Oficial Efemérides Xeneizes

palermito69

Estrella
¡Los tres más grandes!

Se cumplieron 13 años del partido en el que Riquelme, Guillermo y Palermo compartieron equipo titular por última vez

lVer8BU2E_1256x620__3.jpg

Riquelme, Palermo y Barros Schelotto jugaron juntos desde el arranque por última vez contra Gimnasia.

Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo fueron artífices de grandes logros con la camiseta azul y oro. El 10 es para la mayoría el máximo ídolo del club, el 7 es el segundo más ganador con 16 títulos (y el uno si se cuentan los que sumó como DT) y el Loco es el goleador histórico con 236 tantos. Y juntos supieron darle grandes alegrías a los hinchas. Y ayer se cumplieron 13 años de la úlima vez que integraron un 11 titular.

Quienes compartiendo equipo ganaron seis títulos (Apertura 1998 y 2000, Clausura 1999, Libertadores 2000 y 2007 e Intercontinental 2000), hace 13 años vivieron un día histórico. Es que ese 18 de marzo de 2007, bajo las órdenes de Miguel Russo, quien hoy está de nuevo en el banco de Boca, Román, Guille y Martín jugaron por última vez juntos desde el arranque. Quizás los tres máximos ídolos que tiene el club estuvieron desde el inicio en la goleada por 5-1 a Gimnasia de La Plata en la fecha 6 del Clausura.

Para que esa fecha sea aún más recordada, el Titán dio la nota al tener una de las actuaciones más brillantes en su carrera. Luego de hacerle un triplete en la fecha anterior a Estudiantes, equipo del cual es hincha, despachó al Lobo haciéndole cuatro goles en la Bombonera. El restante lo marcó Neri Cardozo, mientras que del lado de la visita facturó Luciano Leguizamón.



Ese día, Russo decidió poner en cancha al arquero Mauricio Caranta; Clemente Rodríguez, Jonathan Maidana, Daniel Díaz, y Claudio Morel Rodríguez en defensa; Pablo Ledesma, Ever Banega, Cardozo y Román en el medio; Guillermo y Palermo en el ataque. Y en el segundo tiempo entraron Sergio Orteman por Ledesma, Jesús Dátolo por Cardozo y Marcos Mondaini por el propio Barros Schelotto.

Cabe destacar que Miguel, al igual que ahora, intentaba mantener una base de futbolistas titulares. Por eso, el equipo de ese día fue muy parecido al que se consagraría campeón de la Copa Libertadores el 20 de junio de ese año ante Gremio. De hecho, a excepción de Maidana (en Brasil jugó Hugo Ibarra), jugaron los mismos 11.

 
Arriba