El por qué de la decadencia argentina

Ignacioxe

Estrella
La decadencia argentina se frena con "empatía", "las razas no existen", "welcome refugees", "los expertos infectólogos que asesoran a nuestro presidente"....

Todo en medio de una reforma agraria, ahorrar en pesitos, mas estado, mucho amor.

El "individualismo", el "afan de lucro", la "discriminación", son las causas de nuestra debacle.
Menos mal que nos hicieron ver la verdad.

Estamos salvados.
Con el %3 del PBI en "políticas de género" y cupos "trans", seremos un paraiso en constante crecimiento y "progreso", todos de la manito cantando villancicos.
Obvio, vacunados contra el peligrosísimo coronavirus.
 

Almagro.

Suplente
El por qué de la decadencia argentina se llama este tema. Es un tema auto-explicativo.
Cuando se habla de la decadencia argentina algunos argentinos ponen la vista en otros argentinos, como si la responsabilidad del desastre fuera de los otros, no de ellos. Como si la clase política argentina hubiera llegado en una nave espacial desde el espacio exterior.
La clase política tiene las mismas virtudes que muchos de los foristas que escriben aquí.
Aquí yo he visto a gente escribir de todos los temas: Filosofía, Religión, Política, Economía, Física, Matemática, Biología, Epidemiología, y en todos los temas, la misma persona, habla desde arriba de un púlpito, batiendo la justa, él tiene la posta en todos los temas. He visto a tipos que se creen los langas número 1 recomendado consumir dióxido de cloro (!!) para combatir enfermedades. Porque se lo dijo un muchacho que sabe...O comparar estadísticas y resultados de la lucha contra el coronavirus de Suecia y de Perú (!?). Otro que también es experto sanitario colgó hace poco un video de un mamarracho magufo español diciendo: qué piola el canal de este tipo!. Un canal de un ignorante que se dedica a hablar de inventos absurdos, como máquinas que violan las leyes de las termodinámica y toda clase de idioteces similares.
O como el que me antecede, cuyo pensamiento abstracto está limitado a poner todo tipo de tuits con falsedades o noticias fuera de contexto y a vomitar barbaridades.

Con nula capacidad de empatía, con argumentos racistas, con apelaciones al individualismo en nombre de la 'libertad'. Y todo ese grupo de personas ( que son en general los que más escriben en este subforo) analizan el por qué de la decadencia argentina, dejando de lado un elemento que, a lo mejor, puede ser importante para responder la pregunta de este tema: que ellos viven en argentina.

Te contesto como alguien que "comparó estadísticas y resultados de la lucha contra el coronavirus de Suecia y de Perú", aunque no sé exactamente a qué te referís con eso (cuando yo comenté sobre ese tema fue en el marco de una discusión más amplia). Me parece que estás meando muy afuera del tarro si pretendés comparar una discusión en un foro de internet, donde entramos y nos leemos cuatro gatos locos, con el accionar de una clase social que tiene poder sobre un país entero. Acá podemos decir un montón de cosas sobre muchos temas pero, que yo sepa, nadie puede meter preso a nadie porque no coincida con él, ni cosas peores. Y mal que mal, Palermito puede poner todos los twits que pone, pero desde que volví al foro hace más de un año nunca lo vi ni siquiera cerrar un tema ni borrar un comentario que no le gustase. A lo máximo que llegó fue a putearse con alguno.

Tenés razón en que los políticos son argentinos y no llegan desde una nave espacial. Pero pensar que no son argentinos "especiales", por así decirlo, es ser un poco ingenuo en cuanto a la dinámica de las clases sociales. Perdoname si sentís que te hablo parado desde un púlpito si te digo esto, pero me parece que no hace falta ser sociólogo ni antropólogo para darse cuenta de que en cada sociedad se forman ciertos "nichos" que, por h o por b, son exclusivos de una minoría de la población. No es raro ver que un futbolista se comporte de una manera específica, un periodista de otra, un empresario de otra, etc., pero casi siempre de maneras que son comunes dentro de su grupo. Ya sea porque su actitud cambia cuando empieza a formar parte de él, o porque ya de antemano era así y por eso terminó entrando.

