Bueh.... todos sabemos que el dólar está artificialmente atado a fuerza de una tasa de interés superior al 65% y el fondeo ininterrumpido del FMI. Lo único que falta es que ahora si el dólar se va a 60 pesos le echen la culpa a Alberto. El dólar más temprano que tarde va a pegar un salto porque, ni la guita del FMI es para siempre como para tener dólares frescos con los cuales aumentar la oferta y así mantenerlo a raya, ni podemos sostener toda la vida las tasas a semejantes niveles que vuelven imposible el acceso al crédito a todos, y ni hablar de cubrir un descubierto en la cuenta corriente.
La prueba la tienen en las aerolíneas. Desde antes de las elecciones que los principales mayoristas, Almundo y Despegar, no te dan más de 5 cuotas sin interés para pasajes al exterior. Eso es porque ambas empresas tienen información fehaciente de que con Macri o sin Macri, el dólar aguanta cuanto mucho hasta fin de año. En diciembre del 2015 y con el famoso cepo, vos te podías comprar un pasaje al exterior en 24 cuotas sin interés y hasta 50 con interés! Incluso y ya saliendo del dólar, MercadoLibre, del amigo de Macri, en diciembre del 2015 con la tarjeta del Banco Patagonia con la que tienen convenio, te daban 12 cuotas sin interés. Hace dos años te daban 6 cuotas. Hoy te dan 3 cuotas.
Para el que poco y nada entiende de economía, las cuotas de las aerolíneas aéreas son un gran parámetro para entender que tan buenas o pobres son las espectativas que el "Dios" mercado tiene sobre la Argentina.