CUERDAS DE ACERO, YNGWIE MALMSTEEN

ANTE TODO SERA UN ALCANCE A LA IMAGINACION, LA CREATIVIDAD Y EL " DESENCHUFE " NECESARIO, EL HACER DE ESTE SUB FORO UN LUGAR POCO CONFLICTIVO Y DEDICADO AL DISFRUTE.
EN ESE RUMBO SERA EL PRIMER TEMA, EL MOTIVO PARA TOMARSE UN TIEMPO Y DONAR ATENCION A ESTAS IMAGENES Y SONIDOS DE ESTE GRAN ARTISTA.

yngwie2.jpg


SE TRATA DE YNGWIE JOHAN MALMSTEEN, SUECO, NACIO EN JULIO DE 1963.
FUE EXPULSADO DE VARIOS COLEGIOS EN SU INFANCIA Y BUSCADO POR SU ALTO COHEFICIENTE INTELECTUAL AL MISMO TIEMPO, HASTA POR LAS MILICIAS SUECAS.
LA MUERTE DE JIMY HENDRIX LLEVO HASTA SU ESTOCOLMO NATAL UNAS IMAGENS DE EL DIFUNTO GUITARRISTA negr0, DONDE A LOS 7 AñOS EL PEQUEñO YNGWIE MALMSTEEN SE INSPIRA.
EL VIAJE A LOS 17 AñOS A ESTADOS UNIDOS, EL DESARROLLO DE SU CARRERA COMO MUSICO DE HARD ROCK, DE HAEVY METAL, ES ALGO MERECEDOR DE ANALISIS Y ELOGIOS EN LO CREATIVO Y ARTISTICO.
NO VA A SER OBJETO DE ESTE TEMA TRATAR ESE ASPECTO.
SINO EL HECHO QUE MLAMSTEEN SE HA CONVERTIDO EN UN VIRTUOSO DE LA GUITARRA NEOCLASICA, TRAYENDO A EPOCAS CONTEMPORANEAS TECNICAS Y ARMONIAS, BARROCAS Y CLASICAS.
SUS INSPIRADORES, NICOLO PAGANINI, JOHAN SEBASTIAN BACH, MOZART, VIVALDI Y OTROS HACEN DE MALSMTEEN, UN GENIO DE LA MUSICA Y EL INSTRUMENTO.
EL FIN DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD PONDRA EN UN ALTAR A LOS GRANDES DE LA MUSICA CLASICA, BEETHOVEN, MOZART, BACH, PAGANINI, VIVALDI, Y QUIEN DICE QUE ALLI APAREZCA EL GRAN YNGWIE MALSMTEEN.

AQUI UNOS VIDEOS DE SU OBRA NEOCLASICA, DONDE SE PUEDE OBSERVAR EL VIRTUOSISMO DEL INSTRUMENTO. A DISFRUTAR !!!

UN PRODUCTOR ARGENTINO EN MIAMI, VISITANDO LA CASA DE YNGWIE MALMSTEEN, VIO ENTRE SUS COSAS QUE TRAIA DE VIAJE UNA CAMISETA DE BOCA NOLAN, LA CUAL HABIA SIDO UN OBSEQUIO DE UN ARGENTINO EN ESPAñA, BARCELONA. UN DETALLE.


CUALQUIER SIMILITUD CON EL SR WALTER GIARDINO, SERA CASUALIDAD, NADA MAS...


CON LA FILARMONICA DE JAPON:

Concerto Suite

http://es.youtube.com/watch?v=lynUMFJRiik

ADAGIO. FAR BETON THE SUN

http://es.youtube.com/watch?v=9cVIOuvDUGE&feature=related]

malmsteen4.jpg
 

bosterocba

Suplente
Lo respeto, es un maestro y toca como la pvta madre. Pero al cuarto tema, me aburrio much¡simo. Igual si tiene la camiseta de Boca ya se merece mi simpat¡a :)
 
cita:Originalmente enviado por bosterocba

Lo respeto, es un maestro y toca como la pvta madre. Pero al cuarto tema, me aburrio much¡simo. Igual si tiene la camiseta de Boca ya se merece mi simpat¡a :)

OJO QUE CON LA BANDA SE VUELVE MUCHO MAS ESCUCHABLE, AL PEDO NO ES EL NRO 1 DE LOS VIOLEROS SOLISTAS, TIENE MAS DE 20 DISCOS CON SU BANDA, EN DONDE HAN CANTADO LOS MEJORES CANTANTES DEL GENERO QUE EL INVENTO.
 

