El macrismo con ameal

gpaoppi

Juvenil
Tras el fallecimiento de Pedro Pompilio, Jorge Amor Ameal es la m xima autoridad de Boca. Anteanoche, el hombre que llego al club de la Ribera en la d‚cada del 80 -tiempos de Antonio Alegre- visito el búnker xeneize en el hotel InterContinental y se presento ante los jugadores, ya que muchos de ellos no lo conoc¡an, y el cuerpo t‚cnico. Tras algunos comentarios de ocasion, Amor Ameal charlo profundamente con Carlos Ischia y el DT le manifesto que se quedara "tranquilo", porque si no lograba un t¡tulo en lo que queda del semestre, se va a alejar del club sin necesidad de entrar "en conflictos".
Al respecto, Juan Carlos Crespi, uno de los vicepresidentes, dijo: "Una vez que termine el torneo haremos una evaluacion sobre el futuro del t‚cnico".

Amor Ameal, que fue el dirigente con mayor peso de Boca en las peñas del interior, es un hombre vinculado a Mauricio Macri. Precisamente, en las últimas horas estuvo reunido con el actual jefe de gobierno porteño y con el tesorero del club, Daniel Angelici, otro dirigente cercano al macrismo , para incorporar "consejos". Adem s, si a esto se le agrega que el empresario Oscar Vicente (de confianza de Macri) es secretario general del club, queda claro que las sugerencias del ingeniero tendr n mucho peso en la vida pol¡tica de Boca.

Fuente: La Nacion Online

El titulo es el mismo de la nota. La verdad que me re sorprendio m s alla de que aca algunos rumorean con la vuelta de Bianchi, pero esto ya demuestra un cambio en la forma de esta nueva dirigencia. Que opinana??

boca_oeste

Titular
AMEAL ESTA AHI POR MACRI

POMPILIO NO LO QUERIA EN SU LISTA, MACRI SE SEPARó Y LO TUVO QUE METER DE VICE

SALUDOS

Ilusionista

Titular
xq decis eso maxi? a quien pones?

solo se deberia ir si viene el señor Carlos Bianchi. Si no, es el mejor (o que venga el coco)

saludos

elcalez

Suplente
Che, por que tanto dirigentes como algunos hinchas no respetan a Pompilio que no hace ni 1 semana que fallecio?
Me dan asco estas cosas. Me parece una falta de respeto.

lazzatti

Suplente
YO CREO QUE BIANCHI VOLVERá EN DICIEMBRE... POR MAS HOMBRE DE CONFIANZA QUE SEA DE MACRI... NO ES MACRI... ADEMAS ESTAN BERALDI Y CRESPI QUE TIENEN UNA MUY BUENA RELACIóN CON EL VIRREY DE LA BOCA... ESTO ASEGURA UN MODELO DE GESTION QUE HA LLEVADO A BOCA A LO MAS ALTO... EL FUTURO DIRá.

JBOCA

Suplente
OJALA VUELVA BIANCHI, PERO SINO CREO QUE TENDRIA QUE SEGUIR CARLOS, MAS ALLA DE ALGUN OTRO RESULTADO ES UN BUEN TECNICO Y CON r**** NOS FUE DE MARAVILLAS... ADEMAS NO TERMINO TODAVIA EL AñO, VEREMOS QUE PASA, ESTO ES ASI, SI GANAMOS TODO O UN TORNEO LO VAN A QUERER UN POCO MAS SINO MUCHO MENOS...

Shaggy

Juvenil
Boca
Interrogantes detr s de la euforia
Los cuatro triunfos consecutivos activaron las ilusiones de los xeneizes en el Apertura, pero hay dudas en el mapa pol¡tico y el futuro inmediat

Por Sebasti n Torok
De la Redaccion de LA NACION

En pocos d¡as, Boca pasó del tormento a la ilusion. Del "cabaret" y el dolor por la p‚rdida de Pedro Pompilio a la gran expectativa por la oportunidad concreta de ganar un campeonato. De tener jugadores enemistados y agotados f¡sicamente a contar con piezas inspiradas y confiables. Pero en medio de toda la efervescencia azul y oro, el futuro pol¡tico del club provoca m s incertidumbres que certezas. M s incognita que estabilidad deportiva. Jorge Amor Ameal, el nuevo hombre que conducir  desde la presidencia, todav¡a no asumio oficialmente -ayer se esperaba una reunion de comision directiva, pero fue suspendida-, aunque ya se presento con el plantel, intercambio opiniones con Carlos Ischia y escucho "consejos" del hombre de su entorno que mejor conoce la vida institucional: Mauricio Macri.

