El Campo: " ¿culpable o inocente? "

Guason_79

Idolo
Buenas, creo podría ser un debate interesante

Hablaba el otro día con un conocido y empezó a echar la culpa de todos los males del país al sector agropecuario

Que manejan los precios, que se la llevan toda, que son 20 familias que manejan ña. Economía de todo el. País...

Lo que si, ni un solo argumento a todas las afirmaciones.. Yo tengo un pensamiento distinto que explayaré más adelante,

Me puse a buscar, y lo único que encuentro son discursos de ciertos sectores políticos afirmando lo mismo, "que el campo no tiene voluntad" (cuando pagan 60% de lo que producen en impuestos)?... Pero otra vez lo mismo, ningún argumento...

Abro el debate que opinión les deja?

palermito69

Estrella
Como el campo va a ser culpable de algo???

Es uno de los pocos motores del pais...

Alguna vez fuimos el granero del mundo...el pais de las vacas...la soja se comio todos los campos me parece

Pero de lo que exporta el campo recauda millones el pais...encima les ponen retenciones y los cagan con el dolar oficial

Ahora, que muchos terratenientes sean corruptos, se caguen en los empleados y demas cuestiones, es otro tema

Argentina con el campo que tiene deberia ser una Potencia y somos una villa miseria...

Increíble tambien que paises menores hoy nos pasen por arriba en exportaciones de carnes y cereales

Y que el pueblo no pueda comer carne de manera nornal todos los dias, como fue toda la vida

Yo comi churrasco desde que naci...era algo comun y barato

Recuerdo esas milanesas gigantes que se vendian y ahora no existen o cuestan fortunas

Ir a una parrilla era algo habitual...hoy es solo para elegidos

No recuerdo cuando comi asado por ultima vez...en casa a veces comemos pollo...a veces

Volviendo al campo, los que lo odian son las kukas...como odian a todos los que no los votan, sean del campo, jubilados y demas

Son los que les rompen las bolsas gigantes de granos y demas sabotajes

Si las kukas pudieran eliminarlos, lo harian...no tengan dudas

Ellos, que se robaron millones de hectareas a precios viles...HDPS

G

Gayina666

Guest
un agro ganadero del norte acá, y si las milanesas gigantes ahora solo se ven en paradas de camioneros a mi me da vergüenza ver la carne tan cara y con tanta grasa prácticamente no es carne, nosotros hacemos engorde a pastura y con forraje, ósea tienen que mover las nalgas para comer y tomar agua, hoy día mi viejo me vive diciendo que la situación esta difícil que aguantamos gracias a nuestro campo y que la ve negra por que no se si se fijan pero hace poco salieron mas impuestos a las ganancias que joden al que labura de sol a sol en la estancia.

A

antigashina

Guest
El pj se fue quedando con todo, nacionalizando las empresas y confiscando los capitales privados. Pero no pudo contra el campo. El sueño del zurdaje es la reforma agraria, por eso van a romper silobolsas y son piromaníacos, ya prendieron fuego san luis, cordoba y ahora también corrientes. Es muy extraño que el grueso de los incendios haya sido en la reserva donada por los Tompkins, al norte de Corrientes, mas allá de la sequía. Tienen tanto odio, son unos diablos, quemaron vivos a miles de animales silvestres que quedaron calcinados, solo por su odio a tompkins que donó 200 mil hectáreas para hacer un parque nacional en la época de macri.

El nivel de maldad, perfidia y odio es infinito y su capacidad de daño es dantesca. Son marxistas, intrinsecamente perversos.

Volviendo al campo, dado que soy 4 generación que labró la tierra, solo puedo afirmar cada cual busca su propio beneficio y no pongo las manos en el fuego ni por mi sombra.

Yo creo que los tipos de las entidades agrarias son unos cobardes.

Los aristócratas del campo han sido catalogados como un enemigo del pueblo, por el hecho de que los aristócratas eran clasistas y despreciaban a la "plebe." Las elites coqueteaban con gran bretaña y francia, las emulaban. El gran éxito del pj fue construir ese enemigo, donde las masas de "cabecitas" eran liberadas de las garras de la oligarquía cipaya y vendepatria, que anhelaba imitar a europa y despreciaba las costumbres locales. Lo curioso es que los que venían a "liberar al pueblo del yugo" se transformaron en los nuevos oligarcas, y hasta en peores versiones de sus predecesores.

No todo es blanco y negr0, pero lo cierto es que muchos patrones cometieron muchos excesos y se ganaron el odio. Lo de dejar embarazadas a las "chinas" era moneda corriente a principios y mediados del siglo xx. De hecho, evita, era hija de un terrateniente que no la reconoció.

