El Contra de Ole Act 06.10.08

Sebasg

Suplente
Para los amantes de esta seccion de Ole. Recuerden que esta realizada oor un bostero, Antonio Zerpa.

6 de Octubre

Decisiones incorrectas

Los hinchas de Boca pensaron que poner un arquero y meter a Forlin para que marcara a C ceres y sobre todo a Paletta era la solucion. No, muchachos, eso creyeron ustedes porque son hinchas de Boca y, como tales, no entienden nada de fútbol. ¿Ustedes vieron donde estaba Riquelme en el gol del equipo? Fuera de la cancha, lesionado. Ese es el secreto. As¡ que los compañeros ya saben: como Ischia no se anima, le meten un par de pataditas en algún entrenamiento y listo. Ah, para eso el 10 tendr¡a que entrenarse... Bueno, cualquier cosa sirve: un empujoncito en una escalera, un resbalon provocado en la ducha... El tema es no complicarse, que es una tendencia de los t‚cnicos.

Ah¡ tienen el caso de Vitamina S nchez en Central. ¿Saben qui‚n era al ayudante? ­El Yagui Fern ndez! S¡, el mismo Yagui que era considerado un loser hasta por Griguol, ­imaginate! Ahora, los hinchas de Central se merecen un poco lo que les est  pasando. El otro d¡a, 300 fan ticos canallas (m s o menos la mitad de la hinchada porque m s no son: el resto, gigantograf¡as y parlantes) fueron a alentar al Chacho Coudet. Hay que estar mal para tener al Chacho de ¡dolo, eh. ¿Qu‚ gano, una copita Conogol?

PD: A ver si se esmeran un poco m s los muchachos de la tele. "No ataja Caranta", pusieron de t¡tulo cat strofe. ¿Y donde est  la novedad? ¿Acaso atajaba cuando Ischia lo pon¡a?


29 de Septiembre

Un regreso con gloria

El fútbol argentino est  al borde de la uruguayizacion (uruguayizacion = decadencia irreversible). Y la prueba m s contundente es riBer. Su camiseta ha tenido que tolerar manchas como que se la dejen usar a Gerlo, pero hay cuestiones aun m s intolerables. A ver: uno puede bancar que venga un equipo chico pero m s o menos serio como Godoy Cruz y le clave cuatro a Boca, sobre todo si el clavadista es el P‚ndulo Castillo. Pero otro tema es que te empate Racing. O que te haga tres goles Racing, un equipo sin delanteros (bah, sin defensores, sin volantes, sin DT, sin presidente...).

Y el colmo es que te vendan como el salvador a Abreu. S¡, a Abreu. A ver: este muchacho acaba de regresar de su paso por el milenario fútbol asi tico. Porque no nos engañemos: se lo llevaron para jugar la Champions con los europeos, pero los israel¡es la juegan porque est n peleados con todos los compañeritos de Medio Oriente. El Loco se canso de hacer goles all  (tan cansado estaba que no hizo ninguno) y ahora vuelve por m s platita, porque lo deportivo no le interesa. Si no, entre riBer y Nacional, para jugar solo la Sudamericana, no va a elegir riBer: ¿qu‚ chances tiene de ganar una copa con riBer? ¿Pod‚s creer que jam s ganaron un partido en el exterior por la Sudamericana? Porque sigue sin ganar. ¿O van a contar a Uruguay como exterior? ­Si es como Santa Cruz de la Sierra! ­Separatistas!

22 de Septiembre

El festejo del rey

Fue una jornada regia. Como saltaba, como cantaba, como festejaba la barra del campo. Y cu nta emocion en todo el team argentino. El m s tocado, en ausencia de Nadal (que no para de meterse mano, en una costumbre sospechada de burda autosatisfaccion), era el gran Nalbandian. Indescriptible realmente su festejo. Tan emocionado estaba Deivid que se quedo g‚lido en su silla, con una risita nerviosa petrificada en su rostro. Ojo, cero envidia, eh. Pero le costo ir a saludar al pibe que hab¡a vengado sus inmerecidas derrotas. Porque la verdad, los rusos se aprovecharon de ‚l: le tiraron todo al cuerpo, los discriminadores, y no hab¡a forma de errarle. Aparte, en algún momento iba a pasarle factura a Nalbi su condicion de plum¡fero (no olvidar que es una copa).