En este país el político está acostumbrado a tener siempre un séquito de chupaculos y serviles que se hacen matar por ellos, y que les dicen que sí a todo, de una forma no muy distinta a la de los nobles hasta hace 250 años. De la única gran debacle social que no salieron bien parados en los últimos tiempos fue la del 2001, que al final quedó más en un amague que en otra cosa. Hasta se podría decir que ni siquiera en la última dictadura la pasaron mal, porque los que desaparecieron fueron casi todos militantes del llano, y jóvenes (o sea, los pobres giles). El peor contratiempo que tienen los políticos acá es perder una elección de vez en cuando, y saben que en cuatro o en ocho años vuelven, y mientras tanto siguen currando y verseando como opositores.

Este año hubo hasta intentendes que pusieron terraplenes en el medio de las rutas para que la gente no entrara ni salga de sus pueblos. Ellos siguieron cobrando el 100% de su sueldo desde casita, mientras los demás no podían ir ni siquiera a atender sus campos. Ni hablemos de los políticos nacionales que hicieron parar y encerrar a un país entero mientras ellos siguieron su vida normal, y no digas que no pasó eso, porque los hemos visto ir a inagurar pelotudeces a todas partes del país en plena pandemia, y sacarse fotos reunidos entre ellos y con gente sin siquiera usar barbijo.

Así que un carajo que los políticos son iguales al promedio de la población. Salen de la población pero son casos especiales. Y estaría muy bueno que por una puta vez sintieran el rigor de la ciudadanía, de la cual no son nada más que empleados.

Esto no es un discuso antipolítica como muy convenientemente te quieren hacer creer ellos. Con la política no hay problema, el problema es con (la mayoría de) las personas que se dedican profesionalmente a la política, de este país y en este momento. No ser giles y cuidarnos de ellos también es hacer política, y de la buena, porque la política es la cosa pública, y todos estamos involucrados en ella queramos o no, y nos dedicamos profesionalmente a ella o no.

Por último, y volviendo a lo primero de todo... Cuando uno opina sobre un tema, salvo que sea deshonesto, lo hace porque cree que lo que opina es verdadero. Y está fenómeno que haya personas que se interesen por todos esos temas que nombraste y se atrevan a formar una opinión propia, y a decirla. Lo cual no es lo mismo que agredir a otro porque no esté de acuerdo con ella, ni a actuar con soberbia.
 

Bocasion

Juvenil
Son dirigentes anti empresa. Middle men. Dicen ayudar a la gente, al laburante. Les dan planes o generan un esquema laboral con 40% empleo en negro. Como middle men se llevan un monton de plata tienen el poder para colapsar el pais. Argentina se viene subdesarrollando desde la vuelta de democracia esa es la tendencia. Al final hicieron gobiernos tan malos como los militares si les sacas los muertos, malvinas y martinez de hoz los militares le pasan el trapo a cualquier politico todos los indicadores eran mejores. De hecho Peron era militar y la primera presidencia fue buena despues se fue al tacho y se lo comio el propio monstruo que creo. Ojo no solo el justicialismo fue nefasto el radicalismo alfonsinista fueron tan chorros como el peor peronista fijate Angelici terrible delincuente que hizo fortuna con contactos politocos. Que mal Argentina bien lejos de Adam Smith y la libre empresa y la sana competencia y las reglas basicas del capitalismo, todo corrupto y amañado aca.
 

Almagro.

Suplente
Última edición:
Con el peronismo empezó la decadencia eterna que los otros gobiernos se encargaron de seguir.

Entre 1945 y 1974 se creció lo mismo que entre 1882 y 1911, cuando supuestamente éramos "potencia mundial" y estábamos en la "época de oro liberal". A principios de 1975 había 7% de pobreza, desocupación de casi 0%, deuda pública total de 6.000 millones de dólares y ratio industria/producto agregado en su máximo histórico.

El peronismo fue la "llegada" (el realidad el fortalecimiento) de la seguridad social, de algunas leyes laborales y de los sindicatos. O sea de cosas que existen en todo el mundo civilizado sin peronismo.

