El Origen de la "Pobreza" en Argentina

Actualmente leyendo:
El Origen de la "Pobreza" en Argentina

gmgo

Reserva
Cuando hablas de parásitos lo decís por las empresas que vienen a tercerizar trabajadores en pos de tener una buena ganancia y llevársela del país en vez de volver a invertirla? Cuando hablás de liberalismo, imagino que lo decís en su plano total y no te molestaría que la gente proteste en la calle ya que sos liberal. En el caso de que te pongas a manejar el Estado a tu antojo y reprimas, eso es un liberalismo autoritario y ya tuvimos varios gobiernos de esos: todos fracasaron y aumentaron la desigualdad. No existe liberalismo en Argentina si tu intención es desaparecer a los que no piensen como vos
O sea, vos pensás que si una empresa invierte y arma un negocio, genera valor, genera puestos de trabajo y paga impuetos pero se lleva lo que le queda como ganancia a otro país eso es malo para la Argentina? ¿Pero qué sos? ¿Boludo?

Ya ni me voy a calentar a explicarte lo que es el liberalismo porque evidentemente tenés un error de concepto gravísimo que se retrotrae a la primaria.

NicoBosteroLP

Suplente
El problema es que en los hechos, entre eso de crear puestos de trabajo y llevarse las ganancias, en el medio muchas veces suele haber una precarización alarmante de las condiciones laborales y una evasión de impuestos que se sabe que existe, y el Gobierno de turno dependiendo del caso se hace olímpicamente el distraído...

gmgo

Reserva
El problema es que en los hechos, entre eso de crear puestos de trabajo y llevarse las ganancias, en el medio muchas veces suele haber una precarización alarmante de las condiciones laborales y una evasión de impuestos que se sabe que existe, y el Gobierno de turno dependiendo del caso se hace olímpicamente el distraído...
Las mejoras de las condiciones laborales no se hacen por ley, se hacen con aumento del capital de una población.

Cuando lo hacés por ley, lo único que lográs es eliminar los puestos de trabajo cuya productividad no rindan las exigencias que prentendés.

En los hechos poder ganarse unos mangos pedaleando todo el día para Rappi sigue siendo mejor que no tengas forma de ganarte esa guita y te cagues de hambre.

O sea, vos pensás que si una empresa invierte y arma un negocio, genera valor, genera puestos de trabajo y paga impuetos pero se lleva lo que le queda como ganancia a otro país eso es malo para la Argentina? ¿Pero qué sos? ¿Boludo?

Ya ni me voy a calentar a explicarte lo que es el liberalismo porque evidentemente tenés un error de concepto gravísimo que se retrotrae a la primaria.
Por supuesto que es nocivo para el país, lo único que hacen es inyectar plata a 200 familias y todo el resto es ganancia. En cambio, si el Estado hace eso, las ganancias se quedan en el país y se vuelven a repartir en otros sectores. Y si querés no hablemos del Estado, es preferible darle las condiciones necesarias para ayudar a las PyMES, menos impuestos para ellas y más impuestos a las empresas privadas de afuera que hacen lo mismo, para que puedan seguir compitiendo y cuando tengan ganancia la sigan invirtiendo en el país, para contratar más empleados, para comprar maquinaría...

Igualmente no sé por qué me gasto, en ningún lugar "del mundo" ese que tanto hablan ustedes se puede entrar y salir capitales sin ningún tipo de regulación cómo están haciendo estos tipos. El mundo gira en torno a cuidar los puestos de trabajos y las ganancias locales y los pelotudos como vos siguen leyendo libros de los 80 y 90 y siguen "abriéndose" al mundo para que nos destroce la economía local.

gmgo

Reserva
Por supuesto que es nocivo para el país, lo único que hacen es inyectar plata a 200 familias y todo el resto es ganancia. En cambio, si el Estado hace eso, las ganancias se quedan en el país y se vuelven a repartir en otros sectores. Y si querés no hablemos del Estado, es preferible darle las condiciones necesarias para ayudar a las PyMES, menos impuestos para ellas y más impuestos a las empresas privadas de afuera que hacen lo mismo, para que puedan seguir compitiendo y cuando tengan ganancia la sigan invirtiendo en el país, para contratar más empleados, para comprar maquinaría...

