El Origen de la "Pobreza" en Argentina

Además de delirar, mentís
Cambiemos trato de cambiar mil cosas con respecto a la seguridad,la policía y las leyes
Todo trabado por tus adorados kukas
Ya me queda claro que los admiras
No te voy a poner la lista de mejoras y cambios del gobierno anterior
Ni se largaban presos
Ni se dejaba correr la droga
Ni se ayudaba a los delincuentes
NI SE LOS GLORIFICABA
Lo sabes muy bien asi que no entiendo tu actitud ni que te pasa

Todo eso es kirchnerismo

Pareces un nene caprichoso que no le compraron el juguete que quería

No tenes razón
Y ese odio oculta algo
Es evidente

Largalo y punto
Macri te arruino algun negocio?te cobro algun impuesto???
Contalo y listo

En materia de seguridad Cambiemos fue de lo mejor en decadas
Y eso lo saben todos
Asi que quedas en orsai

Las kukas van a a probar en medio de este desastre el famoso aborto...no veo tus criticas...debieran ser miles

Pero eso tambien es culpa de un gobierno que no esta hace un año...absurdo

Recien ahora te diste cuenta de eso?

Nunca viste lo que hacen en el tacho gigante de basura que hay en la calle de tu casa?

El otro dia casi me afanan dos chorros disfrazados de cartoneros...

Con el anterior gobierno sabia que podia llamar a la policia...ahora no se...seguro los defienden a ellos

A mi me entraron a mi casa en 2017, pleno Macrismo-Vidalismo, llame a la policia... todavia los estoy esperando, un amigo fue a hacer una denuncia a una comisaria y estaba cerrada, al kiosko de la esquina de mi casa balearon al empleado y llegó mil horas antes la ambulancia que el primer patrullero. No jodamos.
Del kirchnnerismo no espero nada en ese aspecto, Cambiemos se lleno la boca y la provincia siguió siendo un caos.

A mi me entraron a mi casa en 2017, pleno Macrismo-Vidalismo, llame a la policia... todavia los estoy esperando, un amigo fue a hacer una denuncia a una comisaria y estaba cerrada, al kiosko de la esquina de mi casa balearon al empleado y llegó mil horas antes la ambulancia que el primer patrullero. No jodamos.
Del kirchnnerismo no espero nada en ese aspecto, Cambiemos se lleno la boca y la provincia siguió siendo un caos.
Te imaginaras que es imposible cambiar la tenebrosa PBA en 4 años y con todo en contra

Cambiemos no larga presos ni banca narcos...todo lo contrario

Quisieron poner las Taser y las kukas y zurdos no los dejaron

Quisieron endurecer penas

Lucharon contra los narcos como no paso jamas en el pais

Bancaron a la buena policia etc etc etc

Nunca tuvieron mayoria para aplicar leyes todos los sentidos

Te parece que Kicillof puede mejorar eso que te paso y contas arriba???

El Kirchnerismo esta a favor de los chorros y de todo lo que nos perjudica.Lo sabes bien

Vidal borro a miles de policias corruptos...sabes que es verdad

Pero la mafia es gigante...con 4 años no haces nada...venian de 8 de SCIOLI Y 30 de PERONISMO

Y a nivel pais lo mismo

Aca hay gente que le pide a Macri que cambie un pais que esta destruido hace 70 años en 4

Y encima la culpa es de el...se me rie el culo

Si pedis que haya muertos y cambios de verdad tenes que estar dispuesto a morir...no creo

Pero en fin la PBA es un monstruo grande y pisa fuerte y las kukas usan eso a su favor

Y la gente los vota...que podemos hacer???

Última edición:
Te imaginaras que es imposible cambiar la tenebrosa PBA en 4 años y con todo en contra

Cambiemos no larga presos ni banca narcos...todo lo contrario

Quisieron poner las Taser y las kukas y zurdos no los dejaron

Quisieron endurecer penas

Lucharon contra los narcos como no paso jamas en el pais

Bancaron a la buena policia etc etc etc

Cambiemos tiene un ex intendente que hoy esta preso por narco y decis que lucharon contra el mismo?
El maravilloso mundo paralelo de Cambiemitos69.

Cambiemos tiene un ex intendente que hoy esta preso por narco y decis que lucharon contra el mismo?
El maravilloso mundo paralelo de Cambiemitos69.
La corrupcion existe en todos lados querido...sabias?...si sabias...pero te gusta romper y romper

Sabes que el Kirchnerismo es la peor merdade la historia pero seguis y seguis

Si sos kuka decilo y punto.

Cambiemos combatio al delito como nadie en los ultimos 20 años

Es irrefutable

No soltaba presos ni se financiaba con la falopa de los narcos en las villas como los K

Pero es tiempo perdido, hace tu vida y cuando uno de estos soretes que bancas te toque el culo, no llores eh

Si bancas a las mierdas llueve mierda y te toca estes donde estes.

No estoy tan de acuerdo con vos Igna. A ver, es cierto que la Argentina (y todavía no entiendo bien por qué esto) tiene fronteras demasiado abiertas, exageradamente abiertas. Canalizamos la pobreza de los países limítrofes, es así.
Pero habria que ver bien el impacto real de esa inmigración en términos porcentuales, para afirmar si la causa de la pobreza en el país es eso o no, más bien diría que es una consecuencia de nuestra pobreza endógena.

