Declaraciones de Laucha Acosta!!!!

Forrest Gump

Juvenil
Aviso: Lo encontré leyendo un Olé que tenía tirado en mi casa. Es del 22/05/2008

00:00 |
FUERA DE JUEGO: LAUTARO ACOSTA"Si tengo problemas para definir no puedo sentirme el mejor"El Laucha confiesa que no tiene paz cuando la pelotita no entra. Aunque reconoce que mejoró su juego, dice que la velocidad le quita efectividad de cara al gol. Su pelea por lograr un lugar en los Juegos y la chance de una transferencia.NICOLAS GOMEZ CORTEZ |

La palabra autocrítica no se oye mucho en la jungla del fútbol. Por eso, y por lo que muestra en la cancha, Lautaro Acosta es un jugador que gambetea los lugares comunes. Abre los ojos, casi no parpadea, señal que está diciendo algo importante, y lo dice, nomás: "Cuando erré el mano a mano en el segundo tiempo contra Tigre, me agarré la cabeza... Lo que más me cuesta es la definición, y esto no es de ahora sino de siempre. Juro que es lo que más trabajo, pero a la hora de convertir se me hace todo más difícil. Tengo que seguir aprendiendo de Pepe, que es un goleador nato. Cuando me equivoco me quedo pensando en eso toda la noche, no paro de hacerme la cabeza. Mi hermano, que es defensor, me ayuda bastante porque sabe mucho de fútbol...".

-¿Cuál creés que es tu problema?

-Pienso que venir tan rápido me hace equivocar, tengo que corregir eso y tomarme un tiempo más, levantar la cabeza, acomodarme mejor para definir. Mi velocidad es una virtud, pero si no la trabajo, se puede convertir en un punto en contra.

-Bueno, pero el otro día te aplaudieron hasta los hinchas de Tigre...

-Que te aplauda tu gente es normal, por lo que siempre le voy a estar agradecido a la hinchada de Lanús, pero lo que pasó en Tigre me sorprendió y me dio una felicidad enorme.

-¿Pero notás una evolución en tu juego?

-Sí, claro, sé que en este tiempo aprendí un montón. No nos olvidemos de que cuando recién empecé me faltaban cosas que hoy tengo y en aquel momento no las tenía tan trabajadas. Ramón Cabrero y Luis Zubeldía me ayudaron mucho en eso. Siempre los más grandes me decían que tenía muchos errores tácticos para corregir, que no debía gambetear tanto, que debía terminar mejor las jugadas. Hoy evolucioné y, la verdad, es que me cuesta un poco menos. Sé que tengo que levantar la cabeza y seguir escuchando a los que saben. Y más allá del tema de la definición, hoy sé que soy mucho más productivo para todo el equipo que antes.

-Bueno, debe ser por eso que se habla de una venta a Boca a España...

-Que se hable tanto de mí me hace bien, pero tengo que tomarlo con mucha tranquilidad. No estoy pensando ni en Boca ni en un posible pase al fútbol español. Hablar de otros equipos sería una falta de respeto hacia Lanús. Hoy por hoy mi objetivo es darlo todo en estas cuatro fechas que quedan. Se dijeron cosas, como que no jugué en San Juan porque estaba vendido y nada que ver: no jugué por precaución para no sufrir un nuevo desgarro. Yo tengo que estar tranquilo, no me puedo marear. Por el solo hecho de no saber definir, no me puedo creer que soy el mejor, me falta ajustar cosas de mi juego...

-¿Creés que eso te perjudicó para ir a la Selección? Te perdés el partido del sábado ante Cataluña..

-No sé... me enteré de que no iba a ser convocado por Olé, pero bueno. Batista había dado una preselección que iba a jugar ante Cataluña y uno con eso se ilusionó, pero bueno, después no se dio. Hay que mirar para adelante, seguir y saber que tengo que hacer las cosas bien en mi club para tener la posibilidad de ser convocado. Obvio que uno se pone un poco mal, pero sabe que estas cosas pasan muchas veces en el fútbol. Son decisiones que hay que respetar. Hay jugadores de mucho nivel, jugadores que están afuera del país. Por ahí se le da prioridad a ellos, que por algo están en esos equipos tan importantes. Y me parece bien que sea de esa manera. Yo todavía estoy acá y tendré que mejorar para estar a ese nivel.

-Al menos, Valeri va a representar a Lanús en la Selección...

-Me puso muy contento que Diego haya sido convocado, porque más allá de lo que es un gran jugador, es una excelente persona y bien merecido lo tiene ese lugar. El siempre nos ayuda enseñándonos mucho a los más chicos, esta muy capacitado. Que lo disfrute porque es un momento hermoso y único.