ESCAPE A LA LIBERTAD...

cabjaz

Titular
El futbolista que escapo de Cuba hacia la libertad

Reinier Alc ntara metio el gol de su vida cuando, en plena concentracion con su seleccion -que se encontraba en los Estados Unidos-, huyo para no regresar a la Isla

La historia de Reinier Alc ntara llego a las principales portadas de los diarios norteamericanos. Fue el pasado jueves cuando el futbolista, que se encontraba en los Estados Unidos junto a la seleccion de su pa¡s, Cuba, decidio que no volver¡a nunca m s a la Isla, escapando del predio en el que se encontraba su equipo.

El deportista logro desbaratar el gran operativo de seguridad dispuesto para evitar, justamente, este tipo de incidentes, sobre todo luego de la desercion de siete miembros del equipo cubano Sub-23 en Tampa, en marzo pasado.

Las l¡neas telefonicas en las habitaciones de los jugadores en el Hotel Doubletree fueron desconectadas, sus pasaportes y visas fueron guardados por un funcionario en cuanto llegaron a la capital de los Estados Unidos y los entrenadores no les perd¡an pie ni pisada, indica El Nuevo Herald.

Nada de eso detuvo el deseo de Alc ntara, quien el jueves, luego de un entrenamiento previo al choque correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF, aprovecho la distraccion de los entrenadores, se levanto y escapo por una puerta de servicio del hotel.

Una vez en la calle, paro un taxi y le ordeno al conductor que lo llevara lejos. "Vaya lejos, lejos, lejos'', fueron sus palabras. As¡ fue que, antes de detenerse en McDonald's donde tomar¡a su primera comida, le pidio al taxista que le prestara su tel‚fono celular para hacer una llamada.

Se comunico con un amigo de Nueva Jersey, le dijo donde estaba y el amigo vino en auto a buscarlo. "El viernes por la mañana, Alc ntara se reunio con otro amigo, que lo llevo a comprar comida, ropa y art¡culos de aseo, y se lo llevo a su casa en Atlanta, donde pedir  asilo oficialmente y comenzar  su nueva vida", prosigue el relato.

Su equipo sufrio un duro golpe ese mismo s bado: perdio 6-1 con el seleccionado de los Estados Unidos. Luego de aclarar que se sent¡a mal por sus compañeros, confeso: "Yo quiero a mi equipo, pero esta es mi vida, y mi futuro, y yo ten¡a que hacer esto''.

Alc ntara, de 26 años, escapo sin avisarles a sus padres, quienes se enteraron d¡as despu‚s, porque encima no tienen tel‚fono en Cuba. "Estoy seguro que mis padres est n desolados por mi decision, pero con el tiempo se dar n cuenta de que esto es lo mejor que pod¡a hacer'', dijo.

"He estado soñando con esto mucho, mucho tiempo, y ten¡a que esperar la oportunidad adecuada. Fue una decision que me dio mucho miedo, y yo estaba muy nervioso esa primera noche, pero gracias al apoyo de mis amigos, y de tanta gente buena en este pa¡s, me siento mucho m s tranquilo'', agrego luego.

A la hora de explicar el motivo de su decision, el futbolista explico que su vecindario fue devastado por los recientes huracanes, y que la ayuda del gobierno cubano nunca llego.

"Para m¡ no hay futuro en Cuba, ni esperanza. All  se puede soñar, pero los sueños no se pueden hacer realidad. Es un callejon sin salida para los deportistas, y lo mismo para las personas de todas las profesiones. Escuchas promesas, pero nunca se cumplen. Aqu¡, tú sueñas y, si te esfuerzas lo suficiente, tus sueños se puede cumplir'', describio.

Su sueño ahora es convertirse en futbolista profesional, y se ilusiona con que, "por primera vez", el "futuro ser  luminoso''.

cabjaz

Titular
cita:Originalmente enviado por VITO_ANDOLINI

GUSANO

SI, EN LA ISLA GOBIERNA UN GUSANO, POR ESO LA GENTE SE VA A LA MIERDA.
POR QUE CUANDO JUGARON CUBA-USA, EN CUBA HACE COSA DE UN MES NO "DESERTO" NINGUN AMERICANO????? POR QUE SERA, NO?????
CUBA SEGUIRA SIENDO UNA MIERDA, MIENTRAS ESTE ESE TIRANO COMO GOBERNANTE.
TE VUELVO A PREGUNTAR, COMUNISTA QUE VIVE AFUERA DEL COMUNISMO...COMO NO TE VAS A VIVIR (Y A MORIRTE DE HAMBRE) A TU ADORADA CUBA, SI TAN DEMOCRATICA ES???????