bosterocba

Suplente
cita:Originalmente enviado por VITO_ANDOLINI

cita:Originalmente enviado por bosterocba

Lo respeto, es un maestro y toca como la pvta madre. Pero al cuarto tema, me aburrio much¡simo. Igual si tiene la camiseta de Boca ya se merece mi simpat¡a :)

OJO QUE CON LA BANDA SE VUELVE MUCHO MAS ESCUCHABLE, AL PEDO NO ES EL NRO 1 DE LOS VIOLEROS SOLISTAS, TIENE MAS DE 20 DISCOS CON SU BANDA, EN DONDE HAN CANTADO LOS MEJORES CANTANTES DEL GENERO QUE EL INVENTO.

Seguro, no te digo que no. A mi me encanta el metal, pero soy del palo m s del trash/HC, por eso este tipo de solistas a pesar de que aprecio lo que hacen a nivel art¡stico, al final se me terminan haciendo un poco cansadores.

Felicitaciones, no sab¡a que eras moderador de ac , pero viendo otros env¡os que has hecho antes, me parece que sos el indicado. Que no mueran estos posts! [8D]
 
cita:Originalmente enviado por jbismarck

excelente...un enorme guitarrista...

hacete algo de mi idolo: Ritchie Blackmore

LOS DESEOS SON ORDENES CUANDO PROVIENEN DE UN AMIGO
AUNQUE ESTE GORDO MALMSTEEN ES DISCIPULO CONFESO DEL GRAN RITCHIE.
PROMETO SUBIR MATERIAL.

TE GUSTA BLACKMORE'S NIGHT, LO DE LOS ULTIMOS AñOS DE EL ???
 

jbismarck

Idolo
en realidad me gusta el ritchie de purple y el de rainbow.....

el de la estrella del camino y de stargazer...
 
cita:Originalmente enviado por davidcoverdale

Steve Vai lo rompe todo a mamlsteen

EL G3 EN DENVER FUE LA CLARA PRUEBA QUE MALMSTEEN ESTA VARIOS ESCALONES ARRIBA DE VAI Y DE SATRIANI, EN LA ESCENA.
SI QUERES HABLAR DE TECNICA PUES ENTONCES TE DOY CINCO VIOLEROS QUE LO ROMPEN A MALMSTEEN TAMBIEN, MICHAEL ANGELO, RUSTY COOLEY, JASON BACKER (QEPD), CHIS IMPELLITERI Y EL ARGENTINO PABLO SOLER.
 

Kashmir

Reserva
cita:Originalmente enviado por VITO_ANDOLINI

cita:Originalmente enviado por davidcoverdale

Steve Vai lo rompe todo a mamlsteen

EL G3 EN DENVER FUE LA CLARA PRUEBA QUE MALMSTEEN ESTA VARIOS ESCALONES ARRIBA DE VAI Y DE SATRIANI, EN LA ESCENA.
SI QUERES HABLAR DE TECNICA PUES ENTONCES TE DOY CINCO VIOLEROS QUE LO ROMPEN A MALMSTEEN TAMBIEN, MICHAEL ANGELO, RUSTY COOLEY, JASON BACKER (QEPD), CHIS IMPELLITERI Y EL ARGENTINO PABLO SOLER.

:D:D:D:D

PD: BACKER NO ESTA MUERTO
 
cita:Originalmente enviado por davidcoverdale

cita:Originalmente enviado por VITO_ANDOLINI

cita:Originalmente enviado por davidcoverdale

Steve Vai lo rompe todo a mamlsteen

EL G3 EN DENVER FUE LA CLARA PRUEBA QUE MALMSTEEN ESTA VARIOS ESCALONES ARRIBA DE VAI Y DE SATRIANI, EN LA ESCENA.
SI QUERES HABLAR DE TECNICA PUES ENTONCES TE DOY CINCO VIOLEROS QUE LO ROMPEN A MALMSTEEN TAMBIEN, MICHAEL ANGELO, RUSTY COOLEY, JASON BECKER (QEPD), CHIS IMPELLITERI Y EL ARGENTINO PABLO SOLER.