Distinto es la realidad de cientos de miles de chacareros que laburan todos los días del año y se bancan la seca y las inundaciones después.

Lamentablemente se tiende a generalizar, no todo es blanco o negr0.

También, hay mucha envidia por parte de resentidos incluso de clases medias-altas que vaya a saber uno por qué le tienen bronca al campo.

Pero la frivolidad y superficialidad es casi inherente a ciertos estratos socio-económicos, que suelen ser de las urbes (y lo he visto hasta en pueblos pedorros), que se caracterizan por ser snobs y cools, con toda la onda del new age, yoga y libros de autoayuda. :boca-risas: Por ejemplo un % significativo de gente que votaba en recoleta a pino solanas a mansalva. Y pensar que estaban votando a su verdugo...

Se jactan de su ateísmo y nihilismo, se encandilaron con el feminismo, la ideología de género y la comida vegana. Es que es cool y chic ser un "progre vanguardista." Como la mujer de marcos peña braun con el pañuelo verde abogando por el ab0rt0.

Creo que Dicky del solar hace una parodia excelente (en referencia al conservadurismo). Y agregaría a no hay dos sin tres en el sketch del colegio "Saint Tropez school" con el profe asecas y felicitas. :boca-risas:

Es una tematíca compleja, mas bien propia de la antropología y hasta la psiquiatría. Por algo Argentina es el país con más psicólogos del mundo por cada 100 mil habitantes.

Ej síntesis. El derecho a la vida, la propiedad, y a la libertad están consagrados en la constitución.

Es hora de aplicarlos, mirar para adelante. No se si el campo es culpable o no. Solo se que produce los dólares que necesitamos y es imperioso alentar las inversiones, quitar impuestos y aumentar la productividad para exportar cada vez más. Y el campo tiene la capacidad. Lo mismo para las PYMES.

Después podemos pensar en diversificar la economía y elaborar productos con valor añadido en vez de entregar materias primas. Eso crearía mucha mas riqueza y generaría empleo genuino.

Última edición:
Les recomiendo como docente que soy le lean algo sobre historia argentina. De varias fuentes diferentes si es posible. El desconocimiento o conocimiento ingenuo de algunos es alarmante. Da pena. Los terreatenientes son un REVERENDOS HDPS SIRVIENTES DE LOS INGLESES. Viven fugando guita del siglo 19 hasta ahora. Liberales del orto vendepatrias. Son los que querian seguir siendo una colonia como dijo San Martin. Lean y aprendan x favor.
Efnzx7zWsAEstHG.jpg

G

Gayina666

Guest
Les recomiendo como docente que soy le lean algo sobre historia argentina. De varias fuentes diferentes si es posible. El desconocimiento o conocimiento ingenuo de algunos es alarmante. Da pena. Los terreatenientes son un REVERENDOS HDPS SIRVIENTES DE LOS INGLESES. Viven fugando guita del siglo 19 hasta ahora. Liberales del orto vendepatrias. Son los que querian seguir siendo una colonia como dijo San Martin. Lean y aprendan x favor.
Ver el archivo adjunto 20040
igual hoy eso de los terratenientes en el campo al menos en el norte ya no se ve, en el sector que estamos o son todos muy viejos o todos jóvenes(hijos de) en todo caso Gildo seria un terrateniente por que un poco mas y compra la reserva de Guay colé(terreno exclusivo de fauna Formoseña) los que quedan son como dijo Antigashina los chaqureros que se la bancan tanto en sequia como en inundación TODOS LOS años

palermito69

Estrella
Última edición:
Nadie robo mas tierras que las kukas...eso sale en los libros?

Nadie destruyo mas al Campo que las kukas.

Solo saben plantar marihuana...de eso muchos saben...esta en los libros?

El Campo es el motor del pais y no nos damos cuenta desde la ciudad...pensamos que la leche sale de la heladera...pffffff

No sabemos ni plantar nuestra propia comida...ni poner una semilla...y me hago cargo de mi parte

Cada familia deberia tener su propia huerta y asi tener lo minimo indispensable para comer...lo vieron en algun lugar eso?

Solo piden planes y fal0pa...y la guita se va en pelotudeces como celulares o zapatillas...

Deberiamos ser un gran pais exportador y somos una villa miseria...cada dia peor

Ni plantando millones de hectareas de soja zafamos...ni vaquitas ni trigo ni nada...

Guason_79

Idolo
Nadie robo mas tierras que las kukas...eso sale en los libros?

Nadie destruyo mas al Campo que las kukas.

