El cinismo se viste de enlace

Ernesto Lopez, Sociologo y diplom tico

El "campo" vuelve a las andadas. Con un sentido de la oportunidad que no le envidiar¡a ni siquiera Minguito, la Mesa de Enlace ha decretado un nuevo lockout. ¿Qu‚ pide? Una baja en las retenciones; el incremento de los precios del ganado, el trigo y la leche; ayuda frente a la sequ¡a y flexibilizacion de las regulaciones de la Oncca, entre otras cosas. Adem s, asociada a partidos y organizaciones sociales de izquierda reclama "un presupuesto federal al servicio de la gente porque queremos un pa¡s distinto" (el Sr. Buzzi dixit).

Mal recomienzo. Junto a reivindicaciones sectoriales -de dudoso contenido pero sectoriales al fin-, coloca demandas pol¡ticas, como el presupuesto o el requerimiento de un pa¡s distinto, mostrando as¡ algo m s que la hilacha de una intencionalidad pol¡tica.

La ayuda por la sequ¡a no necesita comentario, pero lo dem s s¡. El pedido sobre las retenciones es curioso. Durante m s de 120 d¡as que pusieron al pa¡s en vilo brego por mantener el esquema de retenciones fijas. A dos meses de haberlo conseguido demanda su modificacion. Parecer¡a que -sin reconocerlo expl¡citamente- le est  dando la razon al Gobierno, que propuso un esquema de retenciones moviles. Adem s de inoportunos -¿ignorar n efectivamente los señores Llamb¡as y Biolcati que existe una calle llamada Wall Street?-, los directivos de la Mesa, parecen inconsistentes.

Los precios del ganado, la leche y el trigo estaban siendo discutidos con el secretario de Agricultura. Es incomprensible (o alevosa) la urgencia por interrumpir el di logo.

El reclamo a la Oncca orilla la burla. "Normativa regulatoria distorsiva", aducen. Distorsiva, ¿por qu‚? ¿Porque frena los abusos de algunos frigor¡ficos, las trapisondas con los permisos de porte, la pr ctica de inscribirse como monotributistas para evadir impuestos? Sobre esto y otras distorsiones reales informaron adecuadamente los medios. ¿Ser  que no les gusta a estos varones de Enlace jugar con las reglas del juego?

El papel de v¡ctimas, de damnificados, no les sienta bien. Porque son inoportunos, inconsistentes, alevosos y burlones. Pero tambi‚n porque exhiben un indisimulable buen pasar que entre otros rasgos se refleja en sus abdomenes (tal vez en otros tiempos esto hubiera hecho las delicias de Raúl Alfons¡n). Serv¡ desde mayo de 2005 a abril de 2008 como embajador en Hait¡ y sirvo ahora en Guatemala, cuyo ¡ndice de malnutricion infantil es el m s alto de toda Am‚rica latina. Creo haber terminado de aprender a distinguir entre qui‚n es un damnificado y qui‚n no lo es.

Hay demasiado cinismo detr s de este nuevo lo-ckout. Se halla en el Sr. De Angeli, cuando dice "la gente est  cansada, la tengo que parar", siendo público y notorio que ‚l ampara -por decir lo menos- los cortes de ruta. Tanto como en la siguiente frase del Sr. Garetto, recogida por La Nacion (quiz  con júbilo), en el acto de lanzamiento de la medida de fuerza: "Paro, marcha y guerra". ¿Ser  esto lo que nos espera, a las puertas -como estamos- de una fenomenal convulsion internacional? Se suele decir que del rid¡culo no se vuelve. De mi coleto agrego: tampoco de la irresponsabilidad.

P„gina/12

www.elortiba.org

Plantear un paro agropecuario en el presente contexto internacional es de una pelotudes extrema, por no decir que es una traicion a la patria.
Igual, le estan pifiando al rumbo los de la Mesa de Enlace, el argentino de clase media es muy panqueque como para confiar en que siempre te van a apoyar.

jajajajajajaja

jajajajajajaja

Esperen que no puedo parar de reir [8D]

jajjajajajaja

Prendo la tele... vamos a ver que noticias hay dije...

