El extraordinario caso de la lluvia roja sobre India

enzocmj

Titular
El extraordinario caso de la lluvia roja sobre India
El científico que aseguró que una inusual precipitación en 2001 contenía células extraterrestres, dice ahora que éstas se reproducen


Los investigadores aseguran que las células «extraterrestres» se reproducen a 121 grados
Godfrey Louis consideró en su día que las células descubiertas en el agua de lluvia no pueden ser microbios terrestres porque no se encontraron pruebas de ADN. Al parecer, los glóbulos rojos son una posibilidad, pero deberían haberse destruido rápidamente al contacto con el agua de lluvia. En una extraordinaria explicación, sugirió la posibilidad de que un cometa podría haberse desintegrado en la atmósfera superior y salpicado las nubes cuando flotaban sobre la Tierra, de ahí la lluvia roja. De hecho, aseguró que se recogieron informes en la región de un ruido similar al de un objeto que superaba la barrera del sonido, lo cual podría haber sido provocado por la supuesta roca espacial por al desintegrarse.

Desde entonces, Louis ha continuado con el estudio de estas células, con la colaboración de un equipo internacional que incluye a Chandra Wickramasinghe, un investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) y uno de los principales defensores de la teoría de la panspermia, la idea de que la vida en la Tierra, como en otros mundos, fue sembrada por el impacto de un cometa o un asteroide, de forma que todos somos extraterrestres.

Vida a 121 grados
Ahora, según publica el MIT en su revista Technology Review, estos investigadores aseguran que las células rojas se están reproduciendo a temperaturas de 121 grados C. A temperatura ambiente, son inertes. Esto es extremadamente raro. Las esporas de algunos extremófilos pueden sobrevivir a este tipo de temperaturas y reproducirse a temperaturas menores, pero nada que conocemos se comporta así a esas temperaturas.

Aunque este comportamiento no implica, desde luego, el origen extraterrestre de estas células, Wickramasinghe y compañía no pueden resistirse a señalar una explicación tan exótica. Han examinado la forma en que brillan cuando son bombardeadas con luz, y dicen que es notablemente similar a distintos espectros de emisión no explicados en diferentes partes de la galaxia. Uno de estos lugares es el Rectángulo Rojo, una nube de gas y polvo alrededor de una joven estrella en la constelación de Monoceros. Aunque no se puede admitir semejante teoría sin más pruebas, nadie puede negar que se trata de un fascinante misterio.
 

soplete

Titular
121 ºC es justo la temperatura que se usa para la esterilizacion por vapor a 2 atmosferias de presion.

se supone que ningun organismo vivo puede sobrevivir en esas condiciones.
 

Lepra40000

Suplente
Última edición:
Eso es porque la mente humana finita, troglodita y unidireccional se piensa que la unica manera en la que puede haber vida es bajo ciertas temperaturas, bajo ciertas condiciones, con oxigeno, con agua, ADN, etc.

No solo hay infinitos planetas en infinitas estrellas en infinitas galaxias (en infinitos universos tambien?) que pueden albergar todo eso, sino que ADEMAS tranquilamente puede haber lugares donde no se cujmpla alguno de esos factores y haber vida igual.

Asi como aca el agua es indispensable, puede haber lugares en los cuales no. O que haya otra cosa en lugar del agua. O que simplemente no la necesiten.

EL ejemplo mas concreto es el oxigeno. Se piensa que es indispensable para el desarrollo de vida en cualquier parte.
FALSO.
El oxigeno es simplemente un elemento quimico que la evolucion en la Tierra utilizo para realizar las transformaciones celulares necesarias para la vida. Tranquilamente en otra parte del cosmos, puede ser reemplazado por otro.

Si el primer ser vivo de un planeta "X" hubiese adoptado el Nitrogeno o el Hidrogeno en lugar del oxigeno, toda la vida del mismo se pudo haber desarrollado en base a ese elemento.
 
Arriba