El Origen de la "Pobreza" en Argentina

Actualmente leyendo:
El Origen de la "Pobreza" en Argentina

Chapa7

Juvenil
Si no soy argentino no puedo decir que es estúpido hablar de razas?

Yo nunca hablé de políticos argentinos porqué sé perfectamente que sería un error meterme en los asuntos de los argentinos.

Pero luchar contra el racismo es una obligación moral que considero fundamental.

Es un tema universal que está conectado con estudios científicos, con estadísticas, con pruebas serias. No con imágenes casuales y tontas que comparten aquí y no significan nada.

Mira los números, por favor :

Los migrantes aumentan y los homicidios bajan en Argentina.

Esto no es gracias a la política. Es algo que está pasando en todo el mundo. Pero es un dato objetivo.

Más o menos en todo el mundo la gente está convencida que los crímenes aumentan, y la verdad bajan.

En Italia los más viejos siempre dicen "cuando yo era joven nadie cerraba la puerta. E igual nadie iba a robarte. Y ahora con los extranjeros tienes que poner mil cámaras de seguridad"

Es una ida muy fuerte que tienen todos.

Pero estadísticamente es falso.

Los números son datos objetivos.

Y los barrios pobres y peligrosos siempre fueron una realidad. Solo que cambian.. Entonces mostrar fotos casuales no tiene sentido.

El barrio x, rico en el 1945, puede volverse pobre en el 2010

El barrio y, que es pobre en el 1950, puede ser rico en el 2020

Donde vivo yo, es considerada zona muy muy rica. Pero si buscas un periódico viejo, te habla de la zona como si fuese el infierno.

Solo le pido de mirar los números, los gráficos, la ciencia.

Luego yo también sé que no tengo que ir en un barrio lleno de migrantes de noche. Crees que vivo en el mundo de los unicornios?

Los migrantes pueden generar un problema al principio. Pero con el tiempo se van a integrar si le das la posibilidad. Y aportan algo como hacen en todos los países más ricos. Y si un niño sale de la pobreza y crece en un sistema que le da oportunidades, no tiene porque robar o matar cuando crece. No existe una raza de ladrones y criminales. Depende de tu educación, de las oportunidades que tienes en la vida.
Mucha estadistica sacada se google y en tu vida pateaste una calle de Argentina para saber como es la movida... Abrazo, pensá como mas te guste Mr.Google

MarcoJuve

Juvenil
Me imagino qye tambien defendes a los presos no?

Ya te saque...
Eres todo un detective.

Cuando uno de esos qye tanto defendes te cague la vida vamos a ver que decis

Y te peleas conmigo que jamas te voy a robar nada y con todos los que te dicen como son las cosas de verdad

Estas muy cerrado...abri los ojos
Según tu opinión, si alguien "me caga la vida" yo tengo que discriminar y odiar todo su país, toda su origen.

Tienes esta idea.

Y el cerrado soy yo. Claro.

Yo tengo problemas con quien me crea problemas.

El odio racial es algo ignorante.
Mucha estadistica sacada se google y en tu vida pateaste una calle de Argentina para saber como es la movida... Abrazo, pensá como mas te guste Mr.Google
Son números objetivos.

Aquí quien se informa con Google son otros...

Que en el 2019 hablan de razas...

Última edición:

ChinoTapia

Reserva
Vos bancas a Maduro?pfffffff

Yo no banco que entren miles de personas a ningun pais de contrabando...asi sean los mejores del mundo

Cada pais debe decidir quien entra y como y hasta cuando.

Trata de irte a vivir a los paises limitrofes a ver si entras facil y te quedas asi nomas...ni en pedo.

O vos dejas entrar a cualquiera a tu casa? es lo mismo.

En cuanto a los venezolanos que vienen,en general son gente de laburo,con titulo y que aceptan trabajar de lo que sea como sea

Por eso copan muchos sectores laborales
No banco a maduro, pero tampoco me como el verso de todos los HDP de afuera q boicotean al país. O vos le crees x ej a EEUU q se preocupa x el venezolano?
Coincido en q si estás en este país y no te gustan las medidas q se toman, armes las valijas y te vuelvas de dónde viniste como pusiste en algún lado. Xq si vos me invitas a tu casa yo no te puedo decir a q hora se sirve el almuerzo o la cena, me adapto.