VITO_ANDOLINI

Suplente
cita:Originalmente enviado por cabjaz

GUSANO

POR QUE CUANDO JUGARON CUBA-USA, EN CUBA HACE COSA DE UN MES NO "DESERTO" NINGUN AMERICANO????? POR QUE SERA, NO?????
TE VUELVO A PREGUNTAR, COMUNISTA QUE VIVE AFUERA DEL COMUNISMO...COMO NO TE VAS A VIVIR (Y A MORIRTE DE HAMBRE) A TU ADORADA CUBA, SI TAN DEMOCRATICA ES???????
PORQUE TENGO PAIS Y PATRIA.......VOS ?
QUE DURO ES EL EXILIO

cabjaz

Titular

GUSANO

QUE DURO ES EL EXILIO
SERA POR ESO QUE NO TENES HUEVOS PARA VIVIR EN CUBA CON TODAS SUS MISERIAS??????

TENGO 2 PATRIAS, VOS NO SABES LO QUE QUERES. ZURDITO, PERO BIEN LEJOS DEL COMUNISMO...QUE BOLUDO QUE SOS,EH?

NO HAY QUE SER CIEGOS, POR ALGO TODOS SE VAN A LA MIERDA DE CUBA, ESE PAIS CASI TODOS LOS QUE FUERON ME DIJIERON QUE HAY MUCHISIMA MISERIA Y POBREZA

VITO_ANDOLINI

Suplente

GUSANO

QUE DURO ES EL EXILIO
SERA POR ESO QUE NO TENES HUEVOS PARA VIVIR EN CUBA CON TODAS SUS MISERIAS??????

TENGO 2 PATRIAS, VOS NO SABES LO QUE QUERES. ZURDITO, PERO BIEN LEJOS DEL COMUNISMO...QUE BOLUDO QUE SOS,EH?
ESTAS INSULTANDO APATRIADO !!
SEñA QUE ESTAS PERDIENDO Y ESTA TU SANGRANTE TRASERO ARDIENDO.
PODES SEGUIR INSULTANDOME O DESCALIFICANDO, NOP ME SORPRENDE, NUNCA ESPERARIA ALGO DIFERENTE DE UN GRINGO APATRIADO Y RESENTIDO...
EN CUBA YA VIVI, Y VOLVERIA A HACERLO, SI QUERES TE CONSIGO TRABAJO ALLA, AUNQUE ALLA LA GENTE ES ESTUDIOSA UN IGNORANTE COMO VOS SOLO SERVIRIA COMO BALSERO.

cabjaz

Titular

GUSANO

QUE DURO ES EL EXILIO

PODES SEGUIR INSULTANDOME O DESCALIFICANDO, NOP ME SORPRENDE, NUNCA ESPERARIA ALGO DIFERENTE DE UN GRINGO APATRIADO Y RESENTIDO...
EN CUBA YA VIVI, Y VOLVERIA A HACERLO, SI QUERES TE CONSIGO TRABAJO ALLA, AUNQUE ALLA LA GENTE ES ESTUDIOSA UN IGNORANTE COMO VOS SOLO SERVIRIA COMO BALSERO.

JAJAJAJAJAJAJA...SI, YA VOY CORRIENDO!!!!!!!!!!!!
QUE ASCO DAS. COMUNISTA, VIVIO EN CUBA Y SE REGRESO...POR QUE??? NO TUVISTE HUEVOS PARA CAGARTE DE HAMBRE COMO LA MAYORIA DE LOS CUBANOS (EXCEPTO EL TIRANO, QUE VIVE COMO UN REY)??????
DEJA DE CONTESTAR QUE CADA VEZ TE HUNDIS MAS EN TU MISERIA ROJA.

VITO_ANDOLINI

Suplente

GUSANO

QUE DURO ES EL EXILIO

QUE ASCO DAS. COMUNISTA, VIVIO EN CUBA Y SE REGRESO...POR QUE??? NO TUVISTE HUEVOS PARA CAGARTE DE HAMBRE COMO LA MAYORIA DE LOS CUBANOS (EXCEPTO EL TIRANO, QUE VIVE COMO UN REY)??????

