Ex Boca Blas Armando Giunta

El queridisimo Blas Giunta, el tipo que nacio para jugar en Boca, como Pescia, Rattín, Riquelme, entre otros. Hoy le agradezco a esos archivos que quedan guardaros para la historia del futbol en donde puedo ver con la garra en que este muchacho jugaba. Poder ver que a los rivales los pasaba por encima y era el tipico que "usaba" la frase: Pasa el jugador, pero no la pelota o pasa la pelota, pero no el jugador. Sabemos en este foro y en cualquier parte del planeta en que amas a Boca y que dejaste tu vida en el xeneize. De mi parte agradezco por esa garra, corazon y huevo y por haber ganado titulos en Boca. Obviamente titulos van y vienen pero lo que vale es el jugador y la verdad que Blas se merecio todo lo que hizo, porque lo hizo por amor a Boca.

Revista El Gráfico N° 3661 correspondiente al día 5 de Diciembre de 1989.

"El estadio de Independiente en silencio, la sensación del desenlace. Unos segundos antes Navarro Montoya le había atajado un penal a Artime. Iban 4-3 y le tocaba de nuevo a Boca. La pelota ya está viajando a la red, el remate de Blas Giunta (8), riguroso, impecable en la ejecución, va a entrar por el palo derecho de Eduardo Pereira, quien se jugó por el lado opuesto. Enseguida llegará la euforia, Boca es el campeón de la Supercopa. La estadística dirá algún día 5-3 por penales y la historia contará de un festejo interminable, una vuelta olímpica esperada durante ocho años, una fiesta que no quería terminar, una hermosa locura.
_ La cara del Pipo Marchesini es un poema ganador. Un hincha lo lleva en andas, tiene la medalla, comienza a vivir la vuelta olímpica. Hace pocos meses estaba en Ferro, llegó a Boca, ya ganó un título, le parecerá un sueño...
_ Pasarán los años y el Cai Aimar recordará este momento. Giunta acaba de meter el penal definitivo y él lo grita asi. Es su primer título como técnico, justamente en Boca, a poco de empezar. Puede ser una gran historia.
_ El abrazo es interminable de Navarro Montoya y Giunta, dos figuras fundamentales en los penales. El arquero sacó una diferencia, el volante la aseguró.
_ La Supercopa pasa por todas las manos boquenses. Ahora es el turno del Bocha Ponce y su sonrisa no tiene fin. Es la hora esperada, alegre, triunfal."


Titulos obtenidos en Boca:
Supercopa 1989
Recopa Sudamericana 1990
Copa Master Supercopa 1992
Torneo Apertura 1992
Copa de Oro Nicolás Leoz 1993

Giunta!.jpg



♫ GIUNTA GIUNTA GIUNTA HUEVO HUEVO HUEVO ♪

Abrazo para todos/as.
 
X

xenebus

Guest
grande blas. cuanta pasion. cuantos huevos. que se infecten las feministas con tanto macho bostero.
 
Arriba