El por qué de la decadencia argentina

federamone

Suplente
Abro este tema, a pesar de que hay otros tal vez similares, porque me interesa compartir con ustedes una nota que acabo de leer, del diario La Prensa. Lo escribe Karina Mariani, y pretende explicar por qué somos actualmente el país pobre y decadente que somos, en palabras que yo no podría decir mejor. Dejo el link a la nota y la nota en sí.

Socialismo carnívoro o socialismo vegetariano

DESDE MI PUNTO DE VISTA
Socialismo carnívoro o socialismo vegetariano



  • Son inquietantes los paralelismos entre la Argentina y Venezuela.
Abre telón, el escenario está vacío salvo por una camilla en la que está sentado un señor muy compungido, su cabeza gacha, solloza. A su lado, de pie, vestido con bata de médico, otro hombre hace anotaciones:
- La situación es alarmante, sus arterias están colapsadas, no tiene un futuro prometedor.
- ¿Dr. me voy a curar?
- Bueno, si deja de beber como un cosaco, comer como si fuera la última vez, si hace mucho ejercicio y deja de fumar, existe la posibilidad de que su sistema circulatorio no termine reventando.

La verdadera enfermedad de pobre hombre en la camilla no es su sistema circulatorio sino el uso que su dueño le ha dado. Es el sistema de vida que lleva lo enfrenta a la muerte y él sabe que cuando deje de fumar, coma sano y se mueva un poco, se va a mejorar.

Bueno, si la obra de teatro se llamase “Argentina”, nosotros, como pacientes, pensaríamos que lo que se necesita para curarnos es un buen atracón, regado con todo el alcohol que podamos comprar o pedir prestado, mientras fumamos como chimeneas, sin movernos del sillón más cómodo que exista.

Si esta modesta puesta en escena suena exagerada, baste con citar un estudio de la consultora Taquión Research Strategy que determinó que 8 de cada 10 argentinos se irían del país si pudieran hacerlo. O sea que en un país donde los ciudadanos votan cada dos años, el 80% no sólo no se considera responsable de la decadencia que afecta a su país sino que huiría de la propia decisión que, mayoritaria y regularmente, toma cada 24 meses.

Somos un neurosiquiátrico a cielo abierto.
Repasemos las razones de nuestra enorme disconformidad: El deseo de querer salir del pozo existe, caso contrario, la gente no buscaría emigrar. O sea que el diagnóstico de la decadencia es casi unánime, hasta acá estamos de acuerdo con el doctor: vamos a reventar.

La confusión se plantea cuando se quiere salir sin hacer nada para lograrlo. Y no sólo eso: se quiere salir, pero se insulta a quienes nos proponen un tratamiento que implica esfuerzo y en cambio se apoya a quienes cavan más el pozo. Se quiere salir, pero comiendo, bebiendo y fumando, que es precisamente lo que nos metió en el pozo. ¿Suena loco? El deseo de querer salir del pozo es estrambótico, porque incluso aquellos que afirman ser “antikirchneristas”, tienen ideas, costumbres y deseos profundamente kirchneristas.

No estamos así por culpa del kirchnerismo, estamos así porque, en la cosmogonía en la que se desarrolló la sociedad en las últimas décadas, el kirchnerismo encontró un hermoso caldo para instalarse y crecer. Todo el sistema de incentivos individuales que conforma el crecimiento de una nación, fue aplastado durante casi un siglo, sin importar quien gobernara. En su lugar creció un sistema de cazadores de renta estatal en diversas escalas. Así que abandonamos las actividades productivas, para conseguir contratos otorgados por el Estado, ya sea a lo grande en la obra pública o pequeños en un puesto vitalicio en una dependencia municipal. Esto, durante décadas desestimuló la inversión, la producción y la innovación. Con el sistema de incentivos averiado sólo nos preocupamos por sostener las relaciones con el poder que nos asegurara el sustento, en escalas que van del puntero al ministro, la canción es la misma.

La oferta política es una góndola como cualquier otra y nuestra dependencia del Estado hace que sólo queramos comprar productos que nos ofrezcan salir del pozo sin esfuerzo. Así que en cada elección tenemos en la góndola matices que representan nuestro estrafalario deseo de curarnos sin tratamiento. Nuestro panorama político, en consecuencia, nos obliga a elegir entre una izquierda setentista resentida y una izquierda moderada con aspiraciones nórdicas. Es marginal electoralmente cualquier movimiento que se corra a la derecha aún cuando sea esto lo que deseamos y por eso el 80% que desea emigrar no iría a Venezuela sino a países donde lo que es marginal es la oferta de izquierda.

Parangones con Venezuela

Hablando de Venezuela, repasemos el paralelismo: Chávez en 1992 hizo un fallido golpe a Carlos Andrés Pérez, presidente por el partido Acción Democrática, perteneciente a la Internacional Socialista, basado en el discurso de la lucha de clases. Luego ganó las elecciones con el mismo discurso con el que su régimen lleva 20 años en el poder. Quienes se han opuesto al chavismo? El reconocido como presidente de la Asamblea: Juan Guaidó miembro del partido Voluntad Popular, también inscrito en la Internacional Socialista, y así todos los actores políticos relevantes de oposición venezolana que se definen como socialistas (a excepción de María Corina Machado, sistemáticamente corrida de la escena, casualmente).

¿La oferta política es causa o consecuencia?

Con enorme apoyo popular, el petróleo venezolano se nacionalizó en 1976, a partir de esta decisión, el gasto de la clase política venezolana no conoció techo. Para cuando los precios del petróleo se derrumbaron ese gigante que era el Estado paternalista venezolano ya no se podía financiar y debió endeudarse como un adicto. El jueguito de la dura herencia y el Estado benefactor sostuvieron la estructura de gasto y deuda que subsidiaba la “mesa” de los venezolanos, que cada vez era más mísera.