SEGUSI INSULTANDO SEñA DE TU

DESMORONAMIENTO EMOCIONAL

MINUSVALIDO INTELECTUAL.

cabjaz

Titular

GUSANO

QUE DURO ES EL EXILIO

MINUSVALIDO INTELECTUAL.

TUS RESPUESTAS SON TIPICAS DE ALGUIEN QUE SE QUEDO ATONITO ANTE TANTA REALIDAD.
YO ESTOY MAS FUERTE QUE NUNCA EN MIS ARGUMENTOS...VOS LO UNICO QUE HACES ES CONTESTAR GUSANO...QUIEN ESTA MAS DEBIL??????

cita:Originalmente enviado por bosterodelsur

Reinier... una rata. Vendiste a tu patria para servir al imperio. Vendiste tu alma.

Te convertiste en ESCLAVO.

bueeeeee...........

si este pais no te da nada, no te garantiza seguridad, y siempre es la misma mierda....

yo no me iria, pero es la realidad

cabjaz

Titular

Reinier... una rata. Vendiste a tu patria para servir al imperio. Vendiste tu alma.

JUAAAAAAAAA, CLARO PORQUE EN SU PAIS NO ERA ESCLAVO, NO?
HIZO LO QUE CUALQUIER SER HUMANO QUE VIVA EN ESE REGIMEN DE MIERDA HARIA...VOS QUE HARIAS???? AH YA SE, TE QUEDARIAS A "PELEARLA EN TU TERRUñO" Y QUE FIDEL TE SIGA METIENDO EL DEDO EN EL TOOR HASTA SACRTELO POR LA GARGANTA...OTRO QUE RENIEGA DEL IMPERIO Y DEFIENDE AL COMUNISMO Y POR LAS DUDAS, VIVE BIEN ALEJADO DE ESE REGIMEN INFAME.

VITO_ANDOLINI

Suplente

GUSANO

QUE DURO ES EL EXILIO

MINUSVALIDO INTELECTUAL.

TUS RESPUESTAS SON TIPICAS DE ALGUIEN QUE SE QUEDO ATONITO ANTE TANTA REALIDAD.
YO ESTOY MAS FUERTE QUE NUNCA EN MIS ARGUMENTOS...VOS LO UNICO QUE HACES ES CONTESTAR GUSANO...QUIEN ESTA MAS DEBIL??????

APATRIADO, MINUSVALIDOO INTELECTUAL
LOS ARGUMENTOS TUYOS NO EXISTEN, PORQUE NO TENES, NO ESTAN EN NINGUN POSTEO.
TENES GRAVES PROBLEMAS DE AUTOESTIMA Y PRETENDES FABRICAR FALSOS TRIUNFOS.
YA ME ESTAS DANDO LASTIMA CABJAZ.

imported_n/a

Estrella
ME PREOCUPAN AUN MAS ,

LOS INFINITOS CUBANOS QUE SE QUEDAN ESPERANDO

ALGUNA VEZ SER REALMENTE LIBRES EN SU PROPIA TIERRA.

HAY ALGUNOS IGNORANTES QUE TODAVIA NO SE ENTERARON QUE MUCHOS

CUBANOS NO PUEDEN TRASLADARSE DENTRO DE LA PROPIA CUBA.

--------------------------------------------------------------------

ttroca

Suplente
LO DE CUBA ES ALGO MUY COMPLEJO, TODOS
DICEN EN OTROS PAISES CON ESE TITULO
O CON LA EDUCACION QUE TIENEN VIVIRIAN
MUY BIEN, EN CAMBIO EN CUBA NO, PERO
SIEMPRE DIJE, ¿SI VIVIRIAN EN ESOS PAISES
LAS PERSONAS COMUNES PODRIAN ACCEDER A ESE
TITULO Y A ESA EDUCACION QUE TIENE CUBA?
ESTO ES COMO FORMAR A UN JUGADOR DE FUTBOL
Y DESPUES QUE SE VAYA A OTRO EQUIPO GRATIS,
PARA MI LA SOLUCION SERIA QUE PAGUEN UNA SUMA
MUY ALTA SI SE QUIEREN IR, DE MILLONES DE
DOLARES.