Ahora lo q no me va es con el desprecio q se habla de la gente, xq después nosotros nos quejamos cuando riber canta q son todos bolita y paraguayo, como si fuese malo serlo, la discriminación está pensada x la ley, x más q la quieran dibujar con chamuyos baratos.

palermito69

Estrella
Eres todo un detective.

Según tu opinión, si alguien "me caga la vida" yo tengo que discriminar y odiar todo su país, toda su origen.

Tienes esta idea.

Y el cerrado soy yo. Claro.

Yo tengo problemas con quien me crea problemas.

Son números objetivos.

Te imagino aca,con tus estadisticas en Barrio Pepsi,en Fuerte Apache,en Piedrabuena,en camino General Belgrano,en Ciudad Oculta...

Vos me vas a decir a quien tengo que odiar???

Primero que nada odio a los hijos de puta de mi pais...tenemos millones aca que viven solo para cagarnos

Y despues a los que se meten de contrabando a hacer lo mismo...

Y me junto con la gente que se me canta,sean de donde sean...cual es?

el que divide sos vos...que nos discriminas a nosotros por decirte lo que pensamos...

Igual sabes que la verdad es una sola y que estas pifiando...

Quizas la vida te enseñe lo que las estadisticas no pueden.
No banco a maduro, pero tampoco me como el verso de todos los HDP de afuera q boicotean al país. O vos crees x ej a EEUU q se preocupa x el venezolano?
Coincido en q si estás en este país y no te gustan las medidas q se toman, armes las valijas y te vuelvas de dónde viniste como pusiste en algún lado. Xq si vos me invitas a tu casa yo no te puedo decir a q hora se sirve el almuerzo o la cena, me adapto.

Ahora lo q no me va es con el desprecio q se habla de la gente, xq después nosotros nos quejamos cuando riber canta q son todos bolita y paraguayo, como si fuese malo serlo, la discriminación está pensada x la ley, x más q la quieran dibujar con chamuyos baratos.
Venezuela esta asi por culpa de EEUU?...no

Sabes que EEUU podria voltear a Maduro sin casi hacer nada?simplemente no le compran mas petroleo y los hunden...

El Chavismo enfermo destruyo Venezuela...20 años de mierda y mas mierda...y siguen ahi...con elecciones truchas y 20,000 asesinatos de opositores

Y si ganan los Fernandez vamos a ser socios de esas lacras otra vez...increible...eso queres???

Yo no.

MarcoJuve

Juvenil
Te imagino aca,con tus estadisticas en Barrio Pepsi,en Fuerte Apache,en Piedrabuena,en camino General Belgrano,en Ciudad Oculta...

Primero que nada odio a los hijos de puta de mi pais...tenemos millones aca que viven solo para cagarnos

el que divide sos vos...que nos discriminas a nosotros por decirte lo que pensamos...

Yo veo que estas muy confundido.

Un día me dices que no existe una sola verdad, el día siguente me dices que solo existe una verdad. Y en todo esto me dices que soy cerrado. Y hasta que soy yo el que discrimina.

Mira.. Yo solo te estoy diciendo que las razas no existen. Esto es científico. Además tu aclaraste que tienes familiares morenos así que no entiendo exactamente tu posición. La cambias cada segundo.

También te estoy diciendo otra cosa que no es mi idea personal, es un hecho objetivo: los países más ricos tienen más migrantes.

Luego tu puedes juntarte con quien quieres. A mí me da igual. Eres tu que hablas de razas, de familias normales y cosas así.

Yo tengo el derecho de aclarar todas las veces que quiero, que solo los ignorantes pueden hablar de razas en el 2019.

palermito69

Estrella
Yo veo que estas muy confundido.

Un día me dices que no existe una sola verdad, el día siguente me dices que solo existe una verdad. Y en todo esto me dices que soy cerrado. Y hasta que soy yo el que discrimina.

Mira.. Yo solo te estoy diciendo que las razas no existen. Esto es científico. Además tu aclaraste que tienes familiares morenos así que no entiendo exactamente tu posición. La cambias cada segundo.

También te estoy diciendo otra cosa que no es mi idea personal, es un hecho objetivo: los países más ricos tienen más migrantes.

Luego tu puedes juntarte con quien quieres. A mí me da igual. Eres tu que hablas de razas, de familias normales y cosas así.