Mire... mire otra vez... afine la vista, me refregue los ojos... y no, no podia creerlo.

Estaba el esclavo de la SRa, Buzzi. Pero mi sorpresa no era por el...

Detras... justo detras de el, bien ubicada para que la camara enfoque... Vilma Ripoll [xx(]

Mamita...

Coincido con Ernesto Lopez, no se sabe que mierda quieren ahora. Al final, el gobierno tenia razon al hacer moviles las retenciones.

Viste Fernando? si yo digo que son traidores a la patria me saltan a la yugular... hasta vos lo estas diciendo.

Ahora que van a argumentar?

chemi

Suplente
qu‚ ingenuo soy..yo pens‚ que vilma ripoll, la ccc, y los troskos payasos de siempre se hab¡an dado cuenta que no los pueden ver...pero bueno.parece que sus ambiciones pueden m s

cita:Originalmente enviado por bosterodelsur

jajajajajajaja

jajajajajajaja

Esperen que no puedo parar de reir [8D]

jajjajajajaja

Prendo la tele... vamos a ver que noticias hay dije...

Mire... mire otra vez... afine la vista, me refregue los ojos... y no, no podia creerlo.

Estaba el esclavo de la SRa, Buzzi. Pero mi sorpresa no era por el...

Hablando de roma...

Liniers: tamberos venden sus vacas para protestar contra el Gobierno
Llevaron 1200 cabezas holando-argentino a la plaza concentradora, en rechazo a la pol¡tica oficial para el sector; Buzzi: "el problema se va complicando cada vez m s";

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1072096

Generalmente transcribo la nota, pero en este caso creo que no hace falta. Para poner sanata y mentiras de los desestabilizadores estancieros, no pongo nada.

Buzzi es un boludo a pilas. En una situacion normal, le daria la razon y hasta apoyaria el reclamo.

Pero no es una situacion normal. Primero que nada, se gastaron las fichas en pos de la renta extraordinaria de los estancieros ricos. Ahora que los tamberos, que no son ningunos caidos, pero tienen menos margen de maniobra necesitan que los escuchen... nadie lo va a hacer. Como les creemos? imposible. Ya mintieron una vez, ahora... a joderse.

Como sera la cosa, que busque la nota... en Clarin no aparece... en La Nacion no la podia encontrar. Que pasa? perdieron la primera plana?

Saben que nadie les cree. Entonces los estancieros no quieren gastar los pocos cartuchos que les quedan. Seguramente volveran a joder cuando quieran una baja en las retenciones. Ahi si Clarin, La Nacion y los vendedores de banderas argentinas en recoleta estaran comprometidos.

Los tamberos deberian pedir explicaciones a su lider. Que les explique la estupidez estrategica que cometio al apoyar a los gigantes sojeros. En todo caso que pidan elecciones en la federacion... seguro votaran al que perdio la eleccion con buzzi, un tal Alfredo, de Entre Rios [8D][8D][8D]

cita:Originalmente enviado por chemi

el señor este fue el que dijo "hay que desgastar al gobierno", no?

Aha...

Lo llamativo es que andaba solo como perro malo... sin sus secuaces [}:)]

Por ejemplo, no se lo vio al que dijo "La iglesia, el campo y el ejercito hicieron grande a la argentina"

[8D]

chemi

Suplente
cita:Originalmente enviado por bosterodelsur

cita:Originalmente enviado por chemi

el señor este fue el que dijo "hay que desgastar al gobierno", no?

Aha...

Lo llamativo es que andaba solo como perro malo... sin sus secuaces [}:)]

Por ejemplo, no se lo vio al que dijo "La iglesia, el campo y el ejercito hicieron grande a la argentina"

[8D]

hay cada muñeco haciendo declaraciones en television...mamita!

MENOS TELE Y MAS LIBROS!