Caso La Rioja: conocí mucho estos años a mi provincia, mucho más de lo que hubiera pensado, por mi función. Y de todos los asentamientos que recorrí, las familias más pobres y con menos pretensiones y perspectivas a futuro son las familias autóctonas. Quienes más progresaron son los bolivianos, por ejemplo. En lugar de comprarse un parlante gigante, o un tele plasma, le hacen el piso a su ranchito, levantan una pared y van creciendo materialmente. Además de que son re laburadores.

Pero es cierto, la gran masa inmigratoria son manejadas por los grupos que controlan toda la miérda humana (drogas, putas, armas, órganos, etc.).

La pobreza en Argentina, más bien, diría que es una consecuencia de hace mínimo 50 años financiar al Tesoro con emisión monetaria, y crear un Estado con hipertrofia burocrática y centralista, ahogando regiones diferentes a las del puerto, aniquilando los estilos de vida de los diferentes interiores del país, y con una presión fiscal criminal que impide levantar la cabeza a las micro pymes y pymes.

Johnnycash

Juvenil
Son cosas diferentes aunque relacionadas me parece lo que habla Silvio, una cosa es la marginalidad y otra la pobreza "estructural" (no se si es el término correcto) de las megavillas.

Quiero decir, una cosa es un asentamiento de gente evidentemente pobre con casitas de barro, chapa y plástico y otra cosa es el crecimiento de "barrios" estilo villa ya de materiales, donde la gente es de clase media-baja, pero no son marginales.

Es como una cuestión cultural socio-económica, si se fijan las ciudades bolivianas son como la villa 31, y en el resto de los países latinoamericanos las favelas o villas son gigantezcas al punto que ya es ese el estilo de vida allá, algo que en Argentina nunca había pasado:

Un asentamiento "típico" de Argentina sería como esto:

Una villa/favela que casi es un pueblo en si mismo "típico" de Latinoamerica es esto:

Digo, no conozco La Rioja y se que es una de las provincias más pobres, pero no dudo que sus villas son como las de la primera foto y sus barriadas con casas bajas y calles sin asfaltar etc. En definitiva según yo, hay cuatro casos distintos:
1)Los barrios como el oeste de BsAs, que si son un reflejo en todo caso de la pobreza del interior, o del país. (En todo el país abundan este tipo de barriadas, por fuera de los cascos históricos).
2) Los "fuerte apache" o Fonavis que son el reflejo de hacinamiento y aglomeración (se da en todas las grandes ciudades del mundo) y decadencia/dejadez, porque en algunos viven familias de clase media y media-baja pero los edificioes están hechos mierda.
3)Las villas porteñas y bonaerenses, estilo Rodrigo Bueno, 1-11-14 o la 31 que si tienen que ver con la inmigración y un tipo de "política" específicos distinta a lo anterior.
4) Las villas miseria/asentamientos como los de la primer foto, que escencialmente son terrenos "parcelados" donde cada familia construye un intento de casa, con materiales muy precarios.

Después hay casos insólitos como las villas en Ushuaia, no puedo creer que ni una ciudad tan pequeña haya podido tener mejor política y control habitacional. O Bariloche.

En Australia las villas estan prohibidas...levantas una casilla y te la tiran abajo y vas en cana

Si pedis un lugar para vivir te lo dan...te mandan a una isla cuyo nombre no recuerdo y que es de terror

Obvio, nadie va...

Almagro.

Suplente
Qué grande Silvio... Volvió uno de los mejores.

No estoy tan de acuerdo con vos Igna. A ver, es cierto que la Argentina (y todavía no entiendo bien por qué esto) tiene fronteras demasiado abiertas, exageradamente abiertas. Canalizamos la pobreza de los países limítrofes, es así.
Pero habria que ver bien el impacto real de esa inmigración en términos porcentuales, para afirmar si la causa de la pobreza en el país es eso o no, más bien diría que es una consecuencia de nuestra pobreza endógena.

Caso La Rioja: conocí mucho estos años a mi provincia, mucho más de lo que hubiera pensado, por mi función. Y de todos los asentamientos que recorrí, las familias más pobres y con menos pretensiones y perspectivas a futuro son las familias autóctonas. Quienes más progresaron son los bolivianos, por ejemplo. En lugar de comprarse un parlante gigante, o un tele plasma, le hacen el piso a su ranchito, levantan una pared y van creciendo materialmente. Además de que son re laburadores.

Pero es cierto, la gran masa inmigratoria son manejadas por los grupos que controlan toda la miérda humana (drogas, putas, armas, órganos, etc.).

La pobreza en Argentina, más bien, diría que es una consecuencia de hace mínimo 50 años financiar al Tesoro con emisión monetaria, y crear un Estado con hipertrofia burocrática y centralista, ahogando regiones diferentes a las del puerto, aniquilando los estilos de vida de los diferentes interiores del país, y con una presión fiscal criminal que impide levantar la cabeza a las micro pymes y pymes.

Estoy de acuerdo con vos. La Argentina es una máquina de destruir riqueza desde hace casi cincuenta años. Y la política es una pieza clave en ese proceso, TODA ella, no sólo de un signo o de otro.