Sáquense de la cabeza que el peronismo es el culpable de la decadencia porque así no salimos más. Si el peronismo es el culpabe, qué les quedará a los radicales y a los milicos (1982, 1989 y 2001)... En todo caso digan "los políticos" y listo.
[UWSL].[/UWSL]

Son dirigentes anti empresa. Middle men. Dicen ayudar a la gente, al laburante. Les dan planes o generan un esquema laboral con 40% empleo en negro. Como middle men se llevan un monton de plata tienen el poder para colapsar el pais. Argentina se viene subdesarrollando desde la vuelta de democracia esa es la tendencia. Al final hicieron gobiernos tan malos como los militares [UWSL]si les sacas los muertos, malvinas y martinez de hoz los militares le pasan el trapo a cualquier politico todos los indicadores eran mejores[/UWSL]. De hecho Peron era militar y la primera presidencia fue buena despues se fue al tacho y se lo comio el propio monstruo que creo. Ojo no solo el justicialismo fue nefasto el radicalismo alfonsinista fueron tan chorros como el peor peronista fijate Angelici terrible delincuente que hizo fortuna con contactos politocos. Que mal Argentina bien lejos de Adam Smith y la libre empresa y la sana competencia y las reglas basicas del capitalismo, todo corrupto y amañado aca.

Eso es como decir que si Alberto no estuviera haciendo todo para el tuje sería un buen presidente. No jodamos... Por todo eso que nombraste y por otras cosas más, la última dictadura fue el peor gobierno de la historia argentina. No tuvieron un puto indicador económico bueno, multiplicaron la deuda pública por 7 y se fueron en default, multiplicaron la pobreza por 5, y no sólo no solucionaron la inflación que herederaron del tercer peronismo en 7 años y medio sino que la agravaron.

Fue por esto y por haber perdido la guerra de Malvinas (que a su vez estuvo motivada por lo económico) que salieron eyectados y terminaron en cana. Si hubieran arreglado el país en serio, se habrían quedado 20 años como Pinochet en Chile y todavía habría gente que los defendería públicamente.
 
En los 70 se vivia muy bien y la pobreza era nada

Ahi se metieron los montoneros y pudrieron todo para siempre

Peron los odiaba y los mando a matar

Estas lakras que gobiernan son los herederos de esos HDPS chorros y asesinos.
 

Almagro.

Suplente
Así es. Los que gobiernan ahora son los que fueron echados de la plaza por Perón en junio del '74.

Pobre de él si reviviera y viese en qué se convirtió su partido y lo que son ahora muchos de los que se dicen "peronistas"... Por mucho menos le dijo a Cámpora "me ha llenado el gobierno de putos y zurdos, esto es una vergüenza y una infamia".

En los 70 se vivia muy bien y la pobreza era nada

Ahi se metieron los montoneros y pudrieron todo para siempre

Peron los odiaba y los mando a matar

Estas lakras que gobiernan son los herederos de esos HDPS chorros y asesinos.

En los '70s los pibes jugaban a la pelota en las calles todo el día y el miedo a que te mataran en un asalto no existía.
 
IMG_20200925_232246_794~2.jpg
 

Johnnycash

Juvenil
Eleeciones de 1946, parecen imagenes sacadas películas yanquis ambientadas en esos años jaja








La "latinoamericanización" de Argentina o en todo caso la decadencia de Latinoamerica me parece que comienza con los 60-70 pero se agrava con fuerza más que nada en la década del 80, y el resultado se ve en la siguiente de los 90, donde el "neoliberalismo" se come todo el fardo como responsable.
 

Ignacioxe

Estrella
En los 70 se vivia muy bien y la pobreza era nada

Ahi se metieron los montoneros y pudrieron todo para siempre

Peron los odiaba y los mando a matar

Estas lakras que gobiernan son los herederos de esos HDPS chorros y asesinos.

Ojo que ya en 1962 el dólar era tema central en la gente..
Fijate lo que pasaron de Tato de ese año...como si fuera hoy.
1962, no 1982

Como se ha dicho muchas veces, el gérmen del desastre lo plantó Perón.
Los que vinieron después, fueron los "Macri" de su tiempo.
Cagones, corruptos, anodinos, y siempre dejándosela servidita a lo peor del Peronismo.
Y cuando por fin había un (des)gobierno de derecha ideal para combatir la mierda como en 1975, que hacen estos degenerados "antiperonistas"?
Voltéan a la negra sucia cabaretera, y le dan la perfecta justificación a la Guerrilla, y "de paso", salvan a la partidocracia
infecta radical, peronista...a toda la casta política.

