Oficial Efemérides Xeneizes

DUSKY

Suplente
Como están gente, les cuento la idea del tema..
La idea se basa en ir actualizando día a día los sucesos que ocurrieron en el club durante los últimos años y/o en las últimas décadas.. Voy a ir poniendo datos y si es posible también algún que otro video o foto que encuentre de esa mención..
Esta de más decir que uds también pueden aportar lo suyo. Espero que este tema tenga mucha repercusión.. El foro tiene que volver a ser el de antes!
Saludos!

---------- Actualizado a las 22:10 ---------- Original a las 22:05 ----------

Acá voy a escribir mi primera fecha a recordar..

El 01-07-04 jugábamos el partido de vuelta contra Once Caldas, y también, Nico Burdisso jugó su último partido en el club, gol incluído. Después llegarían los fatídicos 4 penales errados y no pudimos abrochar la sexta corona. Tendríamos revancha 3 años después..

[video=youtube;G43ndUpmo9g]
 

Ever_

Reserva
A 2 años de la estatua a Román, inaugurada un 2 de julio de 2011.
ESTATUAS-Riquelme-Armando-Maradona-Juniors_PREIMA20110709_0058_5.jpg
 

DUSKY

Suplente
2-07-03 / 2-07-13

A 10 años de nuestra 5ta Copa Libertadores, a mi gusto personal, la copa que se ganó con mas facilidad y con el mejor juego. 7 partidos ganados consecutivamente desde la vuelta en Belém, sacando el pecho en Calama, aplastando al Cali en Colombia y vengándonos del Santos en el Morumbí..
Fue la primera Libertadores de la que tengo conciencia (en el 2000 tenía 8 años y en 2001 lo único que recuerdo es a mi hermano sufriendo escuchando los penales en la terraza)

Dejo fotos y videos..
Saludos

[video=youtube;95qCyYpSD8A]

lib 1.jpg


lib 2.jpg


lib 3.jpg


lib 4.jpg
 

DUSKY

Suplente
Fijensen 2 detalles en las fotos..

1) Cángele vuelve al club y Clemente se va
2) El pueblo dejando la vida por conseguir una entrada.. que te hicieron Boca?
 

DUSKY

Suplente
04/07

Un dia como hoy, nacía Don alfredo Di Stefano, técnico que pasó por el club en dos oportunidades. .
También un día como hoy fallecía tito cucchiaroni, jugo entre 1955/56 y le marcó un gol a riBer
Hace 1 año de la final con Corinthians como local. Ultimo partido de Cvitanich en Boca
 

DUSKY

Suplente
08-07

Un día como hoy, nuestro club pasó uno de los mayores papelones de la historia. El famoso partido contra Atlanta del año '84 en el que Boca no sólo tuvo que jugar con jugadores de las inferiores, sino que además tuvo que usar remeras "alternativas" de entrenamiento que no tenían numero y el utilero tuvo que pintar los números con marcadores. La transpiración hizo lo suyo y los números empezaron a borrarse de a poco..
----------------------------------------------------
Tuve la suerte de no haber nacido en esa época, no porque piense que la década del 80 fue una porquería, sino porque siento que no tuve que vivir la desgracia del peor año por lejos en la historia del club.. al haberme informado sé que el club estuvo al borde de la desaparición (parecido a Racing en 1999), y que casi rematan la Bombonera y todos sus predios..
Me gustaría que palermito69 y [USER=15566]BRANDSEN 805 LA BOCA que son dos de los usuarios que vivieron en esa época, cuenten que en un breve texto como vivieron esos días negros..

Saludos a todos!
 

DUSKY

Suplente
Un 13 de Julio de 1932 nacía Antonio Roma, uno de nuestros máximos ídolos. .

Dios te tenga en la gloria Tarzán..
 

DUSKY

Suplente
Un 16 de Julio nacía Franco Cángele.. Saludos para él, y que siga con esas ganas y el nivel que demostró frente a EdeLP
 

DUSKY

Suplente
19 de julio.. Se cumple un nuevo aniversario del partido contra Estudiantes del Metro 81 en el cual Gatti salió hasta mitad de cancha para cortar un avance platense y le terminó dando un pase-gol a Perotti.
 

DUSKY

Suplente
Un 26 de Julio de 1970, jugaba su último partido en el club el gran Antonio Ubaldo Rattin. . Mucho no hay para mencionar de él, uno de los máximos referentes e ídolos de la institución. .
 

DUSKY

Suplente
Hoy se cumple otro aniversario de la obtención de la primera copa argentina, ganada en 1969. Se perdió 0-1 contra Atlanta pero en la ida ganamos 3-1.
 