Igualmente no sé por qué me gasto, en ningún lugar "del mundo" ese que tanto hablan ustedes se puede entrar y salir capitales sin ningún tipo de regulación cómo están haciendo estos tipos. El mundo gira en torno a cuidar los puestos de trabajos y las ganancias locales y los pelotudos como vos siguen leyendo libros de los 80 y 90 y siguen "abriéndose" al mundo para que nos destroce la economía local.
O sea básicamente querés que los medios de producción los controle el Estado. ¿Querés que te explique como terminaron el 100% de los países donde se aplicó eso?

¿El mundo es más liberal o menos liberal que la Argentina? (Te doy una pista, Argentina rankea apenas 148 y va camino a caer de nuevo)

Si yo atraso 20 años, vos atrás 100 campeón.

Ignacioxe

Estrella
Cae banda BRASILERA clonadora de tarjetas de crédito...
Que necesidad tenemos de esos afroides totálmente ajenos a nuesta cultura y tradiciones?
Ninguna.
"nuestros hermanos brasileños"...

O sea básicamente querés que los medios de producción los controle el Estado. ¿Querés que te explique como terminaron el 100% de los países donde se aplicó eso?

¿El mundo es más liberal o menos liberal que la Argentina? (Te doy una pista, Argentina rankea apenas 148 y va camino a caer de nuevo)

Si yo atraso 20 años, vos atrás 100 campeón.
No, que la producción la controlen las pymes y el Estado ayude a competirle a los extranjeros, ya que estos no nos generan ningún beneficio. Y si ves al mundo muy liberal me parece que te faltó ver cómo todos los países están cerrando sus puertas y priorizando la industria local (CHINA, EE UU, RUSIA, ALEMANIA), no sé si estás enterado en que estamos en una guerra comercial.

Si no estás de acuerdo dame ejemplos de países en los que se pueda comerciar libremente sin ningún tipo de intervención del Estado para entrada ni salida de productos.

gmgo

Reserva
No, que la producción la controlen las pymes y el Estado ayude a competirle a los extranjeros, ya que estos no nos generan ningún beneficio.
Está claro el problema conceptual que tenés es que para vos solo existe el mercado interno, el cual solo puede ser satisfecho por empresas internas, cerrando la importación. En ese contexto, considerás mejor por algún pseudo-nacionalismo que los satisfaga los argentinos y no el extranjero.

Hay varios problemas con tu razonamiento:
- Las PyMEs también se lleva la guita afuera. Estás hablando con un dueño de PyME que salvo el NOF, tengo toda la guita de la empresa afuera (del país o del sistema financiero argentino).
- El mercado interno argentino es inexistente: somos pocos, y somos pobres. Lo único que lo sostiene es el sector agropecuario que exporta. Argentina tiene que impulsar productividad para competir en los sectores de servicios en el mundo, en lugar de quedarse estancado solo con exportar soja y trigo.

Y si ves al mundo muy liberal me parece que te faltó ver cómo todos los países están cerrando sus puertas y priorizando la industria local (CHINA, EE UU, RUSIA, ALEMANIA), no sé si estás enterado en que estamos en una guerra comercial.

Si Trump baja o no el nivel de libertad económica uno o dos escalones, sigue estando 120 puestos más arriba que la Argentina. Sos como un gordo obeso que ve como un deportista fit se coma una hamburguesa y diga "ahh, viste, si él come una hamburguesa, entonces está bien que yo me coma 3 sándwiches más".

