entrevista a riquelme

Andi

Idolo
aca les dejo la entrevista completa a roman.

sacada de olŠ.

es lo q dijo en area 18

salio en la pagina de tyc tambien


Hace un tiempo dijiste: "Si tuviera una nueva vida, elegir¡a ser Riquelme". 'Qui‚n es Riquelme?

-Un jugador de fútbol, un padre, alguien que desea jugar bien el deporte que m s le gusta. Despu‚s soy igual que cualquier persona: tengo dos brazos, dos piernas... Cuando en la tele me nombran, me parece que est n hablando de otra persona. Riquelme es normal.

-Como jugador de fútbol todos te conocemos, 'como sos como padre?

-Todas las tardes que no estoy entrenando o concentrado me doy el gusto de ir a buscar a los chicos al colegio. Despu‚s tengo que ir a la panader¡a s¡ o s¡ a comprarle las facturas a la nena (Florencia). Y el nene (Agust¡n) en España se aburr¡a porque despu‚s del colegio los compañeritos se iban cada uno a su casa. Pate bamos los dos solos, ja. Ac  sale y va a jugar todo el d¡a con el hijo de mi hermana, con mis hermanitos. Lo van a ver cada domingo que entra a la cancha conmigo y muy contento.

-'No te da decirle "as¡ no, parala de esta manera que te llam s Riquelme"?

-No, es chiquito. Pero se mira todos los partidos. El mi‚rcoles hemos mirado todos los partidos de la Champions. Siempre a las 10 de la noche se me duerme, pero se quedo hasta las 12 para ver a Boca. Me hace re¡r mucho. La camiseta de ‚l tiene su nombre, Agust¡n, y el número 10. Me pone contento que tanto mis hijos como mis hermanos puedan pasarla bien. En mi infancia no me ha faltado nada, pero tampoco sobrado. De chiquito sab¡a que iba a jugar al fútbol, iba a entrenarme a Argentinos y cuando pasaba un auto lindo, yo dec¡a: "Cuando sea grande voy a tener ese auto". Y gracias a Dios tuve esa suerte. Miraba los Renault Fuego...

-'Como te llaman tus amigos?

-Algunos me dicen Cabezon, Pulpo y otros Rom n. Comemos todos un asado y a veces somos m s de 50, parece una locura. Ellos vienen a la tarde y me dicen "'qu‚ vas a hacer hoy?". Si se juega partido entresemana, asado hay seguro.

-'Te permit¡s jugar un picadito?

-Cuando tengo vacaciones, s¡. Al baby. Siempre lo hice. Hubo una ‚poca en la que Bianchi los domingos no nos pon¡a porque jug bamos los mi‚rcoles por la Copa. Varias veces hab¡a jugado en el barrio y llegaba remal del tobillo. Ah¡ ‚l me preguntaba: "'Te duele? Problema tuyo, porque el mi‚rcoles ten‚s que jugar igual".

Riquelme se r¡e por television. Se lo ve comodo. Quiz  porque, como dice, Boca es su casa. Y all¡ invita a los periodistas de Area 18, que ayer emitieron un programa especial por TyC Sports. Rom n no tiembla, late...

-Sos el mejor jugador de supercl sicos de la d‚cada 'Es porque los jug s como hincha o porque es el partido que m s pens s?

-Tengo suerte. Antes de este cl sico me repet¡ varias veces que ten¡a una sensacion diferente, y quiz s es algo malo m¡o. No me pasa con otros partidos. Cuando voy a jugar el cl sico ya desde el lunes salgo de mi casa pensando qu‚ voy a hacer, donde voy a agarrar la pelota, qui‚n me va a marcar, de donde puedo sacar ventajas. Ya desde el lunes voy como un boludo pensando mientras manejo. Cuando gana el supercl sico uno se siente el dueño del pa¡s.

-'Te pasó que alguien te dijera algo por la calle despu‚s del cl sico?

-Perd¡ uno solo, entonces la gente de Boca est  contenta. Con riBer tengo suerte, le hice el caño a Yepes, aunque para m¡ es m s lindo el de Central del 98. Pero a la gente le importa m s cuando se lo hac‚s a riBer.

-Del caño a Yepes dijiste que tuvo m s coraje ‚l que no te colgo de la tribuna que vos al tir rselo...

