EX-BOCA - Martín Palermo

Hace 15 años Martin se ponia la remera representativa del club mas grande de la historia: el Club Atletico Boca Juniors. Si señores, si damas, hace 15 años debutaba nuestro goleador, nuestro patriarca del area, nuestro titán xeneize. Yo tuve la oportunidad de verlo varias veces jugando y era pura emocion. No habra ningun otro muchacho igual, jamas en la historia. Palermo hubo, hay y habra uno solo. Oriundo de la Plata, Martin llego a Boca para debutar contra el Cruzeiro en el 97' en cancha de Boca, igual que el Patrón Bermúdez. Estoy eternamente agradecido por lo que hizo Martin por Boca; y quiero dejar en claro que no soy Palermista ni Riquelmista ya que los 2 fueron muy grandes para mi vida. ¡Gracias Martín por tus goles!

Revista El Gráfico N° 4073 correspondiente al día 28 de Octubre de 1997.

"El cabezazo de Martín Palermo se está por clavar en el corazón de la multitud, al inciar el recorrido inexorable hacia la red de Germán Adrián Ramón Burgos. El Mono no pudo reaccionar por la presencia en el área chica del zaguero colombiano Bermúdez. De todas formas, no hubo falta (11).
"Somos la mitad más uno, somos el Pueblo de Carnaval!" La hinchada de Boca Juniors festejó en su barrio -y en todo el país- hasta el amanecer. Ganar un clásico se les ha hecho costumbre, pero el asalto a la punta del Apertura le agregó un plus al infinito gozo (12).
Palermo grita, festeja, se desgañita y se enloquece en el alarido desaforado del gol de la victoria. Iban 22 minutos del segundo tiempo y el Dennis Rodman argentino sentenciaba una nueva y trepidante edición del mayor derby de los argentinos (13). Gustavo Barros Schelotto, detrás del banco visitante, se aburre y bosteza. ¿O habrá sido por los nervios? (14). Toresani, buena figura auriazul, recibe las felicitaciones de un hincha, al regresar, victorioso, al Hotel de las Américas (15). El amor no tiene límites, el tatuaje xeneize pegado al corazón late con vida propia (16)."

"Palermo tiene madera de ídolo:
No la rompió ni mucho menos, pero hizo enloquecer de alegría al Número Doce, metiendo el cabezazo del minuto 67 que penetró como una puñalada en el corazón de riBer. Tiene el bíotipo del clásico punta xeneize: va bien de arriba, hace sentir su indudable peso físico, muestra una voluntad inquebrantable para buscar absolutamente todas las pelotas y luchar contra todos (como en la primera parte, cuando quedó solo contra la multidad de rivales que lo neutralizaron). Por si fuera poco bagaje para invadir la piel del fanático xeneize, jugó su primer clásico y lo definió en la cancha de arriba, ésa que domina a la perfección. Para toda la alegría de su gente. Esa que disfruta con la palpitante y gozosa realidad de década infame en triunfos superclásicos para los Millos: lo tiene de nieto"


Torneos obtenidos en Boca:
Torneo Clausura 1999, 2006.
Torneo Apertura 1998, 2000, 2005, 2008.
Copa Libertadores 2000, 2007.
Copa Intercontinental: 2000.
Copa Sudamericana: 2004, 2005.
Recopa Sudamericana: 2004, 2005, 2008.


Palermo!.jpg



♫ Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir... los goles de Palermo que ya van a venir ♫

¡GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS MARTIN!

Abrazo para todos/as.
 
Arriba