El Origen de la "Pobreza" en Argentina

Actualmente leyendo:
El Origen de la "Pobreza" en Argentina

Chapa7

Juvenil
Dejemos de ser tan políticamente correctos. Yo soy afín al peronismo (aunque no fanatico), y no voté ni votaría jamás al sorete de Macri.

Pero les tengo que dar la derecha en esta discusión a palermito69 y a ignaxe, porque si bien soy peroncho hay muchas cosas con las que no coincido, por suerte puedo verle tambien el lado malo a las cosas que me gustan.
¿Estoy de acuerdo con su insistente defensa de los delincuentes marginales? No. Si delinquís andá en cana y pagala, no me vengas con ese cuento de "victima del estado". Rebuscatela de cualquier forma como hacen muchos villeros laburantes en tu misma situacion, pero no le afanés a los trabajadores. Es de lo más bajo que puede hacer un ser humano y no puede quedar impune.
Me he peleado con varios compañeros peronistas y kircheristas por esta cuestión, la mayoría no coincide conmigo.

¿Coincido con lo de "patria grande" importando bolivianos chilenos y peruanos ilegales? No. Los politicamente correctos y progres nos quieren hacer creer que esta gente es igual a los laburantes españoles, tanos y alemanes que hicieron de abajo a la Argentina y le dieron trabajo e identidad.

El tano este que comenta mas arriba ya pudrió. Flaco, en mi puta vida se me ocurriría hablar de las consecuencias de la inmigración en tu país porque no vivo ahí y no se nada. Y vos tenés la cara tan dura de escribir testamentos discutiendoles a ARGENTINOS sobre los inmigrantes ilegales y la pobreza ARGENTINA. Andate a comentar a un tema de futbol haceme el favor porque ignorás bastante lo que se discute en esta parte y quedás como un salame justificando lo injustificable.

Nunca vas a entender que un peruano ilegal que viene al pais y con la ley del menor esfuerzo se asenta en una villa y tiene 5 hijos con dni argentino, nunca va a ser igual ni aportar lo mismo a la sociedad/cultura que esos tanos o vascos o alemanes que vinieron hace 100 años a trabajar, a hacer puentes, a hacer rutas, a laburar la tierra y el campo, a edificar... Creo que está muy claro. Estamos perdiendo nuestra identidad como país

NicoBosteroLP

Suplente
Antes que nada les aclaro por las dudas a los que tienen fobia a lo que huela a "progresismo", que estoy de acuerdo con que Argentina está necesitando un control sobre cuestiones migratorias, por el mero hecho de que ya de por sí hoy por hoy el Estado argentino ya es sumamente deficitario para atender los problemas de los nacidos en estas tierras, por causas que poco y nada tienen que ver con los inmigrantes... Y no, no aplaudo a gente que busca ganarse la vida sin esfuerzo alguno, sea un pobre patria grande o un adinerado ladri de guante blanco. Dicho esto, con todo respeto tengo que hacer una pregunta: ¿Les molesta de manera generalizada cuando un pueblo invade a otro, o solo cuando el invasor no es de su agrado? Pregunto, ya que este país desde el vamos está fundado sobre tierras que previamente eran del dominio de pueblos aborígenes que nada tenían que ver con los europeos llegados a partir del siglo XV. Cada uno le pondrá las excusas que quiera, que los indígenas eran barbáricos y necesitaban ser educados, que estaban instalados de manera dispersa y había mucho territorio sin ocupar, pero eso también fue una invasión hecha y derecha, con pueblos enteros siendo exterminados de maneras para nada civilizadas con tal de satisfacer la necesidad de los conquistadores de obtener los recursos de estos lares... Desde ya que no pretendo discutirle nada a nadie y como tantos otros acá, tengo ancestros italianos y españoles entre otras nacionalidades... Solo me interesa saber la lógica que hay detrás del rechazo al perucaboliguayo y la oda al inmigrate europeo piola que vino a laburar.

