El Súper Mundial de Clubes, una idea que avanza

Publicado en 'Hablemos de Futbol' por palermito69, 30 Nov 2017.

  1. palermito69

    palermito69 Estrella

    Es un secreto a voces que cada vez toma más fuerza y que reorganizaría el calendario del mundo de la pelota. La FIFA planea organizar un "Súper Mundial de Clubes" a partir de 2021, del cual participarán 24 equipos y estarán representados los cinco continentes.

    [​IMG]

    La idea de la casa madre del fútbol es que este nuevo torneo reemplace a la Copa Confederaciones y que se dispute cada cuatro años, en el mes de junio. Según explica el diario deportivo Marca, la FIFA recién está elaborando el proyecto, pero ya se dieron a conocer algunos de los detalles de este "Súper Mundial de Clubes".

    Europa sería el continente con más equipos: 12 de los 24. ¿Cuáles serían los requisitos para clasificar? Irían los cuatro últimos ganadores de la Champions League, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente de la UEFA.

    [​IMG]
    Los cuatro últimos campeones de la Champions League estarían clasificados.

    El segundo continente con más representación sería América, con siete equipos. Cinco de ellos corresponderían a la Conmebol y dos a la Concacaf. Para el primero de ellos, el criterio sería el siguiente: clasificarían los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ranking. En tanto, para el segundo irían los últimos dos campeones de la Concachampios.

    [​IMG]
    Los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores conseguirían un lugar.

    Para Africa y Asia, en tanto, el sistema sería igual al de la Concacaf (los últimos dos campeones estarían clasificados), mientras que para Oceanía habría un sólo lugar, destinado para el campeón de la Liga de Campeones de ese continente.

    [​IMG]
    River, el último equipo argentino en disputar un Mundial de Clubes, en 2015.

    Si bien el formato de la competencia aún no está definido, hay un borrador. El torneo estaría dividido en ocho grupos de tres equipos cada uno. Los mejores de cada zona pasarían a los cuartos de final, y así sucesivamente hasta llegar a la gran final.En total, la competencia no duraría más de 20 días.

    Como la idea de la FIFA es que este "Súper Mundial de Clubes" reemplace a la actual Copa Confederaciones, la organización de este nuevo torneo quedaría en manos del país que será luego el anfitrión del Mundial, por lo que entonces la primera sede -en caso de que finalmente prospere el proyecto- sería Qatar, aunque no se descarta a China como otra potencial ubicación.
    ¿Quiénes estarían clasificados al "Súper Mundial de Clubes" si el mismo empezara el año que viene?

    Europa: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Munich, PSG, Sevilla, Manchester City, Borussia Dortmund, Benfica, Arsenal, Oporto.

    América del Sur: Atlético Nacional, River, San Lorenzo, Atlético Mineiro y Boca.

    América del Norte: Pachuca, América.

    Africa: Wydad Casablanca, Mamelodi Sundows.

    Asia: Urawa Red Diamonds Jeobunk Hyundai Motors.

    Oceanía: Auckland City.
     
  2. Wany

    Wany Idolo

    Si se hace, olvidate de volver a ganar una copa del mundo hasta que el fútbol argentino vuelva a ser potencia mundial.
     
  3. palermito69

    palermito69 Estrella

    LO IMPORTANTE ES JUGARLA EL AÑO QUE VIENE...
     
  4. federamone

    federamone Juvenil

    Como idea es un mamarracho... me encantaría la vuelta de la intercontinental, pero a partidos ida y vuelta: uno en Europa, el otro en Sudamérica.
     
    A LaMitadMas1 le gusta esto.
  5. Descenso

    Descenso Idolo

    Vi al Pachuca. Cambios correctos, puso dos volantes y atacó por todos lados a los africanos. El dogmático no tiene capacidad para dirigir un mundial de clubes.
     

Compartir esta página