-­Seguro! De diez marcadores centrales, todos me hubieran tirado una patada. Yepes jam s me insulto ni me dijo nada. Raro, porque era logico que me puteara. Tengo la suerte de que en la cancha el contrario me respeta mucho. Sabe que yo no cargo nunca.

-'Qu‚ sentimiento tiene el de riBer hacia vos?

-Bueno. Me pasa cuando jugamos con la Seleccion. Cuando gan bamos 2 a 0 con Uruguay y me toco patear un corner la gente de riBer me trato muy bien, son ellos lo que est n atr s. Me hace feliz que me traten de esa manera. Yo les tengo mucho respeto, riBer es el club m s grande de la Argentina junto con el nuestro. Es el rival de siempre y le queremos ganar, pero jam s les hice burla.

-'Este cl sico lo viviste de manera especial por el episodio con C ceres?

-No, normal. Fue igual que el primero que jugu‚. Lo que pasó el otro d¡a, qu‚dense tranquilos que pasa muchas veces. Boca le gano una final al Real Madrid cuando las cosas no estaban bien. Somos 30 personas que pensamos distinto, nosotros no elegimos a esas 30 personas. Las ponen los dirigentes... Es logico que haya grupos. Es complicado, porque te encontr s con gente que no elegiste. Lo que tenemos que entender es que de lunes a s bado es nuestro trabajo, que est n el t‚cnico y el preparador f¡sico que son nuestros jefes y que hay que hacerles caso. Y el domingo somos todos hermanos... Yo no juego al tenis ni soy boxeador. Nadie gana ni pierde solo. Lo que pasó el otro d¡a pasa much¡simas veces, lo raro es que un jugador lo salga a decir... Pero ya pasó, nos sirvio porque el viernes hemos tenido una charla muy buena. Ahora queremos acercarnos a San Lorenzo a ver si podemos ganar el campeonato.

-'Te molesta que se te involucre siempre o por ser Riquelme ya est s acostumbrado?

-Lo tomo normal. No solo en Boca, en la Seleccion pasa lo mismo y ahora me es raro que no pase, que despu‚s del partido con Chile no culpen a Riquelme o que el culpable es ‚l porque no jugo... Es bueno porque permite que los otros puedan vivir en paz. No pasa nada. Siempre quiero ganar, ser el mejor, pero est  bueno que se la agarren con uno. Tampoco es una guerra.

-'Te sent¡s el mejor de la Argentina?

-No, siempre creo que se puede mejorar. S‚ que el f¡sico no me jugo a favor en los Juegos Ol¡mpicos. Cuando tengo la suerte de no jugar un partido entresemana, rindo mejor. Me costo m s de dos meses acostumbrarme despu‚s de ganar los Juegos, porque cambio todo: el horario, la presion... Hablo de fútbol con mis amigos, tomando mate, y se quejan mucho de que tengo que patear m s al arco, que no tendr¡a que pensar tanto en mi delantero y ser un poco m s ego¡sta. El domingo yo pens‚ que era gol la que pego en el globo. A la noche me puse mal porque vi por tele que Lucas (Viatri) estaba solo. Me pone muy feliz dar un pase gol.

-Te propongo un juego: soy el DT de la Seleccion y vos ser s mi eje. Decime dos jugadores para sentirte comodo.

-Redondo y Batistuta.

-'Y hoy?

-Es un compromiso. Quedate tranquilo que por m s que est‚n en Europa miran todo, ja. Despu‚s te dicen "ah, no me elegiste a m¡". Tuve la suerte de jugar con Caniggia y Maradona en el club. Me falto Redondo, de los mejores que tuvimos.

-'Cu l fue el mejor DT que tuviste?

-El que nombr‚ siempre: Bianchi. Igual que para la mayor¡a de los que nos ha tocado estar en la mejor ‚poca del club.

-'Te gusta que se sepa que esta vez tiene ganas de dirigir a la Seleccion?

-Yo pienso que Bianchi siempre tiene ganas de dirigir a la Seleccion. Despu‚s, por una cosa o por la otra, no tuvo la posibilidad. Que digan que tiene ganas, m s all  de que no lo hayamos escuchado a ‚l, es logico. Si es el t‚cnico el d¡a de mañana, ser  un desaf¡o muy lindo para ‚l.

-'Es el momento o hubo otro?

