Oficial El día que Diego pasó a la inmortalidad

JaVi

Estrella
Sos inmortal Diego.

Yo sé que te fuiste al cielo, seguramente Dios te necesitó en ese mundo.

Pero quedate tranquilo, te aseguro, que en este mundo jamás te vamos a olvidar.

Sos inmortal en cada charla, en cada anécdota, en cada recuerdo tuyo que surge día a día...resurge la alegría que nos diste, y así te recuerdo, porque aún nos seguís sacando sonrisas.
 
D

Doselpatron

Guest


De las mejores entrevistas que le hicieron al Diego... que lindo era verlo asi de bien, lucido, inteligente, picaro, creyente, sano...

Se lo extraña y mucho.
 

Guason_79

Idolo
1609612763175.png
 
Para los que nacimos en los 90, que no vivimos al Diego en su cúspide futbolística con el 86 como pico absoluto y aun eramos chicos para su época reventada noventosa o su despedida en 2001, su recuperación y su buena época post casi muerte en 2004 fue un regalito para nosotros. Esa versión radiante, lúcida y con ganas nuevamente de disfrutar la vida nos dejó bocha de perlitas, frases y anécdotas memorables. Y para los bosteros, ese Diego fue fundamental para que Basile venga a Boca en 2005 y se revitalice nuestra década dorada después de una temporada floja. Esas imágenes suyas festejando desaforado en el vestuario con los jugadores cuando salimos campeones en Bahía Blanca no me las olvido más, fue todo muy perfecto, en el año del Xentenario para colmo.

A veces me pregunto si esa versión sobria de Maradona se hubiera sostenido más en el tiempo si en lugar de agarrar la Selección hubiera seguido tranqui yendo a su palco y estando de gira por el país con el showbol... Tal vez sí, pero está claro que el Diego no sería el Diego si le dijera que no a un desafío, y más aun si ese reto era nada menos que dirigir al Seleccionado... No hubiera sido genuino de él.

Se lo extraña al Diego, se nota que hace falta. Para colmo todavía la gente no le pudo hacer el homenaje que realmente merece, que es desde las tribunas repletas coreando por él. Ahí va a quedar en claro qué significa eso de que en nuestra memoria será inmortal.
 
Hola hermanos!

Acabo de unirme al foro. No encontre otra manera de sacar todo lo que siento por dentro por el fallecimiento del Diego.

Quiero aclarar que como dice mi avatar soy Mexicano pero como bien saben, la grandeza de Diego es universal.

Me he sentido como mierda todo un mes y no encontraba la forma de desahogarme. Sentia que la gente a mi alrededor no lo entenderia asi que los encontre a ustedes chicos.

Si bien no soy hincha de Boca como ustedes Boca es mi equipo favorito en Argentina por que era el amor de Diego. Riquelme en su epoca 2000-2002 era un monstruo y era mi jugador favorito en el mundo de lejos.

Habia estado triste aguantando y no me podia explicar la profunda tristeza que me arrollaba. Se habian ido otros idolos mios como Kobe Bryant y jamas me senti asi.

Cuando vi el video de despedida de TyC deportes de la pelota buscando a Diego para agradecerle no pude mas y pase mas una hora llorando.

El hombre que solo pudo contra el mundo, siempre con el pecho de frente no aceptando la mierda de nadie. Su amor lindo por el futbol. Me llena de tristeza que ya no este. Lo mas curioso es que cuando era jugador activo solo pude ver los partidos en EEUU 94’ vs Grecia y Nigeria. Vi pedazos en su retorno a Boca en 95 y 97. No tuve la fortuna de verlo en los 80’s en vivo pero aun asi me siento como una mierda.

No entiendo como hay personas que al inicio del tema ponian que para muchos Maradona no era idolo de Boca. Es un tema que nunca debio haber estado en hilo de juicio. El hombre jugo poco en Boca por ir a hacer carrera en Europa como lo han hecho todos los grandes en el mundo. Diego se pudo quedar en esa zona de comfort y haber estado toda la vida en Boca.

Un recuerdo que tengo muy presente es que siempre que Boca Juniors jugaba la libertadores en Mexico Diego siempre venia. Hacia todo lo posible y siempre estaba. Cosa que dado su mal estado por alla del 2000-2001 era toda una hazaña. Jugo poco pero vaya que jugo y jamas dejo de gritarle al mundo su amor por Boca, eso se los dice alguien que no es hincha de Boca ni Argentino.

Algo curioso es que 2 meses antes del fallecimiento de Diego, me dio una sensacion por estar viendo videos de el en youtube. Volvi a ver su partido de despedida entero, su discurso al final. Su partidos de EEUU 1994, decenas de videos de sus habilidades, videos de videos sobre el supuesto dopaje en Estados Unidos, videos viejos de Mar de Fondo, la entrevista con Gary Lineker etc.

Me siento como un cobarde por que se que es lo que debo hacer para ser exitoso pero para ser sinceros me da miedo. Luego veo lo que hacia este hombre con el balon, con el tobillo hecho una sandia y jamas se rindio. Amo la calidez de Latinoamerica pero me caga que en terminos de economia e industria estemos por los suelos a comparacion de naciones de elite. El Diego se paso todo eso por los huevos y puso al mundo a sus pies y ya no esta con nosotros.

Eso es demasiado para mi mente y mi corazon en la actualidad. Solo quiero agradecerles el espacio para poder desahogar todo lo que tengo adentro.

Un abrazo hermanos.
 
Arriba