[Eliminatorias Rusia 2018]

Publicado en 'Hablemos de Futbol' por palermito69, 6 Oct 2015.

  1. palermito69

    palermito69 Estrella

    La histórica decisión de la FIFA que ilusiona a Estados Unidos y a Chile para ir al Mundial
    La entidad ordenó que el partido entre Senegal y Sudáfrica se vuelva a jugar por la mala actuación del árbitro. Tras el "gol fantasma" de Panamá y el pacto de Perú-Colombia, crece la esperanza de que se modifiquen los clasificados para la Copa del Mundo
    12 de octubre de 2017
    Play
    Por primera vez desde 1982, la selección de los Estados Unidos no jugará el Mundial. Su derrota ante Trinidad y Tobago fue un duro golpe, que se vio agravado por los triunfos de Panamá y Honduras. Sin embargo, como el elenco panameño obtuvo la victoria con un "gol fantasma", la prensa estadounidense informó que existe la intención de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para protestar.

    Hay un antecedente que despierta la ilusión en los Estados Unidos. El 12 de noviembre de 2016 se enfrentaron Sudáfrica y Senegal por las Eliminatorias Africanas. Los Bafana Bafana se impusieron por 2-1, pero hubo un fallo arbitral que los benefició: un penal inexistente que señaló el árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey. El juez sancionó una mano en el área cuando el balón había pegado en la pierna del defensor.

    Después de cuatro meses, la FIFA decidió suspender de por vida al árbitro por infringir el artículo 6, apartado 1, del Código Disciplinario: "influir en los resultados contraviniendo la ética". Además, ordenó que el partido debería volver a disputarse.

    [​IMG]
    El árbitro Joseph Odartei Lamptey fue suspendido de por vida por la FIFA

    Ambos equipos, que integran el Grupo D de las Eliminatorias Africanas, están a la espera de la disputa del nuevo partido, que será vital para definir quiénes clasificarán para la Copa del Mundo. Sudáfrica, que está en el último puesto, podría obtener el boleto al Mundial si gana los dos partidos, el suspendido y la última jornada. Se enfrentarán el 10 de noviembre para repetir el partido suspendido y, cuatro días después, volverán a jugar por la jornada de cierre.

    Chile recurrirá a la FIFA

    No solamente los Estados Unidos planean recurrir a los organismos correspondientes para conseguir el acceso al Mundial. Según informó el periódico La Tercera, Chile evalúa protestar por el presunto pacto entre Perú y Colombia. Los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya planean cómo presentar el reclamo por lo sucedido en los últimos minutos del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, donde los jugadores colombianos y peruanos parecían pactar la igualdad.

    Lo sucedido con Sudáfrica y Senegal es el ejemplo perfecto de que si los reclamos de los Estados Unidos y Chile son bien fundamentados y presentados a término, la nómina de clasificados al Mundial de Rusia 2018 podría sufrir modificaciones.
     
  2. Descenso

    Descenso Titular

    Cuando Argentina y Uruguay cerraban casi siempre las eliminatorias, siempre se arreglaron para que clasifiquen los dos. Los chilotes tenían que empatar con Brasil para ir directo, nada más.-
    Las fases finales de eliminatorias, como el hexagonal de CONCACAF, deben tener VAR para que no suceda lo de los goles fantasmas.
     
  3. palermito69

    palermito69 Estrella

    PERO NO SE VIO EN LA CANCHA...SE ARREGLA DE UNA MANERA TACTITA O ANTES DEL PARTIDO

    SI EN LA CANCHA TE PONES A AGITAR SOS UN NABO...ESTA GRABADO Y LO VAN A USAR...

    NO PUEDEN MAS DE BOLUDOS...ES COMO FILMAR UNA COIMA...ES UNA PRUEBA
     
  4. LaMitadMas1

    LaMitadMas1 Reserva

    ¿Y si hubo o no arreglos al final quieren que FIFA les resuelva la paupérrima campaña eliminatoria de algunos países? Quieren el boleto como a de lugar. La próxima eliminatoria vamos mejor todos. Los arreglos siempre existieron desde sus inicios. Que ahora la TV dejó de ser el boom y se volvió como parte y juez ya quieren todos decir o hacer mea culpas y señalar quién va o no va Rusia. Hay arreglos que solo los jugadores supieron en el antaño y se los llevaron a la tumba. Los Chilenos no los odio ni los quiero pero ya me tenían podrido con el Bicampeonato... Se la mandaron a guardar.
     
  5. Superlogico

    Superlogico Juvenil

    Panamá no puede clasificar con ún gol trucho, es una vergüenza
    Lo de Perú y Colombia, si lo agarra Burlando, te lo gana.
     
  6. palermito69

    palermito69 Estrella

    SI LA FIFA NO TOMA MEDIDAS SE VAN A ARREGLAR LOS PARTIDOS EN LA PROPIA CANCHA...