-No s‚, porque no soy adivino. S¡ puedo decir que para m¡ es el mejor de todos, de todos los que yo tuve sin lugar a dudas le saca mucha ventaja al resto. Despu‚s, con el entrenador que se acaba de ir tengo una relacion muy buena, una persona incre¡ble, de fútbol sabe mucho... Y a partir de ahora no tendremos la suerte de contar m s con ‚l. Grondona definir  qui‚n ser  el t‚cnico y tendr  la misma ilusion de nosotros.

-Ser¡a un justo cierre para la historia de Bianchi...

-Debe ser lo único que le queda, 'no? Bien o mal, en Europa dirigio, en Italia y España. Ac  no tiene nada m s que demostrar o ganar. Por eso es dif¡cil que vuelva a un club en nuestro pa¡s. En Boca o donde sea, al hecho de tener que ganar todo otra vez por ah¡ no le encuentra el mismo sentido. La Seleccion ser¡a algo importante para Carlos.

-'Hace mucho que no habl s con ‚l?

-Hace unos meses. Habl‚ cuando la hija (Brenda) lo hizo abuelo.

-'Como encontraste a Coco cuando hablaste?

-Coco ah¡ est ... Dolido, como estamos nosotros tambi‚n. Soy de pensar que si hoy no tenemos el t‚cnico es porque nosotros lo hicimos mal. Somos los que ganamos y perdemos, los que hacemos que hablen maravillas de nosotros o que liquiden al t‚cnico. S¡ s‚ que Coco no debe estar contento. Pero lo han criticado m s de lo normal. Hac¡a rato que no ve¡a que criticaran tanto a alguien. Ni cuando ganaba hablaban bien de ‚l. Deber¡amos tener m s respeto, porque hace su trabajo lo mejor que puede. Los jugadores tenemos que asumir que somos los culpables, pensar que somos personas mayores y cada uno en su club supuestamente es estrella, o somos estrellas, y no es as¡.

-'Por qu‚ cre‚s que se le pego tanto?

-Porque tiene una manera de ser que no es muy simp tica. A veces se le sale la cadena cuando contesta, ja. Es la verdad. Tendr¡an que entender los periodistas que no es as¡ solo con ellos. Nosotros a veces lo vemos en el entrenamiento y decimos "y este loco qu‚ hace", ja. Es su forma. Y vos ya lo conoc‚s y te re¡s. Te habla as¡ y al rato te abraza. Pero es una gran persona. Todos los jugadores hablan muy bien de ‚l. Gustar  m s o menos, entrenar  m s o menos, como se discut¡a, pero lo quiero mucho. Me ayudo: me dejo jugar en la Seleccion cuando en Villarreal no ten¡a lugar. Que no est‚ m s me duele demasiado.

-'Qu‚ te parecio Batista en China?

-El Checho lo hizo bien. Y si no hubi‚ramos ganado la medalla dir¡a lo mismo. Ha hecho que el grupo la pasara bien. Ten¡amos una obligacion grande, porque hab¡a que ganarla como fuera. Nos convencimos despu‚s de jugar un gran partido con Brasil. Varios hab¡amos estado en la Copa Am‚rica, y perder de nuevo con ellos hubiera sido duro. Nos divertimos mucho. Jug bamos todos a los dados, que no es normal que pase, que est‚n todos los jugadores con el t‚cnico y sus ayudantes. Todos ri‚ndose. Con Lionel, pienso que en la Copa tambi‚n tuvimos partidos muy buenos. Uno de los mejores partidos que le vi con la camiseta argentina fue contra M‚xico, ese d¡a fue incre¡ble. No se la pod¡an quitar. Y en los Juegos ha marcado una diferencia muy grande que nos permitio ganar la medalla.

-Disfrutar s de que sea otro candidato...

-Mir : yo con Bianchi la pas‚ bien; con Batista la pas‚ bien; con Russo en cinco meses gan‚ la Libertadores y la pas‚ bien; Maradona, t‚cnico o lo que sea, tiene que estar con nosotros. Nos hace bien. El es parte de la Seleccion. No tengo dudas de que si mejoramos un poco vamos a ir al Mundial. All  habr  tiempo para trabajar. Y ganar esa Copa del Mundo ser¡a lo m ximo.

-Antes del Mundial 2006 declaraste: "Si salgo campeon del mundo, al otro d¡a me retiro". 'Vale la frase para Sud frica o te arrepentiste?

