Dólares Dólares!

Y que garantía da un banco de Uruguay frente a uno de Argentina?

Partiendo desde que jamás confié en un banco para que guarde mis ahorros, y más después de lo del 2001

En el paisito no hay los mismos riesgos que acá? Y porque?
Una inflación de un dígito, un estado que no cubre déficit fiscal emitiendo a lo loco, una balanza comercial superavitaria combinada con un nivel sostenible de deuda externa que hacen que el dólar no sea un problema, y un historial bancario que no incluye corralitos, corralones, cepos y todo lo que acá vivimos.
De todas formas recomiendo Uruguay por proximidad.

martin_22

Titular
Lo real es que está todo atado con alambres, y venimos deslizándonos al borde del precipicio constantemente. Yo pensé que a la corrida de octubre no la iban a poder parar, y todo iba a terminar en megadevaluación. Me equivoqué... Vendiendo espejitos de colores (deuda al 16% en dólares y "ajuste fiscal" que nunca se cumplió) y con maniobras oscuras, como prohibir operaciones con dólares alternativos, lograron desactivar la bomba.

El temita es que quedan seis meses hasta las elecciones de agosto, y ocho hasta las de octubre. En el medio va a venir el alivio de los dólares de la soja, pero esa es la única buena esperable desde hoy hasta las elecciones.

Así que el que apuesta al dólar, como mínimo, NO pierde. Y puede llegar a ganar bastante.

Yo también pensé que el año pasado iba a explotar todo de alguna manera, pero no pasó.

Creo que lo nombrás más el coronavirus evitaron un posible kilombo.

De todas formas, no nos salvamos de nada. Vivimos poniendo un parche tras otro. Y ya se sabe que las medidas cortoplacistas no generan crecimiento sostenido, más bien aplazan el problema para más adelante.

Por otro lado, no recuerdo algún momento en la historia reciente del país donde no haya convenido comprar dólares. Creo que el que apuesta al peso siempre pierde.

Pero tampoco hay que confiar ciegamente en el dólar porque tiene los mismos vicios que cualquier moneda emitida por un Banco Central y es recomendable diversificar con otro tipo de inversiones según el presupuesto que tenga cada uno.

En primer lugar el dólar aumenta por goteo pero aumenta. Como especifiqué antes, hoy está el oficial alrededor de 92 pesos y en el presupuesto el gobierno lo ve en año nuevo en unos 105.

Pero más allá de eso contuvieron el blue a fuerza de colocar deuda por 1000 millones de dólares a través del ANSES en un 17% anual (lo hacen por ahí porque pueden ocultar la información). Con ese efectivo el BCRA está quemando unos 200 millones de dólares mensuales para contener al blue y el contado con liquidación. Pero ese nivel de endeudamiento, a esas tasas, es insostenible no a largo, sino a mediano plazo.

El plan obvio es llegar con pax cambiara a las elecciones. La típica receta kirchnerista. Si la inflación es del 40%, los salarios aumentan en promedio un 35% y al dólar lo atajamos en un 10%, se genera una suerte de "apreciación" del peso que se traslada en mayor poder de consumo para los asalariados, al menos en chucherías importadas, vehículos y turismo.

En un País de déficit gemelo en continuado y por tanto, inflación permanente y periódicas devaluaciones, todos los gobiernos ganan elecciones cuando pueden contener al dólar y las pierden cuando se les desatan los alambres y el verde se escapa. Incluso los militares tuvieron cierta legitimidad de ejercicio hasta que en 1981 se le prendió fuego la tablita a Martínez de Hoz.

Por eso el dólar es el refugio a mano para el ahorrista común en el País. Porque si bien a nivel global el dólar puede "devaluar" y sobrar, en la Argentina siempre se va a "revaluar" y va a escasear. Por tanto acá siempre el que apuesta al dólar gana, mal que le pese a Duhalde.

PD: @Guason_79 . En el 2001 no nos cagaron los bancos, el que nos jodió fue el Estado a través de BCRA. El problema no fue que el Banco Francés se llevó los ahorros de los argentinos a Europa, la joda fue que el gobierno de la Alianza dejó vacío de reservas al País y por tanto sin margen a los bancos para responder por los depósitos.

