Debutaba en Boca un jugador tan amado como odiado: Diego Latorre

palermito69

Estrella
"Gambetita" tiene una historia muy particular en el fútbol argentino. Fue figura e ídolo de Boca, adonde llegó porque Mario Zanabria lo vio en un inter-country. Así que prácticamente sin hacer inferiores y sin tener un origen humilde, se dio el lujo de ser figura y goleador en La Ribera. Sin embargo, será recordado por una frase y un gesto. Una injusticia, para un gran jugador...

Diego Latorre debutó en Boca un 18 de octubre de 1987, en el partido que el "Xeneize" enfrentó a Platense como local, en lo que fue la derrota del conjunto de La Ribera por 3 a 1. Ese día, el futbolista anotó su primer tanto en la máxima categoría, a la cual llegó luego de que Mario Zanabria lo descubriera en un country y lo llevara a la Primera del equipo, sin hacer las divisiones inferiores. A pesar de que no tuvo los años del resto en categorías menores, "Gambetita" se adaptó sin problemas y rápidamente se convirtió en ídolo del club, con el que fue campeón de la Supercopa 1989, la Recopa 1990 y la Copa Master 1992. Sin embargo, uno de sus goles más recordados fue el que le hizo a riBer en la Libertadores 1991, en aquel "Superclásico" que Boca le ganó al "Millonario" 4 a 3, tras ir perdiendo 3 a 1. Al mismo tiempo, Latorre fue llamado a la Selección de Alfio Basile, con la que logró la Copa América 1991 de Chile. El atacante formó un gran dupla de ataque con Gabriel Batistuta, con quienes se lucieron en aquel recordado título de la "Albiceleste". Luego de ese campeonato, se fue al fútbol europeo y tuvo un paso por la Fiorentina de Italia, Tenerife y Salamanca. En su vuelta, Latorre regresó a Boca y el amor de los hinchas hacia él se volvió en contra cuando afirmó que el plantel conducido por el "Bambino" Veira "era un cabaret". Esa frase marcó el final del jugador en el "Xeneize", al punto que sus dichos son recordados cada vez que hay una pelea interna en el conjunto de La Ribera. Después, también estuvo en el Racing de Ángel Cappa, Chacarita y Rosario Central, mientras que además jugó en Cruz Azul de México, Celaya y Dorados, todos de ese país, como así también en el Comunicaciones de Guatemala, donde se consagró como campeón en el año 2003. Jugando para la "Academia" no tuvo mejor idea que hacerle a la hinchada de Boca el gesto que inmortalizara Ángel Labruna, el de taparse la nariz por el "olor a bosta". Le costó el amor de la hinchada "xeneize" hasta hoy.

xeneize_v32

Suplente
un boludo importante, tenia todo para ser idolo de Boca, ahora comentando sobre futbol y vendiendo humo, quiere ganarse al hincha de Boca, q me chupe bien la verga el puto del orto este!!!

DROMEDARIOS

Suplente
Tengo buenos recuerdos de latorre como por ejemplo el historico gol que les hizo a las gallinas para el 4 a 3 en la copa libertadores de 1991 en donde comenzo la paternidad.

Tambien el gol que les marca en el clausura de ese mismo año en donde ganamos 1 a 0.

El gol a atletico nacional en miami para ganar la recopa y muchos recuerdos mas.

Lamentablemente este señor arruino todo haciendo un gesto imperdonable a la gente de boca.

Esas cosas no se perdonan nunca , lo que hizo fue mucho peor que gritar un gol , se tapo la nariz al mejor estilo "la gallina labruna" adelante de la gente que siempre lo banco y respeto por un problema que tuvo con dirigentes , mezclo las cosas , estuvo pesimo lo que hizo y eso no tiene perdon.

Latorre es un traidor pero eso no quita los buenos recuerdos que cite anteriormente.

queve32

Juvenil
Es un forro no se olvida nunca el gestito ese, y es verdad ahora se quiere ganar al hincha en el programa del pollo vignolo traidor

palermito69

Estrella
cada una de las hinchadas que jugarán contra racing en el clausura están empezando a hacer volantes con la inscripcción: "no insulten a latorre" y parece que esto se convertirá en una cábala. Es que cada vez que lo abuchean, diego se enoja y te la manda a guardar. Si no, que lo digan los hinchas de boca que estuvieron ayer en el mundialista. Y mejor ni le recuerden a los de san lorenzo -lo habían cargado por su romance con zulemita menem y porque no fue a la fiorentina- cuando en el 92 se cruzó toda la cancha (el partido se jugó en huracán y boca ganó 2 a 0) y se subió al alambrado de la tribuna del ciclón para gritarles su segundo gol. Y los últimos que sufrieron los gestitos de gambetita fueron los de independiente, quienes lo insultaron cuando se iba expulsado por un patadón a rotchen. Entonces, latorre a falta de un gol, se sacó la camiseta y se la fue revoleando.

Entonces, ojo con decirle ni mu a latorre porque "cada vez que me insultan hago un gol", dijo diego luego del triunfo ante boca.