Yo tengo el derecho de aclarar todas las veces que quiero, que solo los ignorantes pueden hablar de razas en el 2019.
Veo que te escapas...no contestas nada de lo importante...pq no podes.

Sos otro zurdo mas que vive muy bien y esta lejos de todo mal...tu vida es una teoria...nunca te paso nada...no tenes calle

Yo no hable jamas de razas...estas confundido...hablo de gente buena y de hijos de puta.

Y a los primeros que les pego es a los argentinos...aca estamos llenos de delincuentes

Pero no quiero que un grupo de senegaleses indocumentados corten la avenida principal de mi ciudad!!!

Ni quiero la mafia de manteros en un 90% tambien extranjeros ilegales que ocupan todas las calles y no pasa nada...

Ni quiero narcos colombianos ni demas lacras que viene a mi pais solo a robar y matar.

Argentina puede albergar 100 millones de personas mas sin problemas...pero quiero gente buena,de trabajo,honesta y agradecida de estar aca

Y que cumplan las normas que se les impone.Punto.

palermito69

Estrella
Que embromado andar x la vida con tanto odio. Boca es PUEBLO. Sin discriminación, sin razas, sin fronteras. No hay nada mas anti-Boca que el racismo y la xenofobia. Fíjense las barbaridades que escriben, dan vergüenza ajena.
No mezcles las cosas kumpa...uds viven de eso

Si tenes un negocio y se te ponen en enfrente los mafiosos de los manteros que haces?te matas o los matas

Si 30 tipos toman la casa de al lado de la tuya te quedas tranquilo?te matas...

Si un tipo que hace 10 min entro ilegal en el pais te afana y te caga a palos o mata a un familiar tuyo que haces???

Vos vivis aca y sabes como son las cosas...no estas en Italia lleno de guita...

Y si te estan llevando en una ambulancia y no podes pasar pq un grupo de pleotudos estan cortando la calle y te moris???

Hay mil situaciones de mierda que pasan todos los dias pero como no les pasa a uds les chupa un huevo

Y yo no discrimino...el que me jode es mi enemigo.

y el que me ayuda es mi amigo.

MarcoJuve

Juvenil
Veo que te escapas...no contestas nada de lo importante...pq no podes.
Te escribí números objetivos y me dijiste que es toda una conspiración. Por favor...

Sos otro zurdo mas que vive muy bien y esta lejos de todo mal...tu vida es una teoria...nunca te paso nada...no tenes calle
Por suerte los extremistas de derecha me dicen que soy de izquierda.
Y los extremistas de izquierda me dicen que soy de derecha.

Esto me hace sentir muy bien.

Yo no hable jamas de razas...estas confundido...hablo de gente buena y de hijos de puta.
Este topic habla de razas. Te lo estoy repitiendo desde el principio.. Esto estamos comentando. Un topic que habla de razas.. Donde el creador pone imágenes para mostrar que rasgos tienen los criminales.

Y tu le pones like.

No inventes. Eres un racista. También me hiciste entender muy bien que eres machista y homofobo en otros mensajes.

Y el hecho que tengas familiares morenos vuelve el cuento solamente más estúpido. No justifica las porquerías que escribes.

Y a los primeros que les pego es a los argentinos...aca estamos llenos de delincuentes

Pero no quiero que un grupo de senegaleses indocumentados corten la avenida principal de mi ciudad!!!

Ni quiero la mafia de manteros en un 90% tambien extranjeros ilegales que ocupan todas las calles y no pasa nada...

Ni quiero narcos colombianos ni demas lacras que viene a mi pais solo a robar y matar.

Argentina puede albergar 100 millones de personas mas sin problemas...pero quiero gente buena,de trabajo,honesta y agradecida de estar aca

Y que cumplan las normas que se les impone.Punto.
Entonces porque no empiezas tu a cumplir con las normas?

La propaganda racial en Argentina tiene una pena desde 3 meses hasta 3 años de cárcel.

Lo que decías antes es cierto. La gente no cumple con las leyes y no le pasa nada.

palermito69

Estrella
Te escribí números objetivos y me dijiste que es toda una conspiración. Por favor...

Por suerte los extremistas de derecha me dicen que soy de izquierda.
Y los extremistas de izquierda me dicen que soy de derecha.

Esto me hace sentir muy bien.