PARA CABJAZ, TE PUEDO ASEGURAR QUE EN ARGENTINA
UN ALTO PORCENTAJE VIVE PEOR DE LO QUE VOS
SEñALAS DE CUBA, ¿SI ALGUIEN CONOCE CUBA ME PUEDE
CONTAR SI VIO A PERSONAS COMER EN BASURALES?
POR QUE YO SI LO HE VISTO, Y EN PERSONA, Y EL DOLOR
QUE ME PRODUJO ES INDESCRIPTIBLE

BigBoca

Juvenil
Le¡ atentamente la controversia entre Vito Andolini y cabjaz.

Es un choque de razones. Pero cuidado, que solo la acumulacion

de razones logicas pueden ser tejones que conducen a la verdad.

(Cita de R.G)

A los dos les digo, sin intencion de herir suceptibilidades, porque en definitiva, ambos tienen el ideal del bienestar social, que ni el liberalismo de los Estados Unidos ni el Marxismo de Cuba son la verdad de una buena convivencia.

Ambos sistemas tienen gruesas fallas, y al mismo tiempo gruesas virtudes.

No tengo tiempo en este momento de hacer un cat logo de puntualizaciones, porque no se puede hablar tan a la ligera e impulsivamente, de temas que merecen reflexion.

Si puedo decirles a ambos, que TANTO EL COMUNISMO COMO EL LIBERALISMO TUVIERON SU CUNA EN UN MISMO PAíS: INGLATERRA.

Esto no desacredita ninguna de las dos tendencias. Pero algun tipo de COINCIDENCIAS tienen ambas doctrinas, por asi llamarlas, puesto que encontraron all¡, en el islon de Gran Bretaña, su cuna, su "biberon", sus primeros pasos públicos y su expansion hacia otras tierras.

Vale la pena recordar, asi no m s al pasar, que en tiempos de las colonias en Am‚rica, eran los españoles los que recog¡an el oro, lo cargaban en naves......y en alta mar eran abordados por naves inglesas capitaneadas por corsarios que m s tarde fueron premiados con t¡tulos nobiliarios...

Sin embargo, la historia que contaron, y que algunos siguen mintiendo, habla de que el oro est  en el Vaticano.

Yo no se si mi conversacion puede conducir a algo. Se que lo que dije es verdad, nada mas. Que podr¡a extenderme much¡smo m s, y en forma m s precisa. Pero estos datos, veraces de por cierto, pueden servir como puntas de ovillos que conduzcan a reflexiones y dialogos cibern‚ticos que apunten a una verdad mayor.

Saludos, y discutan sin agravios.

R.e.G.

pablo27

Suplente
cita:Originalmente enviado por BigBoca

Le¡ atentamente la controversia entre Vito Andolini y cabjaz.

Es un choque de razones. Pero cuidado, que solo la acumulacion

de razones logicas pueden ser tejones que conducen a la verdad.

(Cita de R.G)

A los dos les digo, sin intencion de herir suceptibilidades, porque en definitiva, ambos tienen el ideal del bienestar social, que ni el liberalismo de los Estados Unidos ni el Marxismo de Cuba son la verdad de una buena convivencia.

Ambos sistemas tienen gruesas fallas, y al mismo tiempo gruesas virtudes.

No tengo tiempo en este momento de hacer un cat logo de puntualizaciones, porque no se puede hablar tan a la ligera e impulsivamente, de temas que merecen reflexion.

Si puedo decirles a ambos, que TANTO EL COMUNISMO COMO EL LIBERALISMO TUVIERON SU CUNA EN UN MISMO PAíS: INGLATERRA.

Esto no desacredita ninguna de las dos tendencias. Pero algun tipo de COINCIDENCIAS tienen ambas doctrinas, por asi llamarlas, puesto que encontraron all¡, en el islon de Gran Bretaña, su cuna, su "biberon", sus primeros pasos públicos y su expansion hacia otras tierras.

Vale la pena recordar, asi no m s al pasar, que en tiempos de las colonias en Am‚rica, eran los españoles los que recog¡an el oro, lo cargaban en naves......y en alta mar eran abordados por naves inglesas capitaneadas por corsarios que m s tarde fueron premiados con t¡tulos nobiliarios...

Sin embargo, la historia que contaron, y que algunos siguen mintiendo, habla de que el oro est  en el Vaticano.

Yo no se si mi conversacion puede conducir a algo. Se que lo que dije es verdad, nada mas. Que podr¡a extenderme much¡smo m s, y en forma m s precisa. Pero estos datos, veraces de por cierto, pueden servir como puntas de ovillos que conduzcan a reflexiones y dialogos cibern‚ticos que apunten a una verdad mayor.