El clima tampoco ayudo. Como si fuera poco el fr¡o, cayeron Coria, Gaudio, Chelita, algo as¡ como la banda de la nevera. Por suerte Delpo s¡ demostro gran estado f¡sico y se banco una responsabilidad pesada. ¿Andreev? No, el abrazo final del Luli, que se le colgo: hay que aguantarlo a Mancini, eh, no es un peso mosca.

Y hablando de moscas, saludamos con fervor la nueva defensa de Narv ez. Igual, muchachos, paremos de vender humo con eso de que alcanzo a Monzon. Primero que vaya y enamore a Alain Delon o que le pegue un par de ñoquis a la Su y despu‚s podemos empezar a hablar.

Complicaciones en la Bombonera</u>

La última vez que Boca hab¡a perdido en su cancha, hace m s de un año, el rival era San Lorenzo. Esto demuestra lo mucho que le cuestan esos equipos. ¿Los de azul y rojo? No, los equipos chicos.

Los cambios del Cholo Simeone</u>

El tipo arranco con el blanco a full, despu‚s metio pantaloncitos negros, ayer jugo de violeta... ­Cu nto que sabe de t ctica, eh! Para jugar a los modelitos, mejor hubieran contratado a la Chola.

Un gato suicida cruza el Parque</u>

La lamentable noticia ocurrio anoche en el partido NOB-Rojo. Un gatito cruzo la cancha y se mando derechito a una de las tribunas locales. Y s¡, el instinto de supervivencia a veces tambi‚n falla.

15 de Septiembre

Se vienen cambios

El gran empate conseguido en Lima ante la potencia incaica dirigida por el gran Chemo del Solar (al que rajaron a patadas de Colon en solo tres partidos) fue injustamente desvalorizado por la prensa. Y las cr¡ticas llevaron al Coco a pensar en algunos cambios. En principio, el DT de la Seleccion sumar¡a algunos colaboradores a su staff, dentro de la misma l¡nea que los actuales (de bajo nivel, siempre hay que rodearse de gente as¡ para sobresalir). Entre los candidatos a sumarse est  Bigoton La Volpe, quien actuar¡a como un im n para los insultos. Y tambi‚n Jota Jota Lopez: total, en las Eliminatorias no hay peligro de irse a la B (si no, a Venezuela deber¡an haberle creado otro alfabeto). Se especula con la convocatoria de Silvio Sold n (para demostrar que hay gente que tiene quinchos peores). Y podr¡a ser llamado el Burrito Ortega: si la Seleccion es joda, ser¡a una verdadera injusticia que no lo invitaran.

Lo que no est  dispuesto a resignar el bueno de Alfio es su bandera, Juan Rom n Riquelme. Y tiene razon: como prescindir de su temperamento y de su esp¡ritu ganador. Boca jugo cuatro partidos oficiales sin ‚l en lo que va del semestre, y los gano todos. Con el 10 en cancha, en cambio, apenas empato dos, (11 contra 9 y de local) pero es una casualidad, ¿no?

PD: Felicitaciones al Rolfi Montenegro por el empate ante Boca, el sexto en sus 17 partidos. ¿El resto? Un triunfo y 10 ca¡das. Bien, eh.

Pedimos perdon por un error

En las últimas horas se informo que Hurac n se hab¡a quedado sin t‚cnico por la renuncia de Ubeda. Muchachos, seamos serios: mir  si vamos a considerar fuera de joda que Ubeda cuenta como t‚cnico.

