DOMINGO 19/10 ATENCION!

alannboca

Reserva
El domingo, los relojes se adelantar n una hora
Ser  en el D¡a de la Madre a partir de la medianoeche, aunque no adherir¡an todas las provincias

La hora oficial argentina ser  adelantada sesenta minutos a partir del domingo 19 de octubre proximo, el D¡a de la Madre, con el objetivo de ahorrar energ¡a, aunque la medida no entrar¡a en vigencia en algunas provincias del oeste del pa¡s, como Mendoza y San Luis.

De este modo, la Argentina dejar  el huso -3 al oeste del meridiano de Greenwich y pasar  a emplear el -2, hasta mediados de marzo del año proximo, aunque algunas provincias de la region oeste del pa¡s ya anticiparon su oposicion a la medida, que el año pasado llevaba a que oscureciera pasadas las 22, y tambi‚n hab¡an expresado sus quejas los empresarios de la costa atl ntica, dado que los turistas estiraban las jornadas de playa pr cticamente hasta la hora de la cena, en una actitud que conspiraba contra la actividad comercial.

La medida se basa en una la ley que el Congreso aprobo a fines del año pasado, en la cual se establece que anualmente el Poder Ejecutivo determina la fecha de esa accion. El año pasado, los relojes se adelantaron una hora reci‚n el domingo 30 de diciembre, y el cambio horario rigio hasta el 16 de marzo, cuando se volvio al horario actual.

Provincias como Mendoza, Tucum n, Catamarca y San Juan y localidades como Mar del Plata, se opusieron f‚rreamente a la medida, mientras San Luis fue m s all  de la cr¡tica y por decreto el mandatario provincial, Alberto Rodr¡guez Sa , dejo sin efecto aquella medida y adopto su propia hora.

Cabe señalar que Argentina, desde 1920, est  regida por el Sistema Mundial de Husos Horarios, y al pa¡s le corresponde el Meridiano 4, pero por Ley se dispone que entre octubre y marzo se adopte el huso horario 3.

QUEE VERGA, JUSTO EL DIA DEL SUPERCLASICO [B)]
 
C

Ciru_bos73ra

Guest
una hora menos de espera
lo q va a ser el sol a esa hora, si el año pasado volvi roja no me quiero ni imaginar...
 
vamos san juan carajooo!

ojala no cambiemos horario
es un embole..!
me estaria tocand oel timbre de la escuela a las 6:30! es decir em estarai levantando a als 5:30
es una locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Arriba