Este topic habla de razas. Te lo estoy repitiendo desde el principio.. Esto estamos comentando. Un topic que habla de razas.. Donde el creador pone imágenes para mostrar que rasgos tienen los criminales.

Y tu le pones like.

No inventes. Eres un racista. También me hiciste entender muy bien que eres machista y homofobo en otros mensajes.

Y el hecho que tengas familiares morenos vuelve el cuento solamente más estúpido. No justifica las porquerías que escribes.

Entonces porque no empiezas tu a cumplir con las normas?

La propaganda racial en Argentina tiene una pena desde 3 meses hasta 3 años de cárcel.

Lo que decías antes es cierto. La gente no cumple con las leyes y no le pasa nada.
Sos otro zurdito progre...aca estarias en tu salsa...y me parece que estas enamorado de cierta gente...dejalo asi.

O vas a decir que te discrimino...saludos y fin.

Chapa7

Juvenil

Son números objetivos.

Es bastante irónico que digas "el odio racial es algo ignorante" y después digas que las razas no existen. Es más o menos como si yo digo "no digan que mi auto es feo por favor, eso está mal" y después agrego "yo no tengo auto"...

Pero bueno, son contradicciones progres, puede pasar. Te explico, las razas si existen, en 2019 o en el año 321, porque cambie el año no quiere decir que algo que siempre estuvo desaparezca mágicamente porque ahora somos "más liberales".

La cosa te tendría que afectar si dicen "un negroide no sirve para nada comparado con el nordico rojo", eso si es racismo.
Pero no tendría por qué afectarte la realidad objetiva: hay razas más inteligentes, con más IQ y capacidad craneal (estudios científicos papi, estudios), con más aptitudes para desarrollar musculatura o gordura que otras, y otras más propensas a ciertos tipos de enfermedades. Y fijate que no estoy siendo racista, estoy siendo objetivo.

Ahora, vas a entrar a wikipedia o alguna pagina que sea víctima de la correción política de los usuarios y seguro vas a leer "las razas no existen porque bla bla", es lo mismo que están haciendo con la RAE (Real Academia Española) desde hace tiempo.
Por ejemplo, hace unos 4 años la definición de homofobia era “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”, hasta que ciertos grupos presionaron para sacar la palabra obsesiva del medio, cambiando el significado por pura conveniencia y corrección política. Lo mismo hacen con las razas y todo lo que consideren malo, por más que solo sean datos objetivos.
Querés decirle "etnia" porque suena menos "racista"? Bueno, manejalo vos. Pero las diferencias entre unas y otras están comprobadas

ChinoTapia

Reserva

Venezuela esta asi por culpa de EEUU?...no

Sabes que EEUU podria voltear a Maduro sin casi hacer nada?simplemente no le compran mas petroleo y los hunden...

El Chavismo enfermo destruyo Venezuela...20 años de mierda y mas mierda...y siguen ahi...con elecciones truchas y 20,000 asesinatos de opositores

Y si ganan los Fernandez vamos a ser socios de esas lacras otra vez...increible...eso queres???

Yo no.
No sé si vamos o no a ser socios de Venezuela, en teoría en 2015 iban a llover las inversiones, eso sí, había q esperar el segundo semestre, y?
Estamos peor q hace 4 años.
Y no me vengas con las obras, de q sigan viviendo en el barro, xq vos le estás pidiendo a la gente q piense en el asfalto cuando no le puede dar un plato de comida a la familia, pero te quejas del "negro" q tiene un celular de 20 lucas y no tiene heladera.
Ya te lo dije, yo no defiendo a ningún partido político, vivo en Lanús, corte boleta y vote a grindetti, y eso q en mi barrio las mejoras aún no llegaron, pero como también dije el mundo no termina en el umbral de mi puerta.

MarcoJuve

Juvenil
Es bastante irónico que digas "el odio racial es algo ignorante" y después digas que las razas no existen. Es más o menos como si yo digo "no digan que mi auto es feo por favor, eso está mal" y después agrego "yo no tengo auto"...
Esta respuesta la leí mil veces.

Pues, decir que existe un odio racial no significa aclarar la existencia de las razas.

Pero bueno, son contradicciones progres, puede pasar. Te explico, las razas si existen, en 2019 o en el año 321, porque cambie el año no quiere decir que algo que siempre estuvo desaparezca mágicamente porque ahora somos "más liberales".
Por suerte está Chapa7 que me explica. Ya puedo quemar los libros y los estudios científicos.