Solo saben plantar marihuana...de eso muchos saben...esta en los libros?

El Campo es el motor del pais y no nos damos cuenta desde la ciudad...pensamos que la leche sale de la heladera...pffffff

No sabemos ni plantar nuestra propia comida...ni poner una semilla...y me hago cargo de mi parte

Cada familia deberia tener su propia huerta y asi tener lo minimo indispensable para comer...lo vieron en algun lugar eso?

Solo piden planes y fal0pa...y la guita se va en pelotudeces como celulares o zapatillas...

Deberiamos ser un gran pais exportador y somos una villa miseria...cada dia peor

Ni plantando millones de hectareas de soja zafamos...ni vaquitas ni trigo ni nada...

Batistuta tiene 126 mil hectáreas? El mismo Batistuta que tiene las dos rodillas como si le hubieran pegado 3 tiros en cada una por romperse el orto entrenando y jugando al fútbol?

Que HDP Batistuta, toda una carrera espectacular en el fútbol ganando plata limpia, para comprarse 126 mil hectáreas. Que HDP, porque no le regala la mitad a milagro sala así las reparte entre los carenciados y le construye casas de chapa y cartón, hacemos nuevos barrios populares ahi, asi vienen gente de afuera sin documento a hacer negocios limpios y llevarse la guita por la frontera a sus paises..

Que HDP este Batistuta, como se le ocurre?

Guason_79

Idolo
No se quejen si despues van a votar
explayate un poco más, así entendemos el concepto
Ver el archivo adjunto 20040

Que libros recomendás @Extremeaggression ? Y alguno que haga una referencia a la actualidad y que esa frase con la imagen de San Martín se pueda hacer un paralelismo con la realidad actual

Algunas fuentes?

G

Gayina666

Guest
explayate un poco más, así entendemos el concepto

Que libros recomendás @Extremeaggression ? Y alguno que haga una referencia a la actualidad y que esa frase con la imagen de San Martín se pueda hacer un paralelismo con la realidad actual

Algunas fuentes?
alguien me dice por que Belgrano no es tan nombrado en nuestra historia si fue el creador de nuestra BANDERA????

Almagro.

Titular
Uno puede opinar lo que quiera del campo, putearlos o lo que sea... Pero lo que hay que entender después de todo, es que constituyen el sector económico más importante del país. Para bien o para mal.

Acá está lleno de "bolcheviques teóricos", que se la pasan hablando mal del campo desde hace cien años... pero que jamás tuvieron el poder (o las ganas) de hacer algo al respecto.

En los '70s se hablaba de "reforma agraria"... Bueno, así terminó toda esa movida.

Ya vendría siendo hora, después de cien años, de que empezaran a aplicar la máxima de "si no puedes contra tu enemigo, únete a él". Basta de bolchevismo de café. Acepten la realidad de nuestro país, que no se puede cambiar, tal como es.

Dejen de querer tocarle el cu.lo al campo. Más bien trabajen en conjunto para lograr un país un poco mejor, dentro de lo posible.

Guason_79

Idolo
No termino de entender cual es el problema con el campo

Quienes son los 5 terratenientes que manejan a la. Argentina y estamos todos como el ojete x su culpa?

Nombres, datos... Vamos, alguno que afirme esto tiene que tener la data no?

palermito69

Estrella
No termino de entender cual es el problema con el campo

Quienes son los 5 terratenientes que manejan a la. Argentina y estamos todos como el ojete x su culpa?

Nombres, datos... Vamos, alguno que afirme esto tiene que tener la data no?
Son MACRI-MACRI-MACRI-MACRI y MACRI

Aunque las tierras hoy en su mayoria se las hayan robado los Kirchner y Lazaro Baez por millones de hectareas

Robaron mas que los ingleses...hasta hay un meme de eso,pero bueh...

Hace años que le viven tirando mierda al campo y a los "terratenientes", y a tipos como Batistuta que como hicieron su guita exitosamente y sin robar hacen con eso lo que quieren, se ponen nerviosas cuando le tocan el orto a papi estado.

G

Gayina666

Guest
cuando van a entender que sin el campo ahora mismo la argentina se va en picada, agradezcan a los agroexportadores en GENERAL y al peon de campo que labura de sol a sol

palermito69

Estrella
Se imaginan cambiar los planes por trabajo en el campo???jajajajaaaaaa

Ponele que un plan sea de 10 lucas y te dieran 60 por trabajar en el campo...no lo agarran ni en pedo

Este pais esta roto hace rato...en 10 años nadie va a trabajar de nada si es que queda gente aca