A no exagerar con los t‚cnicos

La importancia relativa de los entrenadores quedo demostrada ayer. ¿Qu‚ cambio Borghi en el Rojo para mejorar? ¿La t ctica, los jugadores? Nada de eso: en la semana se fue Navarro Montoya. Fundamental.

Noticia de la semana proxima

Al final, Davydenko esta vez aposto unos dolares a ganador y Rusia vencio a Argentina por las semi de la Copa Davis. Auspicio esta primicia "Nalbi", la pelota oficial del torneo.

8 de Septiembre

La familia y el fútbol

Primero lo primero. Muchachos, paremos con esa historia absurda de la familia en la cancha. Para cantar las boludeces que cantan desde hace 20 años, es mejor el silencio atroz, la especialidad de la hinchada de riBer que el s bado afortunadamente tapo durante buenos ratos las inocentadas verbales de esos inadaptados que buscan rima con mandarina o con pan y vino. ¿Qu‚ es eso de "el que no salta es un ingl‚s"? ¿Sab‚s cu ntos quisieran ser ingleses? ¿Qu‚ es lo bueno, ser argentino? Por favor, ­que vuelvan los barras y les hagan sentir el rigor a los rivales!

Algunos rescatan la garra y la actitud de los jugadores. ¿Est n haciendo el diario de Cristina? Seamos serios: ¿como nos va a empatar Paraguay, que necesito nacionalizar a Jonathan Santana? ­Ni siquiera un D tolo! No, los tipos nacionalizan a Santana, lo ponen de titular y aun as¡ empatan. ¿Qu‚ me vienen a buscar el lado positivo? ­Nos empato Paraguay que tiene de t‚cnico a una copia de Bielsa (si el original es malo, imaginate)!

Aqu¡, los responsables.

PATO: Inimputable. El no tiene la culpa de ser as¡. Si Coco lo pone...

ZANETTI: Al capit n no le pueden decir Pupi. ¿Somos Los Dogos acaso?

COLOCCINI: El famoso jogo bonito de la cantera del Bicho. ­Samuel! No, perdon por la ofensa.

DEMICHELIS: ¿Evangelina fue a la cancha o...?

HEINZE: Su mejor partido. La lesion del Pato vale el gol en contra. All  vamos, Sud frica.

MASCHERANO: El esp¡ritu ganador de siempre. Ah, ¿empatamos?

CAMBIASSO: Metio la cola entre los centrales. Ocupo toda la zaga.

DI MARIA: El consumo de gato hace estragos. Com‚ vaca, nene.

RIQUELME: En un momento parecio que transpiraba. Era la lluvia.

MESSI: No pudo pasar a la carreta de Morel. ¿No te da vergenza, nene?

TEVEZ: ¿Qu‚ ten‚s en la cabeza, Carlitos? No, no por la expulsion, por el peinado. ¿Es vello púbico alisado con planchita?

AGšERO: Exquisita definicion, homenaje a Palermo. ¿El gol? No, la que se comio abajo del arco.

CARRIZO: ¿Viste, Pato? ­Vale usar las manos!

CATA: Heinze es mucho m s divertido.

ORTEGA: ¿Como que no lo convocaron si es goleador del Ascenso?

DT: Ten¡a turno con el dentista, pero se hizo un ratito para laburar. Igual estaba el Pana, que sabe un vagon y tiene una labia motivadora...

1 de Septiembre

Un gran campeon

Historico. Epico. Emocionante.Casi milagroso. Una hazaña. Contra todo y contra todos. Once contra nueve y frente al gran Arsenal, Boca gano la Recopa para alcanzar otra vez al Milan. Y ojo: hay que ver si los tanos pueden mostrar entre sus logros una estrella como ‚sta o una Copa como la Nicol s Leoz, eh.

Por favor, muchachos, enti‚ndanlo de una vez: son la gran mentira internacional. ­Qu‚ papelon! Casi pierden un partido contra el equipo de la Escuela de Arbitros y despu‚s festejan como festejan... ¿Por qu‚ ahora no piden jugar una copita contra el riBer del Cholo para seguir llenando las vitrinas con porquer¡as sin valor, eh?