Años después y ante el abismo, un mínimo intento de corrección de este descalabro originó la “protesta social” fogoneada por los partidos de corte socialista (incluyendo a los miembros del partido gobernante que quitaron el apoyo a su presidente) sumado a una lista de “intelectuales y miembros de la cultura bienpensante” siempre dispuestos a denunciar al “neoliberalismo” y subrepticiamente apoyados por la mafia empresarial beneficiaria del sistema proteccionista devenido del intervencionismo. Todo saltó por el aire con el Caracazo con muertos, heridos, saqueos y represión. ¿Suena familiar o no?

Para que la sociedad venezolana fuera tan fácilmente cooptada por Chávez, fue necesario que estallara ese ecosistema parasitario que durante décadas fomentó la perdición del país. La llegada del chavismo es la consecuencia directa de la socialdemocracia, y a pesar del relato revolucionario, no se trató de un cambio de modelo, sino la evolución única posible de la socialdemocracia de origen. Para no andar con medias tintas: Chávez fue el garante de los privilegios de las elites empresarias y políticas ante el colapso del modelo.

Comprender la historia de la Venezuela prechavista es acuciante, hoy, para los argentinos. Porque la inmensa mayoría de la oposición al kirchnerismo está compuesta por partidos y políticos que suscriben abiertamente al proyecto socialdemócrata que arruinó a Venezuela. Y no pueden o no quieren proponer un cambio real en el sistema económico porque son parte de la enfermedad que tiene al señor sentado en la camilla al borde de la muerte.

Mirando al 2021

De triunfar, el año que viene, la vía colaboracionista al kirchnerismo, actuará (es inútil negarlo) como un corrosivo que va a arrastrar a los no kirchneristas a la desmovilización y la frustración.

Ya no habrá pulsión de dar la pelea por las ideas si avanza la corriente “moderada”, que desde todos sus canales de comunicación exige no entrar en conflicto, adaptarse, contemporizar. Rendirse, digamos todo. La vía colaboracionista conduce a la sumisión y al suicidio del país, ahí está Venezuela para demostrarlo.

“Garrote y prensa” era una consigna con la que Franco seleccionaba algunas selectas sentencias que eran parte del paquete aleccionador que sostenía al sistema y así darle aire en los medios. “Garrote y prensa” es la sentencia que ha caído sobre los manifestantes contra la cuarentena inconstitucional que los oficialismos han dispuesto. Multas y detenciones sabrosamente divulgadas por los periodistas ahogados en pauta. “Garrote y prensa” con operaciones mediáticas de victimización tan burdas como eficientes que dejaron en evidencia una sola cosa: el desprecio de los partidos políticos socialdemócratas por el enojo y el quebranto de sus bases electorales. Leen los fenómenos sociales como el kirchnerismo y terminan comunicando lo mismo. No pueden o no quieren proponer otra cosa ante la caída económica más importante de la historia del país.

Ecosistema podrido

Bueno, así como el señor de la camilla no se va a curar por el solo hecho de desearlo y sin hacer tratamiento, Argentina no va a mejorar con buena onda y optimismo, sin eliminar las causas que han provocado el desastre que hace que el 80% de los argentinos quiera huir despavorido. Nuestro ecosistema político ha provocado una contracción brutal de nuestra riqueza y un sistema de esclavismo clientelar impagable que fue parcheando las crisis con dinero prestado. Cada tanto nos piden devolver lo que en mala hora se pidió prestado para hacer de cuenta que no pasaba nada y ganar a corto plazo una elección.

Siempre diciéndonos que no estábamos enfermos, que no era necesario hacer tratamiento. Y ahora nos encontramos con el problema de raíz, una casta política que nos considera de su entera propiedad, que nos puede prohibir trabajar o circular y que tenemos la obligación vitalicia de mantener aunque sea a costa de dejar de comer.

Debido a esa perversidad que polariza entre un socialismo carnívoro o uno vegetariano, la resistencia a los totalitarios viene resultando nula. La libertad es un logro alcanzado duramente, siempre amenazado por los que ven en el despotismo la solución simple a los problemas. La anulación de las libertades es los que, de hecho, tenemos hoy con esta oferta política que avaló más del 80% que, curiosamente, quiere emigrar. ¿Qué van a buscar afuera? Un sistema de mercado libre en el que puedan comprar y vender lo que desen y no lo que el gobierno les dice, un sistema político que controle al poder y no que pacte espuriamente. Un país en donde la corrupción no sea el hazmereir mundial, una escala de incentivos que apuntale y desarrolle la producción y el trabajo, un sistema de justicia que asegure el respeto a la propiedad privada.

En fin, el 80% que se quiere ir aspira a un país desarrollado, y no al pozo socialista que es Venezuela. No queremos lo que votamos, eso es lo que no queremos reconocer. La polarización a la que nos enfrentamos en cada elección posee un potencial devastador inmenso y corremos el peligro de acabar arrollados por una farsa que sólo busque, como el chavismo, sostener los privilegios de la casta.
 

Bocasion

Juvenil
Esta lleno de chorros si vivis en el 3er cordon cantadisimo concejales todos chorros. La cantidad de gente que mantiene el sector privado con el sudor de su frente impresionante. Ojala que explote todo y los hijos de p que viven de arriba que los cuelguen boca abajo en la plaza del congreso.
 

maatii12

Suplente
El texto esta buenisimo.

Creo que como pais hemos hecho casi todo mal desde un inicio. El analisis deberia ser muy extenso.

