El penal de Roncaglia

Xene89

Idolo
No fue intencional, pero por la imprudencia de dejar el brazo extendido el árbitro podría haber interpretado penal.
 

mrn10

Reserva
Es cuestion de interpretacion del arbitro, es correcto si lo cobra y si no lo cobra tambien ya que esta de espaldas, pero salta con los brazos abiertos.
 

Xene89

Idolo
Tal cual es así, podría cobrarlo como no hacerlo y cualquiera de las dos cosas no estaría mal.
 

Wany

Idolo
Dejen de hablar de intencionalidad. Porque claramente no hay intencionalidad en la mano. Lo que hay que considerar acá es que no tenía por qué tener la mano donde la tenía. Por eso es penal. Porque si fuese como algunos dicen, en la barrera de cualquier tiro libre los pongo a todos de espaldas a saltar con las manos en alto, no hay intencionalidad porque no veo nada, pero es imprudente. No se puede saltar de esa manera.
La único forma de justificar que no sea penal es diciendo que Roncaglia saltó de esa manera para tomar impulso y la mano estaba en ese lugar por acción natural del cuerpo, de esa forma se puede llegar a justificar que no era penal. Pero si consideramos, como varios acá, que no tiene que tener la mano donde la tiene, es un penal claro, con intención o sin intención.

Fuera de eso, como dicen acá, cuando para esa jugada para cobrar a favor de Boca, y no amonesta a Carlino creo que era, que estaba amonestado y se iba, y un par más de faltas sin pelota, y la de Cvita... Fueron discutibles también esas.

Extender la mano es una accion natural para intentar compensar el desequilibrio por el movimiento que hace el jugador
 

oudine2

Juvenil
Última edición:
Extender la mano es una accion natural para intentar compensar el desequilibrio por el movimiento que hace el jugador

Si realmente pensás que es una acción natural del cuerpo, perfecto, entonces claramente no hay intencionalidad y no es penal. Pero te invito a que repases la repetición y veas si realmente pensás que mueve naturalmente el brazo hacia ese sector.
Interpretando de esta manera, entonces no sería penal.


Acá dejo el video:
Minuto 2.30
Resúmen Boca 1-0 Fluminense - Todas las jugadas + Goles - Copa Libertadores - 4tos - YouTube

Y también dejo el twitter de Elizondo que comenta la jugada:
https://twitter.com/#!/profhelizondo
 

Turkito

Idolo
Roncaglia se está mandando varias huevadas ultimamente, algunas de ellas muy peligrosas para mi gusto...
 
no fue intencional, pero fue un PENALAZO, tengo entendido que mas allá de la intencionalidad si la mano modifica radicalmente el curso de la jugada es penal, y acá si no la tocaba con la mano era gol

esto es para todos los boludos que viven puteando a los arbitros y dicen que siempre nos cagan, hoy no fue así claramente
 

Dambia

Suplente
Bueno, hablando un poco del arbitro, los del Flu no pararon de simular agresiones. Por todos lados veias a chabones haciendo como que recibian altos golpes y tirandose en el piso. El arquero es una maquina de hacer tiempo (aunque teniendolo a Orion es medio de hipocrita quejarse de esto xD). En una jugada hubo una mano de uno del Flu que no vio, y al toque una mano de uno de Boca que el tampoco vio.
Ademas en todas las jugadas parado en el medio.
Medio salame el arbitro. Pero como siempre, a pesar de que se equivoca en varias a favor y en contra los antiboca solo miran las que se equivoco en a favor.
Que lloren.
 
I

Ignacioxe

Guest
De primer instancia, me dije "naaa, está de espaldas..no fue".. pero si se fijan bién, el tipo baja los brazos después de levantarlos... cláramente para tapar espacio de peligro..... un penalazo y expulsión.... aparte, si se cobraba eso, nadie iba a decir nada...ergo, fue nomás.
 

andres.jrR10

Estrella
Fue un penalazo.

Qué tiene que ver que estaba de espaldas? Entonces yo en los córners me pongo de espaldas en la línea del arco y empiezo a tirar manotazos, si me pega no es penal porque estoy de espaldas... jaaaaa.
 

armandoflores

Suplente
Recíen lo veo. En la cancha ni me rescaté. Fué penal. Aunque sea sin querer, la pelota vá para el arco con peligro de gol. Es penal.
 
Arriba