:D:D:D:D

PD: BACKER NO ESTA MUERTO

JASON BECKER
ESTA POSTRADO, NO PUEDE MOVER NINGUNO DE SUS MUSCULOS, Y ESTA CASI MUERTO, EL QEPD ES ALEGORICO A UN ESTADO IRREVERSIBLE E INERTE, SOLO RESPIRA Y SE COMUNICA CON LAS BOLITAS DE LOS OJOS, NO SE QUIEN MIERDA LE HACE LOS MAILS PORQUE YO LE ESCRIBI VARIAS VECES Y ME RESPONDIO ALGUIEN, ES UN GRAN TIPO Y PROBABLEMENTE EL MEJOR DE LA HISTORIA DE HABER CONTINUADO.
ASI ESTA AHORA:

jason_greg.jpg
 
cita:Originalmente enviado por davidcoverdale

y a stevie ray voughan como lo ves vito?

UN MAESTRO EN LOS SUYO, TIENE FX EN LOS DEDOS, LO ADMIRO Y HACE LO QUE HACE MUY BIEN, PERO NO LO CONSUMO, ME GUSTA OTRA COSA.
EN LA CONVERSACION DE LLEVAR EL INSTRUMENTO AL MAXIMO EXTREMO DE VIRTUOSISTO Y EJECUCION TECNICA NO LO PONGO, ES OTRA COSA.
YOO ESTABA HABLANDO DE SHRED
 
cita:Originalmente enviado por davidcoverdale

malmsteen le debe la vida a blackmore,el cual es 10 mil veces mas mejor,...

MAKINA ..ESCUCHASTE A MALMSTEEN ?
PARECE QUE NO, POR ESO TE PREGUNTO,
NO SOLO MALMSTEEN LO PARTE EN TECNICA Y CREATIVDAD AL VIEJO RITCHIE, SINO QUE MUSICALMENTE ES DISTINTO, MUCHO MAS BARROCO Y NEOCLASICO.
 

bosterocba

Suplente
PETRUCCI LA ROMPE!!!

Buena banda Dream Theater... podr¡amos armar otro tema con violeros grosos y ah¡ poner toda la data (fotos, videos, etc.). Es una sugerencia, para que en este tema sigamos hablando de Malmsteen.
 
cita:Originalmente enviado por BOCA-COMU

LO RESPETO A MALMSTEEN,PERO ME GUSTAN LOS TIPOS QUE NO SOLO TOCAN RAPIDO,SINO QUE LE PONEN ALGO DE FELLING...

ME GUSTA MUCHO JHON PETRUCCI,DE DREAM THEATER...ESCUCHARON ALGO DE ESTA BANDA??? TOMENSE 12 MINUTITOS Y MIREN ESTE INSTRUMENTAL...A VER QUE LES PARECE..

http://www.youtube.com/watch?v=ieRFnlcsZ0g

UN GROSO PETRUCCI, YO DE LAS 14 O 15 CLINICAS QUE TENGO ES EL QUE MENOS ME GUSTA, NO TOCA MAL, PERO NO ME TRANSMITE LO NECESARIO.
EL GORDO YNGWIE ES EL MAS PASIONAL, FUEGO VIVO.
OTROS A VER ES MICHAEL ANGELO, JASON BECKERT ETC.
Y MI PREFERIDO GEORGE BELLAS.
 
Vito sino te ofendes aca agrego algo al post. Yo no creo q Yngwie le deba la vida a Ritchie pero sin dudas es una de sus grandes influencias. Utiliza mucho la armonica menor como Blackmore pero si es notorio q es otro estilo dentro del mismo. Si me dicen el maraca de giardino le debe la vida a Ritchie y Malmsteen ahi te digo q si, hasta la misma strato tiene el ladron. Pero bueno aca va Vito:

YNGWIE J. MALMSTEEN

Biograf¡a


Lars Johann Yngwie Lannerback nacio el 30 de junio de 1963, en Estocolmo, Suecia.El matrimonio entre el padre de Yngwie, un capit n del ejercito y su madre, una mujer con aptitudes art¡sticas, termino en divorcio poco despu‚s de que Yngwie nacio.Siendo el hijo menor en un hogar consentidor, que inclu¡a a su madre Rigmor, su hermana Ann Louise, y su hermano Bjorn, Yngwie (a quien su madre llamo as¡ por el nombre de un antiguo novio) era salvaje y rebelde y le encantaba "todo lo que tuviera violencia".
Emigro a los EE.UU. a la edad de 17 años. A la edad de 7 años vio en la television un documental de la muerte de Hendrix. Esto hizo que se volviera maniatico con la guitarra y comenzara a estudiarla. Luego formo parte de 'Steeler'. Grabo con dicha formacion el único  lbum de la banda. Dentro de ese  lbum, el solo de guitarra de "Cold day in hell"o la introduccion de 3 minutos del tema "Hot on your heels", ya dejaba entrever un guitarrista con un talento y dotes inegables. En el primer concierto con la banda, hubo como público unas treinta personas. Tanto impresiono a esa poca gente, que la voz se corrio por todo el estado. A su siguiente concierto acudieron grandes mitos del rock, como Ozzy Osbourne, miembros de Kiss, etc, quienes quedaron asombrados por la capacidad del sueco con el instrumento, quien mezclaba velocidad y virtuosismo como si de un juego se tratara. M s tarde abandono Steeler para unirse a un proyecto mucho m s ambicioso, Alcatrazz, en el que se encontraba el vocalista ex-Rainbow, Graham Bonnett. Juntos grabaron el  lbum "No parole from Rock ïN Roll", con algunos temas compuestos en gran parte por Malmsteen. El grupo cosecho numerosos ‚xitos, sobre todo en Japon. En aquel pa¡s dieron gran cantidad de conciertos. Los miembros de la formacion enseguida se dieron cuenta que el público b sicamente iba a ver a Malmsteen. Antes de salir al escenario, la gente coreaba su nombre..."Yngwie, Yngwie...". Durante los conciertos, era el centro de todas las miradas. M s tarde, aprovechando el tiron que tuvo con Alcatrazz, decidio iniciar su carrera en solitario, la cual comenzo en 1984. El público enseguida reconocio el talento de Malmsteen con el instrumento, recogiendo premios ese mismo año por numerosos medios de comunicacion especializados de norteam‚rica, como mejor nuevo talento, mejor guitarrista, etc. Al mismo tiempo, el reconocido guitarrista Steve Vai sustituyo a Malmsteen y Alcatrazz fue perdiendo popularidad r pidamente, pese a publicar el  lbum [Disturbing the Peace][1]. Vai reconocio que la gente quer¡a ver a Malmsteen y ‚l no pod¡a competir con aquella velocidad y virtuosismo.

Luego su proyecto '"Yngwie Malmsteen's Rising Force"' que inicialmente seria un proyecto instrumental paralelo a Alcatrazz ,veria la luz en 1984 con el cual se dio a conocer al hacerse acreedor a una nominacion a los premios Grammy y lograr que el disco estuviera en el top 100 en ventas. de este album se destacan clasicos como '"Black Star"' ,'"Far Beyond the sun"','"Evil Eye"' entre otros recurrentes en sus conciertos durante toda su carrera. En el año siguiente Saldria a la venta el album "Marching out"con la colaboracion de Jef Scott Sotto como lider Vocal, y sus viejos compañeros Anders y Jens Johansson y el bajista Marcel Jacob ,logrando tambien un significativo exito en ventas y realizando giras de gran aceptacion especialmente en Japon.

La carrera de Yngwie continuo en ascenso con su siguiente album "Trilogy" que seria uno de los referentes de su estilo y clase unicos ,esta vez con la colaboracion de Mark Boals en la linea Vocal .De este Album desatacan Canciones como"Liar".o la famosisima"Trilogy Suite op 5".

Sin embargo en el año siguiente las cosas no irian nada bien para Yngwie quien sufrio un terrible accidente al chocar su Jaguar contra un arbol,creandole un cuagulo en el cerebro que no solo lo dejaria en coma durante tres semanas sino tambien poniendo en riesgo su carrera al afectar los nervios de su brazo derecho. Luego de una dura terapia Yngwie tuvo que enfrentar la terrible desgracia de enterarse de la muerte de la mujer que lo inspiro y motivo a seguir su carrera: Su madre Rigmor. Para completar un manager abusivo lo dejo sin dinero y con un monton de facturas medicas por pagar. Sin embargo el espiritu fuerte y decidido de Malmsteen ,lo llevaron a una milagrosa recuperacion y logro grabar su album mas exitoso y comercialmente Accesible "Oddysey" con hits como "Heaven Tonight" y otros..Ademas de relizar un tour por europa oriental siendo el primer artista occidental el lograrlo con exito ...Esto conllevo a la grabacion de"Trial By Fire: Live in Lenningrad" con tomas de sus mejores presentaciones en Rusia.

Es conocido debido a su velocidad de ejecucion dentro del estilo heavy metal y metal melodico.Su t‚cnica lo llevo a incorporar elementos de la t‚cnica de digitacion del viol¡n al estilo de Niccol• Paganini, as¡ como fragmentos estil¡sticos melodicos y armonicos barrocos. Fue de este modo el precursor del denominado Metal neocl sico. Sus siguientes discos son mezcla de temas instrumentales y cantados, siempre en la misma l¡nea cl sica. En el año 2003 se une con Steve Vai y con Joe Satriani para el tour G3.