Pero creo que las decisiones socio economicas tomadas historicamente han ido en sentido contrario a lo que hizo el mundo.
.
Apostamos por el campo➡el mundo se industrializo a la velocidad de la luz.
.
Le dimos un poder increible a los sidicatos➡no generamos un puto cotexto legal y laboral beneficioso para los inversionistas
.
Permitimos la llegada de cualquier inmigrante tanto legal como ilegalmente, no importaban sus calificaciones, o antecedentes. No tengo problema con ellos pero no hicimos mas que rodearnos de mano de obra no calificada.
.
Hicimos un culto de los DDHH, y dejamos de lado la importancia de las fuerzas de seguridad para intentar mantener un orden social
.
Dejamos de lado la educacion, nunca buscamos realmente desarrollar un sistema que se inclusivo y que desarrolle o mejore las limitaciones que tenemos.
.

Creo que debe haber muchisimo mas.

Hoy en dia creo que el principal problema que nos encontramos es la carencia que tiene la gente y la falta de oportunidades laborales asi como de la cultura de ese trabajo necesario para satifascerlas. Y el gobierno no apunta a mejorar esto, sino a seguir ampliando la grieta entre los beneficios a los que no tienen acceso a ciertas cosas y los que somos de clase media (a los que solo nos queda poner el lomo y seguir tirando para poder llegar a algo que nunca vamos a poder, sin la ayuda del privado ni del estado)

En fin un pais inviable.
 

Almagro.

Suplente
La autora de ese artículo es de derecha (lo dice ahí mismo) y por eso da un diagnóstico y una "solución" de derecha... Pero creo que es un análisis reduccionista, como lo que suele venir de la gente que está demasiado ideologizada, para el lado que sea.

El Estado argentino está sobredimensionado y atenta contra el progreso económico del país, eso es cierto. Pero ese no es el único ni el principal problema.

El principal problema es que hace casi 50 años, por cuestiones internas y también externas (más que nada la globalización) entramos en lo que muchos economistas llaman "trampa del ingreso medio": el país dejó de ser atractivo para la inversión porque ya no tenía los sueldos bajos de un país subdesarrollado, pero tampoco tenía (ni tenemos todavía) lo que puede ofrecer un país desarrollado. Y justo en ese momento también surgió la competencia de los países asiáticos.

Nos quedamos sin nada que ofrecerle al mundo. No están dadas las condiciones para un país agroexportador como el de 1900, ni tampoco para un país industrializado como el de 1970, porque no podemos competir.

Nos tenemos que dar cuenta de que este no es nuestro momento histórico, y que venga quien venga no vamos a ser un país desarrollado en pocas décadas. Tal vez pasen 50 años más antes de que salgamos de este pantano.

Mientras tanto, lo que sí podríamos hacer, es dejar de discutir boludeces superadas (que si kirchnerismo o macrismo, si industria o campo, si izquierda o derecha) y proponer ideas que sean realistas, inteligentes y ajustadas al momento y la situación en la que estamos... algo que a nuestra clase política no le gusta nada, porque implica dejar de pelotudear y ponerse a laburar.
 
La decadencia se explica en los modelos que teniamos y tenemos

Antes copiabamos a los paises de Europa en muchas formas...ahora copiamos lo peor de Sudamerica y Africa

Se ve en la forma de vivir,en la ropa,en las maneras,en la musica etc etc etc

Hoy tenemos "artistas" imitando el tonito colombiano o portorriqueño...pffffffff

Los chicos juegan a ser El Patron del mal...antes jugaban a ser Batman o el Zorro

Argentina era casi una parte de Europa en una epoca

Hoy somos el ultimo pais de Africa o peor

Se copia toda la mierda del mundo y se aplaude al bruto

AL que quiere mejorar se lo destrata o se lo aisla

Nos fuimos a la Z
 

tute0109

Juvenil
En corto plazo no veo solución, por mi parte estoy apurando en trámite de la ciudadanía italiana, a ver si me puedo ir, tengo 25 años, no me cago de hambre pero no me sobra nada, se me va ir la juventud esperando crecer en este pais
 

Ignacioxe

Estrella
Excelente.
Una trompada de verdades, indepte de si la autora es de derecha o no.
Lo cierto es que nadie quiere irse a cuba, nicaragua, Korea del norte, o Venezuela, o a cualquier letrina socialistoide.
Quiere irse a USA casi todos, y los que son "cool", a los "socialismos" de Australia, N. Zelanda, Canadá, Alemania...

Cuando se dice, no muy equivocadamente, que nuestra decadencia comienza con Perón, es una forma de resumir que a partir de ese momento, el "estado" pasó a ser una sanguijuela mortal.
Ese "estado" que era chico pero fuerte (Educación pública de calidad, universidades no "grátis", Fuerzas Armadas de las más poderosas del mundo, país respetado donde competíamos con USA para los inmigrantes Europeos...etc..), a un estado gigantesco, corrupto, y decadente, lleno de cucarachas inservibles, de lúmpenes activistas, y corrupción sin límites.

Es cierto que Yrigoyen instala ese modus operandi y el "puesto público" como salida laboral del medio pelo, pero el general masón pedófilo lo lleva a niveles nunca vistos.

Los militares, casi siempre de la UCR y "antiperonistas", no cambiaron eso.
Después vino el otro masón de la int´l socialista, Kirchner, y llegamos hasta acá, con 5 millones de parasitos en el "estado" con sueldos de lujo en muchos casos, a costa de 160 impuestos, "impuesto a las ganancias" a gente que en otro país, ya se habría alzado en armas contra esa casta política, si pretendían cobrar la mitad.

Resalto estos párrafos:

""" aquellos que afirman ser “antikirchneristas”, tienen ideas, costumbres y deseos profundamente kirchneristas."""

Eso se llama UCR y "cambiemos", sin olvidar los gobiernos militares.

"""" Todo el sistema de incentivos individuales que conforma el crecimiento de una nación, fue aplastado durante casi un siglo, sin importar quien gobernara. En su lugar creció un sistema de cazadores de renta estatal en diversas escalas. Así que abandonamos las actividades productivas, para conseguir contratos otorgados por el Estado, ya sea a lo grande en la obra pública o pequeños en un puesto vitalicio en una dependencia municipal. Esto, durante décadas desestimuló la inversión, la producción y la innovación. Con el sistema de incentivos averiado sólo nos preocupamos por sostener las relaciones con el poder que nos asegurara el sustento, en escalas que van del puntero al ministro, la canción es la misma.""""""

