¿Cuáles fueron los 5 mejores técnicos del futbol argentino?

XeneizePR

Reserva
¿Cuáles fueron los 5 mejores técnicos en la historia del futbol argentino para ustedes? El otro día me puse a ver estadísticas y me dio por crear este tema y empezar una discusión. Ni idea si ya hay un tema similar pero bueno... para mi es importante evaluar en conjunto y considerar la cantidad de torneos locales que ganaron, si ganaron Libertadores, si fueron campeones del mundo, si ganaron un Mundial, etc.

Mi top 5 sin ningún orden en particular:

Bilardo: Mas que nada porque salió campeon del mundo, pudo armar un equipo alrededor de Maradona y aprovecharlo en su plenitud, luego llegó a otra final, a nivel club salió campeon con Estudiantes y llegó a una final de Copa con Deportivo Cali.

Menotti: idem Bilardo, ganó un Mundial con un equipo que jugaba muy bien al fútbol aunque para mi tuvo menos mérito en comparación con Bilardo en 86, a nivel club salió campeón con Huracán y ganó titulos en Barcelona (aunque no ganó Liga o Champions)

Bianchi: el que mas torneos locales ganó (junto a Ramón Diaz y Labruna) y el que mas Libertadores ganó. También ganó 3 Intercontinentales, ganándole a equipos repletos de estrellas. Mas importante aún, sacó a un equipo chico como Vélez campeón de todo.

Zubeldia: ganó 3 Libertadores corridas, le ganó una final del mundo al Manchester en Old Trafford, ganó torneos locales con Estudiantes y San Lorenzo.

Toto Lorenzo: llegó a 3 finales de Libertadores corridas, ganándo 2 de ellas, ganó una final del mundo definiendo en Alemania, ganó torneos locales con San Lorenzo y Boca.

otros técnicos que no entraron pero se destacan:

Ramón Diaz: 7 campeonatos locales, 1 Libertadores, nunca ganó una Intercontinental
Angel Labruna: 7 campeonatos locales, nunca ganó Libertadores
Jose Maria Minella: 6 campeonatos locales
Pato Pastoriza: 3 campeonatos locales, 1 Libertadores, 1 Intercontinental
Bambino Veira: 2 campeonatos locales, 1 Libertadores, 1 Intercontinental
Coco Basile: ganó 2 Copas América (últimos títulos importantes a nivel selección), 2 campeonatos locales, 1 Sudamericana, 2 Recopa
Alejandro Sabella: 1 campeonato local, 1 Libertadores, casi le gana una final al mejor Barcelona de la historia, llegó a una final de Mundial, igual su carrera fue muy corta.
Patón Bauza: 2 Libertadores, una de ellas con un equipo ecuatoriano definiendo en el Maracaná, en la otra desvirgó a San Lorenzo.
 
E

ema_xeneize90

Guest

XeneizePR

No te olvides de Miguel en las menciones especiales. Una Libertadores, dos campeonatos locales y tres ascensos con diferentes clubes.

Y creo que el Tigre Gareca merece otra mención. Gran técnico.
 

FJGF

Suplente
5 es un número muy cerrado, Bilardo, Menotti, Bianchi y Lorenzo no pueden faltar. A esos le agregamos Zubeldía, Sabella, Basile, después podés agregar a Labruna (7 ligas ganadas, negarlo es de necio)

XeneizePR

No te olvides de Miguel en las menciones especiales. Una Libertadores, dos campeonatos locales y tres ascensos con diferentes clubes.

Y creo que el Tigre Gareca merece otra mención. Gran técnico.
Miguel Russo y Gareca también
 
X

xenebus

Guest
bilardo
menoti
bianchi
basile
pastoriza

menciones especiales.
griguol, subeldia, lorenzo.
 
Tiene que ser fútbol local / selección o solo 5 que abarquen ambas categorías?

1) Bianchi
2) Bilardo
3) Lorenzo
4) Basile
5) Ramón Diaz
 

Stringer

Suplente
Lo de Bianchi es una locura, campeon libertadores/mundo con VELEZ un equipo de barrio con 50 hinchas, va a Boca mete 2 libertadores y 1 intercontinental (nos afanan vs Bayern), se toma 1 año de descanzo vuelve y mete de nuevo copa e intercontinental, todo eso sin contar los torneos locales (bicampeon invicto etc)..
 
Gareca salio 4 veces campeón con Velez también, una locura viendo lo que era Velez antes de Bianchi, y lo que es Velez ahora, una lagrima.

Falcioni sacando campeón a Banfield, otro gran merito. El tema es que comparados con otros ganaron poco pero yo creo que un campeonato con Banfield, vale lo mismo que ganar 3 con Boca o riber.
 

Stringer

Suplente
Gareca salio 4 veces campeón con Velez también, una locura viendo lo que era Velez antes de Bianchi, y lo que es Velez ahora, una lagrima.

Falcioni sacando campeón a Banfield, otro gran merito. El tema es que comparados con otros ganaron poco pero yo creo que un campeonato con Banfield, vale lo mismo que ganar 3 con Boca o riber.
Si, pero acordate primero que ese Banfield no era mal equipo y ademas siempre se rumoreo que habian comprado el torneo para salir campeones, y despues lo pagaron con el descenso.
 
Si, pero acordate primero que ese Banfield no era mal equipo y ademas siempre se rumoreo que habian comprado el torneo para salir campeones, y despues lo pagaron con el descenso.

No me acuerdo de eso, igual es un rumor, anda a chequearlo jaja. Y si tenia lindo plantel, pero tenes que hacerlo jugar y salir campeon, solos no ganan, la mano de Falcioni se noto ahí.
 

Stringer

Suplente
No me acuerdo de eso, igual es un rumor, anda a chequearlo jaja. Y si tenia lindo plantel, pero tenes que hacerlo jugar y salir campeon, solos no ganan, la mano de Falcioni se noto ahí.
Concuerdo y no es por menospreciar a Falcioni, le dio una forma que le hacia falta, pero eran buenos jugadores, MUUUY por encima de lo que es Banfield, Tagliafico, el Pelado Silva, James Rodriguez (que sera un pecho pero juega en clubes top hace 10 años en europa, algo tiene..)

El rumor fue muy fuerte en ese momento, porque encima fue el unico club de la historia que se fue al descenso contando aun la temporada en la cual salio campeon.
 
D

Doselpatron

Guest
Mi top 5:

- Bianchi
- Zubeldia
- Helenio Herrera
- Toto Lorenzo
- Bilardo
 
Arriba