Fender fabrica una guitarra con su nombre y pasa a ser "Yngwie Malmsteen Stratocaster" Yngwie Malmsteen Stratocaster signature.

Guitarra
Yngwie cita su Fender Stratocaster y sus pastillas de bobina única como caracter¡stico de su peculiar tono. Usa un diseño personalizado de DiMarzio consistente en una "humbucker" en una carcasa de bobina única. El sol¡a pedir combinar el tono de una single coil con el reducido ruido de una humbucker. De hecho, el modelo personalizado de Fender con su nombre usa esa combinacion. Prefiere las Fender Stratocaster añejas de 1968 a 1972.

En todas sus guitarras est  desconectado el control de tono, e incluso la pastilla intermedia. Solo usa la (DiMarzio HS-3) para el puente y la (DiMarzio YJM) para el m stil de sus guitarras y lleva la baja señal de su HS-3 del puente a los pedales para un único y rico sonido. Todas las guitarras de Malmsteen tienen tuercas de laton y est n "re-trasteadas" Dunlop 6000. Según Fender, Malmsteen tiene una de la colecciones m s impresionantes de Stratocaster antiguas conocida. Del orden de unas 200, inclu¡da una original firmada por Leo Fender.

*Yngwie Malmsteen - Rising Force [1984]*



01 - Black Star
02 - Far Beyond The Sun
03 - Now Your Ships Are Burned
04 - Evil Eye
05 - Icarus' Dream Suite
06 - As Above, So Below
07 - Little Savage
08 - Farewell


http://rapidshare.com/files/111888900/1984_-_Yngwie_J._Malmsteen_s_Rising_Force.rar


*Yngwie Malmsteen - Marching Out [1985]*



01 - Prelude
02 - I'll See The Light Tonight
03 - Don't Let It End
04 - Disciples Of Hell
05 - I Am A Viking
06 - Overture 1383
07 - Anguish And Fear
08 - On The Run Again
09 - Soldier Without Faith
10 - Caught In The Middle
11 - Marching Out

http://rapidshare.com/files/112268444/1985_-_Marching_Out.rar


*Yngwie Malmsteen - Trilogy [1986]*



01 - You Don't Remember, I'll Never Forget
02 - Liar
03 - Queen In Love
04 - Crying
05 - Fury
06 - Fire
07 - Magic Mirror
08 - Dark Ages
09 - Trilogy Suite Op.5

http://rapidshare.com/files/113546082/1986_-_Trilogy.rar


*Yngwie Malmsteen - Odyssey [1988]*



01 - Rising Force
02 - Hold On
03 - Heaven Tonight
04 - Dreaming
05 - Bite The Bullet
06 - Riot In The Dungeons
07 - Deja Vu
08 - Crystal Ball
09 - Now Is The Time
10 - Faster Than The Speed Of Light
11 - Krakatau
12 - Memories

http://rapidshare.com/files/113554139/1988_-_Odyssey.rar


*Yngwie Malmsteen - Trial By Fire [1989]*



01 - Liar
02 - Queen In Love
03 - Deja Vu
04 - Far Beyond The Sun
05 - Heaven Tonight
06 - Dreaming
07 - You Don't Remember, I'll Never Forget
08 - Guitar Solo
09 - Crystal Ball
10 - Black Star
11 - Spanish Castle Magic

http://rapidshare.com/files/132959174/T._by_fire.rar


*Yngwie Malmsteen - Eclipse [1990]*



01 - Making Love
02 - Bedroom Eyes
03 - Save Our Love
04 - Motherless Child
05 - Devil In Disguise
06 - Judas
07 - What Do You Want
08 - Demon Driver
09 - Faultline
10 - See You In Hell
11 - Eclipse

http://rapidshare.com/files/113559757/1990_-_Eclipse.rar


*Yngwie Malmsteen - Fire And Ice [1992]*



01 - Perpetual
02 - Dragonfly
03 - Teaser
04 - How Many Miles To Babylon
05 - Cry No More
06 - No Mercy
07 - C'est La Vie
08 - Leviathan
09 - Fire And Ice
10 - Forever Is A Long Time
11 - I'm My Own Enemy
12 - All I Want Is Everything
13 - Golden Dawn
14 - Final Curtain

http://rapidshare.com/files/113725552/1992_-_Fire___Ice.rar




Bueno si quieren despues subo otros mas...

Salu2!
 
Arriba