Educacion vial



Como todos sabemos en nuestro país, los accidentes de transito son una de las causas
más importantes por la cual miles de personas pierden la vida cada año.
Con esta realidad social que enfrentamos me pareció necesario y prudente en esta sección del foro, un thread sobre educación vial.

Nuestras escalofriantes cifras:

En el 2000: 4316
En el 2001: 4040
En el 2002: 3830
En el 2003: 3690
En el 2004: 3047
En el 2005: 3378
En el 2006: 3842
En el 2007: 8104
En el 2008: 8205
En el 2009: 7885
En el 2010: 7659




señales preventivas




Señales de reglamentación o prohibidas



Señales de tránsito transitorias




Primero y principal es necesario saber que no somos schumacher y en el hipotetico caso que lo supongamos, el lugar para demostrarlo será el autodromo.
En cualquier lugar, siempre tenemos que tener presente que no estamos solos, hay otras personas que pueden sufrir nuestras imprudencias.

Luces encendidas durante el día:
De acuerdo a estudios realizados en nuestro país, las luces bajas encendidas durante el día hacen que los vehículos sean visibles a mayores distancias.
La ventaja de conducir con las luces bajas, aumenta en los días nublados o de lluvia debido a que los automóviles son percibidos con suficiente antelación en un ambiente con escasa luz natural.
Como principal valor se destaca que las luces encendidas durante el día permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circula un vehículo que transita por una ruta de doble mano, evitando confusiones a los conductores a la hora de realizar un sobrepaso.
Muchos automovilistas creen cumplir con la reglamentación encendiendo las luces de posición, pero se demostró que dichas luces prácticamente no son perceptibles en el tránsito diurno. Por esto, debe quedar aclarado que las luces que se deben encender son las bajas, o también denominadas de mediano alcance.


este post se va a ir actualizando y le voy a agregar mas cosas de a poco es extenso pero vale la pena y es necesario saludos
 

maximiliano

Titular
la luces bajas te sirve para ruta, incluso para autopista; es una medida muy eficaz en verdad, lo noté cuando conduje .... pero en la ciudad no le encuentro sentido.
 
Todo muy lindo, pero creo que para evitar los accidentes de transito basta con tener presente 4 cuestiones claves:

a) Respetar a rajatabla la velocidad máxima permitida, sea en calle, avenida, ruta o autopista.
b) Siempre llegar a la intersección de las calles con el auto dominado (es decir, a menos de 40km. por hora y con el pié en el freno), aún con semáforo en verde.
c) Las maniobras de sobrepaso se hacen por izquierda, nunca por derecha.

y d) y la más importante, a decir de Traverso, "no sean idiotas, siempre, siempre!, hay alguien que te espera, maneja para llegar".

La mayoría de los accidentes se producen porque no se respetan estas cuestiones, es decir, se maneja a velocidades no permitidas, cuando se llega a una intersección no se aminora la marcha para controlar el auto, se realizan las maniobras de sobrepaso por dónde dé y finalmente, no se piensa en el que te espera.
 
Arriba