La cosa te tendría que afectar si dicen "un negroide no sirve para nada comparado con el nordico rojo", eso si es racismo. Pero no tendría por qué afectarte la realidad objetiva: hay razas más inteligentes, con más IQ y capacidad craneal (estudios científicos papi, estudios), con más aptitudes para desarrollar musculatura o gordura que otras, y otras más propensas a ciertos tipos de enfermedades. Y fijate que no estoy siendo racista, estoy siendo objetivo. Ahora, vas a entrar a wikipedia o alguna pagina que sea víctima de la correción política de los usuarios y seguro vas a leer "las razas no existen porque bla bla", es lo mismo que están haciendo con la RAE (Real Academia Española) desde hace tiempo.
Por ejemplo, hace unos 4 años la definición de homofobia era “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”, hasta que ciertos grupos presionaron para sacar la palabra obsesiva del medio, cambiando el significado por pura conveniencia y corrección política. Lo mismo hacen con las razas y todo lo que consideren malo, por más que solo sean datos objetivos. Querés decirle "etnia" porque suena menos "racista"? Bueno, manejalo vos. Pero las diferencias entre unas y otras están comprobadas
El IQ está conectado con situaciones ambientales. Es obvio que una persona que nace en la miseria tendrá un bajo IQ.

Dos hermanos crecidos en dos contextos culturales muy distintos, tendrán IQ muy distinto.

Tu sabes que los argentinos de origen italiana, mediamente, tienen un IQ más bajo que los italianos?

Y además... La mayoría de los científicos consideran de bajo interés el cálculo del IQ.

Enviame un estudio serio y contemporáneo sobre la existencia de las razas.

La diferencia de IQ es algo conocido en ambiente científico. Nadie lo censura. Pero no aclara la existencia de las razas.

El IQ aclara la conexión entre recursos económicos y desarrollo de las capacidades.

Barack Obama, que se graduó en Harvard, fue presidente de la Harvard law review y enseñó derecho en una de las mejores universidades del mundo, que IQ crees que tenga?

Y tiene un hermano que casi no sabe leer. Porque vivió en otras condiciones económicas.

Las razas no existen. Esto lo dice la ciencia, no yo.

No es una idea personal.

Ignacioxe

Estrella
"el I.Q es ambiental"
"no existen las razas"
"la familia normal no existe"

:boca-risas: :boca-risas: :boca-risas:

P.S. "Boca es pueblo"...es en si misma una afirmación racista, que identifica a "Pueblo", con pardo, miserable, pobre,peruboliparagua.
Jústamente, lo que riber y el rosa cantan contra Boca.
Y riber por ende, el "rico" y "oligarca".
Mamita querida...
"ollas populares"...PEDILE A EVO MORALES DE COMER, BOLIVIANOS PARASITOS HIJOS DE PUTA.

Última edición:

Chapa7

Juvenil
"Pues, decir que existe un odio racial no significa aclarar la existencia de las razas."

Jajaja que hdp. Si los gays no existen no puede haber homofobia, si los autos no existen no puede haber autofobia (esta es una nueva fobia que sacaron los progres para los que no usan autos), si las razas no existen tampoco puede haber racismo. Entonces tu teoría queda nula.

Existen. Pero yo no dije que un negro es superior a un asiatico/mongol o viceversa, y te referiste al "odio racial" y nunca dije que odiaba a ninguno. Solamente marqué las diferencias en muchos contextos entre unas y otras. Pero parece que es algo que nunca vas a entender, tano, entonces no tiene sentido seguir haciendo off topic. Se estaba discutiendo sobre la pobreza en este país que tendrías que venir a conocer

Ignacioxe

Estrella
"Pues, decir que existe un odio racial no significa aclarar la existencia de las razas."

Jajaja que hdp. Si los gays no existen no puede haber homofobia, si los autos no existen no puede haber autofobia (esta es una nueva fobia que sacaron los progres para los que no usan autos), si las razas no existen tampoco puede haber racismo. Entonces tu teoría queda nula.