La causa "cuadernos" resume todo, donde hubo una sociedad eterna entre el "estado"-políticos lacras, y "empresarios" no menos lacras.

"""" Nuestro panorama político, en consecuencia, nos obliga a elegir entre una izquierda setentista resentida y una izquierda moderada con aspiraciones nórdicas. Es marginal electoralmente cualquier movimiento que se corra a la derecha aún cuando sea esto lo que deseamos y por eso el 80% que desea emigrar no iría a Venezuela sino a países donde lo que es marginal es la oferta de izquierda."""

@palermito69 ...a eso me refiero en lo que debatíamos. YO no seré más parte de la farsa entre esas dos "opciones".


""""" Quienes se han opuesto al chavismo? El reconocido como presidente de la Asamblea: Juan Guaidó miembro del partido Voluntad Popular, también inscrito en la Internacional Socialista, y así todos los actores políticos relevantes de oposición venezolana que se definen como socialistas""""""

Ni hablar Capriles Radonski, sefardo-Khazar asqueroso cómplice de Chavez.

"""Chávez fue el garante de los privilegios de las elites empresarias y políticas ante el colapso del modelo"""

Esos corruptos empresarios no contaron con que el mono se iría al marxismo en poco tiempo.

"""""" el desprecio de los partidos políticos socialdemócratas por el enojo y el quebranto de sus bases electorales. Leen los fenómenos sociales como el kirchnerismo y terminan comunicando lo mismo. No pueden o no quieren proponer otra cosa ante la caída económica más importante de la historia del país. """"

Eso es lo espantoso para 2021 y 2023...

"""Debido a esa perversidad que polariza entre un socialismo carnívoro o uno vegetariano, la resistencia a los totalitarios viene resultando nula .
y corremos el peligro de acabar arrollados por una farsa que sólo busque, como el chavismo, sostener los privilegios de la casta""""

Cito otra vez la geníal definición de Juan Luis Gallardo, escritor nacionalista, del Peronismo y el Radicalismo ( en época de Alfonsinismo, que aplicaría al Kirchnerismo perfectamente, e incluso a "cambiemos")

"los Peronistas son ineptos y corruptos.
Los Radicales son ineptos, corruptos, y además PERVERSOS".
En corto plazo no veo solución, por mi parte estoy apurando en trámite de la ciudadanía italiana, a ver si me puedo ir, tengo 25 años, no me cago de hambre pero no me sobra nada, se me va ir la juventud esperando crecer en este pais
Ni lo dudes.
Estudiá allá mucho, para obtener mejor sueldo.
Si sos útil, te va a ir genial.
Acá vas muerto si no venís de una flia con guita, o no sos un "militante" con destino en una repartición pública en el peor de los casos.
 
Última edición:

federamone

Suplente
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar. Esto implica reconocer cuales medidas ya fracasaron y por lo tanto, no van a funcionar nunca.



Ese cuadro es la foto de lo que es Argentina. La curva es muy ilustrativa. Veníamos muy bien hasta 1949 y desde ahí nos fuimos barranca abajo, siendo más pobres cada año. Repuntó un poquito en los '90, vuelta a crisis en 2001, algo de rebote al principio del siglo y vuelta a caer. Lo importante para ver es que literalmente no paramos de ser cada vez más pobres desde 1949. Pasaron peronistas, radicales y militares y todos fracasaron.

A mi esa curva me dice dos cosas:
1- Hay que hacer TODO LO CONTRARIO a lo que se hizo desde 1949 a la fecha.
2- Hay que hacer lo mismo que hizo que seamos un país rico hasta 1949.

No es ideología, es estadística. La nota apunta a eso. Todos queremos que al país le vaya bien (excepto los forros que viven de la política), pero seguimos esperando un "buen gobierno" que, aplicando las mismas medidas que ya fracasaron, esta vez sí le vaya bien.

Lo esperable es que si ustedes se rompen el culo trabajando, progresen. Sus hijos arrancan con una buena base y si se rompen el culo, llegan a viejos con más guita que ustedes. Y sus nietos ni hablar. Bueno, mi abuelo murió pobre dando todo por sus hijos; mis viejos están jubilados y su mayor logro fue cambiar el auto e irse de vacaciones; yo arranco de cero, rompiéndome el lomo desde los 18, a ver si alguna vez puedo progresar y levantar cabeza. Este país es el eterno "sigamos remando, vieja, que la tormenta algún día va a pasar".
 

tute0109

Juvenil
Excelente.
Una trompada de verdades, indepte de si la autora es de derecha o no.
Lo cierto es que nadie quiere irse a cuba, nicaragua, Korea del norte, o Venezuela, o a cualquier letrina socialistoide.
Quiere irse a USA casi todos, y los que son "cool", a los "socialismos" de Australia, N. Zelanda, Canadá, Alemania...

Cuando se dice, no muy equivocadamente, que nuestra decadencia comienza con Perón, es una forma de resumir que a partir de ese momento, el "estado" pasó a ser una sanguijuela mortal.
Ese "estado" que era chico pero fuerte (Educación pública de calidad, universidades no "grátis", Fuerzas Armadas de las más poderosas del mundo, país respetado donde competíamos con USA para los inmigrantes Europeos...etc..), a un estado gigantesco, corrupto, y decadente, lleno de cucarachas inservibles, de lúmpenes activistas, y corrupción sin límites.

Es cierto que Yrigoyen instala ese modus operandi y el "puesto público" como salida laboral del medio pelo, pero el general masón pedófilo lo lleva a niveles nunca vistos.