Encima se llenan la boca hablando de la punta del torneo local. Muchachos, ¿por qu‚ no esperan a enfrentarse con equipos de Primera y no del Ascenso, ¿eh?

Eso s¡, hay que ser justo y marcar algunos m‚ritos dentro del equipo de Riquelme (no vamos a ser tan c¡nicos de decir que es el equipo de Ischia). Algunos insisten en señalar al propio Rom n como el distinto. Otros van a manos de Palacio. Tremenda equivocacion: el diferente del equipo es Paletta. Todos los dem s s¡ son jugadores de fútbol.

­Ultimo momento! Un descubrimiento extraordinario lograron los m‚dicos de Boca en la operacion a Palermo: el Loco tiene rodilla. ¿Qu‚ me cont s? Y estar¡a hecha del mismo material que el pecho de Torrico.

25 de Agosto 2008

El Balance de los Juegos

Los Juegos Ol¡mpicos que se fueron, despertaron sospechas de todo tipo. Algunos le buscan aletas a Phelps, el Tevez blanco (y con el comedor a medio arreglar). Otros quieren bajarles los humos a Bolt y al resto de los jamaicanos. Pero a todos se les escapo la tortuga con el verdadero secreto de las medallas chinas, el organizador que gano por afano: en los deportes femeninos, metieron chabones. Total, ¿alguien pod¡a darse cuenta realmente?

Con respecto a las actuaciones argentinas, hay que destacar lo de Manu Ginobili: cuando uno es crack, no hay con qu‚ darle. Excepcional actuacion contra Estados Unidos: se tocaba el tobillo, pon¡a cara de sufrimiento... La verdad, ¿se borro para no quedar como un perdedor o porque estaba jugando contra su madre patria el Veron del b squet?

El oro de Curuchet, mientras tanto, es para todos los que dicen que el ciclismo mundial no existe: tienen razon. ¿Como va a ganar un tipo de 43 años y encima argentino?

El fútbol, mientras tanto, dejo un par de conclusiones interesantes. Fue buen¡simo que haya ido Messi. No, no por su juego, sino m s que nada para evitar que fuera Marco Ruben. ­A Marco Ruben iba a llamar el Checho, por Dios! Y la otra: ten¡a razon Don Julio cuando dec¡a que se gana con cualquier t‚cnico. ¿Si la mejor muestra es Batista? No, peor: ­hasta Bielsa los gano! Son muy poco serios.




Clasicos</u>

30 de Junio de 2008

El festejo del pueblo

Fue una fiesta. Una verdadera fiesta. Los hinchas se abrazaban, se besaban, chocaban palmas. Alguno incluso lagrimeo. Hinchas de riBer, Boca, Independiente, San Lorenzo y de los dem s que no existen celebraron la permanencia de Racing. Solidaridad de grandes Nada de eso: hace 40 años que Racing no es grande. Pero sab‚s las alegr¡as que te garantiza en Primera Los seis puntos de los dos partidos anuales, la risa que da verlos en la Promocion y el colchon que significa tenerlos ah¡ a mano para compararse con ellos: los dem s son buen¡simos. Igual, la preocupacion crece porque cu nto m s puede durar Racing ah¡ En este semestre apenas gano 3 partidos y ninguno a un equipo de Primera (Arsenal, Hurac n, Belgrano). Ayer, celebro como un t¡tulo ganarles a los cordobeses. Y los especialistas hablan de "diferencia de jerarqu¡a". Mir  lo que ser  Belgrano que usan la palabra jerarqu¡a para referirse a Racing A la hora de rastrear culpables del sufrimiento, no podemos olvidar a Menghi (por dedicarse al fútbol), al descubridor de Menghi (un estafador) y al corrupto que lo probo. (De Avalos no hablaremos porque ac  solo se habla de fútbol).

