En boca juniors salvan vidas y en riber las pierden

MIGUE

Titular
Recien dijeron en tn que un chico de 29 años, sufrio un paro cardiaco en la popular, llego muerto a la enfermeria pero con los instrumentos necesarios que tiene el club pudieron salvarle la vida
 

fede.bostero

Suplente
si bien el titulo es cualkiera q bueno saber q boca tiene ese equipo medico, algún día lo voy a necesitar xq mi corazon cada vez resiste menos... PERO Q LINDO SUFRIR ASI, GRACIAS BOCA X DARME TANTAS ALEGRÍAS...
 
J

JuanKBJ

Guest
Ah... si... Benedetto lo dijo hoy, esta perfecto, no por nada El templo es el único estadio cardioseguro del país.
 
seguro era un adherente desacostumbrado a una semifinal. Hablando en serio pobre chabon ojala este bien y sea solo un susto
 

El Rorro

Juvenil
Que buena noticia che, vi cuando subían al pibe en socios norte. Destacable la atención médica que apareció al toque y se lo llevaron, y por lo visto hicieron muy bien las cosas.
 

Fonso16

Suplente
Seguramente escuchaste a mucha gente diciendo "llego muerto" y lo salvaron, lo que digo es que decir eso es una burrada.

es un termino medico amigo,,, muerto es sin respirar y sin pulso, de hecho es utilizado por ellos de forma similar.... lo cual es diferente a determinar hora de defuncion....
 
LUCIANO VAZQUEZ, DE 29 AÑOS, ESTABA EN LA POPULAR
Sufrió muerte súbita y lograron reanimarlo
Se llama Luciano Vázquez. Tiene 29 años. Estuvo anoche en la Bombonera, alentando a Boca desde la popular. Y resultó protagonista de un milagro.

Padeció muerte súbita. Sufrió un paro cardíaco. Llegó clínicamente muerto a la enfermería del club, situada a pasos del vestuario local y debajo de la plateas. Pero lograron reanimarlo. Al cierre de esta edición, se encontraba estable, ya en el hospital Argerich.

Como el de Boca es uno de los pocos estadios cardioprotegidos del país (entre otros también se encuentran el de Lanús y el de Newell’s), los médicos le hicieron los trabajos necesarios de reanimación hasta que consiguieron estabilizarlo y pudieron trasladarlo.

Siempre Boca le ha prestado atención a estos temas. Y en los últimos años fue incorporando nuevas tecnologías y modernizando el equipamiento. Por ejemplo, sumó el control permanente en todo el estadio de socorristas con desfibriladores automáticos (DEA) para la prevención y el tratamiento de la muerte súbita.

En casos especiales, como el de anoche, con una multitud colmando el estadio que generó más de 6 millones de pesos de recaudación, también Boca cuenta con 25 socorristas ubicados en lugares estratégicos. Y ellos se encuentran comunicados con la base, ubicada en el departamento médico del club. Para actuar a velocidad de Fórmula Uno, pensando en salvar vidas.




Sufrió muerte súbita y lograron reanimarlo
 
Arriba