¿Cuál es o fue tu equipo favorito del fútbol Europeo?

D

Doselpatron

Guest
Los míos:

Manchester United de Sir Alex Ferguson, unos equipazos con jugadores de una personalidad terrible como Roy Keane, Scholes, Neville, Stam, Schmeichel, Giggs, Solksjaer, Yorke, Cole, Beckham, Sheringham, Rooney, Van der Sar, Ferdinand, Van Nistelrooy, CR7, Tévez...
El viejo les transmitía la mística a sus equipos, creo que ahí está la clave.

Real Madrid, todos... pero uno que recuerdo es el de los galácticos con Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham, Roberto Carlos, Raúl, Guti, Casillas... si bien no ganó nada, era sublime ver a todos esos monstruos y colosos del fútbol salir a la cancha, desde ahí comencé a simpatizar y a mirar más la historia de para mi el club más grande del universo.

Milan: Yo vi al Milan más de los 90/00 pero me contaron que antes en los 80s con los tres holandeses era una máquina que metía terror en Europa y en el mundo y lo hizo por muchos años más... además que en cuanto a parecidos, el equipo más similar a Boca en títulos es el Milan, para mí es un honor que Boca pueda presumir haberle ganado una final a este gigante del fútbol mundial.

Y por último Chelsea, si bien no es un gigante, tuvo un equipo temible con Drogba, Lampard, Terry, Cech, Essien, Cole... un equipo con mucha personalidad que era un dolor de huevos para el Barcelona siempre.


Los equipos que odio:

PSG y Manchester City a diferencia del Chelsea estos son equipos de igual de millonarios pero que nunca pudieron transmitirle mistica a sus equipos o comprar unos pares de huevos para sus jugadores tibios, verlos en la tele me generan asco.
 

Yugoslev

Reserva
El Inter de Italia, la primera Champions que vi fue la de 2010 donde eliminaron al Barcelona de Guardiola, no me olvido más la imagen de Mourinho paseandose desnudo por todo el Camp Nou levantando el dedo diciendo que es el "número uno" además de que ese equipo tenía a varios argentinos, desde entonces soy de mirar sus partidos

También me gustan el Dortmund, el Liverpool y el Ajax
 
D

Doselpatron

Guest
El Inter de Italia, la primera Champions que vi fue la de 2010 donde eliminaron al Barcelona de Guardiola, no me olvido más la imagen de Mourinho paseandose desnudo por todo el Camp Nou levantando el dedo diciendo que es el "número uno" además de que ese equipo tenía a varios argentinos, desde entonces soy de mirar sus partidos

También me gustan el Dortmund, el Liverpool y el Ajax
Si bien nunca fui muy simpatizante del Inter en esa champions estuve a morir con el equipo... una máquina, equipo duro, complicado y que no le hacía asco al catenaccio.
 

gnr_cabj

Idolo
Liverpool : Por la mistica del estadio y la hinchada
Napoli: Por el Diego
Y me gustaba el mucho el milan, por los cruces con boca y por muchos jugadores que algunos son de los mas grande que tuvo el futbol
 
X

Xeneize97

Guest
En la premier el Manchester utd por lo mismo que pusiste, aquel equipo daba miedo.
En Italia hace 10 años te hubiera contestado Milan porque es un viejo conocido para nosotros pero actualmente Juventus y por mucho, no tienen competencia, solo le faltan un par de champions.
En España no tengo un favorito, no llegue a disfrutar de los galácticos, era muy chico
En Alemania el Dortmund sin duda
 

Rob85

Suplente
Comparto con el Manchester de Ferguson, de hecho fue el primer equipo europeo que segui regularmente, allá por fines de los 90' y comienzos de los 2000. Hay otros a los que siempre les tuve estima, como el Milan, ya desde la época que jugaba George Weah (me encantaba, me parecía un crack tremendo)...de muy pibe miraba el calcio los domingos a la mañana, o la Juve del gran Roberto Baggio y el canoso Ravanelli. También hubo rachas donde seguí a equipos que no eran grandes pero me gustaban, como el Valencia de Cúper o el Villarreal cuando estaba Román e incluso la Roma de Batistuta y Samuel. Más acá en el tiempo, el Chelsea 2012 también...recuerdo haber festejado cuando ganaron la Champions, previa eliminación al Barsa, cracks Drogba y Cech.