DUSKY

Suplente
Un 30 de Julio de:

1995: debutaba en un amistoso contra SL, el pájaro Caniggia

2000: Boca debutaba goleando a Argentinos 4-0 en el Apertura

2011: Empatabamos 2-2 contra el Arsenal en Londres
 

DUSKY

Suplente
Un 31 de Julio de:

2005: Boca le ganaba al Ajax en Ámsterdam por 1x0, gol de Calvo



1981: Nacía Clemente Rodríguez
 
A 35 años de la Primera Intercontinental

Un 1 de agosto de 1978, Boca iba a grabar su nombre dentro del contexto de equipos que alzarían la Copa Intercontinental. Aquella noche (tarde en Argentina) el equipo Xeneize lograba una hazaña increíble al derrotar por 3 a 0, todos los goles fueron conseguidos en el primer tiempo a Borussia Moenchengladbach (el ex equipo del Pocho Insúa), en Alemania y quedarse con el gran trofeo.

Todo comenzó en 1977. Boca Juniors fue el primer equipo en tomar en serio la Libertadores y en 1963 cayó, en dos recordadas finales, ante el Santos de Pelé.
Boca se quedó con muchas ganas y al fin pudo quitárselas venciendo al Cruzeiro.

La Copa Libertadores que Boca ganó ese año, le había abierto paso a la primera posibilidad de jugar la Intercontinental. Pero aduciendo motivos de calendario (en realidad escondían temor de enfrentar al equipo Xeneize) el Liverpool de Inglaterra desistió de jugarla y entonces, se decidió que su reemplazante fuera el sub-campeón, el Borussia Moenchengladbach, dirigido por Udo Lattek.

El primer partido, jugado en marzo de ese año, en La Bombonera, terminó con un dos a dos que pocas expectativas había abierto. Boca viajó a disputar la revancha -por entonces la Intercontinental se jugaba de esa forma, estaba claro que se necesitaba una estrategia muy especial.

El entrenador de ese equipo, con el cual Boca empezó a cimentar su gloria a nivel internacional, era el gran Juan Carlos Lorenzo. Entonces, el «Toto» le pidió al presidente Alberto J. Armando, que tratara de imponerse, para ese partido revancha,tratando de entrar en la cabeza de los jugadores para mentalizarlos y poder así lograr la proeza.

Para ese partido, Boca no iba a poder contar con uno de sus titulares indiscutidos: Jorge José Benítez. El «Chino» padecía una lesión que lo obligó a quedarse en nuestro país. Lamentablemente no iba a ser la única ausencia. Roberto Mouzo, el capitán del equipo, tampoco pudo jugar, hubo dos versiones la primera dice que lo excluyó el DT porque quería una defensa livianita y rápida pero el jugador aseguró a los medios que fue probado hasta último momento y que no se había recuperado convenientemente de su desgarro de aductores.

Como siempre...la noche anterior al juego Boca no la pasó bien. Miguel Angel Bordón recordaba que "nos mandaron a un hotel que quedaba enfrente del zoológico y el ruido que hicieron los leones, no nos dejó dormir".

El día del partido, a la mañana, Armando se paseaba nerviosamente por el lobby del hotel. Hasta que no se aguantó más y le preguntó al Toto cual iba a ser la alineación. Al escuchar solamente la formación de la defensa preguntó, ¿está seguro Juan Carlos?. ¡Ganamos!, contestó Lorenzo y cuanta razón tenía.

Lorenzo armó una conferencia de prensa. Teniendo en cuenta que había cinco jugadores nuevos en la formación, teniendo en cuenta el partido de ida, sabía que la pregunta iba a llegar. Cuando lo consultaron acerca de quien era el «estratega» del equipo. No dudó un instante en señalar ¡Saldaño!, siendo que a Poroto, lo distinguían otras condiciones. Entonces, le fueron rápidamente con el "cuento" a Lattek y Borussia le impuso una marca especial al delantero, dejando libre a Salinas y Zanabria ¡Qué error por dios!

Los que consumaron la hazaña, aquella vez fueron : Gatti; Pernía, Tesare, Bordón y Suárez; Salinas, Suñé y Zanabria; Mastrángelo, Saldaño y Felman, ingresando Carlos Veglio por Saldaño, para el comienzo del segundo tiempo.

La estrategia de salir a presionar, funcionó a la perfección ya que a los dos minutos, con un gol de Felman, Boca se puso en ventaja, resultado que consolidaría con conquistas de Mastrángelo ("definí con tranquilidad y de fondo escuchaba las puteadas de mis compañeros" dijo ) y Salinas, poco después de la media hora.

En el segundo tiempo, fue cuestión de aguantar "se nos venían como indios, solo faltaban las flechas" tiró el Loco Gatti. Lo cierto es que Boca, hace 30 años, dejó escrito, por primera vez, su nombre en letras de oro y con el correr de los tiempos volvió a escribirlo...Boca Juniors es un grande y a 35 años del logro sigue siendo un gran equipo, respetado y admirado en el mundo entero.

Boca Campeón Del Mundo 1978 - La enciclopedia de Boca Juniors en labombonera.com.ar

970830_10201518463060584_1912180505_n.jpg


34yu4uo.jpg


thumbs-php.jpeg


raro-reviposter-boca-campeon-mundial-intercontinental-1978_MLA-O-91291350_1359.jpg


Los goles


Estos muchachos nos llevaron a la gloria, a la cima :boca-bandera-2::boca-bandera-2:
 
Arriba