Los militares, casi siempre de la UCR y "antiperonistas", no cambiaron eso.
Después vino el otro masón de la int´l socialista, Kirchner, y llegamos hasta acá, con 5 millones de parasitos en el "estado" con sueldos de lujo en muchos casos, a costa de 160 impuestos, "impuesto a las ganancias" a gente que en otro país, ya se habría alzado en armas contra esa casta política, si pretendían cobrar la mitad.

Resalto estos párrafos:

""" aquellos que afirman ser “antikirchneristas”, tienen ideas, costumbres y deseos profundamente kirchneristas."""

Eso se llama UCR y "cambiemos", sin olvidar los gobiernos militares.

"""" Todo el sistema de incentivos individuales que conforma el crecimiento de una nación, fue aplastado durante casi un siglo, sin importar quien gobernara. En su lugar creció un sistema de cazadores de renta estatal en diversas escalas. Así que abandonamos las actividades productivas, para conseguir contratos otorgados por el Estado, ya sea a lo grande en la obra pública o pequeños en un puesto vitalicio en una dependencia municipal. Esto, durante décadas desestimuló la inversión, la producción y la innovación. Con el sistema de incentivos averiado sólo nos preocupamos por sostener las relaciones con el poder que nos asegurara el sustento, en escalas que van del puntero al ministro, la canción es la misma.""""""

La causa "cuadernos" resume todo, donde hubo una sociedad eterna entre el "estado"-políticos lacras, y "empresarios" no menos lacras.

"""" Nuestro panorama político, en consecuencia, nos obliga a elegir entre una izquierda setentista resentida y una izquierda moderada con aspiraciones nórdicas. Es marginal electoralmente cualquier movimiento que se corra a la derecha aún cuando sea esto lo que deseamos y por eso el 80% que desea emigrar no iría a Venezuela sino a países donde lo que es marginal es la oferta de izquierda."""

@palermito69 ...a eso me refiero en lo que debatíamos. YO no seré más parte de la farsa entre esas dos "opciones".


""""" Quienes se han opuesto al chavismo? El reconocido como presidente de la Asamblea: Juan Guaidó miembro del partido Voluntad Popular, también inscrito en la Internacional Socialista, y así todos los actores políticos relevantes de oposición venezolana que se definen como socialistas""""""

Ni hablar Capriles Radonski, sefardo-Khazar asqueroso cómplice de Chavez.

"""Chávez fue el garante de los privilegios de las elites empresarias y políticas ante el colapso del modelo"""

Esos corruptos empresarios no contaron con que el mono se iría al marxismo en poco tiempo.

"""""" el desprecio de los partidos políticos socialdemócratas por el enojo y el quebranto de sus bases electorales. Leen los fenómenos sociales como el kirchnerismo y terminan comunicando lo mismo. No pueden o no quieren proponer otra cosa ante la caída económica más importante de la historia del país. """"

Eso es lo espantoso para 2021 y 2023...

"""Debido a esa perversidad que polariza entre un socialismo carnívoro o uno vegetariano, la resistencia a los totalitarios viene resultando nula .
y corremos el peligro de acabar arrollados por una farsa que sólo busque, como el chavismo, sostener los privilegios de la casta""""

Cito otra vez la geníal definición de Juan Luis Gallardo, escritor nacionalista, del Peronismo y el Radicalismo ( en época de Alfonsinismo, que aplicaría al Kirchnerismo perfectamente, e incluso a "cambiemos")

"los Peronistas son ineptos y corruptos.
Los Radicales son ineptos, corruptos, y además PERVERSOS".

Ni lo dudes.
Estudiá allá mucho, para obtener mejor sueldo.
Si sos útil, te va a ir genial.
Acá vas muerto si no venís de una flia con guita, o no sos un "militante" con destino en una repartición pública en el peor de los casos.
No es tan facil, uno cuando lo ve jodido dice "como me iria a la mierda" pero cuando se hace mas palpable la posibilidad, mas dificil es hacerte la idea
 
Resistir al imperio de la devastación

La década del '90 estableció y consolidó una manera de pensar, donde el individualismo, la alienación y una significativa crisis de valores se convirtieron en cultura. Acorde a lo que pasaba en el mundo, la avanzada del posmodernismo y su trillado “Fin de la historia” trajo a nuestro país el fin de nuestra propia historia. Conocimos el quiebre de todas las organizaciones intermedias, la falta de representatividad y participación en sindicatos y en partidos políticos, no hizo más que alejar a la sociedad de las decisiones sobre su destino, asistimos a la desindustrialización del país y tuvimos la tasa de desempleo más alta de nuestra historia. Pero no podíamos saberlo, porque la historia, nos decían, había terminado. El pensamiento único nos obligaba a creer que no había más nada que hacer, que para todo había una única respuesta, y era la que nos proponía primero y nos obligaba después el FMI.
Todas las políticas se estructuraron sobre tres desprecios:
-Desprecio a todo lo argentino (en argentina nos se podía fabricar nada, los argentinos no tenían capacidad para nada, son todos, absolutamente todos, incompetentes, inútiles y corruptos) todo lo que viene de afuera, todo lo que se importa es mejor.
-El segundo desprecio fue al estado como extensión de su pueblo, el estado es incompetente, inútil y corrupto (desprecio necesario para la privatización de todas empresas del estado).
-Y desprecio finalmente a la política como herramienta de cambio. “la política corrompe” no decían, “el político solo busca su propio beneficio”; no había que meterse en política porque eran todos ladrones y mafiosos. Si uno es honesto y se mete en política va a terminar siendo corrupto. El único valor sobre la política era la honestidad, como si la política se tratase de manejar plata. Un presidente es bueno si no robó, si fue pobre y siguió siendo pobre, las decisiones que tomo en su gobierno, no importaba. Si el país creció, si luchoó contra el analfabetismo y creó políticas de desarrollo no importaban, lo único importante en la década del 90 es la plata.
De Illia solo recordamos su austeridad, que haya intentado relajar la política de patentes medicinales para abaratar la medicina y mejorar la vida y la salud del pueblo, es insignificante al lado de la certeza de que no se haya robado ni un peso. Solo importa la plata. Quién la tiene como la tiene y si está bien que la tenga. Y solo está bien que la tengan los ricos o los extranjeros.
Los tres desprecios cerraron un camino perfecto a la ejecución del neoliberalismo y la nula participación social de todas las decisiones del estado. Pero esta matriz cultural solo pudo ser posible a partir de un gigantesco conglomerado mediático, construido con favores políticos, propaganda, y el desembarco de las multinacionales de cultura norteamericana.
La pauta de lo importado como superior a todo los nacional pasa de aplicarse de lo industrial a lo cultural, la cultura importada también es mejor. Así pasa con el cine, la música, y la historieta: nada de lo que se hace en la Argentina puede ser mejor que lo que viene de Estados Unidos.
La devastación económica de los '90 fue también cultural...