Allegados a Ameal hicieron trascender que el dirigente, de fuerte llegada a los socios del interior del pa¡s, pretende mantener un "perfil bajo" y que al menos hasta el 31 de diciembre proximo no "tocar  nada". Pero hasta el momento, no se conocen su mensaje, su l¡nea pol¡tica, sus modos de gestion, ni tampoco con qui‚nes se rodear . Las autoridades que est n cerca de la cúpula , como los vicepresidentes Jos‚ Beraldi y Juan Carlos Crespi, ya juegan sus cartas. Incluso, este último ya puso su renuncia a disposicion de Ameal. ¿La razon? No tiene buena relacion con Macri y era muy apegado a Pompilio. Pero Crespi es una de las personas que mejor llegada tiene con los futbolistas, sobre todo con los referentes, y adem s es el representante de Boca en la AFA.

En este escenario, ¿en qu‚ posicion queda ubicado el t‚cnico? Con el último envion del equipo, Ischia sumo algunos puntos en la consideracion de los dirigentes. Pero se conoce que ni el propio Pompilio, que hab¡a confiado en ‚l para reemplazar a Miguel Angel Russo, estaba convencido de renovarle el v¡nculo. Ischia sabe que debe rendir examen en cada partido y que si no gana ningún t¡tulo, ser  dif¡cil que le prolonguen el contrato.

"Yo habl‚ con Ameal y los dirigentes y les dije lo mismo que le hab¡a adelantado a Pompilio. Que mi contrato termina en diciembre y que no les iba a dar complicaciones. Mi contrato termina. Me gustar¡a quedarme, ¿a qui‚n no? Pero esa es una decision que deben tomar ellos. Ya dije que no me ir¡a por ninguna oferta de ningún club del mundo, pero tampoco especul‚ con eso ni cuando est bamos a ocho puntos de San Lorenzo ni especul‚ ahora. La prioridad la va a tener siempre Boca", señalo Ischia ayer, en TyC Sports.

Tambi‚n es cierto que en caso de que Ischia no logre el visto bueno para continuar, las alternativas no son demasiadas. Adem s, si el macrismo domina la vida pol¡tica del club, Carlos Bianchi no estar¡a tan seducido de regresar en enero proximo, como s¡ lo hubiera estado con Pompilio al frente de los xeneizes.

"Estoy tranquilo y solo pienso en los proximos partidos. Nunca tom‚ ninguna decision en funcion de la continuidad o no. Si no tendr¡a que haber pensado as¡ desde enero, cuando llegu‚. Yo estoy tranquilo. ¿Qu‚ jugu‚ con muchos chicos y sufr¡ las lesiones de Palermo y Palacio? S¡, es cierto, pero no me gusta poner excusas. Eso pasa en todos los clubes", añadio el actual entrenador.

¿Qu‚ sensacion tiene el grupo de jugadores? Siente curiosidad sobre el futuro. Porque m s all  de que todos tienen firmados sus contratos, quiz  contaban con la palabra de Pompilio para acuerdos futuros y ahora muchas cosas comenzar n de cero. Hab¡a futbolistas que con Pedro ten¡an ciertos beneficios. "Boca tiene referentes, juveniles y un extraordinario como Riquelme", comento Pompilio alguna vez. Con Ameal, ¿el Nø 10 seguir  contando con los superpoderes ?

Ameal, actualmente radicado en Quilmes, sabe que ser  observado con detenimiento. Una de las preguntas que los hinchas y el ambiente futbol¡stico se hacen es, ¿qu‚ har  con los juveniles? ¿Seguir  d ndole la importancia que le dio Pompilio, especialmente en el último año? ¿O ser  partidario de una pol¡tica de compras y ventas, que muestre a varias caras nuevas?

Las versiones vuelan por los pasillos de la Bombonera, como ocurre siempre. Lo cierto es que Boca no puede escapar de los cambios institucionales, justocuando recupero la sonrisa y sueña con ser campeon

Aqui una nota q salio hoy en La Nacion.

Maxi.Cabj

Suplente
No lo quiero decir porque seguro van a saltar un monton a bardearme
Pero gente que conoce el "Mundo Boca" no me hablo bien de este Sr. Jorge Ameal, es mas me contaron que se mando muchas cagadas, que es una lacra y que en Berazategui NO lo quieren.

En fin, todo sabemos que la pol¡tica es una lacra, pero mas all  de eso, en varios periodos tuvimos dirigentes buenos, que dieron su mayor esfuerzo por Boca.

Ojala que este tipo en el cargo de pte. junto a dirigentes de su rama NO afecte en lo futbol¡stico.