    Y NADIE VA A PODER DECIR NADA.

    LO DE PANAMA ES UN HORROR Y HABRIA QUE ANULAR EL PARTIDO Y RAJAR A LOS ARBITROS

    SI NADIE HACE NADA,ENTONCES NO HABLEMOS MAS DE FAIR PLAY Y BOLUDECES ASI

    SALGAMOS CON LOS FIERROS A GANAR LOS PARTIDOS Y A LA MIERDA CON TODO.
     
  7. Descenso

    Descenso Titular

  8. ttboca

    ttboca Titular

    "Mi ciclo termina en Rusia"
    Mascherano
    aseguró que después del Mundial ya no vestirá la celeste y blanca. "Jugar de nuevo una final del mundo es una de las pocas cosas que me quita el sueño"




    o sea que este tipo va a jugar nuevamente
    un mundial????, falta el kun aguero, lavezzi,
    demichelis y cerramos la persiana
     
  9. palermito69

    palermito69 Estrella

    MAS BIEN...ES LA FRANQUICIA DE MESSI Y SUS AMIGOS

    POR ESO FESTEJABAN TANTO...

    SE VIENE LAS PUBLICIDADES,LOS VIAJES,LOS CONTRATOS MILLONARIOS...TODO PARA ELLOS
     
  10. LaMitadMas1

    LaMitadMas1 Reserva

    En aquel entonces Sampaoli decía que la clasificación de Chile al Mundial estaba en peligro. Era algo que no se podía creer teniendo en cuenta que la selección sureña venía de ganar la Copa América y había un buen arranque en las Eliminatorias.

    Jorge Sampaoli describió a cada uno de los futbolistas chilenos a los qué veía con preocupación, motivo por el cual estaba pensando en un recambio en el siguiente Copa América en Estado Unidos.

    Arturo Vidal
    Lo de Arturo es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal”.

    Mauricio Pinilla
    Él solo piensa en las fiestas cuando no lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”.

    Alexis Sánchez
    A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”.

    Gary Medel
    Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”.

    Claudio Bravo
    A él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo”.

    Las declaraciones de Jorge Sampaoli quedaron en el olvido. El entrenador se marchó de la selección, pero hoy sus palabras revelan que tuvo razón.
     
    A Descenso le gusta esto.
  11. palermito69

    palermito69 Estrella

    CHAU LA CAMISETA AZUL...SE VIENE LA NEGRA...
    [​IMG]
     
  12. palermito69

    palermito69 Estrella

    Echaron a cinco por irse de fiesta
    Los ecuatorianos Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Gabriel Cortés y Joao Plata fueron suspendidos por "tiempo indeterminado" de la selección por escaparse de la concentración antes de enfrentar a Argentina.


    Lo que al principio era una versión en Quito tuvo confirmación oficial y luego una decisión dirigencial: cinco futbolistas de la selección ecuatoriana fueron suspendidos por "tiempo indeterminado" porque se escaparon de la concentración en una de las noches previas a enfrentar a Argentina.

    Ellos son Enner Valencia (Tigres de México), Jefferson Orejuela (Fluminense), Robert Arboleda (San Pablo), quienes enfrentaron a Argentina; Gabriel Cortés (Independiente José Terán) y Joao Plata (Real Salt Lake City de la MLS). "Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente", explicó Carlos Villacís, presidente de la Federación,

    "Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección", dijo el dirigente.

    "El acto de indisciplina que cometieron fue haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las 02.20 de la madrugada", agregó Villacís.

    "Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", señaló el dirigente.

    Antes de la sanción, había hablado Alex De la Torre, vice de la Federación, quien anticipó: "De la situación no podría indicar quiénes conocían de este incidente, obviamente yo tuve información el día del partido y era imposible en ese momento tomar una medida disciplinaria".

    El dato sobre la salida fuera de horario de los futbolistas había sido revelado por un periodista, Reinaldo Romero, quien luego contó que su fuente fue un jugador del plantel, molesto por la actitud de sus compañeros.

    Ecuador perdió 3 a 1 ante Argentina, aunque ya estaba eliminado del Mundial de Rusia 2018 tras la caída 2 a 1 ante Chile en Santiago.
     
