Entrevista a SOSA

mgarcia

Suplente
Seba Sosa ataja de nuevo en la Copa Argentina y se entusiasma con ganarla: "Tal vez la fetejaría más que otros torneos". Elogia a Orion, quiere continuidad y revancha con el Santos...

¿La Copa Argentina la sentís más tuya? ¿Es el título que más festejarías?

-Y, tal vez sí, ja. Si bien cuando salimos campeones lo disfruté, porque cada uno desde su lugar trata de aportar, se disfruta más cuando se juega.

Se ríe. Pone su tono de locutor-relator y explica lo que le pasa. Sebastián Sosa soñaba con tener mayor continuidad en Boca, después de consagrarse como uno de los mejores arqueros de América con Peñarol, pero no le salió como esperaba. Igual se ríe. La pasa bien.

-¿Cuál es el balance que hacés de esta experiencia en Boca?

-Es muy bueno desde el punto de vista grupal. Tuve la suerte de llegar y haber salido campeón. Y en este semestre estamos cerca en el torneo local, en la Libertadores y en la Copa Argentina. Ahora, en cuanto a lo personal, yo quería otra cosa. Cuando me dijeron de venir a Boca me interioricé, analicé cómo estaba la situación, que habían pasado varios arqueros que no habían convencido, que justo había llegado Agustín y decidí venir. Pensé que podía tener la chance.

-¿Tenés ganas de seguir? Tu futuro se define el 30 de junio. Como dato positivo, la gente te apoya cada vez que jugás...

-Eso es lo lindo y extraño. Desde que llegué, sin haber jugado todavía, salía a calentar con Agustín y todos me aplaudían. No entendía nada. Se ve que les caí bien. Las veces que me tocó actuar creo que lo pude hacer de buena manera y eso la gente te lo reconoce. Ven mis ganas y mi empeño, y les gusta.

-¿Y ahora cuáles son tus ganas?

-Mis ganas son las de jugar, de ser el arquero titular de Boca. Son las ganas lógicas de cualquier jugador. Pero tengo en claro que está Agustín, y en un gran momento. Voy a seguir peleando. Espero responder bien ahora y levantar la Copa Argentina, que se está poniendo cada vez más linda.

Uruguayo de 25 años, Sosa se formó en Peñarol, pasó casi 15 años en el club y en el 2008 se fue a préstamo a Central Español. Sumó minutos, regresó para consolidarse y llegó a la final de la Libertadores 2011. “Siempre fui arquero, pero cuando era chico llegó un momento en el que no quería atajar más. Entonces, hicimos un acuerdo con el técnico y cuando íbamos ganando por dos o tres goles, en el segundo tiempo me ponía a jugar. Yo le empezaba a gritar para que me cambiara. Y salía como un perro desaforado a correr a todos los rivales”, cuenta.

-¿De qué te gustaba jugar cuando no atajabas?

-Yo corría en toda la cancha. Era un tractor, juro que era un tractor. Me soltaban la cadena y era como que tenía que correrlos a todos. Encima hacía algún que otro gol, porque cuando salía todos mis compañeros me la daban. Y yo me creía que era un goleador tremendo, ja.

-Viendo a tus compañeros de Boca, ¿a quién te parecías jugando?

-Si me dicen que tengo que ocupar alguna posición, digo lateral o volante por la derecha. Con mucho ida y vuelta, cosa que me canse bastante, porque la verdad es que soy bastante insoportable, corro muchísimo.

-¿Le podés llegar a sacar el puesto a Roncaglia o a Franco Sosa?

-Uh, si el técnico me da la chance algún día, ellos van a temblar...

-¿Cuándo te definiste por el arco?

-Eso de jugar al medio fue de chico, en el baby. Después siempre fui arquero.

-¿Cuándo diste el salto?

-Cuando volví a Peñarol, en el 2009. Julio Ribas fue el que me dio la posibilidad de agarrar el arco y desde ahí hasta mi llegada a Boca pude atajar la mayoría de los partidos.

-A Boca llegaste sin representante. En un momento te cansaste y quisiste manejar todo vos.

-Tuve una mala experiencia y decidí que era mejor escuchar las cosas por mi cuenta. Pero no fue acertado. Me llamaban de todos lados, cinco tipos distintos en nombre de un club. Me pasó de estar de vacaciones en la playa o tomando mate y tener que atender cada cinco minutos. No sabés qué es verdad y qué mentira, y no podés dejar de atender...

-Ahora ya estás en Boca, ¿tiene algún parecido este equipo con ese Peñarol que llegó a la final de la Libertadores?

-El otro día, después de pasar a Fluminense, conversé con mi padre y me dijo: “¡Me hizo acordar tanto a Peñarol, a toda la Copa con Peñarol!”. “¡Vos sabés que a mi también!”, le dije. Eran todos partidos agónicos, que definíamos al final, metiendo cuando no se jugaba bien... Y algo de eso se vio el otro día.

-¿Pesa la historia del club en la Libertadores?

