Arrastre para cambiar posición de la portada

💸 Dólares Dólares! 🤑

Ignacioxe

Estrella
como puede crecer el empleo así?

en 2019 me la rebusqué para empatarle o ganarle medio a cero a la inflación.
aumenté el volumen de producción y de trabajo.
O sea, en crisis plena me fue "bien"
pero todos los impuestos que mencionas y que también pago NO SE ACTUALIZAN por inflación y te termina confiscando el estado

entre el 2019 y lo que viene, pierdo ingresos por el 75% en dols comparado a 2017 que producía mucho menos

es insostenible todo esto.
cero previsión, cero inversión, cero crecimiento, cero ahorro

los que hablan son todos ñoquis estatales de escritorio que pasan por la ventanilla del estado, el que está del lado de producir no puede defender esta aberración jamás.

el tema va a ser cuando el libre lo supere...que van a hacer? +40%, +50% ...
No van a soltar el dolar "banco Nación" porque sino hay que darle más pesos al campo y al productor.
Un ejemplo insignificante, pero tan real como el índice Coca: Hot wheels...jaja
En el 1-1, empezó a costar 3.5 dólares en 1992..(en 1991, Makro los empieza a importar).
Ese precio fue bajando durante los 90, hasta llegar a 1.5 dólares, o incluso menos, porque había promos de Carrefour que llevabas 3, pagabas 2, en 1998.
El jefe capo de la sucursal más grande/importante de Cba, me mostró el precio de costo, ya pagando todos los impuestos..etc:
US$ 1.30
Ergo, era lógico el precio de venta de 1.80 dólares hacia 1999, y hasta 2001, siendo que en USA, con mínimos impuestos, era de US$ 1.00

Hoy, ese autito está entre 200 y 250 pesos...que son, al dólar oficial de importación, US$ 3.50
En USA ese autito vale normalmente 1.10, así que no se le puede aplicar la devaluación del dólar entre el 2001 y el 2019.
Pero si se lo aplicáramos, da % 44 (según dollartimes)
Lo que da: 1.80 + % 44 = US$ 2.60

3..50 / 2.60 = % 35 arriba en dólares hoy, respecto del 2001, ya ajustada la depreciación del dólar en USA (repito: no es válido para un HW, porque en USA vale 1.10 máx, no 1.44 dólares.

Comida:

Queso: En 2001, US$ 4.00 el Kilo tipo senda (máquina, fetas)...+ % 44... US$ 5.66 a hoy, valor presente de esos dólares.
A 63...da $ 357.
A 82 da $ 464. que es +/- el precio del Kilo de ese queso, tomado en el mismo almacén en 2001, y hoy.
Ergo, estamos +/- en el "nefasto 1-1" para el queso.

Las jubilaciones mínimas al final del 1-1 eran 200 pesos. (poca gente ganaba la mínima, y eran los que no aportaron una mierda como autónomos)
Comprabas 125 paquetes de yerba Nobleza Gaucha, que costaba 1.60 EL kG.

Hoy con 14.000, comprás (Wal Mart $ 173 el KG de N.G.) , 80 paquetes de la misma yerba.

2001 = 125 kG de yerba con la jub mínima (que ganaba casi nadie)
2019 = 80 KG de la misma, con la jub mínima ( que son la mayoría)

125/80...% 56 más de poder de compra en 2001, respecto de hoy, para la Yerba.
Y ni hablar dentro de 4 años con el modelo "solidario" de esta caterva "nacional y popular".

El batigol

Suplente
Un ejemplo insignificante, pero tan real como el índice Coca: Hot wheels...jaja
En el 1-1, empezó a costar 3.5 dólares en 1992..(en 1991, Makro los empieza a importar).
Ese precio fue bajando durante los 90, hasta llegar a 1.5 dólares, o incluso menos, porque había promos de Carrefour que llevabas 3, pagabas 2, en 1998.
El jefe capo de la sucursal más grande/importante de Cba, me mostró el precio de costo, ya pagando todos los impuestos..etc:
US$ 1.30
Ergo, era lógico el precio de venta de 1.80 dólares hacia 1999, y hasta 2001, siendo que en USA, con mínimos impuestos, era de US$ 1.00

Hoy, ese autito está entre 200 y 250 pesos...que son, al dólar oficial de importación, US$ 3.50
En USA ese autito vale normalmente 1.10, así que no se le puede aplicar la devaluación del dólar entre el 2001 y el 2019.
Pero si se lo aplicáramos, da % 44 (según dollartimes)
Lo que da: 1.80 + % 44 = US$ 2.60

3..50 / 2.60 = % 35 arriba en dólares hoy, respecto del 2001, ya ajustada la depreciación del dólar en USA (repito: no es válido para un HW, porque en USA vale 1.10 máx, no 1.44 dólares.

