Entrevista a Viatri y a Martin

Diego88

Reserva
Noooo, de perfil no que se nos complica". La súplica de Mart¡n Palermo, en plena sesion de fotos, provoca la carcajada de Lucas Viatri. Al fin y al cabo, el tamaño de sus narices tambi‚n los emparenta. 'Ser  el famoso olfato de goleador? "Y... puede ser que venga por ah¡", se prende el 9 que reemplaza al 9. Juntos, para Ol‚ , el referente y el pibe. el goleador- r‚cord y el pichon de goleador. el que logro todo y el que reci‚n empieza y sueña con seguir esos mismos pasos.

-Lucas, 'el gol del domingo se lo dedicaste a Mart¡n?

-S¡. cuando me toco debutar de titular, en la recopa contra Arsenal, le hab¡a dicho a Tincho que si hac¡a un gol se lo dedicaba a ‚l. Y no pude convertir... -(interrumpe Mart¡n) Pero yo le dije esa vez que no se hiciera problemas. Que ya iba a tener la chance de dedicarme alguno.

-Tardo un poco. Desde que juega por vos ya metio seis...

-S¡, ja, ja, es cierto, pero no importa. todo bien. Lo importante es que los haga. Despu‚s, que se los dedique a cualquiera. Lo bueno para ‚l y para boca es que, por como lo veo, va a seguir haciendo goles. -ojal , Mart¡n. Yo s‚ muy bien que el 9 de boca tiene que hacer goles. Por m s que la metas seguido, si pasa un partido o dos que no convert¡s, ya te empiezan a exigir.

-Por eso. Yo le digo siempre a Lucas que lo importante en su caso es mantener la tranquilidad. No es f cil jugar con la presion con la que ‚l juega. Y tiene que saber que para un goleador, tambi‚n existen las rachas, que pueden influir. Y si en la mala te desesper s, perd‚s.

-Es verdad lo que dice Mart¡n. El siempre me dice eso, que est‚ tranquilo, que no me vuelva loco. Yo lo escucho mucho y trato de hacerle caso.

Existe un respeto. M s all  del Tincho con que, cariñosamente, Lucas lo llama a Mart¡n. No es f cil para Viatri ser el 9 de Boca y mucho menos si le toca reemplazar a un procer, alguien a quien siempre fue su ¡dolo de chico. "Yo creo que eso es un plus de presion. Para m¡ es un orgullo ser su ¡dolo, que me haya observado a lo largo de mi carrera. Pero ‚l cuando entra a la cancha se tiene que olvidar de todo eso y pensar solo en jugar", explica Palermo, asombrado porque hace poco vio una nota de Viatri en Ol‚ en la que el pibe contaba que hasta cuando se pierde los goles se lamenta como ‚l: lev ntandose los pantalones. "S¡, me sorprendio eso. Ojal  que no tenga que hacerlo muchas veces por partido, je...", dice el Tit n.

-Mart¡n, 'qu‚ sent¡s cuando en el ambiente se dice que Viatri metio un gol a lo Palermo?

-Y... es lindo verse reflejado en otro y que exista como una marca registrada m¡a en cuanto a una forma de hacer goles. Por ejemplo, en el cabezazo que le metio a riBer, esa frase la dije yo. Para m¡ es un orgullo. Adem s, tiene cosas m¡as.

-'Y para vos, Lucas?

-Y yo no lo puedo creer. Me da un poco de vergenza que me comparen con ‚l. A Mart¡n no le llego ni a los talones todav¡a. es un monstruo como define.

-Mart¡n, 'vos tuviste, en tus comienzos, otro delantero que te aconsejara o que vos copiaras?

-No ten¡a uno puntual, miraba mucho a varios. Y los mejores consejos que recib¡ en cuanto al puesto fueron los de Bianchi. Carlos era de hablarme mucho, de cuestiones an¡micas y tambi‚n t‚cnicas.

-'Cu nto hay de innato y cu nto de trabajado en un goleador?

-Es un poco natural, otro poco que se trabaja y otro poquito de suerte. La clave pasa por la confianza.

-Lucas, 'qu‚ consejos rescat s de Mart¡n?

-En lo personal, ‚l siempre nos dice a los m s pibes que nos cuidemos fuera de la cancha, que tomemos al fútbol con la seriedad que se merece. Y adentro, me habla de estar tranquilo y de buscar siempre la pelota en el  rea.

-'Record s algún consejo en especial?

-S¡, antes de jugar con riBer. Me dijo que no me desesperara si la pelota no me llegaba. Y me dijo que una seguro iba a tener. -(agrega Mart¡n) Pasa que ‚l iba a ser el único delantero y uno, en un esquema as¡, se pone ansioso cuando la pelota no te llega y eso te lleva a bajar demasiado para buscarla. Pero en realidad, al jugar vos solo arriba, ten‚s que estar cerca del  rea, ser la referencia en esa zona. No solo para tranquilidad de tus compañeros sino para preocupacion del rival.

-Viatri se parece en muchas cosas a vos. 'Sent¡s que los diferencia el hecho de que ‚l sale mucho del  rea?

-S¡, puede ser eso. Yo a veces le aconsejo que no salga tanto porque ‚l tiene que vivir en el  rea. Tiene que ser la referencia. Si llega una pelota a ese lugar, debe estar ah¡. Pero esas son cosas que se aprenden con los partidos.

-Es cierto lo que ‚l dice. A veces, me agarra de salir del  rea para pivotear o para generar espacios.

-El otro d¡a dijiste que quer‚s ser goleador del torneo. Sand te saco uno de ventaja (12 contra 6) este fin de semana. 'Segu¡s con ese objetivo?

-S¡, claro. No ser  f cil pero me gustar¡a. Obviamente que el objetivo principal es salir campeon.

-Yo creo que no la tiene f cil porque Sand, adem s de llevarle seis goles de diferencia, patea penales. Imposible no hay nada, pero mientras siga haciendo goles, est  bien que mantenga ese sueño.

-Mart¡n, 'sab¡as que Lucas se la pasaba mir ndote para copiar cosas tuyas?

-S¡. Ojal  que copie las cosas buenas, ja...

-Lucas, 'te ves jugando con Mart¡n?

-Uh, ser¡a muy lindo. Que se recupere pronto y que vuelva bien. Ojal  se d‚.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/10/28/futbollocal/01790534.html