Saludos, y discutan sin agravios.

R.e.G.
Que bueno es leerte!!!

Abrazo!

JUAAAAAAAAA, CLARO PORQUE EN SU PAIS NO ERA ESCLAVO, NO?
HIZO LO QUE CUALQUIER SER HUMANO QUE VIVA EN ESE REGIMEN DE MIERDA HARIA...VOS QUE HARIAS???? AH YA SE, TE QUEDARIAS A "PELEARLA EN TU TERRUñO" Y QUE FIDEL TE SIGA METIENDO EL DEDO EN EL TOOR HASTA SACRTELO POR LA GARGANTA...OTRO QUE RENIEGA DEL IMPERIO Y DEFIENDE AL COMUNISMO Y POR LAS DUDAS, VIVE BIEN ALEJADO DE ESE REGIMEN INFAME.
No defiendo al comunismo, si al sentido comun.

Vos sos cubano, estas sometido por los señores latifundistas invasores. Te negrean. No les interesa tu vida ni tu formacion. Extraen los recursos y vos moris de hambre. Viene el Gran Fidel y echa a patadas al invasor imperialista. Impulsa la educacion, la salud publicapara TODOS... ojo, el para todos no significa "para todo el que la pueda pagar"... PARA TODOS, para el comun de las personas... con quien te quedas?

No existe un ideal, si la mejor opcion.

Y eso que no conte la parte de la dignidad. El caminar derecho por la vida. Pobre, pero honrado... eso se decia, hoy se perdio... que casualidad, vivimos en un mundo capitalista y se pierde la dignidad.

La dignidad no es ir a McDonalls... por mas que te lo explique no lo vas a entender, tiene que ver con la patria de uno y vos estas vacio en ese sentido.

imported_n/a

Estrella
CONFIESO QUE ME ALARMA TANTA IGNORANCIA Y TANTA INCAPACIDAD

TODA JUNTA Y EN ALGUNAS PERSONAS.

¿ QUE CARAJO ENSEñABAN LOS MAESTROS EN LA DICTADURA ?

¿ Y EL PERIODISMO QUE COSAS CRITICABA DE LOS MILITARES ?

¿ Y LOS DIARIOS QUE PUBLICABAN EN AQUELLAS EPOCAS ?

¿ Y LOS PARTES DE GUERRA DE MALVINAS ?

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ATROCIDADES QUE COMETE EL GOBIERNO DE FIDEL

USANDO COMO REFERENCIA UNA DE LAS PEORES EPOCAS DE NUESTRO PAIS,

EL COMANDANTE FIDEL Y UNA DE LAS POCAS DICTADURAS QUE AUN PERSISTEN

EN EL MUNDO MANEJA LA "INFORMACION" Y LA "EDUCACION",A SU VOLUNTAD.

MIENTRAS QUE LE DA UNA RACION LIMITADISIMA DE ALIMENTOS Y OBVIO

SALUD ¿ O ENCIMA LOS VA A TERMINAR MATANDO ? NO EXISTE LA PROPIEDAD

INDIVIDUAL EN LA GRAN MAYORIA DE LOS CASOS.LOS AUTOS LUJOSOS

( TAXIS, SON PARA LOS TURISTAS ) LOS COLECTIVOS ( GUAGUAS )SON

DEL Ñ60 Y LOS CUBANOS LABURANTES VIAJAN COMO GANADO,

EL CUBANO QUE SE ACERCA EN CUBA !!!! A UN EXTRANJERO ES LLEVADO PRESO

PERSEGUIDO O SANCIONADO O ES JINETERA ( PROSTITUTA ).SE DESESPERAN

POR UN DOLAR, HAY MERCADO NEGRO PARA TODO Y PARA LAS COSAS MAS

LLAMATIVAS E INSIGNIFICANTES.

NADIE ES DUEñO DE NADA Y PASAN HAMBRE.LES FALTAN JABONES, MAQUINAS

DE AFEITAR,UN PERFUME,ROPA, ETC,ETC,COSAS BASICAS Y NORMALES QUE A

NOSOTROS NOS SOBRAN.MUCHAS FAMILIAS SON SEPARADAS SIN LA PROPIA

VOLUNTAD, SOLO POR DESCISION DE LAS AUTORIDADES...

Y HAY MAS ... PERO , NO TIENE SENTIDO EXTENDERME

DEMASIADO ¿ PARA QUE ?.
---------------------------------------------------------------------