Saludos

Chapa7

Juvenil
Te respondiste vos mismo... El inmigrante europeo del que seguro descendemos todos o el 99% en este foro, vino a laburar. Estoy generalizando pero fue así, hicieron crecer el país y aportaron cosas valiosas a la cultura.
No podemos decir lo mismo de los ilegales que vienen a vivir de arriba, y pensaría lo mismo de esos ilegales si fueran suecos rubios de ojos azules que formaran villas y la sigan poblando con todos los hijos que tienen, pero no, no son suecos, da la casualidad de que son de paises limítrofes

MarcoJuve

Juvenil
El tano este que comenta mas arriba ya pudrió. Flaco, en mi puta vida se me ocurriría hablar de las consecuencias de la inmigración en tu país porque no vivo ahí y no se nada. Y vos tenés la cara tan dura de escribir testamentos discutiendoles a ARGENTINOS sobre los inmigrantes ilegales y la pobreza ARGENTINA. Andate a comentar a un tema de futbol haceme el favor porque ignorás bastante lo que se discute en esta parte y quedás como un salame justificando lo injustificable.

Nunca vas a entender que un peruano ilegal que viene al pais y con la ley del menor esfuerzo se asenta en una villa y tiene 5 hijos con dni argentino, nunca va a ser igual ni aportar lo mismo a la sociedad/cultura que esos tanos o vascos o alemanes que vinieron hace 100 años a trabajar, a hacer puentes, a hacer rutas, a laburar la tierra y el campo, a edificar... Creo que está muy claro. Estamos perdiendo nuestra identidad como país
Si no soy argentino no puedo decir que es estúpido hablar de razas?

Yo nunca hablé de políticos argentinos porqué sé perfectamente que sería un error meterme en los asuntos de los argentinos.

Pero luchar contra el racismo es una obligación moral que considero fundamental.

Es un tema universal que está conectado con estudios científicos, con estadísticas, con pruebas serias. No con imágenes casuales y tontas que comparten aquí y no significan nada.

Mira los números, por favor :

Los migrantes aumentan y los homicidios bajan en Argentina.

Esto no es gracias a la política. Es algo que está pasando en todo el mundo. Pero es un dato objetivo.

Más o menos en todo el mundo la gente está convencida que los crímenes aumentan, y la verdad bajan.

En Italia los más viejos siempre dicen "cuando yo era joven nadie cerraba la puerta. E igual nadie iba a robarte. Y ahora con los extranjeros tienes que poner mil cámaras de seguridad"

Es una ida muy fuerte que tienen todos.

Pero estadísticamente es falso.

Los números son datos objetivos.

Y los barrios pobres y peligrosos siempre fueron una realidad. Solo que cambian.. Entonces mostrar fotos casuales no tiene sentido.

El barrio x, rico en el 1945, puede volverse pobre en el 2010

El barrio y, que es pobre en el 1950, puede ser rico en el 2020

Donde vivo yo, es considerada zona muy muy rica. Pero si buscas un periódico viejo, te habla de la zona como si fuese el infierno.

Solo le pido de mirar los números, los gráficos, la ciencia.

Luego yo también sé que no tengo que ir en un barrio lleno de migrantes de noche. Crees que vivo en el mundo de los unicornios?

Los migrantes pueden generar un problema al principio. Pero con el tiempo se van a integrar si le das la posibilidad. Y aportan algo como hacen en todos los países más ricos. Y si un niño sale de la pobreza y crece en un sistema que le da oportunidades, no tiene porque robar o matar cuando crece. No existe una raza de ladrones y criminales. Depende de tu educación, de las oportunidades que tienes en la vida.

Guason_79

Suplente

Yo nunca hablé de políticos argentinos porqué sé perfectamente que sería un error meterme en los asuntos de los argentinos.

Pero luchar contra el racismo es una obligación moral que considero fundamental.

Es un tema universal que está conectado con estudios científicos, con estadísticas, con pruebas serias. No con imágenes casuales y tontas que comparten aquí y no significan nada.