Con los de España me pasa algo particular...no me agradan ni el Barcelona ni el Real Madrid, como mucho el Atlético me despierta algo de simpatía. Pero esos dos cuando juegan por Champions siempre estoy hinchando para que el rival de turno los elimine jaja
 
No soy de ver mucho fútbol europeo y no tengo particular simpatía por algún club de allá. En su momento bancaba bastante a los equipos de Mourinho. Siempre me gustó su forma de pensar y vivir el fútbol. Pero no mucho más. Lo que sí, nunca hice tanta fuerza por un equipo en una Champions como en el 2006 con el Villareal de Román. Toda una hazaña para un equipo de esa talla llegar a semifinales, habiendo eliminando en cuartos al Inter para colmo. El Romy estaba en un nivel tremendo. Una pena ese penal que le ataja Lehmann, igualaba la serie. Me hubiera gustado verlo a Riquelme jugando una final de Champions... Pero bueno, al año siguiente volvió a Boca y ya sabemos qué pasó... :boca-ok:
 
El Real Madrid de los 80s y principios de los 90s, el de la "quinta del buitre" fue el que me hizo enamorar de ese club, tenía toda la mistica y lo que a mi me gusta ver en un equipo, personalidad, jugadores con buena técnica, que te pasaban por arriba a puro huevo, jugando bien o mal (aunque mas bien que mal por lo general)

Y tuvo a uno de los mejores nueves probablamente de la historia que era Hugo Sanchez, tremendo crack. Para mi y a pesar de que muchos creen lo contrario (que se parece mas riber que Boca al Madrid) yo creo que lo único que los une a ellos es Di Stefano, por el resto son dos clubes muy distintos que pregonaron siempre filosofias opuestas, y ahí creo que Boca se asemeja mas al Real Madrid.

La idiosincrasia de ambos clubes fue siempre clara y no cambio nunca, es ganar ante todo, jugando bien o mal, de contra, con gol de cabeza o con la mano, lo que importa es ganar, y si se puede jugar bien, bienvenido sea. También esa frase que dice que los goles mas gritados en Argentina son los de Boca y después los que le hacen a Boca, tranquilamente se puede aplicar al Real Madrid, he vivido un año en España y el "antimadridismo" es lo mas parecido al antiboquismo que existe con otro club de fútbol.

Es dificl comparar porque mas allá de ciertas similitudes son clubes que juegan por cosas distintas y recorrieron una historia desde sus origenes bastante opuesta, pero si hay que hacerlo, por grandeza, por estilo, por mistica, por lo que representa cada uno a nivel nacional y continental, para mi es Boca = Real Madrid, Real Madrid = Boca, no hay mucha vuelta.
 

Juanicabj52

Suplente
Después de Boca, me gusta mucho el Liverpool y el Borussia Dortmund, sus hinchadas son muy parecidas a la nuestra. Un sueño que tengo es algún día ver un partido en Anfield
 
Es curioso como muchos hinchas de Boca tenemos preferencia por el Real Madrid y el Milan considerando las intercontinentales del 2000 y el 2003. Pero sí, el Real desde los tiempos de Redondo. El mediocampo que armaron con Seedorf en tiempos de Capello era una locura... dejaron con las ganas al Barcelona de Ronaldo.

Y después el Milan porque de chiquito mi abuela me jodía con respetar la ascendencia italiana y siempre tenía como reliquia el frasquito con tierra del Lago di Como de donde viene gran parte de mi familia (la otra es de Roma y hay un infiltrado de Galicia en el árbol genialógico). Y bueno... era el Milán o el Inter y me quedé con el primero por Marco van Basten y Maldini. Me acuerdo que de adolescente le compré a 5 pesos una bufanda a un puestero en Acoyte y Rivadavia que estaba, y está, espectacular ya que aun la conservo.
 
Arriba