Debate sobre el futbol moderno

Bocaesmicasa

Juvenil
Hay como una cosa en el Bielsismo de querer ser universitario, como que quieren complejizarse, como si estuvieran desclasados de la raza del futbolista.
Que paja, que se pongan a estudiar sociología.
Tal cual, es como que quieren transformar al futbol en una ciencia exacta, y el futbol es futbol! Hay cosas que no se pueden estudiar y enseñar, como por ejemplo tener picardía para jugar una final.
Bielsa hizo mierda la cabeza de todos, y cuando ves a Bielsa, es un tipo que no gano nada importante.

francis97

Estrella
Tal cual, es como que quieren transformar al futbol en una ciencia exacta, y el futbol es futbol! Hay cosas que no se pueden estudiar y enseñar, como por ejemplo tener picardía para jugar una final.
Bielsa hizo mierda la cabeza de todos, y cuando ves a Bielsa, es un tipo que no gano nada importante.
Son puro vertigo...
en la cola

Me hace acordar a un amigo que dice que a la facultad va a aprender más que nada y hace como 12 años que está clavado en 3ro.
y nunca se reciben ajjaa por eso me fui al don bosco a sacar un titulo de arreglo de electricista nomas, asi me dejaban de joder man
Mucha venta de humo los nuevos dts. Se ve que con eso consiguen más laburo que dirigiendo bien
Sin ir más lejos ahí esta Gago dirigiendo Boca. Otro dt mira y dice "Ah, tengo que vender humo y hacerme el filosofo si quiero dirigir ahi"
eso mucho bien a nuestra historia no le estaria haciendo, por que cada vez perdemos mas prestigio con estos chantas!

m10

Idolo
Supongo que Tévez y Palermo.
Hoy me acordaba que Palermo hizo una buena copa de la liga después que se fuera el pelotudo de Gago. Después se fue y descendieron.

hay un dt joven y nuevo que no este cortado con la misma tijera? todos bien que mal se mueven con la misma filosofia berreta de hacer el futbol una fisica cuantica!!

creo que el unico es dominguez
hay alguno, dominguez no es anto de mi devocion si bien es ganador de copas, contra las plumas siempre pierde, costas tambien va a ser victima de ese acobardamiento, y asi crece la figura de ribar, dicho esto, dts modernos con esa idea de juego no tantos

Fútbol moderno, laterales modernos?

Nadie como este hombre. Que marcelo ni marcelo.

Roberto Carlos, era el lateral más peligroso de la historia. Una verdadera pesadilla.

"La Champions que ganó con el City fue la única en la que no intentó nada raro en los partidos decisivos. Pero todos los demás años, en Manchester y en Múnich, en los días clave siempre quería ser el protagonista. Cambiaba cosas y hacía inventos para poder decir: "No ganan los jugadores, gano yo"

"....todo el mundo se ha pasado 10 años intentando copiarle. Eso se ha cargado el fútbol italiano, que ha perdido su naturaleza. Yo decía: "¡Parad ya, no tenéis los jugadores de Guardiola!"

"Además se impuso la idea absurda de que jugar bien sólo era eso. Toque, toque, toque, toque, toque, toque, toque, toque..."

Interesante la entrevista, coincide con muchas opiniones que se leen por el foro.. Y en cierto punto lo sufrimos con nuestro DT bielsoguardiolista.

Hablando Guardiola en general, como espectador he disfrutado y sufrido en parte iguales con sus equipos...

Hubo equipos y partidos que era tremendo como dominaba y sometía a los rivales, ver la impotencia de los rivales.

Y otros partidos donde tenían resultado en contra que me resultaba desesperante verlos dar 3 millones de pases, por ejemplo estar en zona de centro con Haland tirando desmarque en el area, y seguían abanicando la pelota de acá para alla con 3 millones de pases más.

Fútbol moderno, laterales modernos?

Nadie como este hombre. Que marcelo ni marcelo.

Roberto Carlos, era el lateral más peligroso de la historia. Una verdadera pesadilla.
no por nada fue el unico en hacerle un gol a boca en el 2000

jorge comas

Titular
Última edición:

Y que me dicen de Erviti?
De soldado de Falcioni paso a ser un pastor evangélico que se comió 2 goleadas en 4 fechas y le metieron un voleo en el orto.

"No me siento entrenador, estoy acá por voluntad de Dios y vengo a glorificar a Dios"

"Mi principal objetivo no es ganar partidos, sino hacer las cosas de forma honesta y que sea un ejemplo para la sociedad"

Jajaja que hdp, ojalá no lo escuche Riquelme.

vengo a bancar a erviti un jugador muy admirado por mí, él siempre fue religioso... ahora, que no haya aprendido nada del emperarrror no lo puedo creeer.
algo mas a favor de Erviti, uno de mis jugadores preferidos por la banda iz del Xeneize... al menos él en comparación a dominguez no quiso boltear a scalobby...

la realidad de pep guardiola es que supo ser el mejor tecnico del momento cuando tenia al barcelona; por afano, era un equipo imparable que domino el mundo del futbol durante años hasta que lo bajaron en 2012 y se fue... en todo ese lapso el unico que lo paro fue mourinho en el inter

y asi como creo el monstruo del barcelona termino arrastrando esa carga toda su carrera; fue al bayern que venia de ganar champions con un juego bien definido y le cambio absolutamente todo el enfoque; en 3 años ahi se comio derrotas bien papeloneras contra el real (5-0), barcelona(6-2) y el atletico... en el medio termino de romper la bundesliga porque arranco con el dominio eterno del bayern munich

despues en el city hizo lo mismo, su primer año fue un espanto y al segundo metio una torta de guita en armar el equipo que el queria, domino y gano la premier como 6 veces y cada vez que se complicaba iba de rodillas con el jeque y le inyectaba una fortuna para armar y desarmar el plantel como se le cantaban los huevos... lo mismo, rompio toda la premier convirtiendola en una liga donde solo dominaba el city por tener mas billetera

y en el ultimo punto tenes a toda la escuela guardiolista que armo, que tampoco es culpa suya, pero es verdad que cayo un camada de tecnicos que solo quieren jugar como el, que quieren ser mas importantes que el equipo, que quieren llevarse todo el merito; compran jugadores talentosos y los limitan a un casillero, y termina siendo todo lo mismo: un 4-3-3 con arquero mediocre de buen pie, 2 centrales blanditos que sepan salir jugando, 3 volantes que juegan trotando pero saben mover la pelota, 2 extremos rapiditos

y lo peor es que termino calando en las "academias" que es donde los europeos forman juveniles, entonces tambien volvemos a lo mismo a todos los jugadores que salen de europa ya los tienen formaditos con esa mentalidad de jugar a dos toques y nunca inventar nada nuevo

solano

Suplente
Es una boludez seguir diciendo que Guardiola arruinó el futbol, lo que lo arruinó fueron los que se creian que con los burros que tenian podian jugar igual
Es verdad, y los medios también influyeron mucho, una manija a ese estilo y a las "formas" y estos dt modernos compran eso como loco.