(Ricardo De Luca, Hermética y los años 90).
 
Excelente.
Una trompada de verdades, indepte de si la autora es de derecha o no.
Lo cierto es que nadie quiere irse a cuba, nicaragua, Korea del norte, o Venezuela, o a cualquier letrina socialistoide.
Quiere irse a USA casi todos, y los que son "cool", a los "socialismos" de Australia, N. Zelanda, Canadá, Alemania...

Cuando se dice, no muy equivocadamente, que nuestra decadencia comienza con Perón, es una forma de resumir que a partir de ese momento, el "estado" pasó a ser una sanguijuela mortal.
Ese "estado" que era chico pero fuerte (Educación pública de calidad, universidades no "grátis", Fuerzas Armadas de las más poderosas del mundo, país respetado donde competíamos con USA para los inmigrantes Europeos...etc..), a un estado gigantesco, corrupto, y decadente, lleno de cucarachas inservibles, de lúmpenes activistas, y corrupción sin límites.

Es cierto que Yrigoyen instala ese modus operandi y el "puesto público" como salida laboral del medio pelo, pero el general masón pedófilo lo lleva a niveles nunca vistos.

Los militares, casi siempre de la UCR y "antiperonistas", no cambiaron eso.
Después vino el otro masón de la int´l socialista, Kirchner, y llegamos hasta acá, con 5 millones de parasitos en el "estado" con sueldos de lujo en muchos casos, a costa de 160 impuestos, "impuesto a las ganancias" a gente que en otro país, ya se habría alzado en armas contra esa casta política, si pretendían cobrar la mitad.

Resalto estos párrafos:

""" aquellos que afirman ser “antikirchneristas”, tienen ideas, costumbres y deseos profundamente kirchneristas."""

Eso se llama UCR y "cambiemos", sin olvidar los gobiernos militares.

"""" Todo el sistema de incentivos individuales que conforma el crecimiento de una nación, fue aplastado durante casi un siglo, sin importar quien gobernara. En su lugar creció un sistema de cazadores de renta estatal en diversas escalas. Así que abandonamos las actividades productivas, para conseguir contratos otorgados por el Estado, ya sea a lo grande en la obra pública o pequeños en un puesto vitalicio en una dependencia municipal. Esto, durante décadas desestimuló la inversión, la producción y la innovación. Con el sistema de incentivos averiado sólo nos preocupamos por sostener las relaciones con el poder que nos asegurara el sustento, en escalas que van del puntero al ministro, la canción es la misma.""""""

La causa "cuadernos" resume todo, donde hubo una sociedad eterna entre el "estado"-políticos lacras, y "empresarios" no menos lacras.

"""" Nuestro panorama político, en consecuencia, nos obliga a elegir entre una izquierda setentista resentida y una izquierda moderada con aspiraciones nórdicas. Es marginal electoralmente cualquier movimiento que se corra a la derecha aún cuando sea esto lo que deseamos y por eso el 80% que desea emigrar no iría a Venezuela sino a países donde lo que es marginal es la oferta de izquierda."""

@palermito69 ...a eso me refiero en lo que debatíamos. YO no seré más parte de la farsa entre esas dos "opciones".


""""" Quienes se han opuesto al chavismo? El reconocido como presidente de la Asamblea: Juan Guaidó miembro del partido Voluntad Popular, también inscrito en la Internacional Socialista, y así todos los actores políticos relevantes de oposición venezolana que se definen como socialistas""""""

Ni hablar Capriles Radonski, sefardo-Khazar asqueroso cómplice de Chavez.

"""Chávez fue el garante de los privilegios de las elites empresarias y políticas ante el colapso del modelo"""

Esos corruptos empresarios no contaron con que el mono se iría al marxismo en poco tiempo.

"""""" el desprecio de los partidos políticos socialdemócratas por el enojo y el quebranto de sus bases electorales. Leen los fenómenos sociales como el kirchnerismo y terminan comunicando lo mismo. No pueden o no quieren proponer otra cosa ante la caída económica más importante de la historia del país. """"

Eso es lo espantoso para 2021 y 2023...

"""Debido a esa perversidad que polariza entre un socialismo carnívoro o uno vegetariano, la resistencia a los totalitarios viene resultando nula .
y corremos el peligro de acabar arrollados por una farsa que sólo busque, como el chavismo, sostener los privilegios de la casta""""

Cito otra vez la geníal definición de Juan Luis Gallardo, escritor nacionalista, del Peronismo y el Radicalismo ( en época de Alfonsinismo, que aplicaría al Kirchnerismo perfectamente, e incluso a "cambiemos")

"los Peronistas son ineptos y corruptos.
Los Radicales son ineptos, corruptos, y además PERVERSOS".

