El fin de la info gratis en internet

Actualmente leyendo:
El fin de la info gratis en internet

palermito69

Estrella
Los diarios de papel agonizan,las revistas tambien,en menos de 5 años quizas no haya mas quioscos de revistas,es inexorable

La mayoria nos informamos por internet en los distintos portales de noticias y hasta aca era todo gratis y libre

De pronto un dia entre en una nota de La Nacion y me dice que tengo que esta suscripto para seguir leyendo...o sea tengo que pagar por mes

sino solo puedo ver cierta cantidad de notas gratis

Me paso en Ole,sitio que frecuento muy poco,apenas leo los titulos,y al querer ver una nota me obligo a loguearme!!!

Clarin esta haciendo lo mismo,hay que loguearse...Infobae no te deja copiar las notas con copy/paste(hay que meter un truquito)

Vamos hacia el fin de la info gratis en internet,cosa que hace unos años era imposible de pensar

Tendremos que pagar para leer las noticias?...o leer portales no verificados con noticias fake pero gratuitos?

Imagino que ademas pronto sera imposible copiar una nota de la pagina que sea,salvo copiando toda la pagina o con algun truco o script

Terminaremos con un solo canal de noticias como en la novela 1984 o en Cuba o Venezuela?

vierna

Juvenil
Pagar para ser manipulados? Ni en pedo
Tampoco les conviene a ellos, habrá una versión pago sin publicidad y otra con publicidad.
Hace mucho me contó un flaco de cablevision por qué no salían masivamente a cortar los enganchados en provincia. Fácil, son cientos de miles que dejarían de ver publicidad. Que paguen los giles

Guason_79

Suplente
Como?explicalo bien por favor
Asi como lo explique, con otras palabras pero es sencillo

Navegas en modo incógnito, y es muy probable que no te tire el alerta de suscripción. Si te lo tira igual recargas la página y que cargue el texto y detenes la navegación justo antes que te tire el alerta, antes que se ejecute el script de la suscripción y lo cagas.

Eso lo tienen hace banda y yo siempre hice asi y lo sortié

ChapaSuñe

Suplente
No creo, la misma noticia que no podes leer en La Nacion te la enteras por Twitter o por algún otro medio.

De hecho no necesitas leer ninguna de las paginas que dijiste para estar informado...

Infobae funciona bastante bien sin muro de pago. Clarín y LN ni se le acercan en calidad al NYT para pagar una suscipcción, salvo la de sacarle descuentos a Coto y Carrefour.

palermito69

Estrella
Asi como lo explique, con otras palabras pero es sencillo

Navegas en modo incógnito, y es muy probable que no te tire el alerta de suscripción. Si te lo tira igual recargas la página y que cargue el texto y detenes la navegación justo antes que te tire el alerta, antes que se ejecute el script de la suscripción y lo cagas.

Eso lo tienen hace banda y yo siempre hice asi y lo sortié
Simple pero funciona...era tan obvio que ni lo probe...aplausos!

federamone

Reserva
Si eso mismo, usar modo incógnito. Te dejan leer gratis un "equis" número de notas, incluso en modo incógnito. Entonces cuando sale el cartel, cerrar el navegador y se "resetean a cero" tus visitas a la página. No funca cerrando la pestaña, sí la ventana o el navegador.

En twitter te caga porque el navegador no tiene modo incógnito.
Si eso mismo, usar modo incógnito. Te dejan leer gratis un "equis" número de notas, incluso en modo incógnito. Entonces cuando sale el cartel, cerrar el navegador y se "resetean a cero" tus visitas a la página. No funca cerrando la pestaña, sí la ventana o el navegador.

En twitter te caga porque el navegador no tiene modo incógnito.
Siempre que digo de cerrar la ventana y abrirla de nuevo me refiero al modo incógnito*

Última edición:

Guason_79

Suplente
Si no queres cerrar la ventana apretas ctrl+F5 y también sirve. La onda es limpiar la cache que es lo que usa ese script para tirarte el alerta

NicoBosteroLP

Suplente
Con lo fácil que es consumir películas, series e incluso transmisiones de partidos en HD de manera gratuita, con solo hacer un par de clics, mirá si van a lograr que los portales de noticias les paguemos para ver el contenido publicado con un cartelito pedorro. En el peor de los casos, se utilizará algún complemento en el navegador como ya se usan masivamente en la actualidad para bloquear la publicidad invasiva y listo.

palermito69

Estrella
Con lo fácil que es consumir películas, series e incluso transmisiones de partidos en HD de manera gratuita, con solo hacer un par de clics, mirá si van a lograr que los portales de noticias les paguemos para ver el contenido publicado con un cartelito pedorro. En el peor de los casos, se utilizará algún complemento en el navegador como ya se usan masivamente en la actualidad para bloquear la publicidad invasiva y listo.
No es facil,hay gente que lo hace por los demas...facil es apretar un boton y ver lo que uno quiere

Si se acaban los diarios,la info va a estar solo en internet y cada portal va a cuidar mucho lo que tenga,no te lo va a regalar

Quien se va a poner a hackear Clarin o Perfil para que vos lo leas???

NicoBosteroLP

Suplente
No es facil,hay gente que lo hace por los demas...facil es apretar un boton y ver lo que uno quiere

Si se acaban los diarios,la info va a estar solo en internet y cada portal va a cuidar mucho lo que tenga,no te lo va a regalar

Quien se va a poner a hackear Clarin o Perfil para que vos lo leas???
Nadie está regalando nada. Actualmente los portales de noticias ya hacen plata mediante publicidad, y de hecho los servicios de publicidades ya nos están "cobrando", no con dinero sino con nuestros datos, haciendo un seguimiento de nuestra actividad y ofreciéndonos anuncios que puedan ser de nuestro interés. Habrá quienes se cierren y te cobren por acceder a su contenido, pero veo difícil que sea una medida implementada masivamente, porque simplemente no les va a convenir, no funciona así internet. De última, si Clarín, Infobae o el que sea se pone la gorra mal, ¿qué drama hay? Nunca van a faltar alternativas para informarse. De por sí tampoco es que los medios mainstream sean tan confiables como parece...

palermito69

Estrella
Nadie está regalando nada. Actualmente los portales de noticias ya hacen plata mediante publicidad, y de hecho los servicios de publicidades ya nos están "cobrando", no con dinero sino con nuestros datos, haciendo un seguimiento de nuestra actividad y ofreciéndonos anuncios que puedan ser de nuestro interés. Habrá quienes se cierren y te cobren por acceder a su contenido, pero veo difícil que sea una medida implementada masivamente, porque simplemente no les va a convenir, no funciona así internet. De última, si Clarín, Infobae o el que sea se pone la gorra mal, ¿qué drama hay? Nunca van a faltar alternativas para informarse. De por sí tampoco es que los medios mainstream sean tan confiables como parece...
Yo chusmeo clarin,infobae,perfil y la nacion...que otros medios confiables hay???

clarin ya te pide logueo...la nacion te deja ver 10 notas y los otros aun son free