-Sí, se nota, porque los rivales saben que están enfrentando a equipos con historia y con gente con experiencia, como la que tiene hoy Boca en el plantel. Eso a la hora de definir suma y mucho.

-La final con Peñarol la perdieron con Santos, uno que pueden llegar a enfrentar en la final...

-Sí, la tengo adentro. Ojalá que podamos jugar con Santos en la final y le podamos ganar, son espinas que te quedan. Es una lástima que de local empatamos 0 a 0, estoy seguro que de haberles convertido un gol, la historia hubiese sido otra. Pero bueno, eso ya quedó atrás y ojalá tenga la revancha contra el Santos para poder dar la vuelta.


SOSa UN CRACK
 

Comodin

Suplente
un fenomeno, una lastima que no haya llegado un par de años antes para no pasar por todos los clementes que pasamos, ojala se quede y gane la copa argentina y juegue toda la sudamericana el y orion el torneo
 

dalejandrokpo

Suplente
Última edición:
éste tipo se hace en canchero. parece el pochi chávez, pidiendo titularidad. Tiene un fenómeno en su puesto y el pochi dice: "yo quiero jugar, estoy listo. me pone mal no ser titular, etc". forro, tenés a Riquelme en tu puesto!!!

O como el forro 2 de Mouche: "me enojo porque no soy titular", pero por qué no te vas a ca.gar, mouche? qué sos? se puede saber qué sos? Sos Cristiano Ronaldo que tenés el puesto ganadO?

Y el Uruguayo éste, que no ganó nada, también se hace el lindo, se hace el importante, el "yo quiero ser titular", pero aflojen un poco hermano. Sean humildes. Está Orión en la valla. Quedate en el Banco sin chistar. Quién te pensás que sos?

Humildad muchachos, humildad. A muchos jugadores que bien les hubiese venido conocer al Mellizo Guillermo (un fenómeno, dentro y fuera de la cancha, que nunca anduvo diciendo "yo tengo que ser titular") o estar bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Un tipo que nos enseñó humildad a todos los hinchas de Boca.
 

Locosman

Juvenil
éste tipo se hace en canchero. parece el pochi chávez, pidiendo titularidad. Tiene un fenómeno en su puesto y el pochi dice: "yo quiero jugar, estoy listo. me pone mal no ser titular, etc". forro, tenés a Riquelme en tu puesto!!!

Y el Uruguayo éste, que no ganó nada, también se hace el lindo, se hace el importante, el "yo quiero ser titular", pero aflojen un poco hermano. Sean humildes. Está Orión en la valla. Quedate en el Banco sin chistar. Quién te pensás que sos?

Humildad muchachos, humildad. A muchos jugadores que bien les hubiese venido conocer al Mellizo Guillermo (un fenómeno, dentro y fuera de la cancha, que nunca anduvo diciendo "yo tengo que ser titular") o estar bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Un tipo que nos enseñó humildad a todos los hinchas de Boca.

Coincido en TODO.
 
éste tipo se hace en canchero. parece el pochi chávez, pidiendo titularidad. Tiene un fenómeno en su puesto y el pochi dice: "yo quiero jugar, estoy listo. me pone mal no ser titular, etc". forro, tenés a Riquelme en tu puesto!!!

O como el forro 2 de Mouche: "me enojo porque no soy titular", pero por qué no te vas a ca.gar, mouche? qué sos? se puede saber qué sos? Sos Cristiano Ronaldo que tenés el puesto ganadO?

Y el Uruguayo éste, que no ganó nada, también se hace el lindo, se hace el importante, el "yo quiero ser titular", pero aflojen un poco hermano. Sean humildes. Está Orión en la valla. Quedate en el Banco sin chistar. Quién te pensás que sos?

Humildad muchachos, humildad. A muchos jugadores que bien les hubiese venido conocer al Mellizo Guillermo (un fenómeno, dentro y fuera de la cancha, que nunca anduvo diciendo "yo tengo que ser titular") o estar bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Un tipo que nos enseñó humildad a todos los hinchas de Boca.




me parece que estas exagerando un poco...
 

andresgn

Juvenil
éste tipo se hace en canchero. parece el pochi chávez, pidiendo titularidad. Tiene un fenómeno en su puesto y el pochi dice: "yo quiero jugar, estoy listo. me pone mal no ser titular, etc". forro, tenés a Riquelme en tu puesto!!!

O como el forro 2 de Mouche: "me enojo porque no soy titular", pero por qué no te vas a ca.gar, mouche? qué sos? se puede saber qué sos? Sos Cristiano Ronaldo que tenés el puesto ganadO?

Y el Uruguayo éste, que no ganó nada, también se hace el lindo, se hace el importante, el "yo quiero ser titular", pero aflojen un poco hermano. Sean humildes. Está Orión en la valla. Quedate en el Banco sin chistar. Quién te pensás que sos?

Humildad muchachos, humildad. A muchos jugadores que bien les hubiese venido conocer al Mellizo Guillermo (un fenómeno, dentro y fuera de la cancha, que nunca anduvo diciendo "yo tengo que ser titular") o estar bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Un tipo que nos enseñó humildad a todos los hinchas de Boca.