Esto no es gracias a la política. Es algo que está pasando en todo el mundo. Pero es un dato objetivo.

Más o menos en todo el mundo la gente está convencida que los crímenes aumentan, y la verdad bajan.

En Italia los más viejos siempre dicen "cuando yo era joven nadie cerraba la puerta. E igual nadie iba a robarte. Y ahora con los extranjeros tienes que poner mil cámaras de seguridad"

Y los barrios pobres y peligrosos siempre fueron una realidad. Solo que cambian.. Entonces mostrar fotos casuales no tiene sentido.

Donde vivo yo, es considerada zona muy muy rica. Pero si buscas un periódico viejo, te habla de la zona como si fuese el infierno.

Luego yo también sé que no tengo que ir en un barrio lleno de migrantes de noche. Crees que vivo en el mundo de los unicornios?

Los migrantes pueden generar un problema al principio. Pero con el tiempo se van a integrar si le das la posibilidad. Y aportan algo como hacen en todos los países más ricos. Y si un niño sale de la pobreza y crece en un sistema que le da oportunidades, no tiene porque robar o matar cuando crece. No existe una raza de ladrones y criminales. Depende de tu educación, de las oportunidades que tienes en la vida.
Veni tano, te invito a que conozcas los números personalmente esperando el bondi en villa corina o villa pora para ir a laburar..

O en plena av ramón franco en wilde, pegadito a la itati y villa azul..

MarcoJuve

Juvenil
Veni tano, te invito a que conozcas los números personalmente esperando el bondi en villa corina o villa pora para ir a laburar..

O en plena av ramón franco en wilde, pegadito a la itati y villa azul..
Ya dije que sé perfectamente que existen estos problemas.

Pero no son una novedad creada con la migración actual.

En la hermosa época que ustedes describen, de la migración europea, los barrios peligrosos eran más.

ChinoTapia

Reserva
Te respondiste vos mismo... El inmigrante europeo del que seguro descendemos todos o el 99% en este foro, vino a laburar. Estoy generalizando pero fue así, hicieron crecer el país y aportaron cosas valiosas a la cultura.
No podemos decir lo mismo de los ilegales que vienen a vivir de arriba, y pensaría lo mismo de esos ilegales si fueran suecos rubios de ojos azules que formaran villas y la sigan poblando con todos los hijos que tienen, pero no, no son suecos, da la casualidad de que son de paises limítrofes
Igual acá me cansé de leer q la gente se queja q no hay laburo y vienen los venezolanos y consiguen trabajo.
O estuve equivocado toda la vida o Venezuela queda en este continente.
O los venezolanos no molestan xq sirven para pegarle a maduro?

palermito69

Estrella

La verdad amigo,a mi me parece q tenes menos calle que Venecia,para empezar...y que vivis muy bien,lejos de toda marginalidad

Las estadisticas te las podes meter en el orto...si te vas a basar en eso estas perdido...aca por ejemplo tuvimos 12 años de mentira total

con los numeros de todo...no habia pobreza ni inseguridad ni inflacion...todo mentira

Vos ves los miles y miles que llegan al sur de Italia todos los dias?...los ves de lejos no?

Mira si todos esos se mudaran al lado de tu casa...a tu barrio..seria igual tu vida?

No te digo que sean chorros o sean mala gente...imaginate de pronto tener 1000 tipos mas en tu barrio...tipos desesperados y que no van a dudar

en hacer lo que sea para sobrevivir...los invitas a todos a tu casa?les das de comer?...les das tu sueldo o tus ahorros?

Y esto pensando que son todos buena gente...y si algunos son asesinos,violadores o simplemente delincuentes?

Como seria tu vida?como seria tu barrio?...pq no se van a ir nunca mas...y cada año seran mas y mas...y sus hijos seran italianos,igual q vos

La pregunta es,poniendome en tu lugar...Porque me los tengo que bancar???Porque te van a joder,aunque sea Gandhi,te van a joder...

