El futbol argentino es aburrido verlo..

MIGUE

Titular
Debido a una lesión, Guillermo Barros Schelotto jugó únicamente cinco minutos en la final de la Copa Intercontinental que Boca Juniors ganó al Real Madrid en el año 2000. Sin embargo, 'Guille', como le conocen los más allegados, fue uno de los pilares en la época dorada de Boca Juniors. En ese tiempo, Carlos Bianchi capitaneaba el barco 'Xeneize', conquistando todo título que pasaba por delante y considerando a Schelotto como un fijo en sus planes.

Hoy, Guillermo ya está retirado, trabaja con la MLS de Estados Unidos, tiene una academia en Ohio y espera ansiosamente una oportunidad en los banquillos. Schelotto atendió a MARCA.com en Miami y aseguró que "Lionel Messi nunca podrá ser lo que es Maradona".

¿A qué se dedica ahora?

Siempre he seguido y espero seguir ligado al mundo del fútbol. Tengo una academia en Columbus, Ohio, y también trabajo para la MLS en el 'Sueño MLS', que es algo muy bonito porque los niños tienen distintas oportunidades de llegar a ser profesionales

¿Qué es lo que más echa de menos del fútbol profesional?

Lo que más extraño es la adrenalina previa de un partido. Esa sensación de estar cerca del encuentro. Ahora trato de disfrutar el máximo posible los tiempos tranquilos con mi hijo.

"Messi nunca será como Maradona. La revancha que se tomó con los ingleses es inigualable, se metió en el corazón de la gente"
¿Cómo ve la MLS?

Está mejorando muchísimo. Teniendo en cuenta la buena organización de Estados Unidos para desarrollar todo tipo de deporte, es normal que mejore. No tengo dudas de que va a mejorar incluso más. De hecho, si la comparas con la Liga Argentina no se ve tanta diferencia, a pesar de que la MLS sólo tiene 16 años.

¿Qué le pasa al fútbol argentino?

Es aburrido verlo. Los equipos salen a ver lo que va a pasar, no salen a atacar. El único equipo que sale a ganar es Boca, pero lo malo es que cuando marca gol se acaba el partido.

Se ha hablado de que usted y Palermo podrían entrenar a Boca, ¿es cierto?

Yo quiero ser entrenador y espero que sea pronto, eso lo tengo claro. Luego, sería un sueño entrenar a Boca, aunque no creo que Palermo y yo entrenásemos juntos, quizás no seríamos compatibles en la misma función.

¿Cómo ve a la selección argentina?

Es difícil por la situación económica en la que vive el país y eso repercute también en la selección. Por ejemplo, en Brasil no sólo están reteniendo a sus jugadores, sino que están trayendo a los que se fueron. En Argentina eso no sucede y al final nos pasará factura. Hablando de aspectos deportivos, Argentina tiene muy buenos jugadores, aunque tiene que formar un equipo. No ha formado un equipo nunca, sólo ha juntado las estrellas.

¿Cómo ve a Messi con Argentina?

Para mí es el mejor jugador del mundo y se le critica de forma injusta. En Barcelona es amado. En Argentina se le quiere y se le odia, según el resultado que tenga con la selección. Yo creo que es porque se fue joven a España.

¿Conseguirá ganarse el amor de la gente como lo hizo Maradona?

Como futbolista no me parece que esté tan lejos, pero, como símbolo, Messi nunca será como Maradona. La revancha que se tomó Diego con los ingleses es inigualable, se metió en el corazón de la gente por aquel partido contra Inglaterra. Messi puede conseguir un Mundial, pero lo que hizo Maradona… En medio de un conflicto bélico marcó un gol con la mano y otro después de gambetear a todo el equipo. Increíble.
 

Lagurad

Suplente
sería un sueño entrenar a Boca

A Riquelme no le gusta esto.

Riquelme-Guillermo-ultimo-Boca-Gimnasia_OLEIMA20111014_0104_3.jpg


Saludos
 
habló bien guille, tiene razón en lo de la calidad de juego del futbol argentino. Es todo huevo y no es atractivo de mirar. yo sólo miro los partidos de boca y después veo partidos de afuera: Champions, Europa League, Inglaterra, Italia algun partido de la Juve o Milan, o de algun que este jugando bien y en España no se puede mirar si no es del Real o del Barça.
 

Heber

Estrella
¿Conseguirá ganarse el amor de la gente como lo hizo Maradona?