Comida:

Queso: En 2001, US$ 4.00 el Kilo tipo senda (máquina, fetas)...+ % 44... US$ 5.66 a hoy, valor presente de esos dólares.
A 63...da $ 357.
A 82 da $ 464. que es +/- el precio del Kilo de ese queso, tomado en el mismo almacén en 2001, y hoy.
Ergo, estamos +/- en el "nefasto 1-1" para el queso.

Las jubilaciones mínimas al final del 1-1 eran 200 pesos. (poca gente ganaba la mínima, y eran los que no aportaron una mierda como autónomos)
Comprabas 125 paquetes de yerba Nobleza Gaucha, que costaba 1.60 EL kG.

Hoy con 14.000, comprás (Wal Mart $ 173 el KG de N.G.) , 80 paquetes de la misma yerba.

2001 = 125 kG de yerba con la jub mínima (que ganaba casi nadie)
2019 = 80 KG de la misma, con la jub mínima ( que son la mayoría)

125/80...% 56 más de poder de compra en 2001, respecto de hoy, para la Yerba.
Y ni hablar dentro de 4 años con el modelo "solidario" de esta caterva "nacional y popular".
tal cual, el poder de compra del 1a1 era mucho mayor

Además de la comida, 1100 dols el m2 en Palermo por ejemplo
nadie se quejaba en los 90 del precio de la comida
no era un tema ir al super.
yo iba con mi viejo cualquier día a cualquier hora, no había promo, todo salía lo mismo y super abastecido.

el sueldo mínimo de 400 dols en los 90 equivale hoy a 40000 pesos (me quedo un poco corto)

Ignacioxe

Estrella
tal cual, el poder de compra del 1a1 era mucho mayor

Además de la comida, 1100 dols el m2 en Palermo por ejemplo
nadie se quejaba en los 90 del precio de la comida
no era un tema ir al super.
yo iba con mi viejo cualquier día a cualquier hora, no había promo, todo salía lo mismo y super abastecido.

el sueldo mínimo de 400 dols en los 90 equivale hoy a 40000 pesos (me quedo un poco corto)
Olvidate.
La clase media nunca estuvo mejor, y no porque pudiera irse a Mi-ami o a Punta del Este.
(ir a punta siemore fue caro..incluso en el 1-1)
Los créditos hipotecarios fueron los últimos que existieron.
Y con tasas relatívamente normales.

El daño que le hicieron a la Argentina De la Ruina-Duhalde-Kirchner, es trágico.
Y de "yapa", el brother conchita traidor.
El títere empezó "su" gobierno como para ser serio candidato a integrar ese grupo siniestro.

Acordate que el progre asqueroso denostaba a esa época del "menemato" como el "voto licuadora".
El mismo progre que se masturba con "milanesas para tod-e-s", y "nebucs".

Lacras inmundas.

El batigol

Suplente
Olvidate.
La clase media nunca estuvo mejor, y no porque pudiera irse a Mi-ami o a Punta del Este.
(ir a punta siemore fue caro..incluso en el 1-1)
Los créditos hipotecarios fueron los últimos que existieron.
Y con tasas relatívamente normales.

El daño que le hicieron a la Argentina De la Ruina-Duhalde-Kirchner, es trágico.
Y de "yapa", el brother conchita traidor.
El títere empezó "su" gobierno como para ser serio candidato a integrar ese grupo siniestro.

Acordate que el progre asqueroso denostaba a esa época del "menemato" como el "voto licuadora".
El mismo progre que se masturba con "milanesas para tod-e-s", y "nebucs".

Lacras inmundas.
El voto licuadora era mucho más que eso

En Buenos Aires del año 90 al 92
De un depto con telefono que valía 30% más en los 80, pasaron a costar lo mismo porque en días ya tenías una línea
tenías telefono público por todos lados
Se importó tecnología en industria (no me lo contaron, lo ví)
Muchos volvieron a veranear en la costa
Muchos compraron su primer cero
la licuadora no era licuadora, era microondas, lavarropa automático, heladera con frezzer, volver a ir a comer afuera
Todo eso de contado o pocas cuotas, nada de televisor en 50 cuotas y demas...

Y sin hablar de estabilidad de la moneda aún

Hablas con gente de cincuenta y pico de años que laburo bien en esa época, 35 años de aquel entonces, todos compraron casa, auto, viajaron (mejor que ahora!) educaron a sus hijos sin ser un problema la cuota del colegio, etc.

Ignacioxe

Estrella
Ya nadie pone el precio del dolar con llamas abajo...y el riesgo pais???

No quedan medios anti K...ojala las kukas destruyan Clarin y TN...se lo merecen por pankekes...
Ya arreglaron hace rato con el gobierno.
Acordate que el ekeko siempre fue "hombre de clarín".
Era esperable.
Clarín es un factor siniestro en la historia Argentina, desde que fue cómplice con el demagogo pedófilo,
para la destrucción del diario La Prensa, el único diario de derecha que hubo en la Argentina.