Tambi‚n hay agradecimientos. 1) Al l¡der Bast¡a, que se dio cuenta de lo importante que iba a ser fuera de la cancha. 2) A la mujer de Mico, por haber hecho renunciar a su marido. Si no, hasta la D no paraba. Gracias, Doña.

Para hablar hay que saber

Llop dijo despu‚s de concretar la permanencia con Racing que fue como ganar una Copa Libertadores. Una preguntita, Chocho: y vos qu‚ sab‚s si sos de la banda de perdedores de Bielsa en Newell s

Un campeon con todas las letras

Felicitaciones al gran campeon de la Euro 2008. Brasil, claro. Si no ten¡an en el equipo a Senna, que les explico la redondez de la pelota, los gallegos pod¡an jugar dos siglos m s que no ganaban nada.

Pan y circo para todos, claro

Mir  si ser n en joda esos partidos como el de los amigos de Messi y Ronaldinho, que Abreu hizo dos goles y Lazzaro otros dos. Che, de donde es amigo Lazzaro Les pidio un autografo

9 de Junio de 2008

¿Orgullo nacional?

El campeon cayo de pie, dign¡sima derrota, peleo hasta el final, merecio mejor suerte...". Digamos la verdad y ­dejemos de celebrar las derrotas, por favor! Boca se comio cinco con Fluminense y resulta que ahora es el ejemplo mundial. ­Fluminense no existe! Es como que te deje afuera de la Copa Liga de Quito. O peor: riBer. O el colmo de los colmos: San Lorenzo. ¿Ustedes, muchachos, se dan cuenta de la dimension del fracaso? ­A Riquelme se le aflojaron las tripas porque iba a jugar a Brasil con un equipo al que dirige Renato Gaucho! ¿Donde se entrenan, en Help? Igual, no digan que no se los anticipamos. Algunos se preguntan si pueden jugar Morel, D tolo, Palacio, Neri y Rom n. Y la respuesta es no: m s de un pechofr¡o por equipo es multitud.

Digan que tenemos un campeonazo como riBer, digno de la mejor historia millonaria del 66 para ac , modelo de convivencia, con algunos pequeños obst culos en su camino al t¡tulo, unos granitos -de ma¡z- sin importancia. Y ojo, que tuvo que pelearla mano a mano con un equipo de ­Sensini! Y bueno, ‚ste es el fútbol que tenemos. Si a la Seleccon la dirigen el Coco Basile y No Aguanto Las Presiones Batista... Pero no nos quejemos, ya vieron lo que es el tenis: ­un uruguayo y un peruano ganaron en Roland Garros y los nuestros se volvieron todos en la primera semana! Al gran deporte argentino, salud.


BUEN PROVECHO, MUCHACHOS
La F brica del Sanguche S.A., Calentitos & C¡a y Mematoporunacoca.com quieren hacerles llegar sinceras felicitaciones, aun con d¡as de atraso. ­Feliz D¡a del Periodista, muchachos!


EL PROBLEMA Y LAS SOLUCIONES
Ahora resulta que llamando a Abbondanzieri quieren solucionar en Boca sus problemas con el arco. Vamos de Migliore en Peore. ¿Por qu‚ no traen de vuelta a Bobadilla o compran a Kletnicki tambi‚n?


UNA POTENCIA EN EL RUGBY¿Se acuerdan de Loffreda? En Inglaterra lo rajaron por ser 2ø y ac  fue h‚roe porque ‚l y su equipo terminaron terceros. ­Somos losers! Y despu‚s festejamos un partidito contra los reyes del scotch.



17 de Diciembre de 2007

Un campeon en suspenso

Antes que nada hay que aclarar que esta columna es provisional debido a las investigaciones que pesan sobre el Milan. Según versiones que est n tratando de confirmarse, los arreglos del campeon en suspenso no se habr¡an limitado al fútbol italiano: Berlusconi tambi‚n habr¡a comprado a Russo y a Paletta. ¿Soborno? No, no. Los contrato para Boca y les dijo que actuaran con absoluta normalidad. Se hace esta salvedad porque, como no hay definiciones, este espacio tratar  de ser livianito en sus opiniones.

