Dólares Dólares!

Ignacioxe

Estrella
197 en Cba...

Vamos a ver a cuánto arranca la semana que viene.

Lo terrible de esto, es que si hubiera ganado MaKri, el dólar estaría en valores similares.
Porque les recuerdo que se fueron decenas de miles de millones de verdes, y devaluó % 200 ántes de las "paso".

No se fue a 250 esa vez, por el FMI que "aceitó" la huida de los "fondos de inversión" amigotes.

El "sistema" está agotado.
Esto es el calco de finales de los ochenta.
Hablaba con mi viejo hoy, yo era muy chico...y me dijo exactamente lo mismo.
Falta el plan primavera, y la redondeamos.

Mi conclusión leyendo muchos comentarios y por experiencia histórica del país. La economía es una ciencia exacta y los ciclos no fallan... y va a pasar con estos degenerados en el gobierno.
Si el gobierno cree (mentira, están perdidos) y le dice a la gente con que los precios no deberían basarse en Dólares, estamos en presencia de unos tarados mentales.

Carpitería de alumnio, a la vuelta de mi casa, 30% arriba hoy. Mañana al 40. Ya le avisaron. No sabe si despedir o no a la empleada administrativa que contrataron en Enero.
Fijate las semejanzas casi calcadas entre:

Gelbard-Martinez de hoz-Sourrouille
Con
Kirchner-MaKri-Ekeko.

Períodos económicos casi idénticos, partiende de mentiras
casi idénticas.
(con las diferencias obvias de cada caso..etc)

Nos están devastando intencionalmente desde 1945.
(Salvo los "nefastos 90 neoliberales)

Y en ese "intencionalmente", está MAKRI.
Le guste o no y chille quien chille.
Un eslavón siniestro más.

martin_22

Titular
Cuando el gobierno dice que no va a haber devaluación se refiere a que el peso no va a perder un 200% de su valor en un día o algo asi.

Pero si se va a depreciar durante mucho tiempo como viene pasando. Por eso, cuando veamos cuánto valor perdió el peso en un año, va a ser lo mismo que si se hubiera devaluado.

En otras palabras, el poder adquisitivo de la gente va a seguir disminuyendo y nos vamos a seguir empobreciendo.

Será en días o meses, por culpa de la pandemia o de Macri o lo que sea, no importa. La realidad es que Argentina se empobrece y no hay esperanzas de que mejore la situación.

Sigo pensando que la única solución es irse del país. Ya ni con guita tiene sentido vivir en un país como este donde va a quedar todo lo malo (políticos chorros, sindicalistas, gente pobre y no capacitada, etc).

Y tampoco sé hasta qué punto va a durar la riqueza en manos de la clase alta argentina si se quedan en el país....entre blanqueos y nuevos impuestos, va a estar jodido para todos.

Almagro.

Titular
Mientras Guzman dice que "No va haber devaluación".

Está cantado que si, lo que pasa es que lo van a maquillar, como por ejemplo "unir varios dolares" (Blue, Liqui, Solidario,etc) en 1 y se van a justificar en eso, en contra de las "medidas especulativas". Hay que ver si tienen margen para ese "maquillaje".

No lo van a poder maquillar. El dato clave es este:

Ya tenemos la brecha entre el paralelo y el oficial más alta de la historia, sacando sólo a la del Rodrigazo. Y siembre que la brecha bajó, no fue porque el paralelo bajó, sino porque el oficial subió. O sea que cada bajada que se ve en ese gráfico es una devaluación descomunal, del orden del porcentaje de la brecha. Sumale ese dato a que en un mes se terminan las reservas líquidas del BCRA...

Se viene.

Almagro.

Titular
ahi inyectó guita para bajar el Blue, el que supuestamente es "ilegal".

No estoy enterado de intervenciones sobre el dólar paralelo (sería un papelón más de este gobierno), pero al CCL y al MEP claramente sí le están tirando con munición pesada. Lo hacen reventando bonos del Tesoro que estaban en manos del Banco Central; básicamente, volviendo exigible una deuda del Estado nacional que antes no lo era. Además de que los bonos ya estaban bastante baratos de entrada como para salir a venderlos...

Todo lo que hace este gobierno es postergar lo inevitable, y a un costo alítisimo. Cuanto más tarden en devaluar, peor va a ser.

Almagro.

Titular
Es insostenible en el tiempo lo que están haciendo para bajar los tres dólares alternativos. Además son unos salames, porque los están bajando tanto que la gente va a salir a comprarlos en masa cuando terminen de hacer el circo este.

Luis-AXeneize

Suplente
Hasta los políticos están comprando. Jajajaja que ingenuidad.
Me da mas risa la nota y título de página 12. Relacionan la suba del dólar con desestabilizadores y especuladores.

Eso si, la nota está formada por nadie por las dudas que se coman la de Juan Enrique.

TRAIDOR le queda chico...y hay millones de estos...

1605066705339.png

Hoy no dicen nada obvio...ninguna critica...nada de nada...y le echan la culpa a.