el idolo de mauricio

jbismarck

Idolo
Berlusconi amenaza con usar a la polic¡a para poner fin a una protesta estudiantil

Dijo que lo har  para reprimir a los estudiantes que ocupen escuelas y universidades. Como hace una semana, protestan contra un proyecto de reforma educativa. La oposicion acuso al primer ministro de "convertir un problema social en una cuestion de orden público".
Por: Julio Algañaraz, corresponsal en Roma

El anuncio amenazador del primer ministro Silvio Berlusconi de que "no se permitir n las ocupaciones de las escuelas y las universidades" y que a los estudiantes rebeldes les mandar  la polic¡a a sacarlos causo conmocion en Italia. La rebelion estudiantil, respaldada por una parte de los padres de los alumnos de las escuelas primarias y del cuerpo de rectores de las universidades nacionales, apunta contra el proyecto de reformas de la ministra de Educacion, Stella Gelmini.

"He convocado al ministro del Interior Roberto Maroni para darle precisas instrucciones. Mi mandato concluir  dentro de cuatro años y medio y sepan que no retroceder‚ un cent¡metro en la defensa del orden público", dijo Berlusconi. Pero hoy se difundieron numerosas ocupaciones de facultades universitarias y de colegios secundarios.

Los universitarios denuncian un diseño conservador contra las universidades públicas, a las que les recortar¡an unos 8.000 millones de euros, y la eliminacion del actual sistema did ctico en las escuelas primarias, que resulto exitoso, de utilizar tres maestros cada dos clases primarias.

El plan es volver a los maestros únicos, lo que llevar¡a a un sobrante de 83 mil docentes. Ante las protestas, sobre todo de los maestros precarios, el gobierno afirma que ninguno ser  echado de los docentes con contrato permanente.

Pero el mayor conflicto ha pasado a ser el de los universitarios. Numerosas facultades en distintas ciudades italianas est n ocupadas, con manifestaciones, asambleas y clases en plazas y calles c‚ntricas. Las marchas preferidas consisten en funerales con falsos f‚retros que representan a la universidad.

Estos no son los estudiantes revoltosos y revolucionarios de 1968 y de 1977. "Nuestro movimiento no es ideologico y es pac¡fico", dijo Eduardo, un estudiante de f¡sica de la Universidad de Roma. "Si la polic¡a nos saca con la violencia de la universidad iremos a luchar a las calles, siempre en forma pac¡fica". El alcalde de centroderecha de Roma, Gianni Alemanno, se diferencio del gobierno de Berlusconi afirmando que "los estudiantes tienen derecho a protestar".

Si no son los rectores de las altas casas de estudio los que llaman a la polic¡a, el ingreso de las fuerzas del orden dentro de los recintos universitarios ser  una violacion de la autonom¡a acad‚mica, advirtieron varios rectores.

El profesor Ezio Pelizzetti, Magnfico Rector de la Universidad La Sapienza de Roma, una de las m s antiguas y pobladas del mundo, con m s de 200 mil inscriptos, dijo que "las reformas penalizan fuertemente a los ateneos que en estos años han tenido una conducta virtuosa en materia de gastos".

En una conferencia de prensa en la que hoy Berlusconi emitio un "aviso a los navegantes" de que utilizar  las fuerzas de polic¡a contra los que ocupen las aulas, el primer ministro tambi‚n critico a la prensa y les advirtio que los medios de prensa deb¡an publicar "in extenso" la conferencia de prensa. Esta actitud del jefe del gobierno suscito protestas.

Una de las formas que asumio la rebelion estudiantil y de los profesores fue la de dar clases al aire libre en las plazas. En Florencia, la Margarita Hack, una c‚lebre cient¡fica, dio una conferencia en la plaza de la Señor¡a sobre su especialidad, la astrof¡sica, y dijo que las amenazas de Berlusconi "son una barbaridad".

En Roma ayer un profesor dio una clase de f¡sica ante cientos de estudiantes frente al Parlamento italiano y en Mil n fue elegida la c‚ntrica plaza del Duomo para que el profesor Piero Gaglia diera una clase sobre la "Historia de la integracion europea". En varios puntos de Mil n los alumnos de la Universidad estatal y de la Universidad Catolica cortaron el tr fico. Hace dos d¡as hubo un enfrentamiento violento con la polic¡a en el centro milan‚s que dejo un saldo de tres heridos.

Esta previsto en varias escuelas secundarias italianas pasar una "larga noche" de protestas.

La oposicion de centroizquierda, liderada por Walter Veltroni, del partido Democr tico, que perdio duramente las elecciones de abril pasado con el centroderecha de Berlusconi, har  una concentracion multitudinaria el s bado en el Circo M ximo, entre las ruinas del Imperio Romano en Roma, donde con el refuerzo de miles de estudiantes los opositores esperan reunir un millon de manifestantes contra el gobierno Berlusconi.

Veltroni dijo hoy que las amenazas de Berlusconi representan "una provocacion" y acuso al gobierno "a convertir un problema social en una cuestion de orden público.

