El Guille y Pablito Mouche

0770

Juvenil
Linda nota que hicieron en Ole con el Gran Guille y Pablito. Seguramente la ver n en el Ole pero para el que se le pase por alto ingresar al site o comprar el diario la dejo aca:

Guille? ­Qu‚ hac‚s, Guille! ¿Como anda todo por ah¡?

-Bien, Pablito. Por ac  todo muy bien. Te felicito a vos, que est s haciendo quedar muy bien a esa camiseta, ja...

-Es la camiseta, es la camiseta, Guille... La dejaste con toda la magia.

No hace falta ninguna introduccion para animar la charla. De un lado, en una fresca tarde que anticipa el invierno americano, Guillermo Barros Schelotto, el dueño historico de la 7 de Boca. Del otro, en una tardecita que anticipa el verano porteño, Pablo Mouche, el inquilino que le hace honores. Y en el medio, una conversacion a puro fútbol, a puro Boca, con la admiracion y el cariño mutuo como hilo conductor. Un afecto que nacio en el vestuario, en casi dos años compartidos en el club, y que hoy se prolonga m s all  de la distancia.

G: Te vi en los últimos partidos y estuviste muy bien. Con Central metiste un centro b rbaro, con Banfield hiciste un golazo, contra San Lorenzo pusiste un tiro en el palo y jugaste muy bien... Te felicito. Cuando me llamaste para pedirme permiso para usar la número 7, te dije que la ten¡as que dejar bien parada. Y me alegra que lo est‚s cumpliendo...

M: Gracias, Guille. Me pone muy contento esto que me dec¡s. Y quiero agradecer la confianza que siempre me tuviste. No me olvido de todos los consejos que me dabas. Ahora, de premio ten‚s que mandarme una camiseta, pero la amarilla, eh. Y yo te mando una m¡a. Bah, una tuya...

-Alguna 7 de Boca deb‚s tener, ¿no Guille?

G: No tantas, porque la verdad que las fui regalando casi todas. As¡ que me va a venir muy bien... Cuando vuelva a la Argentina, te la llevo, Pablo.

-¿Qu‚ consejos te daba Guillermo?

M: Me dec¡a que confiara en mis condiciones, que encarara... Y que iba a llegar lejos. Yo ya lo admiraba antes de ir a Boca, pero cuando lo conoc¡ en el club, lo tom‚ como mi ¡dolo m ximo por lo futbol¡stico y tambi‚n como tipo. Adem s de ganar todo, siempre ten¡a buena onda y manten¡a la humildad.

-¿Y ahora qu‚ consejo le dar¡as, Guille?

G: Que sea inteligente. Ahora aparece la fama, te hac‚s m s conocido, te quieren todos, y eso es inevitable. Pero lo importante es mantener la inteligencia necesaria y seguir jugando de la forma que te llevo a la Primera. Mantener la cabeza en el fútbol.

M: Seguro, eso no lo dudes. Porque adem s vi que vos lo hiciste as¡ durante todos los años en Boca. Y una de las cosas que m s quedo es ese hambre y profesionalismo para seguir ganando cosas. No va a ser f cil alcanzar a Guille, que es el que m s gano en el club, pero por suerte, despu‚s de remar mucho de atr s, por fin estamos primeros en el torneo. As¡ que con suerte, si se dan las cosas, por ah¡ le descuento algún t¡tulo antes de fin de año, ja, ja...

G: Mir , yo cuando llegu‚ a Boca quer¡a ganar un campeonato, aunque sea uno local, y fijate lo que logramos. Con tranquilidad y trabajo, todo llega. Uno, dos, diez, quince... Hay que prepararse para ganar y nada m s. O mir  a Battaglia e Ibarra, que ya est n por alcanzarme. Y disfrut  todo el tiempo que te toque jugar en Boca. Es dif¡cil encontrar en el mundo un club como Boca: la pasion del hincha es única.

-¿Qu‚ cosas tuyas le ves a Pablo?

G: Que por lo general sabe resolver bien en el  rea. Sabe cu ndo tiene que darle el pase a un compañero mejor ubicado y cu ndo tiene que patear, como hizo con Banfield. Son decisiones que se toman en el momento y no es f cil elegir lo correcto. Esa caracter¡stica siempre la tuvo. Cuando llego a Boca, por ah¡ jugaba m s de 9 de  rea, pero ahora encontro su lugar por afuera.

M: Cuando llegu‚ a Boca trat‚ de jugar por los costados como ‚l, copiarle las diagonales, las gambetas para encontrar un espacio y sacar un centro, buscar la resolucion correcta.

-¿Y copiaste la picard¡a?

M: Es dif¡cil porque es algo innato. Tiene que ver con la personalidad. Pero de compartir tanto tiempo en el vestuario, algo me quedo, je, je... Igual, ojo que tengo mi car cter.

Algo de eso se necesita para usar la camiseta de un ¡dolo. Lo sabe Pablo, se enorgullece Guille. Entre sietes se entienden
 

PLO_12

Suplente
Me parece una falta de respecto mouche que no gano absolutamente nada en boca poner la 7, ni Palacio la merece, la 7 es del guille.
 
Arriba