Dios mio...

No podes comparar a Sosa con MOUCHE.. CHAVEZ...

Sebastian Sosa salio campeón invicto con Peñarol en el campeonato 2011 de Uruguay, jugo toda una libertadores llegando a la final, salvando unos cuantos partidos EL solo, ejemplo el partido contra Inter en Brasil.
Ademas es un puesto que solo es para uno, que no tiene recambio en los 90 como un jugador de campo.

Ojala se quede porque es un golero que tiene huevos, aguanta la presión y es humilde.
 

Mairuchis

Juvenil
me gusta sosa, se merece una oportunidad, orion tmb es un buen arquero, pero en una definicion por penales, le tengo mas fe a sosa que orion..
 

Dambia

Suplente
me gusta sosa, se merece una oportunidad, orion tmb es un buen arquero, pero en una definicion por penales, le tengo mas fe a sosa que orion..

A Sosa desde que llego a Boca le patearon alrededor de 15 penales (La mayoria en el partido contra olimpo) y atajo 2...
No se en que se basan para decir que Sosa es ataja penales la verdad.
 

Mairuchis

Juvenil
A Sosa desde que llego a Boca le patearon alrededor de 15 penales (La mayoria en el partido contra olimpo) y atajo 2...
No se en que se basan para decir que Sosa es ataja penales la verdad.

y a san lorenzo en el verano te olvidaste? tuvo una buena actuación en la libertadores también podes poner youtube . a mi me gusta mas.. a mi no me convence orion con los penales aunque a santamarina tmb atajo pero bueno era santamarina también
 

Mairuchis

Juvenil
por qué no se hacen hinchas de Peñarol muchachos? es su gran ídolo Sosa !
porque guste como arquero y que es un tipo humilde tenemos que hacernos hincha de peñarol ? por favorr..
¿todos tenemos que pensar igual? hay que aprender a respetar la opinion del otro , por algo es un foro, y por algo se puede debatir
 

Dambia

Suplente
y a san lorenzo en el verano te olvidaste? tuvo una buena actuación en la libertadores también podes poner youtube . a mi me gusta mas.. a mi no me convence orion con los penales aunque a santamarina tmb atajo pero bueno era santamarina también

Atajo 3, pedona. 3 de 14... (12 contra olimpo, 1 con rafaela, 1 con casla y no se si hay alguno mas... 3 de 14). No es una gran cifra que digamos.
Sigo sin ver por que estan convencidos de que es un arquero ataja penales.
Todo bien eh, pero no concuerdo para nada.
 

Mairuchis

Juvenil
Atajo 3, pedona. 3 de 14... (12 contra olimpo, 1 con rafaela, 1 con casla y no se si hay alguno mas... 3 de 14). No es una gran cifra que digamos.
Sigo sin ver por que estan convencidos de que es un arquero ataja penales.
Todo bien eh, pero no concuerdo para nada.

Y ORION? cuanto atajo ? 1 cn fluminense? 2 contra santamarina?

igual todo bien, no quiero que flasheen que estoy peleando jaja
 

Dambia

Suplente
Y ORION? cuanto atajo ? 1 cn fluminense? 2 contra santamarina?

igual todo bien, no quiero que flasheen que estoy peleando jaja

Pero yo no dije que Orion si es atajador de penales :P Igual lo prefiero a el en el arco antes que a Sosa, porque Orion demostro muchisimo en Boca y Sosa todavia no. No digo que Sosa no sea un gran arquero ni que no sea el indicado para el arco de Boca, pero hoy por hoy el titular es Orion y lo banco a muerte.
 

mgarcia

Suplente
jjajajaja, cada cosa hay que leer.. dios mio.

suerte muchachos.

me gustaria saber cuando dijo que se merece ser titular.. o en algun momento que halla mostrado cancherismo o altaneria.. se qe muchos de uds dirian.. me encanta estar en el banco. la verdad me exita.
soy un agradecido de esperar como un pelotudo pero asi soy feliz..

y ahi aparecen los usuaritos de abajo a decir.. "que grande sosa, asi se habla..me encanta que digas que te gusta comer banco"

en fin, opiniones.
suertee
 
Acuerdense lo importante que es tener un buen arquero suplente. Ya lo sufrimos a eso con Garcia, Migliore y otros casos. Este chabon es un arqueraso y no es nadie como dicen por ahi arriba. En Peñarol la rompio y siempre que jugo aca en Boca atajo bien. Se tiene que quedar si ninguna duda pero no creo que lo haga.
 

Dambia

Suplente
y a san lorenzo en el verano te olvidaste? tuvo una buena actuación en la libertadores también podes poner youtube . a mi me gusta mas.. a mi no me convence orion con los penales aunque a santamarina tmb atajo pero bueno era santamarina también

Ganaste esta vez Mairuchis, pero ya vas a ver (?)
:boca-risas:

Dale Boca carajo
 
Arriba