Y un dia toman una casa junta a la tuya 300 de esos...seria todo igual?estarias tranquilo?...

Imaginate todo esto y contestame sinceramente,capo

palermito69

Estrella
Igual acá me cansé de leer q la gente se queja q no hay laburo y vienen los venezolanos y consiguen trabajo.
Vos bancas a Maduro?pfffffff

Yo no banco que entren miles de personas a ningun pais de contrabando...asi sean los mejores del mundo

Cada pais debe decidir quien entra y como y hasta cuando.

Trata de irte a vivir a los paises limitrofes a ver si entras facil y te quedas asi nomas...ni en pedo.

O vos dejas entrar a cualquiera a tu casa? es lo mismo.

En cuanto a los venezolanos que vienen,en general son gente de laburo,con titulo y que aceptan trabajar de lo que sea como sea

Por eso copan muchos sectores laborales

NicoBosteroLP

Suplente
No sé en qué me respondí solo. Ya lo dijo ChinoTapia, se llenan la boca hablando de los inmigrantes que no les agradan, que el país no da más pero siempre pasan por alto a los venezolanos que evidentemente les caen más simpáticos por una cuestión política... Por otro lado, muchos de nosotros vivimos en casas o departamentos, en cuya construcción casi siempre suele haber paraguayos o peruanos trabajando. ¿Eso no cuenta?

Siento que hay una hipocresía tremenda en este post, y adjudicarle a los inmigrantes la situación de este país me parece un análisis sumamente vago y funcional a la casta política (sin distinción de partidos).

MarcoJuve

Juvenil
La verdad amigo,a mi me parece q tenes menos calle que Venecia,para empezar...y que vivis muy bien,lejos de toda marginalidad

Las estadisticas te las podes meter en el orto...si te vas a basar en eso estas perdido...aca por ejemplo tuvimos 12 años de mentira total

con los numeros de todo...no habia pobreza ni inseguridad ni inflacion...todo mentira

Vos ves los miles y miles que llegan al sur de Italia todos los dias?...los ves de lejos no?

Mira si todos esos se mudaran al lado de tu casa...a tu barrio..seria igual tu vida?

No te digo que sean chorros o sean mala gente...imaginate de pronto tener 1000 tipos mas en tu barrio...tipos desesperados y que no van a dudar

en hacer lo que sea para sobrevivir...los invitas a todos a tu casa?les das de comer?...les das tu sueldo o tus ahorros?

Y esto pensando que son todos buena gente...y si algunos son asesinos,violadores o simplemente delincuentes?

Como seria tu vida?como seria tu barrio?...pq no se van a ir nunca mas...y cada año seran mas y mas...y sus hijos seran italianos,igual q vos

La pregunta es,poniendome en tu lugar...Porque me los tengo que bancar???Porque te van a joder,aunque sea Gandhi,te van a joder...

Y un dia toman una casa junta a la tuya 300 de esos...seria todo igual?estarias tranquilo?...

Imaginate todo esto y contestame sinceramente,capo
1) sin números no puede existir un debate serio. Si tu crees que los números son toda una conspiración, es un problema.

2) no los veo de lejos. Italia tiene mucha más migración que Argentina..
Los que llegan en el sur Italia se mudan aquí en el norte.
Hasta hoy ningúno de ellos me hizo daño.
Obviamente conozco los peligros que se encuentran en un barrio a mayoría extranjera, donde hay menos recursos económicos. Pero en estos barrios se mudan también los argentinos blancos de origen italiana sabes?

3) que lleguen muchos extranjeros es positivo. Nuestro país es viejo. Nos sirven jóvenes.

La migración se auto controla... el hombre siempre fue migrante y se muda donde tiene más posibilidades. En Argentina casi nadie se muda. En Italia se mudan por una cuestión geográfica. Pero intentan irse en otras partes, obviamente.