CARANTA. Despu‚s de los cuatro primeros tomo confianza.

IBARRA. Parejo en el duelo del Pami con Maldini. Una camilla para cada uno.

MAIDANA. Est  volando directo a Italia porque todav¡a no lo alcanzo a Kak  para pedirle un autografo.

PALETTA. Kak  e Inzaghi se lo comieron en sandwich.

MOREL. Cumplio con lo suyo. Casi cierra a Kak  en el 1-0, pego la patada para el tiro libre del 2-1, erro antes del 4-1. Buen centro a Palermo en el gol de Palacio.

ALVARO. Demostro la validez de su experiencia marcando a Kak  con la repeticion del resultado: derrota. Atenuante: es uruguayo.

LEDESMA. Ni Vargas lo hubiera hecho mejor. ­Pero qu‚ verde!

BATTAGLIA. Impuso su presencia: muy bien firmando la planilla.

BANEGA. Te queda linda la vincha, ¿eh?

CARDOZO. Le toco bailar con la m s dif¡cil, jugar de titular. ¿Por qu‚ no ponen a otro?

GLACIAR: Entro para pensar y lo hizo. Se quedo pensando: qu‚ hago yo ac , qu‚ hago yo ac , qu‚... Y despu‚s algunos preguntan por qu‚ los rusos no ganan nada. ­Kaladze se hizo echar por pegarle a ‚l!

PALERMO: ­Mart¡n, Mart¡n! ­Dej  de correr esa pelota en diagonal que ya termino!

PALACIO: La bajo para Palermo en el gol. Le anularon mal dos golazos, uno mano a mano y otro casi desde la mitad de la cancha. Si val¡an, no los hac¡a.

EL ARBITRO: ¿Como pueden poner un mexicano? ­Le dieron la seleccion a La Volpe!

POMPILIO: Arranco bien como presi, eh.

PUPI ZANETTI: Hinchaba por Boca.
A ver si lo entienden, muchachos: para los papelones internacionales ya est  riBer.


¿DE QUE LADO ESTAS VOS, GULY?

Jugo en el Milan y en el Inter. Salio del Lobo y se pasó a Estudiantes. Jugo en Boca y ahora se va a riBer. Eso lo hacen dos clases de personas. Los traidores o los insignificantes.

UN TIPO DE GRAN EXPERIENCIA

Algunos se oponen a la contratacion de Guille como t‚cnico por su falta de antecedentes. Muchachos: si de algo sabe Guille es de bancos. ­Si casi todos los t¡tulos los gano desde ah¡!
 

sapo22

Suplente
me mato el contra cuando central le habia ganado a riBer,
nose si alguno recuerda q dijo q simeone era un invento de lavolpe
 

Sebasg

Suplente
ahi puse la seccion clasicos tambien, voya a buscar viejos y colocarlos, nunca es malo reirse un poco.
 

Orlandboca

Suplente
Un groso, me encanta el tipo de humor que tiene. Gracias por el aporte Seba

HEINZE: Su mejor partido. La lesion del Pato vale el gol en contra. All  vamos, Sud frica.

[}:)][}:)]
 

Sebasg

Suplente
orlando yo al pato lo amo,pero el comentario de heinze me mato, me cague de risa un monton. Maneja muy bien el humor el tipo y es bostero que mas podemos pedir! Fijate el de riBer campeon o el de racing contra belgrano que puse.
 

facuss

Suplente
Complicaciones en la Bombonera

La última vez que Boca hab¡a perdido en su cancha, hace m s de un año, el rival era San Lorenzo. Esto demuestra lo mucho que le cuestan esos equipos. ¿Los de azul y rojo? No, los equipos chicos.


Jajaj
 
Arriba