“El descenso de RiBer no se tapa con nada”

Publicado en 'Hinchadas' por palermito69, 19 Oct 2018.

1. palermito69

palermito69 Estrella

Claudio Caniggia: “El descenso de riBer no se tapa con nada”

El Pájaro estuvo en la cena solidaria del Xeneize y dejó su mirada sobre aquel duro momento del Millonario.

Caniggia estuvo en la Cena Anual Solidaria de Boca. (Foto: Juano Tesone).

Claudio Paul Caniggia es uno de los futbolistas íconos del fútbol argentino. Jugó en riBer pero siempre fue un confeso hincha de Boca. También jugó en Brandsen 805, aunque la camiseta de la Selección lo tiñó para siempre.

Pero en la Cena Anual Solidaria que organizó Boca en La Rural, el Pájaro fue letal en su mirada sobre lo que pasó con riBer en el último tiempo. "El descenso es difícil de tapar. Nunca lo van a poder digerir, que un club tan grande pierda la categoría...eso no podía ocurrir nunca y ocurrió. Eso no se tapa con nada", resaltó Caniggia en Radio La Red. Y siguió: "Uno avanza y las cosas van quedando atrás, porque tenés que seguir. Pero el resto se lo va a recordar siempre. Si vas ganando cosas importantes como hizo riBer en el último tiempo lo vas pasando, pero será una mancha que quedará y es bastante dura".

Caniggia y Christian Gribaudo, dirigente de Boca. (Prensa Boca)

El Hijo del Viento se refirió a ese episodio al ser consultado sobre una hipotética final entre Boca y riBer en la Libertadores y lo que eso generaría. Pero para él, el descenso no se puede tapar con nada.

En relación a una final de la Copa, Caniggia resaltó que "una final entre Boca y riBer de la Libertadores sería espectacular porque sería bueno para el fútbol argentino. Para todos es mejor que sea entre ellos y de paso dejar afuera de los brasileros, que no los queremos". Y volvió a dejar su mirada pintada de azul y oro: "Boca y riBer son dos grandes instituciones, con mucho prestigio, pero Boca es mucho más fuerte, mueve mucho más".

link:

Después, se dedicó a pensar en lo que se viene para Boca en esta Copa. "Cuando llegás a una semifinal puede pasar cualquier cosa. Boca se encuentra con un rival que posiblemente sea el mejor de los 4, que es duro, que juega bien y con (Luis Felipe) Scolari tiene algo más. Es el líder de Brasil. Pero eso no entra en la mente del jugador y del DT de Boca. En una semifinal puede pasar cualquier cosa. En estas instancias, con grandes equipos o instituciones, todo es posible cuando chocan jugadores de jerarquía aunque no esté en un gran momento futbolístico. Boca tiene las chances intactas. No está cualquier equipo adelante; es Boca..."

Claudio Paul Caniggia en Boca. (Archivo Clarín)

Caniggia debutó con la camiseta de riBer en 1985 y jugó allí hasta 1988, cuando fue transferido a Hellas Verona de Italia. Luego, en su regreso al país, jugó en Boca en el período entre 1995 y 1998.

A Omar18 y Superlogico les gusta esto.
  2. Superlogico

Superlogico Suplente

Esa mancha no se borra nunca más

3. guille10zz

guille10zz Suplente

Grande Cani tuve el privilegio de disfrutarte en vivo en la cancha de Boca. Cuando agachabas la joroba no te paraba nadie. Si hoy jugases serias el mbappe blanco

4. Superlogico

Superlogico Suplente

Caniggia es un prodigio físico
    Pudo haber jugado el mundial 86 siendo muy joven
    Y hasta el día de hoy sigue estando en estado
    Un grande sin dudas de la selección, el futbol argentino y mundial

5. Omar18

Omar18 Juvenil

Ídolo Cani!!!

6. Boca Almafuerte

Boca Almafuerte Juvenil

Perder una final de libertadores contra el clásico rival tampoco se tapa con nada.
    Sigamos escupiendo para arriba, así nos va

A Descenso le gusta esto.
  7. Superlogico

Superlogico Suplente

Hay que mandar a la barra y que haga lo que tenga que hacer

8. locuraxeneize

locuraxeneize Juvenil

Perder la final para ellos, va a ser como irse al descenso otra vez.

9. jbismarck

jbismarck Idolo

CON NADA----PERO NADA....

grande Boca

10. Superlogico

Superlogico Suplente

Ya fue
    La mancha no se borra nunca más pero hay que seguir adelante

11. Wany

Wany Idolo

Pero estamos haciendo todo lo posible para que se olviden de la mancha

12. palermito69

palermito69 Estrella

Desde que riber descendio en 2011 ellos ganaron 8 titulos y Boca gano 6 titulos...no es una diferencia enorne.

Ellos ganaron un Copa Libertadores y una sudamericana mas 6 copas menores...Boca solo gano titulos locales(un bicampeonato incluido)

La diferencia esta en los dos cruces de copas donde ellos nos eliminaron(ya sabemos como) y en esa copita burguer king

y que no ganamos titulos internacionales...

En 2012 teniamos todo para ganar la Copa y sabemos los que paso...eso pondria las cosas aun mas equilibradas pero no se dio.

13. AlkoN19

AlkoN19 Reserva

mira la flia de mi mujer son TODOS descendidos y te puedo asegurar que la mancha que tanto hablamos no les afecta en nada, para ellos siguen siendo los mas grandes y nos tienen de hijos... uno pensaba que despues de haber descendido iban a cambiar, pero volvieron peor que antes..
    y lo que mas bronca me da es que no admiten que nos afanaron en todos los cruces.
    en mi caso, esta final va a ser para romper amistades lamentablemente, es mas.. no se si no me separo.

A Superlogico le gusta esto.
  14. palermito69

palermito69 Estrella

Seria lindo ganar para cerrarle le culo a tanta gente...

La verdad es que lo veo muy dificil por muchos motivos...pero seria lindo que se de.

Yo no soy pesimista ni estoy cagado...pero soy realista.

La cancha esta inclinada hace muchos años para el lado de ellos...

A Wany le gusta esto.
  15. PLUS

PLUS Juvenil

Hola Gente hace mucho no comento, hoy pude recuperar mi cuenta . Esta ocacion amerita comentarios. Creo que la mancha de la B no se borra nunca mas. Asi como tampoco se borra perder una final de libertadores con el clasico rival. Para mi hay un 50 % y 50% esta es una maldita moneda al aire !!!!

A palermito69 le gusta esto.
  16. Superlogico

Superlogico Suplente

Boca empezó a decaer cuando se prohibieron los visitantes
    No se si será casualidad

Compartir esta página