-¿te desahogaste en el gol? -el tema pasa porque recibí insultos innecesarios y que no me esperaba. Pero todos saben que cuando a mí me insultan es porque hice cosas buenas. Encima fue mi primer gol del 99 y empezar marcando contra boca es bárbaro. Además, no me gusta estar mucho tiempo sin hacer goles.

-¿creés que los hinchas de boca no tienen memoria? -el fútbol es así. La gente no tiene memoria de nada y eso a mí ya no me preocupa. Ahora lo que me importa es racing y no la memoria de los hinchas de boca. Pero eso ya forma parte del folclore del fútbol. Y la verdad, a mí no me preocupa que el próximo partido me vuelvan a insultar.

-¿pero entendés los insultos de la gente de boca? -no, porque le di mucho a boca y siempre fui respetuoso. Además, porque el club también me brindó muchas cosas. No se entiende que me puteen en un partido de verano. Me dolieron un poco los insultos y por eso reaccioné así.

-¿fue raro hacerle un gol a boca después de haber jugado diez años con esa camiseta? -no sé si raro, fue importante porque era el único equipo argentino al que no le había podido meter goles. En el segundo partido que juego frente a boca pude hacerle un gol. Ahora ya me quedo mucho más tranquilo (risas).

Latorre empieza a caminar. Siente que dijo lo que quería decir. Sin embargo, entre risas, y haciendo la gran ramón díaz deja algunas conceptos del racing que se viene, que incluyen ironías sobre su festejo frente a boca.

-¿para qué está racing? -para luchar arriba. En la medida que juguemos bien contra los grandes y también frente a los otros equipos vamos a estar en la pelea.

-¿qué tienen que mejorar? -simplemente ser más equilibrados. Y no lo digo en la parte defensiva. Este aspecto lo estamos mejorando y si logramos un equilibrio vamos a poder gozar todo lo que el equipo genera de mitad de cancha en adelante. Racing no es un equipo que gana los partidos de casualidad o suerte. Y tampoco pegándole de punta y para arriba.

-volviendo al festejo del gol, ¿por qué te tapaste la nariz? -por nada, por nada. Algo personal. Bueno, chau (risas).

-¿cómo hay que interpretarlo? -como a ustedes les parezca. Chauuu...

un extracto de una entrevista al sorete

---------- Actualizado a las 00:01 ---------- Original a las 00:00 ----------

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"Latorre fue un irresponsable" [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Basualdo criticó el gesto de Gambetita a la hinchada de Boca. [/FONT]

1x1.gif

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

1x1.gif
f009ah01.jpg

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Latorre se tapa la nariz ante la Doce. El gesto armó lío. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] "Es un irresponsable. Volvió a hacer el mismo gesto, la verdad que es increíble. No se puede creer. Me extraña tanto porque en la semana había dicho que no volvería a provocar a la hinchada de Boca". José Basualdo no pudo ocultar su bronca contra Diego Latorre y se descargó con todo. Porque al volante no le gustó para nada que su ex compañero se tomara la nariz burlándose de la hinchada de Boca como ya lo había hecho en el verano, cuando en un partido en Mar del Plata celebró un gol. Ahora, sin festejo mediante, repitió el gesto que Angel Labruna (el máximo símbolo riverplatense) hacía cada vez que pisaba el césped de la Bombonera.

¿Por qué el volante de Boca no se lo recriminó a Latorre en la cancha? Quizás porque en ese momento ni siquiera se dio cuenta. Cuando tanto el Pepe como el resto de sus compañeros terminaban de festejar el cuarto gol, Latorre pasó caminando entre Ibarra y Cagna tapándose la nariz con su mano derecha.

Latorre y Basualdo, al menos hasta el domingo, tenían una muy buena relación. De hecho, Gambetita sólo se saludó con tres jugadores antes de comenzar el clásico: el mellizo Guillermo Barros Schelotto, Cagna y el Pepe. Cuando terminó el partido, Basualdo se perdió entre los festejos de los jugadores de Boca mientras Diego, luego de abrazarse con Fernando Navas, se metía rápidamente en la manga que lo llevaría hacia el vestuario.

Contra la violencia. Es cierto que la hinchada de Boca hostigó toda la tarde a Latorre con miles de cantitos. Tan cierto como que Gambetita, si es que la gente de Boca y los jugadores lo veían, podría haber generado todavía más insultos. Por eso, cuando Basualdo vio las fotos con la cargada de Diego a la hinchada, se puso como loco y le salió al cruce: "Después no quieren que haya violencia. Por eso, creo que este tipo de actitudes como la que hizo Latorre no se pueden repetir".

[/FONT]

---------- Actualizado a las 00:03 ---------- Original a las 00:01 ----------

Latorre2.jpg

DROMEDARIOS

Suplente
P69 sin dudas latorre es un sorete , por mas que lo estuvieran insultando fue una falta total de respeto hacer ese gesto , ya gritar el gol estaba mal por todo lo que le significaba boca pero mucho peor hacer ese gesto gallina y despectivo.