No idealices los 60s o 70s en cuanto economía.
Ya era impagable el "estado" y sus incontables parásitos en FFCC, OSN, y las gigantescas
empresas "estatales" con sobreprecio, corrupción, industria del juicio, coto de caza político...
como ahora.
Nada cambió...sólo se agravó.
----
Lo planta en realidad Yrigoyen, pero lo riega con litros de corrupción el borther pedófilo, y los que siguieron.
 
Ojo que ya en 1962 el dólar era tema central en la gente..
Fijate lo que pasaron de Tato de ese año...como si fuera hoy.
1962, no 1982

Como se ha dicho muchas veces, el gérmen del desastre lo plantó Perón.
Los que vinieron después, fueron los "Macri" de su tiempo.
Cagones, corruptos, anodinos, y siempre dejándosela servidita a lo peor del Peronismo.
Y cuando por fin había un (des)gobierno de derecha ideal para combatir la mierda como en 1975, que hacen estos degenerados "antiperonistas"?
Voltéan a la negra sucia cabaretera, y le dan la perfecta justificación a la Guerrilla, y "de paso", salvan a la partidocracia
infecta radical, peronista...a toda la casta política.

No idealices los 60s o 70s en cuanto economía.
Ya era impagable el "estado" y sus incontables parásitos en FFCC, OSN, y las gigantescas
empresas "estatales" con sobreprecio, corrupción, industria del juicio, coto de caza político...
como ahora.
Nada cambió...sólo se agravó.

Yo te digo lo que vivi y lo que veia alrededor

Mis viejos era laburantes...ninguno profesional...

Mi vieja me llevaba a HARRODS a comprar las cosas del colegio!!!...pffffffffffffffff

Tomabamos el te ahi...imaginate

En 3 grado a mitad de año nos mudamos de Liniers a Floresta,y yo siendo un nene tomaba taxi de ida y vuelta todos los dias...

Pero mas bien que habia pobreza...parte de mi familia vive en Gonzalez Catan

Era un barrio de emergencia que se transformo en una villa gigante...y eran los 70s

De chico supe lo que eran las carencias...sacar el agua con una bomba...y mil cosas mas

Yo vivia como un rey...no sobraba nada pero no nos faltaba nada.

Mis primos era pobres y heredaron todas mis cosas...pero era otra pobreza,otra gente

Hoy se fue todo a la mierda...
 

Ignacioxe

Estrella
Yo te digo lo que vivi y lo que veia alrededor

Mis viejos era laburantes...ninguno profesional...

Mi vieja me llevaba a HARRODS a comprar las cosas del colegio!!!...pffffffffffffffff

Tomabamos el te ahi...imaginate

En 3 grado a mitad de año nos mudamos de Liniers a Floresta,y yo siendo un nene tomaba taxi de ida y vuelta todos los dias...

Pero mas bien que habia pobreza...parte de mi familia vive en Gonzalez Catan

Era un barrio de emergencia que se transformo en una villa gigante...y eran los 70s

De chico supe lo que eran las carencias...sacar el agua con una bomba...y mil cosas mas

Yo vivia como un rey...no sobraba nada pero no nos faltaba nada.

Mis primos era pobres y heredaron todas mis cosas...pero era otra pobreza,otra gente

Hoy se fue todo a la mierda...

Tuvieron que sacarle dos ceros a la moneda a principios de los 70.
Ya no teníamos pesitos...nuestra moneda ya era el dólar.

Lo que pasó después, es que la "riqueza" real generada (exportaciones) respecto del PBI (gasto) se hizo cada vez más chica,
combinado con la multiplicación geométrica de parásitos y "patria grande".

Fijate esto que es terrible...aterrador:

ENTRE 1870 Y 1930 ENTRARON CASI 7 MILLONES DE EUROPEOS-ARMENIOS-LIBANESES-JUDIOS...
con una población autóctona de 1.5 millones!!!