El presidente de la Conferencia Episcopal italiana, cardenal Bagnasco, hizo un llamado "a la moderacion y el equilibrio" para evitar que una chispa de violencia desencadene reacciones tumultuosas.

pablo27

Suplente
Julio...

No te veo en ningun POST sobre la critica a los K?

No me digas que son Kirchnerista!!!!

Abrazo de un BOLUDO!!!

No te tenia....

Abrazo!

jbismarck

Idolo
cita:Originalmente enviado por pablo27

Julio...

Abrazo de un BOLUDO!!!

No te tenia....

Abrazo!
RECIEN ENTE Y OPINE SOBRE SEGURIDAD...¿NO LO LEISTE?

PABLO: VOS SABES QUE SOY CRITICO DE LOS K PERO TAMBIEN DE MAURICIO.....A MI ME DA MAS ASQUITO MAURICIO...PERO NO ME CASO CON NINGUN POLITICO

pablo27

Suplente
cita:Originalmente enviado por jbismarck

Julio...

Abrazo de un BOLUDO!!!

No te tenia....

Abrazo!
RECIEN ENTE Y OPINE SOBRE SEGURIDAD...¿NO LO LEISTE?

PABLO: VOS SABES QUE SOY CRITICO DE LOS K PERO TAMBIEN DE MAURICIO.....A MI ME DA MAS ASQUITO MAURICIO...PERO NO ME CASO CON NINGUN POLITICO
Todo bien Julio,

Ojo, que el arbol no te tape el bosque...

Y de curioso, que politico actual te gusta?

Abrazo de un BOLUDO!!!

pablo27

Suplente

che ¿porque pones abrazo de un boludo?

a mi me gusta Pino Solanas...lo vote y seguire votando
Por un post en donde bostero del sur me dijo boludo!(en forma campechana)

No te gusta Binner?

Abrazo!

VITO_ANDOLINI

Suplente

Julio...

Abrazo de un BOLUDO!!!

No te tenia....

Abrazo!
QUE PASA VARON, ESTAS CON EL CRITICOMETRO TOMANDO LISTA ?
NO ESTARAS CAZANDO BRUJAS ?

pablo27

Suplente
cita:Originalmente enviado por VITO_ANDOLINI

Julio...

Abrazo de un BOLUDO!!!

No te tenia....

Abrazo!
Soy menos HUNTER que el coyote!!!!

Abrazo de un BOLUDO!!!

VITO_ANDOLINI

Suplente

Julio...

Abrazo de un BOLUDO!!!

No te tenia....

Abrazo!

Abrazo de un BOLUDO!!!
PASO, A LOS BOLUDOS LOS PREFIERO TENER LEJOS

Berlusconi tiene muchas similitudes con Macri.

Los dos se acercaron a lo "popular" a traves de los clubes de futbol. Tenian plata, pero vivian en el limbo. Los dos la pegaron con un DT genio e incomparable, uno con Arrigo Sacchi otro con Bianchi. Los dos la pegaron con una camada de jugadores jovenes que se transformaron en instituciones en el club.. Milan con Maldini, Ancelotti, Costacurta... Boca con Battaglia, Ibarra o Riquelme. Los dos trajeron tres de una nacionalidad, uno holandeses y otro colombianos para el primer gran equipo. La hegemonia se extendio y sobrevive. Los dos equipos pasaron a estar continuamente en finales.

El Milan no necesita timonel, Berlusconi se dedica a la politica... Macri lo mismo.

Las similitudes se repiten. Son unos malditos derechistas conservadores defensores a ultranza de las "castas" tradicionales de poder y no quieren juventudes cerca.

pablo27

Suplente

Julio...

Abrazo de un BOLUDO!!!

No te tenia....

Abrazo!

Abrazo de un BOLUDO!!!
PASO, A LOS BOLUDOS LOS PREFIERO TENER LEJOS
VITO!!!

Tene cuidado entonces!!!

Porque hay muchos mas de los que vos pensas!!!

Abrazo!

jbismarck

Idolo
cita:Originalmente enviado por bosterodelsur

Los dos se acercaron a lo "popular" a traves de los clubes de futbol. Tenian plata, pero vivian en el limbo. Los dos la pegaron con un DT genio e incomparable, uno con Arrigo Sacchi otro con Bianchi. Los dos la pegaron con una camada de jugadores jovenes que se transformaron en instituciones en el club.. Milan con Maldini, Ancelotti, Costacurta... Boca con Battaglia, Ibarra o Riquelme. Los dos trajeron tres de una nacionalidad, uno holandeses y otro colombianos para el primer gran equipo. La hegemonia se extendio y sobrevive. Los dos equipos pasaron a estar continuamente en finales.

El Milan no necesita timonel, Berlusconi se dedica a la politica... Macri lo mismo.

Las similitudes se repiten. Son unos malditos derechistas conservadores defensores a ultranza de las "castas" tradicionales de poder y no quieren juventudes cerca.
sin dudas...pero no creo que mauricio pase de ser intendente....

ttroca

Suplente

cita:Originalmente enviado por bosterodelsur

sin dudas...pero no creo que mauricio pase de ser intendente....
OJALA ASI SEA