El Gobierno rescindió el contrato de TBA

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Tres meses después del choque de tren en la estación de Once, en el que murieron 51 pasajeros y unos 700 resultaron heridos, el Gobierno rescindió hoy, por decreto, el contrato de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), del Grupo Cirigliano, que administraba la línea Sarmiento cuando ocurrió la tragedia.
A través del decreto 793/2012, la Casa Rosada decidió también rescindir el manejo que TBA hacía de la línea Mitre.
Mediante una conferencia de prensa del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se anunció además que la secretaría de Transporte convocará a los demás concesionarios de servicios ferroviarios -Metrovias y Ferrovias- para conformar una unidad de gestión operativa para explotar las líneas Mitre y Sarmiento.
La operatoria funcionará hasta que el Gobierno determine la modalidad de la nueva concesión.
El decreto firmado por Cristina Kirchner determina también que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizará un inventario detallado de los bienes y el estado de situación de la empresa.
Para eso convocará a trabajar en conjunto a la Sindicatura de la Nación (Sigen), la Procuración del Tesoro y la Auditoría General de la Nación (AGN).
El Gobierno quiere "determinar los eventuales daños ocasionados al Estado nacional" se sostiene en la norma.
"Rescindimos el contrato por los incumplimientos del concesionario, sancionados por el Gobierno con 250 multas que serán descontadas de las acreencias que podría tener el concesionario", justificó De Vido en la conferencia de prensa que encabezó junto con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos en un auditorio del ministerio de Economía.
"Hay un déficit histórico en el servicio ferroviario", señaló el ministro, que afirmó que la medida comunicada hoy se tomó a partir de investigaciones sobre el estado de TBA que se pidieron a la Sigen y la CNRT tras lo ocurrido el 22 de febrero pasado. "Los informes coinciden en la necesidad de que el contrato no podía proseguir, por lo que se le exigió al concesionario y no cumplió", agregó.
La decisión de rescindir el contrato a TBA llega tres meses después de la tragedia de Once, que se cumplieron el martes pasado. Luego del accidente, la Presidenta intervino la empresa y designó como administrador a Raúl Baridó, gerente de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), quien como primera medida sacó de circulación varias formaciones para su revisión técnica.
[h=2]LA ÚLTIMA DECLARACIÓN DE TBA[/h]En la última medida dentro de su estrategia de defensa, TBA manifestó el lunes pasado que la tragedia de Once ocurrió porque el maquinista Marcos Córdoba no frenó, sino también porque el motorman había bebido alcohol y estuvo inconsciente en los últimos segundos antes de chocar..
 

Juanka

Idolo
Ahh!!! se acordaron, bueno, tienen los mismos reflejos que Orión en los tiro libres para las decisiones, pero algo es algo, el problema es que ahora traigan al Alves de la Campora para que se haga cargo de los trenes.
 
ahh!!! Se acordaron, bueno, tienen los mismos reflejos que orión en los tiro libres para las decisiones, pero algo es algo, el problema es que ahora traigan al alves de la campora para que se haga cargo de los trenes.

o se lo podrian dar al pollo sobrero para que lo administre....

Espero que no los prenda fuego...
 

Bocapo

Titular
Ahh!!! se acordaron, bueno, tienen los mismos reflejos que Orión en los tiro libres para las decisiones, pero algo es algo, el problema es que ahora traigan al Alves de la Campora para que se haga cargo de los trenes.


Ojala Orion tuviera los mismo reflejos que tiene el gobierno, Quilombo con Boudou, al toque expropiamos YPF, el Dolar a 6,50 y no se sabe hasta donde, Le sacamos la concecion a TBA y esto no tiene que ver con el jucio por los accidente.
Despues de 8 años se avisparon que los gallegos se la llevaban toda y que la plata de los subsidios a los trenes iba a no se sabe donde menos a los trenes. Tienen mas reflejos que Maravilla Martinez
 

mrn10

Suplente
Esta bien, esperaron que se maten 50 tipos para "darse cuenta". Ahora, minimo que se haga justicia, no se descarrilo un tren, SE MURIERON 50 PERSONAS!

Esperemos que el cambio de mando sea para mejor y no para mas de lo mismo.
 
Metrovías y Ferrovías son socios de TBA dentro de la UGOFE. Más de lo mismo. Como si con ésto mejorara algo.
Otro golpe de efecto.
 

THAL

Idolo
De Vido queda.
Pueden cambiarse las concesiones, pueden nacionalizarse, pueden convertirse en sociedades del estado.
Pero el CORRUPTO queda.
Es decir NADA VA A CAMBIAR.
 

boca_2015

Juvenil
Metrovías y Ferrovías son socios de TBA dentro de la UGOFE. Más de lo mismo. Como si con ésto mejorara algo.
Otro golpe de efecto.

La UGOFE es la unidad de gestion operatiba ferroviaria de EMERGENCIA que se creo cuando se recindio el contrato del nefasto METROPOLITANO.
en esa epoca la comfomaban ferrovias metrovias tba y el estado. hoy queda fuera tba.
y comparando epocas la UGOFE esta haciendo muy bien las cosas igual que ferrovias y metrovias en el urquiza, no creo que sea mas de lo mismo estas empresas trabajan bien(o tba muy mal)

Lo ideal seria que la SOFSE (que vendría a ser la operadora estatal) se haga cargo de todas las lineas metropolitanas, que es para lo que la crearon hoy maneja el servicio a mar del plata con trenes talgo y por lejos es el mejor servicio.
 
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