Como futbolista no me parece que esté tan lejos, pero, como símbolo, Messi nunca será como Maradona. La revancha que se tomó Diego con los ingleses es inigualable, se metió en el corazón de la gente por aquel partido contra Inglaterra. Messi puede conseguir un Mundial, pero lo que hizo Maradona… En medio de un conflicto bélico marcó un gol con la mano y otro después de gambetear a todo el equipo. Increíble.
#LaPosta

Guillermo Forever!!!
 

sebacabj18

Reserva
es aburrido para el que está acostumbrado al jogo bonito , para mí sigue siendo entretenido y lo más importante , apasionante , que eso se diferencia de las demás ligas , yo te miro la mayoría de los partidos de la fecha , y algunos de la b , y me puedo enganchar con cualquier otro , primero el argentino , después le sigue el inglés
 

pichu12

Suplente
comparto en todo como siempre cuando habla el mas grande junto a d10s... siempre acertado.

el futbol argentino es un embole total. boca es el unico q sale a ganar en todos lados, pero no deja de ser feo como jugamos. y asi y todo somos el mejor (a lo mejor velez no te da dolor de ojos verlo). roman, digan lo q digan, esta a un nivel bastante inferior de lo q fue (la edad no viene sola) y es claramente el mejor del futbol local. esta decadencia viene de hace rato. y para mi, LA galaxi estaria entre los 4 primeros de nuestro torneo...


acertado con lo de messi. futbolisticamente no esta nada lejos de d10s. pero lo q genero diego es inigualable


ojala sea dt de boca. su venida depende del tiempo q juegue roman.. je
 

Basket Case

Suplente
No creo que este errado con lo que dijo de la MLS, cada vez salen mejores jugadores de ahi... y aca ni siquiera llegan a desarrollarse y ya los venden. No se si estan a la par, pero la liga yanqui esta en progreso.
 

Piropeador

Juvenil
Habria que ver como se juega allá, talvez sea lo mismo que en Europa donde te dejan jugar y no como aca que meten y meten; yo soy de los que prefieren mil veces el futbol local que al internacional, soy hincha de un club de mi país, en las buenas y en las malas y no del equipo que este de "moda"..
 

mrn10

Reserva
Yo creo que el futbol en si esta mucho mas malo que hace 10 años atras y los ultimos mundiales lo demostraron.
A mi el futbol argentino no me fascina, pero me gusta mas que varios de europa, es mas, en España, si no es el Barca o el Real, la verdad son bastante mediocres, lo mismo en Italia.
 

Turkito

Idolo
Razón tiene. El fútbol argentino hoy no está para tirar manteca al techo. Aun así, me quedo con nuestros torneos, antes que las embolantes ligas de Europa. En España salís del Barcelona-Real Madrid y te cagás de hambre, en Italia lo mismo con los tres o cuatro equipos de siempre, en Inglaterra zafa un poco pero es más o menos lo mismo y así... Acá lo que no se encuentra en técnica o en calidad hay en emotividad. Han sido muy abiertos los campeonatos en los últimos, cualquiera puede salir campeón. No son siempre los mismos, salvando esta última temporada en la que un Boca sin mucho brillo pero muy sólido se adueñó de todo. Yo al fútbol argentino no te lo cambio por nada.

#LaPosta

Guillermo Forever!!!

Exacto, muy valedero lo que dijo, y por eso es estúpida la eterna comparación. Messi es un monstruo, el mejor del mundo, y uno de los mejores en la historia. Diego además de ser gigante con la pelota, tuvo un plus, en un momento muy particular. Generó algo que nadie más volvió lograr en la gente y en el fútbol en general. Messi es Messi, Dieso es Diego. A cada cual lo suyo. Punto.

Pd.: Chapita ídolo por siempre.
 

rama12

Suplente
que grande el guille, como se lo extraña.. no sabia q estaba laburando en eeuu.. en cuanto a la comparacion de la MLS y el futbol argentino, me parece q le erro un poco, el nivel creo q no se compara... lo que si seguramente nos pasen el trapo es en organizacion, aca somos un desastre viejo, pero que mas se puede esperar de la AFA y los dirigentes q hay.. ojala algun dia cambie
 

CopyPaste

Juvenil
Es verdad que el fútbol argentino es aburrido, y además se juega mal. Son todos corredores, se lucha en el medio y se sacan las patas a botinazos. El único que para la bocha y piensa es Riquelme.
 
Arriba