Ni lo dudes.
Estudiá allá mucho, para obtener mejor sueldo.
Si sos útil, te va a ir genial.
Acá vas muerto si no venís de una flia con guita, o no sos un "militante" con destino en una repartición pública en el peor de los casos.
Yo no tengo tatuajes de nadie
No soy soldadito de nadie
No tengo nada que ver con Macri y sus amigos
Estoy lejísimos,a un millón de años luz
Solo te digo dame al peor Macri y va a ser mil veces mejor que todas las kukas
Y si no es Macri te voto a cualquiera que las enfrente
Soy anti K absoluto
Dicho esto fíjate lo era el país hace un año y lo que es ahora...
Y la gente lloraba por la luz
Hoy se cortan la chota pero nadie lo admite
Los que tanto lloraban Macrisis hoy están abaja de la cama
No tienen huevos para putear a este gobierno desastroso
 

Almagro.

Suplente
@federamone Ese gráfico es engañoso porque en el período 1945-1975 (la "edad dorada del capitalismo") un montón de países crecieron muchísimo gracias a políticas económicas similares a las que teníamos acá.

Mirá estos otros gráficos:






En el primero se ve el ratio del PBI de Europa, de Australia y de la Argentina con el de los EEUU. Fijate cómo se mueven todos más o menos juntos hasta 1945, donde Europa (que tiene un montón de países) levanta vuelo. Recién a partir de 1975 empezamos a bajar nosotros.

En el segundo se ve el PBI de la Argentina sin hacer ninguna comparación, y se ve muy bien cómo seguimos creciendo hasta 1975. De hecho el PBI casi que se duplicó entre 1945 y 1975... Fue un crecimiento idéntico al de 1882-1912, que fueron treinta años supuestamente "liberales".

En fin, no quiero decir que el peronismo sea la salvación de este país ni mucho menos, pero culparlo de todos nuestros problemas tampoco tiene sentido. Desde 1975 hasta acá tuvimos toda clase de gobiernos, y todos fracasaron. Ahora muchos piden al famoso "liberalismo" de nuevo, pero no se acuerdan de que entre 1975 y el 2001 el Estado de bienestar fue paulatinamente pulverizado (sacando a los años de Alfonsín, si querés, que se opuso tibiamente a eso), ¿y cómo terminó esa movida? En el 2002 teníamos el mismo PBI que en 1970, 32 años antes.
 

_Bocampeon_

Suplente
Yo no tengo tatuajes de nadie
No soy soldadito de nadie
No tengo nada que ver con Macri y sus amigos
Estoy lejísimos,a un millón de años luz
Solo te digo dame al peor Macri y va a ser mil veces mejor que todas las kukas
Y si no es Macri te voto a cualquiera que las enfrente
Soy anti K absoluto
Dicho esto fíjate lo era el país hace un año y lo que es ahora...
Y la gente lloraba por la luz
Hoy se cortan la chota pero nadie lo admite
Los que tanto lloraban Macrisis hoy están abaja de la cama
No tienen huevos para putear a este gobierno desastroso
No sos soldadito de Macri pero lo seguís defendiendo a capa y espada. Daaaale... los otros users que apoyaban este gobierno al menos admitían ser peronistas/kirchneristas. No es lo mismo ser anti K que macrista.
 
No sos soldadito de Macri pero lo seguís defendiendo a capa y espada. Daaaale... los otros users que apoyaban este gobierno al menos admitían ser peronistas/kirchneristas. No es lo mismo ser anti K que macrista.
Y cual es el problema?
Macri ganó 18 títulos en Boca,solo por eso ya lo banco
Y fue el único que le ganó a los K
Para el Macrismo no existe,existe ser anti K,eso si es un movimiento de millones de seguidores
 
el problema de la decadencia en este país rico en recurso naturales como en extensión. se llama egos codicia avaricia, sinismo e hipocresía de parte de los soretes que nos gobiernan. ponen a pobres contra pobres aprovechando de sus necesidades para lograr compelir sus propios intereses. la única forma de que este país se levante algún día es que le gente deje de lado su fanatismo intrascendente y sin sentido. vasta de k vasta de M. peronistas radicales socialista capitalistas y federalistas comunistas. después de tantos años de democracia nunca le solucionaron nada a nadie solo aprovechan la oportunidad para llegar al poder se enriquecen y se marchan dejando un país desbastado e incluso pero de como estaba cuando llegaron. son unos hijos de puta que se enseñorean de su poder en conveniencia propia y solo propia por que así trabaja la elit. sistema diseñado por ellos y solo para ellos. mienten roban engañan matan y asesinan. pero ellos te dicen que traen progreso. jajajaja. pues que la historia me desmienta si estoy equivocado. podría estar horas dando mil ejemplos del porque de la miseria en argentina como en otras partes del mundo. pero solo voy a decir una sola. dejen el fanatismo de lado estos tipos no tienen la solución de ningún problema qe aqueja a la población y si le tuvieran seria lo ultimo que harían. la única forma de crecer es dejar de colgarse una bandera en el pecho y despertar de una vez por todas.
 

Ignacioxe

Estrella
Los gráficos y estadísticas indican a veces medias verdades.
El "pbi" de dic de 2015 es una cosa con el dólar trucho de 9, otra con el dólar real libre de 15, y algo muy distinto si tomamos el dólar de PFK 22.00, que era el "nefasto 1-1" si tomábamos precios de la canasta básica, incluida la infla en USA de 2001 a 2015.

Muchos toman la pobreza y demás de 1975 como "estandarte nacandpop", pero olvidan que era una ficción de Gelbard y LAVAGNA (si, era del "equipo" del judío bolche en "politica de precios"..jaja)
Ficción que convirtió en realidad Celestino Rodrigo.
Si a eso le sumás un ejército de empleados públicos parásitos en un estado gigantesco y decadente (hasta YPF perdía dinero, siendo la UNICA petrolera del mundo en hacerlo), Entel, OSN, FFCC....