No es un mito el de la Argentina BLANCA Européa en un % 85
Era una realidad absoluta en 1950.

Por eso el pedófilo en esa nota que subí de la revista en 1972, habla de una Argentina "blanca"
descendiente de Européos..etc.

La tragedia Argentina es haber dejado entrar (a propósito y para destruir), a millones de inservibles
del inframundo, que se reproducen muchísimo más que esos descendientes de Europeos que hicieron
la Argentina civilizada y del primer mundo.

En poco tiempo más, los Argentinos seremos minoría, si es que ya no lo somos.
Y eso se refleja en la vida real, donde partes de Argentina se parecen a lo peor de centroamérica.
A los paises los hace los ciudadanos...
Si llegan Suizos, el lugar se parecerá a Suiza.
Si llegan araucanos chilenos, Bolivianos, Peruanos, Paraguas, Colombianos, Venezolanos, el alto de Bariloche, el Kon-Urban..etc, se parecerá a lo que es hoy......una sucursal
del shithole más degradado.
Chillen, pataleen, griten, clamen al cielo o al infierno, pero la realidad es esa.
 
Tuvieron que sacarle dos ceros a la moneda a principios de los 70.
Ya no teníamos pesitos...nuestra moneda ya era el dólar.

Lo que pasó después, es que la "riqueza" real generada (exportaciones) respecto del PBI (gasto) se hizo cada vez más chica,
combinado con la multiplicación geométrica de parásitos y "patria grande".

Fijate esto que es terrible...aterrador:

ENTRE 1870 Y 1930 ENTRARON CASI 7 MILLONES DE EUROPEOS-ARMENIOS-LIBANESES-JUDIOS...
con una población autóctona de 1.5 millones!!!

No es un mito el de la Argentina BLANCA Européa en un % 85
Era una realidad absoluta en 1950.

Por eso el pedófilo en esa nota que subí de la revista en 1972, habla de una Argentina "blanca"
descendiente de Européos..etc.

La tragedia Argentina es haber dejado entrar (a propósito y para destruir), a millones de inservibles
del inframundo, que se reproducen muchísimo más que esos descendientes de Europeos que hicieron
la Argentina civilizada y del primer mundo.

En poco tiempo más, los Argentinos seremos minoría, si es que ya no lo somos.
Y eso se refleja en la vida real, donde partes de Argentina se parecen a lo peor de centroamérica.
A los paises los hace los ciudadanos...
Si llegan Suizos, el lugar se parecerá a Suiza.
Si llegan araucanos chilenos, Bolivianos, Peruanos, Paraguas, Colombianos, Venezolanos, el alto de Bariloche, el Kon-Urban..etc, se parecerá a lo que es hoy......una sucursal
del shithole más degradado.
Chillen, pataleen, griten, clamen al cielo o al infierno, pero la realidad es esa.

A veces sueño que nos invaden los Suizos,los Alemanes...pero no...ni esa suerte tenemos

El peronismo uso a los pobres para ganar elecciones...los arreo...los transformo en soldaditos...los uso de todas las maneras...pobres de adentro y de afuera

El kirchnerismo llevo eso a un lugar imposible de igualar en maldad e hijaputez...

Son la secta de Silence Hill
 

Temas similares

Son muchísimo peores que los K. Toda la fortuna familiar de los Macri es afanada o está sucia por algún motivo, se sabe desde siempre. No nos olvidemos de que se patinaron como 80.000 millones de dólares de deuda pública en 4 años, y entre ellos 45.000 millones con el FMI, que es el prestamista...
Respuestas
31
Visitas
1K
Es simple. De un gobierno que no es capaz de defender la vida del más débil e indefenso, que es el niño por nacer, yo no puedo esperar absolutamente nada. Si no les importan los que están por nacer, al pedo es esperar que les importen los jubilados, la salud pública o la educación. El aborto es...
Respuestas
29
Visitas
1K
Como se nota cuando hay gente que quiere a Boca en el club, yo creo que cualquiera de nosotros hubiera puesto de su bolsillo para Boca, y este señor lo hizo y en un momento nefasto solo por amor al club, creo que con Armando, los mejores de la historia, mi opinión Alegre el mejor dirigente de...
Respuestas
8
Visitas
213
Arriba