Pero que el banco no te devuelva lo que depositaste como en el 2001 es ilegal. Y por tanto tarde o temprano juicio mediante algo te tienen que dar, ya sea en dólares (fallo Smith y San Luis) o en pesos ajustados por inflación (fallo Massa).

En cambio si un chorro se mete a tu casa y se lleva tus ahorros no los ves más.

Por supuesto que la recomendación de Uruguay es para los que viven en zonas jodidas del País. Alguien que vive en un pueblito perdido en San Luis puede meter dólares en un cajón y dejar la puerta sin llave que no pasa nada.

Almagro.

Titular
En este país es casi siempre el Estado el que te caga. En el '89 lo mismo, a varios les cambiaron lo que tenían depositado en plazos fijos por bonitos a dos, cinco y hasta diez años. Ni hablemos de los numerosos defaults de las últimas décadas.

A veces también se dan casos como el del Banco Mayo, donde es el banco el que caga a la gente... Pero no es de lo más usual.

Lo opuesto fue lo de Yanquilandia en el 2008, donde los bancos la cagaron masivamente y el Estado salió a salvar las papas.

Ignacioxe

Estrella
Tal cual.
El dólar es parte de la campaña previa a las elecciones de este año.
Lo están frenando con deuda a tasa altísima, desfinanciando el ANSES.

Lo increible y espantoso de este momento, es que el dólar está caro, medido en precios internos.
Pero muy barato en cuanto emisión respecto de reservas reales.
Todo esto, con altísima inflación, y recesión genocida.
Sumado a un "estado" gigantesco, y millones de planes y asignaciones con millones de inmigrantes basura.

Creo que nunca se dio esta situación...ni en 1975, 1989 y 2002.
Nunca.

P.S. Este combo de terror es obra de Kirchner-MaKri-Ekeko....no olvidar ni engañarse.

venezuelizacion

1616442360145.png

Actualmente, es así. Haití tiene el salario más bajo de América. Después le sigue Argentina. El salario mínimo vital y movil es de 21600 pesos, lo que a dolar libre son 154 dólares...una miseria. Y en promedio los salarios rondan los 250 dólares. Con eso vive el 50% de la población de este país.

Yendo a Venezuela sin escalas. De un saque.

Ni con la economía cayendo un 10% pudo frenar la sangría de dólares el BCRA. Vamos directo al abismo. Es cuestión de tiempo.

Cuando se termime la cosecha gruesa (julio) y en medio de especulaciones de elecciones me pa que el dolar se va a "despertar" y va a pegar coletazos. Ni con riesgo pais a 2000 y tasas reales al 20% lo van a parar.

Stringer

Suplente
Actualmente, es así. Haití tiene el salario más bajo de América. Después le sigue Argentina. El salario mínimo vital y movil es de 21600 pesos, lo que a dolar libre son 154 dólares...una miseria. Y en promedio los salarios rondan los 250 dólares. Con eso vive el 50% de la población de este país.

Yendo a Venezuela sin escalas. De un saque.

Ni con la economía cayendo un 10% pudo frenar la sangría de dólares el BCRA. Vamos directo al abismo. Es cuestión de tiempo.

Cuando se termime la cosecha gruesa (julio) y en medio de especulaciones de elecciones me pa que el dolar se va a "despertar" y va a pegar coletazos. Ni con riesgo pais a 2000 y tasas reales al 20% lo van a parar.
Para mi el dolar lo largan despues de las elecciones, por eso mismo ahora hay faltantes de todo, hasta de chocolate ponele, porque el cacao se importa y eso significa poner dolares que obviamente no tenemos (ni vamos a tener), para mi van a ir aumentando controles de todo y poniendole trabas a la impotaciones de todo solamente para mantenerlo ficticiamente hasta las elecciones, incluso la cuarentena es/fue parte de lo mismo, congelar la economia para que no se acelere la inflacion.

Almagro.