Los países más ricos tienen más migrantes. Y siguen siendo los más ricos.

4) estadísticamente con el aumento de la migración bajaron los crimines. No me preocupa la seguridad.

5) sus hijos serían italianos como tu eres argentino aunque tus antepasados eran de otras partes. No veo el problema.

palermito69

Estrella
1) sin números no puede existir un debate serio. Si tu crees que los números son toda una conspiración, es un problema.

2) no los veo de lejos. Italia tiene mucha más migración que Argentina..
Los que llegan en el sur Italia se mudan aquí en el norte.
Hasta hoy ningúno de ellos me hizo daño.
Obviamente conozco los peligros que se encuentran en un barrio a mayoría extranjera, donde hay menos recursos económicos. Pero en estos barrios se mudan también los argentinos blancos de origen italiana sabes?

3) que lleguen muchos extranjeros es positivo. Nuestro país es viejo. Nos sirven jóvenes.

La migración se auto controla... el hombre siempre fue migrante y se muda donde tiene más posibilidades. En Argentina casi nadie se muda. En Italia se mudan por una cuestión geográfica. Pero intentan irse en otras partes, obviamente.

Los países más ricos tienen más migrantes. Y siguen siendo los más ricos.

4) estadísticamente con el aumento de la migración bajaron los crimines. No me preocupa la seguridad.

5) sus hijos serían italianos como tu eres argentino aunque tus antepasados eran de otras partes. No veo el problema.
Las comisarias no dan los numeros excatos de robos que hay...no les conviene...los paises tampoco dan los numeros reales...dan los que les conviene

o no dan nada...sabias eso?...

Me parece que vivis en disneylandia...no tiene mucho sentido el debate pq no ves la realidad o estas por arriba de todo,en una situación muy ventajosa...

Aca serias kirchnerista o zurdo trucho...vivirias en Recoleta y te la darias de lo que no sos...un che guevara de maceta

Deberias leer "casa tomada" de julio cortazar...quizas entiendas lo que varios aca te queremos decir...

MarcoJuve

Juvenil
Las comisarias no dan los numeros excatos de robos que hay...no les conviene...los paises tampoco dan los numeros reales...dan los que les conviene

o no dan nada...sabias eso?...

Me parece que vivis en disneylandia...no tiene mucho sentido el debate pq no ves la realidad o estas por arriba de todo,en una situación muy ventajosa...

Aca serias kirchnerista o zurdo trucho...vivirias en Recoleta y te la darias de lo que no sos...un che guevara de maceta

Deberias leer "casa tomada" de julio cortazar...quizas entiendas lo que varios aca te queremos decir...
Pues, los números argentinos son trágicos. No me parece que están ocultando algo.

Es una situación espantosa.

Pero los mismos números nos dicen que la migración contemporánea no tiene nada que ver con esto.

Y que los países más ricos del mundo tienen una migración muchísimo más grande.

Asi que tienes que buscar por otro lado los culpables.

palermito69

Estrella
Pues, los números argentinos son trágicos. No me parece que están ocultando algo.

Es una situación espantosa.

Pero los mismos números nos dicen que la migración contemporánea no tiene nada que ver con esto.

Y que los países más ricos del mundo tienen una migración muchísimo más grande.

Asi que tienes que buscar por otro lado los culpables.
Me imagino qye tambien defendes a los presos no?

Ya te saque...

Cuando uno de esos qye tanto defendes te cague la vida vamos a ver que decis

Y te peleas conmigo que jamas te voy a robar nada y con todos los que te dicen como son las cosas de verdad

Estas muy cerrado...abri los ojos

Quoteg

Juvenil
Porque reparten pizza 9 horas por día y cobran 10mil pesos. Eso se llama precarización. El nabo promedio probablemente argumente “Ay vieron! Si hay trabajo!! Culpa del argentino que cree que con su sueldo le tiene que alcanzar para un asadito!! MM 2019 para que no vuelvan los negros vagos!!!!!!!111?!!!”