Todos esos eran DESOCUPADOS encubiertos, como son hoy los 2-3 millones de parásitos "extra" en el "estado", cucarachas inservibles ingresadas desde 2003 a un "estado" que necesitaba desprenderse de 1 millón mínimo en Municipalidaes, gobernaciones, entes descentralizados (Pami, Ansés, INTA, ...etc.)

Todos quieren vivir de arriba con lo que genera el campo.
Es así desde el pedófilo masón hasta hoy.
El campo, sumado al turismo, sumado al "software" exportable y alguna otra cosa como el INVAP (que está perfecto que sea un ente no privado), son los únicos que generan riqueza genuina.
El resto, CONSUME esa riqueza.

Perón inicia el espanto al DESTRUIR NUESTRA MONEDA, al hacer desaparecer el oro-respaldo de esa moneda.
Espanto que termina estallando en 1975, y de ahí en mas, con diferentes nombres hasta su desaparición total en 1991.
Ahi tuvimos una nueva moneda, que dura hasta 2002, cuando volvemos a no tenerla, hasta nuestros dias.

La "pobreza" en Argentina es importada, como demostré en otro tema.
Inmigrantes inservibles que se reproducen como conejos, y alimentan los barrios marginales y villas.
No son Argentinos descendientes de la clase media de 1950 que pasó a ser villero.
Pobres que generan pobres sólo con garchar y tener 4-8 hijos que no pueden mantener, mientras que la clase media de pedo pasó a tener 1 o 2 hijos.
En 40 años, una bomba de neutrones sociológica que destruyó nuestra demografía única de mediados del siglo pasado.

Slogans con "neoliberalismo", "individualismo"...blablabla...son humo para esconder la verdad.
El socialismo es muerte y miseria.
Por algo el "muro" se tumbó hacia occidente, no al revés.
Las dos Alemanias son la prueba.
Una era una potencia mundial, y la otra una cloaca (que comparado con otros satélites bolches, era suiza. Pero eso debido a que eran Alemanes, pero así y todo a años luz del "espanto individualista consumista"...jaja.

Mientras muchos quieran vivir de arriba de tu dinero legal y honesto, el país no tendrá solución.
Patria "grande", políticos, parasitos medio pelo, villeros-miserables, y no me olvido: los negros de mierda perfumados caputo boys-Dijovne-Sandleris-Sturze, mas la histórica grasada suburbana representada por la pandilla Kirchnerista y secuaces. (Frederic, "mayra" mendoza, Brancatelli, y similares esperpentos desagradables a nuestra costa)

Como dice la mina de la nota, dos pandillas saqueadoras que bajo diferentes nombres, han consumido a la Argentina desde 1945.
Menem con sus miserias, fue un "oasis".

Tan oasis fue, que se Juntaron en esa "alianza" nefasta De la ruina-Alvarez-Bordón-Meijide...etc, lo que hoy se conoce como "Cambiemos" y "Kirchnerismo", para "reencausar" la debacle espantosa de la Argentina.
Las versiones "new age" del Radicalismo y Peronismo.

Se vienen "opciones" en el banquete putrefacto de la "democracy", como dijera un político de real derecha:

Berni, "máximo", algún radical traidor y turbio como Cornejo, el pelado alien gay friendly....
La misma caca inservible de siempre.
 
Vamos a lo importante

El chiste de que Uruguay es una provincia nuestra ya no va...

ESTO ES DECANDENCIA PURA


Uruguay a un paso de ser miembro pleno de la OCDE

Uruguay a un paso de ser miembro pleno de la OCDE publicado en Economía y negocios


El Comité de Inversiones de la OCDE, según comunicado del ministerio de Economía y Finanzas, recomendó el ingreso de Uruguay como miembro pleno del órgano internacional, una gestión iniciada en marzo de 2018, enmarcada en una estrategia de acercamiento a la organización internacional que nuclea a varios de los países más ricos del planeta.
Luego de finalizar la revisión de políticas de inversiones de Uruguay ayer miércoles 8, el Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) respaldó que Uruguay se incorpore como miembro pleno al organismo.
Esta revisión se enmarca en el proceso de adhesión de Uruguay al Comité de Inversiones de la OCDE, financiada con aportes del país y de la Facilidad de la Unión Europea sobre Desarrollo en Transición, una herramienta para implementar políticas públicas en la región.
Esta gestión, que comenzó en marzo de 2018 durante el gobierno del ex presidente Tabaré Vázquez, se procesa de forma gradual en el acercamiento a la organización a efectos de intercambiar, conocer y compartir mejores prácticas en materia de política económica y de desarrollo.
El Consejo General de la OCDE comunicará la decisión próximamente.


Qué es la OCDE y qué países la integran?
La OCDE es un organismo internacional compuesto por 38 estados, cuyo objetivo es coordinar políticas económicas y sociales.
En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y colaborar a su desarrollo y al de los países no miembros.
Conocida como «club de los países ricos»,
a partir de 2017, sus países miembros comprendieron colectivamente el 62,2 % del PIB nominal global (US $ 49,6 billones) y el 42,8 % del PIB global (Int $ 54,2 billones).
Países miembros

Uruguay a un paso de ser miembro pleno de la OCDE publicado en Economía y negocios


De América
Canadá
Chile
Colombia
Estados Unidos
México
De Europa
Dinamarca
Islandia
Noruega
España
Portugal
Francia
Irlanda
Reino Unido
Bélgica
Alemania
Grecia
Suecia
Suiza
Austria
Países Bajos
Luxemburgo
Italia
Finlandia
República Checa
Hungría
Polonia
Eslovaquia
Eslovenia
Estonia
Letonia
Lituania
De Asia
Japón
Turquía
Israel
Corea del Sur
De Oceanía
Australia
Nueva Zelanda
 
Arriba