Duda Copa Libertadores (ojo nuestro prox rival)

Muchachos, tengo una duda sobre los cruzes de la copa, supuestamente no puede haber una final de 2 equipos del mismo pais, pero por como se esta dando la copa este año podria no cumplirse... Un brasilero en semifinal hay ya seguro, y en los hipoteticos casos de q los otros brasileros ganen habrian 3 en semifinales, entonces puede pasar q se cruzen 2 brasileros en la final... Entonces la gran duda q tengo es... Cruzan a todos ahora y nosotros jugariamos con velez?? O en que queda la regla de que no se cruzen 2 equipos de un mismo pais en la final?

Les dejo una gran duda a todos jajaja
 
Eso lo se, pero no responde mi duda, te doy un ejemplo de como pueden ser las semis?
Fluminense - Libertad
Vasco - Santos

Entonces puede haber una final brasilera, la unica forma q no suceda esto es q cruzen al Santos con Flu o Inter en cuartos y por ende quedarian Boca y velez para cruzarse ahora..
 

pablix1988

Reserva
Eso lo se, pero no responde mi duda, te doy un ejemplo de como pueden ser las semis?
Fluminense - Libertad
Vasco - Santos

Entonces puede haber una final brasilera, la unica forma q no suceda esto es q cruzen al Santos con Flu o Inter en cuartos y por ende quedarian Boca y velez para cruzarse ahora..


NO hacemos un pan y queso y el que pierde se queda afuera :D
 

GoZeP

Reserva
SOLO SE CAMBIAN LOS CRUCES DE SEMIFINAL

osea en cuartos jugamos con INTER O FLU

Y ES IMPOSIBLE JUGAR LAS SEMIS CON VELEZ, xq para eso, tendriamos q eliminar a FLU/INTER nosotros y al SANTOS ellos... x lo tanto habria solo 1 semifinalista brasuca
 

julitoco

Juvenil
SOLO SE CAMBIAN LOS CRUCES DE SEMIFINAL

osea en cuartos jugamos con INTER O FLU

Y ES IMPOSIBLE JUGAR LAS SEMIS CON VELEZ, xq para eso, tendriamos q eliminar a FLU/INTER nosotros y al SANTOS ellos... x lo tanto habria solo 1 semifinalista brasuca

No es imposible, si pasamos los dos nos tenemos que enfrentar.
 

armandoflores

Suplente
Buena duda. No tengo idea. Me lo habían mencionado antes. Hay q ver.
Claramente puede darse q lleguen 2 brazucas a la final.
 

guidosi

Juvenil
SOLO SE CAMBIAN LOS CRUCES DE SEMIFINAL

osea en cuartos jugamos con INTER O FLU

Y ES IMPOSIBLE JUGAR LAS SEMIS CON VELEZ, xq para eso, tendriamos q eliminar a FLU/INTER nosotros y al SANTOS ellos... x lo tanto habria solo 1 semifinalista brasuca

JAJAJAJAJ qe pelotudo, habria 1 solo brazuca pero 2 argentinos jajajajaja
 
SOLO SE CAMBIAN LOS CRUCES DE SEMIFINAL

osea en cuartos jugamos con INTER O FLU

Y ES IMPOSIBLE JUGAR LAS SEMIS CON VELEZ, xq para eso, tendriamos q eliminar a FLU/INTER nosotros y al SANTOS ellos... x lo tanto habria solo 1 semifinalista brasuca

Pero a lo que voy yo es los siguiente...
Suponete que boca y velez queden elminados, santos y flu o inter a semifinal, peerooo acordate q hay otro semifinialista brasilero ya que vasco y corinthians se cruzan en cuartos...
Entonces puede haber cruze brasilero en la final, la unica forma de evitar eso hoy en dia es cruzar a santos con inter o flu y por lo tanto quedaria boca - velez en cuartos... Si no se arriegan a meterse su regla en la final en el cvlo y que todo siga como se cruzan ahora...
 

Wany

Idolo
ahi lo busque:

3.6 Semifinales
...En caso de que lleguen a semifinales dos clubes de la misma asociación,
deberán enfrentarse en la instancia semifinal, teniendo que alterarse el
orden establecido en el presente inciso.

http://www.conmebol.com/export/sites/conmebol/Docs/Copa_Libertadores/2012/Reglamento_Libertadores_2012.pdf


Jugarian un triangular los tres brasucas para definir al finalista, y el otro semifinalista pasaria directo a la final jajajaj
 

BOCAMIVIDA

Juvenil
Esta regla la hicieron porque en 2005 y 2006 la final la jugaron dos brazucas. Desde el 2007, que fue el primer año en el que se hizo (en vez de contra Cucuta hubieramos jugado semis con Gremio) hasta ahora nunca hubo un caso de 3 equipos del mismo pais en una semifinal, pero si llegan a haber 3 del mismo pais no se puede evitar, por lo tanto es el unico caso en el cual no se cambiarian las llaves y todo seguiria igual. Me parece una regla muy pelotuda.
 
si llegan dos del mismo pais a semis, se enfrentan y punto...

si son tres los que llegan, se queda todo como esta, y si hay final del mismo pais, queda asi como esta, no es muy dificil

con velez podes jugar las semis nada mas.
 

Joni_boca.

Titular
Esta regla la hicieron porque en 2005 y 2006 la final la jugaron dos brazucas. Desde el 2007, que fue el primer año en el que se hizo (en vez de contra Cucuta hubieramos jugado semis con Gremio) hasta ahora nunca hubo un caso de 3 equipos del mismo pais en una semifinal, pero si llegan a haber 3 del mismo pais no se puede evitar, por lo tanto es el unico caso en el cual no se cambiarian las llaves y todo seguiria igual. Me parece una regla muy pelotuda.

La regla no es pelotuda. Osea es poco conveniente más que nada para nosotros o los otros equipos. Pero la federación quiere vender, y no es lo mismo una final con dos equipos de un mismo país que una final con equipos de distintos países. Te miran dos países enteros. En cambio si todo se centrase en uno solo, el rating baja.
 

Juandila

Suplente
Yo lo estaba pensando ayer si pasaba lanus, y siempre lo pense pero nunca paso entonces no sabemos que se hace. Lo logico seria cruzarlos en cuartos "por si las dudas". Porque si no despues van a haber hecho la regla al pedo.
 

BOCAMIVIDA

Juvenil
La regla no es pelotuda. Osea es poco conveniente más que nada para nosotros o los otros equipos. Pero la federación quiere vender, y no es lo mismo una final con dos equipos de un mismo país que una final con equipos de distintos países. Te miran dos países enteros. En cambio si todo se centrase en uno solo, el rating baja.

Si, en eso tenes razon, pero si las llaves se dan asi, listo, no tenes por que cambiarlas. Imaginate, llegan a semifinales Boca y riBer y la otra llave es Emelec y Atletico Nacional. Una final Boca riBer tendria mucho mas rating que un Boca Emelec y estaria centrado en un pais.
 
si llegan 3 semifinalistas brasileros

la final puede llegar a ser entre equipos del mismo pais

es la unica excepcion

a no ser que haya 4 y si o si tenga que ser

solo se van a cruzar los equipos del mismo pais si los 2 llegan a semifinales en distinta llave

es asi

es una regla

pero no es que sea obligatoria cumplirla

si llegan los equipos a esa instancia llegan, no los podes sacar y hacer pasar a otro
 
Arriba