-Sigo pensando igual. Ganar el Mundial debe ser maravilloso. Ahora ganamos la medalla de oro y donde vas la gente te trata bien... El Mundial debe ser inigualable. Yo tengo contrato con Boca hasta junio del 2010, ja. Si tengo la suerte de estar en el Mundial y ganarlo, me tendr‚ que sentar y por ah¡ no juego m s.

-'Alguna vez te pusiste a pensar como ser¡a el d¡a despu‚s?

-A medida que pasan los d¡as est n jodiendo mucho con que tengo que ser t‚cnico. Pero no es f cil. De adentro de la cancha las cosas se ven m s f ciles. Los grandes entrenadores se dan cuenta cu ndo hacer un cambio, y yo no s‚ si estoy para eso. Quiz  no me sale... Por ahora no lo pienso. Trato de disfrutar cada d¡a. S‚ que cada vez estoy m s grande y no voy a jugar hasta los 40 años.
 

martinpalacio

Suplente
muy buena la entrevista.. muy buena.. nmo la vi yo.. che alguien sabe cuantos hermanos tiene roman? como era su familia antes de ser el q es y sus padres de q laburaban y todo eso?
 
cita:Originalmente enviado por martinpalacio

muy buena la entrevista.. muy buena.. nmo la vi yo.. che alguien sabe cuantos hermanos tiene roman? como era su familia antes de ser el q es y sus padres de q laburaban y todo eso?


Tiene 9 hermanos creo. el es el mayor... Lo unico que se .
 
cita:Originalmente enviado por martinpalacio

muy buena la entrevista.. muy buena.. nmo la vi yo.. che alguien sabe cuantos hermanos tiene roman? como era su familia antes de ser el q es y sus padres de q laburaban y todo eso?
Riquelme fu‚ el primer hijo del matrimonio entre Luis Ernesto y Ana Mar¡a. Nacio en San Fernando (Argentina) el 24 de junio del 1978, un d¡a antes de que Argentina ganara el Mundial.
En 1978, un d¡a antes de la primera conquista argentina en una Copa del Mundo, nacio en Buenos Aires Juan Rom n Riquelme. En efecto, el 24 de junio de aquel año, el hogar de la humilde familia Riquelme recibio a uno de los diez hermanos.

Romy, tambi‚n llamado "el Nene", se crio en un barrio marginal de Buenos Aires. A ‚l nunca le gusto el colegio y prefer¡a darle patadas al balon. Rapidamente, empezo a mostrar su talento futbol¡stico. Muy pronto corrio la voz y Riquelme empezo a jugar en clubs de barrio como La Carpita, hasta que los ojeadores empezaron a fijarse en ‚l.

Con 8 años, Riquelme empezo su idilio con Boca, cuando el padre de un amigo suyo lo llevaba a "la Bombonera". A los 11 años, Romy empezo a moverse para entrar en algun equipo de la capital. riBer y Platense lo rechazaron, pero Argentinos Juniors le abrio las puertas. Para ir a entrenar, Riquelme tenia de andar 20 manzanas de casas hasta llegar a la estacion, viajar una hora y media en tren y coger el autobus 133 para llegar al campo. Al principio, Riquelme no despunto, jugaba siempre de suplente.


El romance entre Rom n y la pelota no tardo en concretarse. Desde muy pequeño, Rom n se destaco en los potreros de su San Fernando natal. Primero defendio los colores de clubes barriales, entre ellos La Carpita. El gran nivel de Rom n en aquellos campeonatos barriales llego a o¡dos de varios buscadores de talentos, quienes debieron luchar para convencer a Rom n de fichar por algún club grande. El enviado de Argentinos Juniors convencio a Rom n y se lo llevo a La Paternal.
 

tute_bostero

Suplente
Que grande roman. Yo la vi a la 1 de la mañana porque el de la tarde me lo perdi. Le decian pulpo en el barrio jajajaj. Que lindo seria ser uno de los 9 hermanos de riquelme
 
muy buena entrevista,no la vi pero la lei hoy a la mañana en el diario.. "Antes de este cl sico me repet¡ varias veces que ten¡a una sensacion diferente, y quiz s es algo malo m¡o. No me pasa con otros partidos. Cuando voy a jugar el cl sico ya desde el lunes salgo de mi casa pensando qu‚ voy a hacer, donde voy a agarrar la pelota, qui‚n me va a marcar, de donde puedo sacar ventajas. Ya desde el lunes voy como un boludo pensando mientras manejo" genio ,idolo!
 
Arriba