  13. cabjaz

    cabjaz Titular

    Excelente...la azul estaba re-quemada y mufada. A lo mejor ahora le ganamos a Alemania jaja

    Y, en cierta forma era esperable que hagan algo asi estando ya eliminados.
    Eso demuestra una vez mas que lo de Argentina NO fue un hazaña ni mucho menos, Me$$i siempre se luce con equipos que no se juegan nada o como en este caso que tenia jugadores "pajeados" jeje
     
    A Wany y palermito69 les gusta esto.
  14. palermito69

    palermito69 Estrella

    La prensa argentina es la mejor del mundo. Lo que hicieron con Maledetto es una verdadera acción patriótica: lo elogiaron, le pusieron buenos puntajes, dijeron que había arrastrado marcas en el tercer gol cuando en realidad los tipos fueron todos con Messi. Imaginate: tenés a Messi y a Maledetto entrando al área: ¿a quién marcás? Los tipos son ecuatorianos, pero no boludos. Sin embargo, los perdiodistas se las rebuscaron para buscarle algo positivo a estos dos partidos sin goles en la Selección de este 9 de cagotaje (dale, hacele goles a Patrongato). ¿Para qué? ¡Para que no vuelva Higuaín! Al Pifia le das un metro y te clava. Vuelve, mete un par de goles insignificantes, festeja con una pizza y dos docenas de empanadas y cuando llega la final, arruga otra vez. Biglia ya pidió su vuelta. ¿Quién te pidió opinión, Biglia? ¿Por qué no das un pase para adelante de vez en cuando, especialista en fútbol cangrejo? Claro, el tipo hace la más fácil. Pide al Pifia, así cuando pierden ya tienen el culpable cantado.

    PD: Como hermanos latinoamericanos, nos causó honda tristeza la eliminación de Chile. Será una pena no ver a Arturo Vidal. Ojo, el golpe no les va a venir mal porque se les había elevado la soberbia: parecían argentinos.

    [​IMG]
     
  15. palermito69

    palermito69 Estrella

    España no lo puede creer: es 8° del ránking FIFA pero no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial
    La actualización publicada hoy determinó qué federaciones irán al Bombo 1, el de los favoritos, en el sorteo que se realizará el próximo 1° de diciembre en el Kremlin de Rusia
    16 de octubre de 2017
    [​IMG]

    La FIFA dio a conocer hoy la actualización de su ránking, la que se tendrá en cuenta para determinar los ocho cabezas de serie para el sorteo del Mundial Rusia 2018, a realizarse el 1° de diciembre próximo en el Kremlin de Moscú, y España confirmó que no será uno de los privilegiados pese a ser el octavo país de la clasificación.

    [​IMG]
    Los primeros ocho del ránking FIFA al 16 de octubre de 2017
    ¿Por qué los de Julen Lopetegui no serán cabeza de serie en el sorteo?

    Ocurre que el anfitrión de las Copas del Mundo, en este caso Rusia, ocupa un lugar entre las ocho bolas que van al Bombo 1. España, al ser octavo en la clasificación, es desplazado por este motivo y, así, los ocho cabezas de serie serán: Rusia (organizador), Alemania (1° del ranking FIFA), Brasil (2°), Portugal (3°), Argentina (4°), Bélgica (5°), Polonia (6°) y Francia (7°).

    [​IMG]

    ¿Por qué es importante ser cabeza de serie?
    En estos tiempos de equipos animados a pelearle mano a mano a las potencias o los mencionados como favoritos, que en una Copa del Mundo son justamente los ochos cabezas de serie, las ventajas de estar en el Bombo 1 no son mayores, a decir verdad. En principio la mayor sería evitar en primera ronda a los supuestos mejores del mundo, en principio los mejores ubicados en el ranking FIFA.

    [​IMG]

    Aquello que ocurría hasta antes del Mundial de Francia 1998 respecto de que los cabezas de serie podían usar en primera ronda dos veces la misma sede, ya no corre más. Desde entonces todos los ubicados en el Bombo 1 tiene que jugar todos los partidos de la fase de grupos en diferentes sedes.

    Esto, por las dimensiones de Rusia, será un tema importante en la próxima Copa del Mundo ya que hay distancias realmente largas que implicarán viajes de hasta 2 horas y media.

    Otro dato importante a tener en cuenta es que las federaciones sudamericanas no podrán, por reglamento FIFA, quedar con otro equipo de la Conmebol en primera ronda.
     
    A Superlogico le gusta esto.
  16. ttboca

    ttboca Titular


    la camiseta azul, hay que usarla solo contra inglaterra,
    con los ingleses jugamos 5 veces (en mundiales), perdimos
    3 y ganamos 2, las 2 ganadas fueron con las azules, (86 y 98)
    y las perdidas con la celeste y blanca (62,66,2002)
     
    A PACHO y Superlogico les gusta esto.
  17. Superlogico

    Superlogico Juvenil

    Es verdad
     
  18. palermito69

    palermito69 Estrella

    TODOS LOS TIROS CRUZADOS QUE LE VAN A ROMERO SON GOLES...CHEQUEEN ESO
     
  19. Descenso

    Descenso Titular

    Ya lo dijo @Leandro32: La Selección es un reflejo de los problemas de Boca. La diferencia es que Sampaoli es más pelotudo que Guillermo y pone a Mascherano con 40 años de líbero.
     
    A Superlogico le gusta esto.
  20. palermito69

    palermito69 Estrella

    SUECIA-ITALIA???QUE LECHE!!!
     
    A Superlogico le gusta esto.

Compartir esta página