Si no estás de acuerdo dame ejemplos de países en los que se pueda comerciar libremente sin ningún tipo de intervención del Estado para entrada ni salida de productos.

pfff, muy fácil:

- Tenés países que históricamente llevaron modelos relativamente libres y se hicieron rico, como Estados Unidos y media Europa.
- Los países nórdicos crecieron bajo modelos liberales, y hoy tienen sistemas muy pro-mercado, incluso en servicios públicos subencionados, como la educación, van por sistema de competencia. Por algo Suecia es uno de los más libres del mundo (más que EE.UU.)
- Tenés países que siendo muy pobres, implementaron liberalismo y hoy son países con ingresos altísimos como: Hong Kong, Singapur, Irlanda, Nueva Zelanda, etc...
- Argentina cuando era liberal (fines del siglo XIX y principios del siglo XX) llegó a tener PIB per cápita más altos del mundo, en 1895 llegamos a ser el top 1.
- Australia y Canadá, dos países de condiciones geo-económicas similares a la Argentina desde aquella época, mantuvieron modelos más libres y hoy tienen economías próperas, incomparable con nosotros.
- Chile implementó modelo liberal desde Pinochet hasta hoy y ha reducido su pobreza del 50% al 8% en el mismo tiempo que nosotros hicimos lo inverso (del 10% al 40% o dios sabrá cuanto la tendremos ahora).

¿Pero por qué detenernos en lo anecdótico ? Si vas a las estadísticas, vas a ver que:

Los países más libres son más ricos que los más reprimidos. Estadísticamente hablando, cuando un país es más libre económicamente, tiene entre otras cosas:
- Menos pobreza
- Mejores ingresos
- Mejores condiciondes de vida
- Menos autoritarimos
- Menos corrupción

De nuevo, esto no es "teoría", estos son números de la vida real:

Chapa7

Juvenil
Argentina no tiene arreglo, los políticos fueron y van a seguir siendo corruptos y la sociedad en general va a ser bruta como lo es desde los 70. Es mas facil que Rattin vuelva a jugar en Boca antes que solucionar la pobreza generada por los políticos y los mismos ciudadanos cabezas de termo.
Como dice una frase de la pelicula Martin (Hache) del 97, desde que sos chico te dicen que el pais puede mejorar y siempre terminamos hundiendonos.
Si estás podrido y tenés la chance te tenés que rajar a la mierda y olvidarte de este circo que nunca va a cambiar

francis97

Juvenil
Argentina no tiene arreglo, los políticos fueron y van a seguir siendo corruptos y la sociedad en general va a ser bruta como lo es desde los 70. Es mas facil que Rattin vuelva a jugar en Boca antes que solucionar la pobreza generada por los políticos y los mismos ciudadanos cabezas de termo.
Como dice una frase de la pelicula Martin (Hache) del 97, desde que sos chico te dicen que el pais puede mejorar y siempre terminamos hundiendonos.
Si estás podrido y tenés la chance te tenés que rajar a la mierda y olvidarte de este circo que nunca va a cambiar
Es que yo siendo sincero, a mi me chupan un huevo los partidos politicos en general pero lo que mas me revienta son las medidas economicas que toman siempre. Parece que hay miedo a intentar cosas nuevas. Y si, aprendes un par de idiomas y te la buscas afuera con o sin titulo.

Ignacioxe

Estrella
Y te doy un dato no menor: esos araboides de Pakistán, son invasores de esa tierra.
La mitad oeste y norte de ese territorio inventado era parte del reino greco-bactriano (Kalash)al norte, y persa-pashtún el resto.
Ario, no esa horda asquerosa genocida.
Idem los "afganos" que llegan a Europa, que son además Hazaras mongoloides turcomanos.
Otra horda genocida de los Bactrianos (Nuristanis hoy en día)
Inmigraron-invadieron esa tierra indoeuropea ancestral, cuando llega la "religion of peace".
@Ignacioxe a esos hay que mandarlo a que jodan a la casa de balotelli jajajaja
:boca-risas: :boca-risas: ..un payaso impresentable el pobre Balotelli.
"los italianos nacidos en Argentina tienen menos IQ que los autóctonos"...jajajajjajajajjaj

Feo el Pagani....