Existen. Pero yo no dije que un negro es superior a un asiatico/mongol o viceversa. Solamente marqué las diferencias en muchos contextos entre unas y otras. Pero parece que es algo que nunca vas a entender, tano, entonces no tiene sentido seguir haciendo off topic. Se estaba discutiendo sobre la pobreza en este país que tendrías que venir a conocer

"superior"..."inferior"...
El tema es si nos sirve esa inmigración "parda", o no.
Cláramente, NO NOS SIRVE.

Si vinieran polacos o del cáucaso, y arman mafias bien a su estilo como hacen en Rusia, el mismo patadón en el ogt.

Argentina no es el asilo de cualquier cucaracha que ande suelta, ávida de "grátis".

Nuestos "hermanos venezolanos" son un problema, que va a degenerar en breve.
Tampoco nos sirven, y como dicen, aceptan trabajar por monedas, porque el "modelo bolivariano", hace que 10 dólares sea una fortuna incalculable allá, y las "remesas" sean a nuestro costo, sumando su "cuotita" al déficit eterno de divisas de Argentina.

palermito69

Estrella
El tano debería venirse ahora a la 9 de julio con toda esa gente comprada que mandan coo ganado a cortar calles y pudrir todo...

Esos pobres tienen mas recursos que la gente que trabaja...y se cagan en todos los demas...

Chapa7

Juvenil
Artículo de 2010, imaginen como se habrá multiplicado hoy con los hijos con dni argentino de toda esta gente y la llegada de nuevos inmigrantes:

"En la zona de Retiro, precisamente en las villas 31 y 31 bis, los extranjeros ya son mayoría entre los 26.403 habitantes censados por el gobierno porteño. Y el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad registró también una alta cantidad de extranjeros -más de 140.000 personas- entre los receptores de sus dos principales programas de asistencia social.
Al censar el año último las villas 31 y 31 bis, el gobierno porteño determinó que el 51 por ciento de los habitantes es extranjero. Al tomar en cuenta sólo la villa 31 bis se visualizó que el 64 por ciento nació en otro país. De esos porcentajes, en las villas de la zona de Retiro, el 52 por ciento es de origen paraguayo. Si se observa la franja etaria de los 20 a los 29 años, se obtiene que el 85 por ciento es extranjero, dato que avala la hipótesis de ese cambio en las migraciones en la Argentina, ya que se trata de recién llegados. El 38 por ciento de los pobladores de ambas villas llegó después de 2005.

Se calcula que también son mayoría en la inmensa villa 1-11-14, del Bajo Flores, donde se concentra la inmigración de origen peruano.
La facilidad para radicación de personas de países de América del Sur mediante el programa Patria Grande, que comenzó hace cuatro años, permitió poner cifras a la elección extranjera de buscar superiores condiciones sociales en la región metropolitana."

Esto, "Patria Grande", es una de las cosas que no me gustan para nada del kirchnerismo siendo que los prefiero LEJOS antes que al macrismo. Pero ese plan/programa fue una reverenda cagada, aumentó demasiado la delincuencia y la marginalidad.

Ignacioxe

Estrella

Existen. Pero yo no dije que un negro es superior a un asiatico/mongol o viceversa, y te referiste al "odio racial" y nunca dije que odiaba a ninguno. Solamente marqué las diferencias en muchos contextos entre unas y otras. Pero parece que es algo que nunca vas a entender, tano, entonces no tiene sentido seguir haciendo off topic. Se estaba discutiendo sobre la pobreza en este país que tendrías que venir a conocer
La "latinoamericanización" de Argentina, como bién dijo Pichetto, es la causa de muchos, no todos, pero si muchos de nuestros males como sociedad.
Cuando el país se "europeizó", pasamos a ser una sociedad de enorme clase media culta, donde podías jugar en la calle sin problemas, los delitos eran ínfimos.
Contame hoy, en los barrios cercanos y no tanto a las villas y asentamientos de nuestros "hermanitos bolivianos, paraguayos, y peruanos".

La pobreza no es sinónimo de delito.
El tipo de inmigración SI LO ES.

Tanos muy pobres como los padres de Rossi, como dijo anoche, eran pobres pero dignos.
No eran inmigrantes cucaracha, no salían a robar, no mataban por unas zapatillas, no reclamaban comida ni casa ni planes.
Asi, muchos de los que llegaron a fines del siglo XIX en adelante, hasta +/- 1950.
A partir de ahi, llegó la mierda que estamos padeciendo, y sus descendientes no menos mierda.