¿Cuáles son los cinco torneos que se disputarán en 1 División?

Publicado en 'Hablemos de Futbol' por palermito69, 8 Jul 2018.

  1. palermito69

    palermito69 Estrella

    [​IMG]
    El trofeo de la Superliga, en la cancha de Gimnasia, donde Boca se consagró campeón (Foto: Nicolás Aboaf)

    Menú cinco estrellas. Una vez que la fiebre mundialista le devuelva la atención al fútbol local, la próxima temporada de Primera División ofrecerá cinco torneos, con dos novedades.

    Son 26 equipos los que disputarán la segunda edición de la Superliga, que viene de consagrar a Boca Juniors. La misma se jugará a una rueda de agosto a abril. Además, tal como se viene dando desde su resurrección en 2011/2012, se jugará la Copa Argentina 2019 (la 2018 todavía está en la fase de treintaidosavos de final). Y el vencedor de cada una de las competencias descriptas se medirán para dirimir el ganador de laSupercopa Argentina.

    Pero los baches en el calendario le abrieron la puerta a un nuevo campeonato, anticipado hace más de un mes por Infobae: la Copa de la Superliga. Del torneo participarán también los 26 conjuntos de Primera.

    En primera instancia, en las reuniones de Comité Ejecutivo, se barajó intercalar las competencias, pero finalmente la flamante Copa de la Superliga tendrá espacio propio en el calendario: entre abril y junio.

    [​IMG]
    Mariano Elizondo, titular de la Superliga, negocia con las empresas dueñas de los derechos de TV un “bonus” por las nuevas competencias

    ¿Cómo será el sistema? Por eliminación directa, con series de ida y vuelta, y final en cancha neutral. Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, ya mantuvo reuniones con las empresas que poseen los derechos del fútbol argentino (Turner y Fox) para que los clubes perciban un extra, dado que la Superliga está generando un nuevo producto que no se hallaba especificado en el contrato rubricado en 2017.

    Claro que la creación del nuevo certamen aporta un bonus track: ¿por qué no generar una estrella por la que se batan a duelo los ganadores de la Superliga y la Copa de la Superliga? Se halla en estado embrionario, en consecuencia, la Recopa de la Superliga.

    Si los clubes se ponen de acuerdo, entonces, la pasión en Primera División se multiplicará por 5. Y las tesorerías, a su vez, encontrarán oxígeno extra a partir de los ingresos por las nuevas competiciones.
     
  2. Descenso

    Descenso Idolo

    Quieren hacer como la Premier. El tema es ee desgaste de febrero que hacen esos equipos.
     
  3. Superlogico

    Superlogico Suplente

    Es un desastre la Afa
    Que renuncien todos
     
  4. federamone

    federamone Reserva

    Son unos payasos.
     
  5. ttboca

    ttboca Titular

    Que tiene que ver la AFA?
    Los que organizan todo es la
    superliga lo maneja un tal Elizondo,
    la AFA, maneja el ascenso la seleccion
    y la copa argentina, nada mas
     
  6. Descenso

    Descenso Idolo

    Quieren copiar la Premier con el modelo de mierda de la Liga Farça-Mandril. ¿Qué puede malir sal?
     
  7. Wany

    Wany Idolo

    Está bien, que se las ingenien para generar mas ingresos. Y en Boca serviría para dar rodaje a los no titulares.
    Ademas daria mas posibilidades de finales con Riber, lo que le restaria aun mas importancia a la ultima ya que en algun momento va a ser algo comun.
     
  8. Superlogico

    Superlogico Suplente

    No se pueden rifar los títulos
    Así no valen nada
     
  9. Wany

    Wany Idolo

    ¿Qué titulos estarian rifando?
     

Compartir esta página