KRAPA

Idolo
el era un idolo, de echo me llamo diego por latorre, naci ene l 91... me iban a poner diego gabriel por la delantera pero a mi mama no le gusta el nombre gabriel.

despues fue un traidor.

VillaLugano

Suplente
hasta ese momento fue uno de mis idolos..me acuerdo de los goles en la copa con riBer y mil mas....

despues se volvio uno de los maximos soretes de la hostoria...

fede.bostero

Suplente
borombom bom, borombom bom, el q no salta es un traidor... este tipo es un HDP surgió en boca jugo una bocha de años, tenia todo para ser ídolo a la altura de román y rojitas y por bosta humana tiro todo a la mierda, no lo veo el programa ni lo escucho a el, lo poco q escuche no vi q venda humo pero haga lo q haga la gente no lo va a perdonar, basurear la casaca d boca no se perdona, yo odio desde lo mas profundo a el viejo puto de gareca y al payaso mediático de ruggeri y ni siquiera había nacido cuando se fueron a riber, cagarse en la camiseta no prescribe...

Tuvo todo para ser ídolo por siempre y él mismo se encargó de tirar todo a la mierda. Encima de haber boqueado con lo del cabaret, el muy boludo festeja un gol que le hace al club que le dio de comer, tapándose la nariz, al mejor estilo gayina. Imperdonable. Latorre es un traidor y la ofensa a la gente de Boca no se va a olvidar nunca.

P.d: en Chile, en la batalla contra colo colo, policías, fotógrafos, perros. etc. el cobarde se escondió en los vestuarios mientras los compañeros aguantaban como loco, lo le valió una buena cagada a pedo por parte del plantel.

Latorre traidor.

Ahí está, ahí lo ve, ése es el puto que le dimos de comer!!!

pichu12

Suplente
hay algo raro. si bien estuvo muy mal en hacer gesto a la 12, me llama la atencion q cuando algun otro no le da bola a esa misma hinchada lo defienden. o sea. con latorre era "LA 12" y con otros son "los mercenarios q no son hinchas"?? como es la cosa??

por mi parte tengo buenos recuerdos. un crack con todas las letras y padre, nieto, abuelo y tatara abuelo de riber. los tenia re contra de hijos. no llega a ser idolo. pero si lo cruzo por la calle ni lo dudo. "gambetita, me firmas?"

algo parecido me pasa con el mono

DUSKY

Suplente
un imbécil de mierda, habrá metido muchos goles pero después se fue a rasin y nos gritó los goles y esos gestitos.. éste feo no es ídolo, ídolo es el manteca martínez que jugó en la misma época.

hay algo raro. si bien estuvo muy mal en hacer gesto a la 12, me llama la atencion q cuando algun otro no le da bola a esa misma hinchada lo defienden. o sea. con latorre era "LA 12" y con otros son "los mercenarios q no son hinchas"?? como es la cosa??

por mi parte tengo buenos recuerdos. un crack con todas las letras y padre, nieto, abuelo y tatara abuelo de riber. los tenia re contra de hijos. no llega a ser idolo. pero si lo cruzo por la calle ni lo dudo. "gambetita, me firmas?"

algo parecido me pasa con el mono

Una pregunta, que paso con el Mono?
gracias.

---------- Actualizado a las 12:06 ---------- Original a las 12:05 ----------

Vos fijate que tenia todo para ser el ídolo de Boca pero lo del cabaret, festejar un gol y taparse la nariz fue lo que lo condenó para tildarlo de traidor. Ojalá que ninguno que este ahora en un futuro haga esto y se de cuenta de que con Boca no se juega.
Abrazo.

Jimmy12

Suplente
Un gil, esas cosas no se olvidan la c0ncha de tu madre. Y encima la primera vez que fui a la cancha este muerto erro 2 penales contra Gimnasia de Jujuy y no me dejo gritar un puto gol.

pichu12

Suplente
Una pregunta, que paso con el Mono?
gracias.

---------- Actualizado a las 12:06 ---------- Original a las 12:05 ----------

Vos fijate que tenia todo para ser el ídolo de Boca pero lo del cabaret, festejar un gol y taparse la nariz fue lo que lo condenó para tildarlo de traidor. Ojalá que ninguno que este ahora en un futuro haga esto y se de cuenta de que con Boca no se juega.
Abrazo.

con lo del gol del rosa q festejo como si fuera un gol de copa del mundo... 2004 o por ahi. no me acuerdo bien el año. nos ganaron 2 a 1 con 2 del pocho.

DROMEDARIOS

Suplente
lo que hizo latorre fue aun peor que lo que hizo el mono , lo del mono fue una mierda y no lo perdono pero fue gritar un gol , en cambio este HDP de latorre se tapo la nariz haciendo un gesto despectivo y grosero hacia la gente que tanto lo queria.

ya habia comentado algo similar en el tema pero lo pongo otra vez porque no se como hay gente que dice que le pediria autografos.