigos :boca-ok:
 

Solanet

Suplente
Por eso, eso se sabe. Pero quería algo concreto de alguna fuente o algo.

Gracias a ambos igual por las opiniones.
 
G

Guillermiola

Guest
Justamente, el DT y los jugadores son los que te garantizan el éxtio. El DT ya lo tenemos, falta encontrar el equipo. Y el equipo sigue en transición y sin refuerzos.

Boca no tenía un mal equipo cuando peleó tres torneos. Sucede que ahora hay hinchas que prefieren que hagamos 20 pases y meter un gol (por suerte son una minoría). Eso tampoco lo van a ver ahora.

Confío en Bianchi. Ahora toda la presión la tiene él.



Los equipos brasileros nos molestaron bastante en la anterior Copa y también lo teníamos a Riquelme. Si uno lo analiza objetivamente, es absurdo pensar que porque volvía Riquelme íbamos a ganarla.
En algún momento esto iba a pasar. Hay que afrontarlo como la historia de Boca indica.

El único escollo para ganar la Copa son los brasileños. El fútbol sudaca es de medio pelo para abajo, fijate los equipos que clasificaron a la Libertadores y sus planteles.
Los tipos tienen contratos similares a Europa, son una potencia mundial emergente desde lo económico y tienen mejores planteles, casi a la altura de los europeos. No sería raro que uno de ellos, en un par de años, duerma al Barcelona o al Madrid en el Mundial de Clubes.
El contexto local es así: equipos sudamericanos de medio pelo y brasileños con formaciones (casi) de elite mundial.
 

palermito69

Estrella
El entrenador de Godoy Cruz se mostró más que contento por el triunfo 3 a 2 ante San Martín de San Juan como visitante. Además, el 'Loco' afirmó que fue más que importante la labor del equipo, debido a la actitud del plantel del conjunto mendocino que se repuso de un marcador adverso y se llevó una victoria que le permitió quedar a dos unidades de los líderes Lanús y Newell´s
600x0_637295.jpg

Godoy Cruz le ganó en San Juan 3 a 2 a San Martín, en lo que fue el gran triunfo del "Tomba" en el clásico cuyano. Por este motivo, Martín Palermo se fue más que conforme con su equipo, que está a dos unidades de Lanús y Newell´s, los líderes del campeonato, y que se ilusiona con pelear el torneo. "Hay que ir con calma y ganar siempre es bueno. Tuvimos siempre la intención de ganar el partido y por suerte lo conseguimos", dijo Palermo, quien además agregó: "Fue un triunfo merecido, el equipo me gustó porque propuso siempre y estoy conforme con la actitud". Además, el técnico opinó de los dos goles de Mauro Óbolo, el delantero de un equipo que venía sin poder anotar y al que en la semana el entrenador destacó por su labor a pesar de los últimos encuentros, más aún tomando en cuenta que él fue goleador y estuvo varios juegos sin poder festejar en Boca. "Óbolo es un gran jugador y necesitaba hacer goles".
 
Arriba