Titular
El dólar va a pegar el salto en algún momento... La alta inflación es así, siempre igual. El dólar se clava unos meses, la gilada se piensa que somos un país desarrollado, la inflación se come la devalueta previa, y el dólar vuelve a volar como barrilete por dos semanas. Y se repite ad infinitum.

El ciclo empezó en el 2009, después de las elecciones legislativas... Esa vez, el dólar pasó de $3 a $4. Después vinieron las presidenciales del 2011; ahí Cristina puso el cepo, y se terminaron los dos años previos de tranquilidad cambiaria. Les siguieron tres saltos más en enero del 2014, diciembre del 2015 y abril-agosto del 2018, varios "mini-saltos" en el 2019, y el último en octubre del 2020.

Pero la nobleza política siempre zafa, sean kirchneristas o macristas. De que salte el dólar a que se les vaya el país de las manos, me parece, es otra cuestión muy distinta.... El año pasado varios pensamos que se les escapaba la tortuga, y acá siguen de lo más bien, después de haber vendido un poquito de humo nomás.

Ignacioxe

Estrella
El dólar ofi, como quien no quiere la cosa, ya está casi en PFKMF 100
Y el libre, no llega a 150.

Aprovechen a comprar, los que no lo hicieron.

En cuanto los buitres quieran realizar toma de ganancias de la timba ekekista,
no va a haber tasa ni bono que frene la ida al verde.

federamone

Suplente
Para mí lo van a tratar de mantener planchado hasta las elecciones. La típica estrategia de año impar. Después, con la cantidad de pesos que llevan emitidos, hasta la estratósfera no para.

varobostero

Suplente
Es una estrategia tan pelotuda la de controlar, o sea yo no te digo q el estado dejé todo al azar, pero q sentido tiene? Solo lo hacen mirando las encuestas, así nos va...
Q sentido tuvo planchar la nafta? Salió como corcho a presion

Es una estrategia tan pelotuda la de controlar, o sea yo no te digo q el estado dejé todo al azar, pero q sentido tiene? Solo lo hacen mirando las encuestas, así nos va...
Q sentido tuvo planchar la nafta? Salió como corcho a presion
Hagan lo que hagan pierden
Quiero creer que la gente abrió los ojos
Ni con fraude pueden ganar

Ignacioxe

Estrella
no los sacan mas del poder... controlan el correo. Por mas que vote el 99% en contra no pierden mas. Asi pasó en venezuela.
Tal cual.
Por eso en 2019 al no fiscalizar a propósito, por parte de Kambiemos de sexo,
el resultado fue el esperado en Prov de Bs As.

Y ahora, nadie va a fiscalizar nada.
Porque el traidor fue abortista y escupió a la clase media y al que lo había votado.
Y los "militantes de Kambiemos" no existen.
Son UCR la mayoría, y un residuo de globoludos como "piter", el marika que quién sabe donde anda,
porque desapareció de los medios.
No es tan complicado.

Me dio un asco ayer con Feinmann y Rossi, ver al traidor diciendo boludeces para la presentación
de su pasquín "primer tiempo"...
HDP cagón.

Lo viste a Reato aplastar al chanta abortista "welcome refugees" de Iglesias?
Lo destrozó.

"KAMBIEMOS FUERON COBARDES...CAGONES".
Ceferino le dijo en la cara lo que pensamos millones que votamos en 2015 a ese traidor.

P.S. siempre en las elecciones intermedias, el Kirchnerismo "afloja" un poco con el fraude, como fue en
2009 y 2013.
En las generales, van a fondo.

Son UCR la mayoría, y un residuo de globoludos como "piter", el marika que quién sabe donde anda,
porque desapareció de los medios.

Fue el más vivo de todos en el PRO. Cuando vio que el barco se hundía consiguió que Macri, en calidad de Presidente del País, le firmara una recomendación para acceder a un posgrado rentado en China, y para allá se fue unos meses antes que terminara el gobierno de Cambiemos. Considerando el quilombo del Covid, lo más probable es que hoy esté radicado en Europa ya que muchos alumnos internacionales en China se fueron para allá cuando se pudrió todo.

Una Maestría en una de las principales universidades de China te consigue trabajo en cualquier país del mundo.